www.eldiario.es/blogs/Vamos-alla_10_71842816.html por
leader el 23-11-2012 08:19 UTC publicado: 23-11-2012 16:00 UTC

¡Vamos allá! Viñeta de Manuel Fontdevila sobre los "tasazos".
etiquetas: fontdevila, viñeta, tasazo negativos:
3 usuarios:
252 anónimos:
243
- tasa por inscribirse en el ayuntamiento (y por tanto en el censo)
- tasa por consulta del censo electoral
- tasa por corrección de datos erróneos en el censo
- tasas por certificados que demuestren que los datos que quieres corregir son los correctos.
- denegación sistemática de correcciones (y por lo tanto, necesidad de ir a un juicio administrativo, con sus tasas incluidas)
- etc.
A ver si ahora los que votan al PPSOE son solo los ricos o los que tienen suficiente dinero
#14 No lo has pillado
Pero tú tesis para fomentar la responsabilidad por el voto es interesante, no creo que funcionase o al menos fomentaría la abstención (pero como experimento no estaba mal).
Positivo para los dos
¡¿Que es eso de que los pobres puedan votar?!!!
</FAES_mode>
Supongo que esto sería la equivalencia en el mundo en que vivimos... ¿no?
No me dirá usted que es justo que todos paguemos lo mismo, habiendo gente que vive de lo que dice, y otros que sólo dicen gilipolleces.
Claro que tantas cosas que se hacen ya que son antidemocráticas... preferiría una democracia real pero pagando por votar -repito, una cantidad baja, como los 6 euros que dices- que la mierda que tenemos ahora.
Por cierto se llama Manel, que no Manuel.
El lumpen no vota.
Sí, he mirado la encuestas por estudios, y se han debatido varias veces en meneame. Lo que indica el nivel de estudios es: a mayor nivel de estudios mayor diversidad en el voto.
No obstante por ingresos no hay estudios del CIS, pero sí puedes contrastar por regiones y barrios, los ingresos y los votos, en este caso suele indicar mayor nivel de ingresos mayor derechización del voto.
En mi comentario me refería a clases altas por ingresos.
Ellos tienen derecho al aborto, al pagarse un viaje a Londres, tu no.
Ellos tienen derecho a un 2º matrimonio, incluso por la iglesia, tu no.
Ellos tienen derecho a un juicio en condiciones, tu no.
Ellos tienen derechos y nosotros habíamos conseguido tenerlos, pero ahora no.
Esta es la idea que quería transmitir.