www.lne.es/asturias/2012/12/26/subi-o-subi-cuestion/13461... por
felpeyu2 el 26-12-2012 16:44 UTC publicado: 26-12-2012 19:25 UTC

«Era un paisano tranquilo y afable, iba siempre a lo suyo. Él, que subió el Urriellu tres veces en dos días, jamás lo comentaba en público», afirma sobre el tío Martínez Paulino Díaz, vecino de Arenas y gran conocedor y recuperador de la historia del concejo y del acontecer diario de sus gentes. «Era discreto. Me imagino la cara que pondría cuando junto a él, en Arenas, la gente hablaba del Naranjo y de las ascensiones sin saber que tenían junto a ellos a este hombre, que nunca se dio la más mínima importancia», afirma.
etiquetas: urriellu, naranjo de bulnes, manuel, pastor negativos:
0 usuarios:
160 anónimos:
182
Yendo a la noticia... lo que hace el queso de allí, que de fuerte que es te tienes que subir al Urriellu para no olerlo
En la entradilla ya lo pone correctamente: "subió tres veces en dos días".
Me ha entrado vértigo sólo de ver las fotos
No niego que tiene su merito, hacerlo tres veces en dos días, mas en aquellas epocas, sin equipo, etc, pero tampoco es como subir a algun pico del himalaya.(Que posiblemente algun sherpa haya hecho cosas asi)
4.bp.blogspot.com/-0Th0Ww1aPNI/TY-1yeF0UiI/AAAAAAAABm4/qPJj84iO46k/s16
La sur
"Naranjo de Bulnes" -> Foranea y cutre palabrería que a la postre liquidará su verdadero nombre: Picu Urriellu.
Edit: con "escalera" me refiero a una en la que te tienes que agarrar con pies y manos...
Lo del paisano...esa gente tiene unos huevos y unas piernas que son de hierro, me lo creo de sobra