Publicado hace 6 años por albertiño12 a blogs.elconfidencial.com

El Ayuntamiento de la capital, con la alcaldesa Manuela Carmena al frente, ha reducido su deuda en 2.070 millones de euros desde 2015, lo que supone una disminución del 37%. En el mismo periodo la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes la ha incrementado en 5.461 millones de euros, es decir, un 20% más que en junio de 2015. Al mismo tiempo que el Ayuntamiento reducía deuda, ha incrementado la inversión en la ciudad un 150% y el gasto social en un 53%. La Comunidad engordaba su deuda mientras estancaba sus actuaciones.

Comentarios

ramsey9000

#4 es que compararla con una persona que tiene casi tanto de humana como espe....

D

#11 son roboces o replicantes

D

#11 La comparación ofende. No hay color, Carmena con una diferencia de millas.

sonixx

#4 mira que me gusta Carmena, pero el tema de gastos no sé cómo quedaría o cómo está distribuido en esa autonomía, en muchas la educación y la sanidad no están incluidas y son un gasto salvaje.
Aun así, no entiendo como hay ayuntamientos con unos índices bestiales de endeudamiento, y se permite construcciones millonarias para pueblos de menos de 20000 habitantes

sonixx

#34 yo hablo de educación obligatoria y luego la superior, no las guarderías.

D

#38 Se trata de reducir deuda y al mismo tiempo invertir en lo social frente a aumentarla y recortar en lo social. Las competencias de una y otra administración son irrelevantes. La gestión en cada ámbito es lo que se compara.

sonixx

#49 irrelevantes sanidad y educación? Lo dices en serio?

D

#54 No. La distribución de competencias. Acorde a ello el presupuesto es proporcional. Y conforme al presupuesto de cada cual , lo que invierte o recorta es lo que se está valorando.

sonixx

#60 estamos hablando si en madrid es competencia autonómica o municipal, diría lo primero, que es un gran gasto, tanto que un municipio si se hiciera cargo del el pasaría de cuentas positivas a negativas

D

#15 creo que la primera privatizacion de telefonía fue de González

D

#17 Año 1965: se lanzan las primeras "matildes" aunque la primera OPV fue en el 67. Te daré la razón en que la primera venta de una parte del estado fue en 1995 con González. La segunda en 1997 ya con Aznar.

mafm

#23 #17 pero a González se le recuerda por los GAL y el otro va de sobrado que parece que le debemos algo cuando su gestión ha sido nefasta.

D

#84 a Aznar se le recuerda por el 11M. Creo que no son comparables

D

#15
Te voto oositivo. Pero fue Felipe González el que empezó a privatizar a Telefónica en vez de facilitar la creación de operadores alternativos dándoles ventajas competitivas temporales.
Porque no sólo privatizaron Telefónica sino que cuando comenzaron a surgir los alternativos, bloqueaban en la medida de lo posible el uso de la red de cobre por parte de la competencia. Lo cual pone a Telefónica como una puerta giratoria más, pero sin posibilidad de ser supervisada por la población.

D

#23 Ha dicho izquierda y vas tú y sacas al PSOE. Es que es ir provocando...

enol79

#15 No te olvides de Rato, que hasta hace poco era oficialmente el mejor ministro de todos los tiempos.

D

#10 Venezuela! Venezuelaaaaaaa!

D

#10 La Ley Montoro está teniendo efecto, es evidente.

D

#5 También tiene algo que ver con los servicios que presta la CC.AA. y los que prestan los municipios.

Por 25€cts, diga a quién pertenece:

-Educación Primaria y Secundaria
-Sanidad
-Metro de Madrid

Presupuesto CAM: 18.538 m€
Presupuesto Ayuntamiento Madrid: 4.702 m€

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/El-Pleno-aprueba-el-Presupuesto-de-2017?vgnextfmt=default&vgnextoid=ea2b196e4d04a510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Qevmers

#24 ya, ya....
Me da que es mas el ingreso al bolsillo que lo gastado, en que?
En lo recortado y encima sube el gasto?
Jajajajajajaja....
El PP, organización creada para delinquir.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

marcbomber

#24 han cambiado las competencias de una y otra administración en esta legislatura? Porque están comparando deudas e inversión propias.

I

#29 Eso es lo que no me queda claro. Si estan diciendo: CM gasta un 20% mas pero invierte un 50% menos y AM ahorra un 37 pero invierte un 150% mas

Que se deduce de aqui?

DarkKmatxin

#42 Facil CM paga mas por servicios,alquileres.

Madrid paga menos y de ahi que pueda invertir mas. Todos recordaremos de los grandes alquileres que pagaba Botellita y otros Pperos de buen vivir a sus amigotes.

I

#69 Como que facil si aqui hablamos de porcentajes... clap

DarkKmatxin

#82 Los porcentajes que yo sepa se calculan de los importes, digo yo... clap clap

I

#88 Sabes que representan? Te lo explico por que parece que no lo sabes. Si tu tienes 1000e ahorrados para vacaciones y te gastas 800e, te has gastado el 80%. Si yo tengo 10.000 y me gasto tu mismo porcentaje son 8000e.

Hasta aqui espero que te haya sido facil de seguir.

Lo siguiente seria que si en vez de gastarnos el 80% yo reduzco ese gasto al 40% y tu lo subes al 200% estoy gestiando mejor mi gasto que tu. Independientemente de que tenga mas cantidad. Pues aqui pasa lo mismo un ayuntamiento de una ciudad esta reduciendo su deuda en un porcentaje y ademas ampliando su gasto en fines sociales. Por contra la comunidad esta aumentando su deuda y reduciendo su gasto social. Independientemente de que sus bases sean distintas lo que no es distinto es la información que te da ese porcentaje. Si ya no entiendes esto seria buena idea que te apuntaras a algun curso de mates.

DarkKmatxin

#89 Suerte que te tenemos a ti para "iluminarnos" clap clap

I

#90 Si hubieras estudiao...

joffer

#24 imagino que igual que con los alcaldes anteriores que endeudaron Madrid, ¿No?

s

#5 No se si te das cuenta per las dos cosas son malas. Supongamos que tu quiere hacer dos obras y contratas a dos empresas diferentes para que te realizen la construccion en un año.
1) El primer ingeniero te termina la obra en un año, pero por estimaciones erróneas y problemas de coordinación la obra ha costado un 20% mas.

2) El segundo al finalizar el año ha dejado la casa a medio terminar. Digamos al 50% de ejecución. Y se ha pulido el 80% del presupuesto.
¿Cual de los dos es mejor gestor?

Un buen gestor debe ser capaz de hacer presupuestos, y cumplirlos. Si sobra dinero no suele ser por que el material o la mano de obra a bajado de precio, sino por que se han dejado de hacer cosas.

Qevmers

#37 no me hable de obras... Llevo trabajando en ellas toda la vida y unos cinco años en madrid. Conozco como funciona la comunidad....
Ladrones no, por favor

e

#37 Si, mangonear.

D

#41 me lo has quitado de la tecla

c

Ahora, Manuela. Cuando haya que votar, Cristina. Como siempre...

borre

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2835398/order/1">#1 #3 # Creo que Madrid es un buen representante de lo que se suele calificar como las dos Españas.

Un saludo.

D

Que decida@javierb

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 La que está decidiendo Carmena@JavierB

D

#3 veo que se cita mucho a@JavierB no pillo la broma alguno me la explica?
#6 #9

tul

#25 es el lorenzo lamas de meneame

D

#28 no lo pillo. Y que ha hecho?

kosako

#33 Yo por lo poco que se, muchos aquí lo tienen como un pajillero virginal que está al quite de las noticias para publicar el primer comentario con un chiste.

Pero ni puta idea la verdad, solo comento la apariencia que a mi siempre me han dado los demás al tratar con él lol

tul

#33 su mayor logro ha sido repetir el chiste de los 18 meses mas de 1500 veces https://www.meneame.net/search?u=javierb&w=comments&q=18 meses lol

smilo

#33 no es lo que ha hecho sino lo que no ha hecho.. follar todavia

N.N.

#33 Follarse a una ardilla.

rutas

#28 Jajaja... Yo me lo imagino más como el Pepe Colubi de Menéame, aunque eso tiene poca gracia en comparación con lo del rey de las camas lol.

CC@JavierB

Xtrem3

#3 Le vale todo, le vales hasta tú. Es elApostolakisApostolakis blanco.
#6

D

#31 no insultes a los meneantes comparándolos con un sucio y asqueroso negro falso comoapostolakisapostolakis

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Eso no es del todo cierto, a algunas no las tocaría ni con un palo de 2 metros.

tul

#3 no es justo, seguro que monta un trio

Mauro_Nacho

No entiendo nada. No dicen que los buenos gestores son la derechas. Rajoy no para de aumentar la deuda pública, eso da estabilidad. La derecha reduce derechos sociales y aumenta la deuda, y el problema encima viene de los de antes. De todas maneras la derecha seguirá ganando por goleada, somos masocas.

n

Cifuentes tambien hizo fuertes inversiones en enchufados y estómagos agradecidos. De esos que siempre van a votarles.

CEOVAULTTEC

Libertad o crucifixión?

A mí me gusta observar cómo, estadísticamente hablando, a las mujeres en política se les llama bastante más por su nombre que a sus compañeros hombres, mayoritariamente referidos por su apellido. Y recalco que es una mera observación estadística.

S

#36 Mira las etiquetas. Aquí se usa el nombre por el contexto pero siempre se suele referir por el apellido, básicamente porque con los apellidos es más fácil saber de quién se habla, y se habla de Carmena o "la Cifuentes". Estadísticamente hablando dice....manda cojones...

#59 Sí, estadísticamente, porque cada caso concreto depende de otras muchas cosas, como lo común o no que sea el apellido en cuestión (o el "contexto" como dices, aunque no sé muy bien a qué contexto te refieres en este caso). Pero en fin, no soy la única persona con esta impresión:

"Además los medios de comunicación, en particular la prensa, revelan una tendencia a referirse a menudo a las políticas sin apellido y cortándoles el nombre, cosa que no se hace en general con los hombres. Esto denota una familiaridad y un menosprecio en el trato no adecuados al contexto." De un informe sobre género en los medios: http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2009/06/femdissabte_amanda-alexanian_version-final.pdf

También ocurre con las deportistas. ¿Cuántas veces hemos hablado este año de "Mireia" para referirnos a la nadadora? Por poner un ejemplo tonto, vaya.

S

#71 Qué manía con prostituir la estadística para justificar disparates ideológicos. Merkel seguro que estaría de acuerdo conmigo...por poner otro ejemplo tonto, vaya

m

en estas noticias los neoliberales callan como putas. i really love it

T

Siempre una Manuela.

Jack_Sparrow

La gente sigue sin enterarse de que los ayuntamientos funcionan básicamente solos desde que pusieron por ley lo del endeudamiento. Con funcionan solos me refiero que funcionan gracias a los funcionarios que haya que son independientes del partido político de turno. Lo que diferencia a un ayuntamiento de izquierdas de otro de derechas suelen ser brindis al sol de cada bando en chorradas tipo poner banderas españolas por todo, banners de "welcome refugees" o hacer que el alcalde de turno vaya 10 minutos en bici para hacer ver que lo de prohibir ir en coches durante ciertos días afecta a todo el mundo por igual.

Los gobiernos de las comunidades, en cambio, sí que la pueden liar bastante más con el endeudamiento.

AsVHEn

#40 Lo de evitar e investigar chanchullos como los del Madrid Arena ya tal...

D

Joder la cristi, ¿tanto puede robar el PP? bueno no pasa nada pagamos entre todos.

D

Mirando así los números agrandes rasgos, parece que sea un partido de ladrones.

D

Abrazame hasta que vuelva Adolfo

D

#7 que Adolfo? Suárez?

acido303

#19 el supernumerario del OPUS?

soundnessia

Ninguna

D

#13 Yo, las dos.

Lo sé, ya me callo.

D

Es la manera de afianzarse en el poder. Manga ancha para ellos y recortes para los demás.

vaiano

Importa poco, esto solo lo van a leer los cuatro frikis que entramos aquí, las portadas de los telediarios seguirán machadando cada día con lo de la independencia de los cojones.

polvos.magicos

Manuela sin ninguna duda y si la Comunidad de Madrid estuviera regida por alguien afín a Carmena otro gallo gantaría a la capital de España, esto demuestra una vez más que en el PP no hay más que ladrones y políticos que solo estan ahí para presumir de poder.

D

Habría que saber cuanto han costado las banderitas, a quien se han comprado y con que procedimiento. Seguro que se les ha quedado algo entre las uñas a la banda criminal

A

Cuando va a abrir los ojos España y darse cuenta de que políticos como Manuela Carmena o Revilla son los que hay que votar?

d

#16 Revilla es imagen y personaje publico pero sin chicha. No se parecen en nada

N.N.

#16 Hombre no me jodas, comparar al papanatas de Revilla con todo una señora como Manuela Carmena. Es que no hay color.

F

Es que la gente no entiende el concepto "buenos gestores" que maneja el PPodrido y los neoconnitas escuderos suciosylistos y C'grs.

D

Otra noticia positiva de Manuela Carmena!! Me encanta ésta Señora, nada me gustaría más que se presentara a Presidenta del Gobierno, la votaría con todas mis ganas e ilusión.

P.D.: Estoy esperando a que el forero RobertNeville venga a soltar su mierda...
Ven pronto!! Te echamos de menos!! Estas noticias no son lo mismo sin tus gilipolleces!

bitelchux

El artículo lo firma Carlos Sánchez Mato es concejal Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Propaganda de la buena oiga... Hail Carmena!!!

bitelchux

Y para aquellos que quieren conocer las dos versiones ,el truco https://okdiario.com/economia/2016/09/16/truco-carmena-reducir-deuda-disparar-impuestos-no-cumplir-sus-promesas-gasto-381118.
Goebels estaría orgulloso de estos nuevos políticos