Hace 3 años | Por --660218-- a antena3.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a antena3.com

Manuel Castells, ministro de Universidades ha comparecido en el Congreso y a pesar de que suele tener poca poca presencia pública, la advertencia de hoy, en sede parlamentaria, no pasará desapercibida.

Comentarios

gelatti

#21 buena historia gracias

epa2

#21 Por favor, que aburrimiento de historia, ¿y la lección? ya tenemos la corriente filosófica de los estoicos....así que nada nuevo bajo el sol.

D

#21 muchas gracias... Lo necesitaba!

fanchulitopico

#21 no lo entendí. Mala suerte. O buena suerte. Quién sabe.

Jakeukalane

#21 la conocía, pero no la había vuelto a encontrar

D

La pandemia ha sido el cisne negro que acelerará el cambio. El futuro está en Asia.

#21 "塞翁失马" (Sài Wēng Shī Mǎ) es el "chengyu" que proviene de dicha historia.

borre

#21 Me ha encantado, gracias.

Templetonpeck

#21 La leí hace mucho tiempo y me gustó, pero, ahora, en este contexto que vivimos, la veo todavía más adecuada...

x

#4

neo1999

#9 Una de mis canciones favoritas de REM y al mismo tiempo es la que el grupo más odia.

neo1999

#74 Tienes toda la razón, me equivoqué de canción wall

NúcleoIrradiador

#9 Pues me lo he papao. Muy rico.

c

#53 ¿Pero la culpa de quien, de los tuyos o de los míos?

epa2

#4 Al contrario, este hombre ha dado en el clavo, este mundo tal como lo conocemos llega a su fin, el NUEVO MUNDO se aproxima velozmente. por fin nuestra liberación.

D

#59 "se acerca"

MrPicante

#4 Donde habla este hombre? Donde se le puede seguir? Como comunica sus opiniones y pensamientos?

Estos pensadores contemporáneos son los que vale la pena seguir y leer pero entre que los medios sacan una frase solamente y que normalmente (en este caso es así) tienen una web infumable, es difícil para los que no estamos metodismos en el tema nutrirnos con sus conocimientos de una forma rápida

Ojalá escribiera pensamientos diarios en un blog y si, tiene 45 libros pero por donde empiezas? Tengo mil libros ya para leer. Se que la crítica fácil a lo que digo es: pues léete los libros, ahí habrá puesto todo lo que piensa.

Pero al final si quieres crear un cambio has de comunicar rápido, ideas diarias que te hagan reflexionar que estén ancladas a l actualidad. En fin, me gustaría saber que pasa por su cabeza en estos días y que lo plasmara en un párrafo, cuatro o ocho diarios

NúcleoIrradiador

#60 Es que el conocimiento se basa en eso, estudiar y estudiar, saber y saber, y claro, lleva tiempo.

M

#60 Claro ejemplo de hacia donde vamos, una era donde para informarte o profundizar en un tema a la gente se lo tienen que dar masticado en 160 palabras o en un video de 10 minutos de youtube, aunque si es un story de Instagram o un tik tok aun mejor.

P

#4 este discurso está en la línea de ruptura de un sector del gobierno y poco a poco con la adquiescencia de los partidos que nunca han querido participar en el gobierno de España tienen muchas posibilidades de conseguirlo.

francesc1

#4 ya se ha acabado, ahora en Octubre empezarán las revueltas, el mogollón durará hasta febrero, luego resaca y hasta el 2023 no empezaremos a ver la luz, empezaremos a vivir el nuevo mundo en 2025.
Esta gente lo sabe y callan para que no cunda el pánico.
Que como lo se?
Pues solo hay que mirar como funcionan los ciclos.
Después de Otoño, invierno, después primavera y así... Tras luna llena, luna decreciente....
Estad tranquilos y no os dejéis llevar por el miedo o la ira, el viejo mundo no va a querer soltar el mando tan fácil.
Apagad la puta tele, no os creáis nada.
Ánimo y seguimos mientras estemos vivos.

D

#4 Como siempre, ¿Peor para quien? Yo creo que los occidentales vamos a ir a peor, pero es que en comparación con la mayor parte del mundo hemos estado muy pero que muy bien muchísimo tiempo. En otras partes del mundo si veo plausible una sustancial mejora, sobre todo por la posición tan infra humana de la que parten.

Aguirre_el_loco

#30 te digo que un mono no está "diseñado" para conducir 1000 y pico kilos de metal a 120 por hora...

Y oye, me sorprende lo automático que resulta para la mayor parte de humanos.

Por otra parte, una mañana es el fin del mundo y por la tarde ya estás discutiendo con el que te quiere vender un paquete de galletas por 10 cigarrillos en el descampado donde han aparecido tenderetes...

Jakeukalane

#30 el inicio de este siglo será recordado por el 11S y la pandemia de coronavirus, igual que el S. XIV es recordado por la peste negra.

NúcleoIrradiador

#30 ¿Qué Guerra Mundial hubo en el 68?

NúcleoIrradiador

#87 Entonces no me he perdido ninga Guerra Mundial. Menos mal.

K

#36 ¿Para decir que Irlanda es el pais más rico del mundo lo comparas con ESPAÑA?. Deberias de compara por ejemplo el PBI, que es mucho más alto en Noruega por ejemplo, asi que lo siento tu idea de Irlanda as the greatest country in the world, is just falling down. Siguiendo, el salario minimo de Irlanda es de 1600€, comparable al de Alemania, en eso ni esta mal. Pero comparemos poblaciones por ejemplo... 80 millones, vs 5.

Qué chavista populista te desinforma??? Mi tio Roberto Lamata de Panamá, él lo hace.

D

#37 Zzzzzzzzzzzz....

K

#40 Besito de buenas noches.

D

#42 perdona, me he dormido con tus vaciles...

K

#46 Enhorabuena. Le mandaré saludos a mi tio con el nombre ya no me acuerdo de tu parte. Yo sin embargo me he descojonado con tu frase de IRLANDA ES EL PAIS MÁS RICO. Y aún sigo haciendolo, es impresionante. Make IRLAND GREAT AGAIN!!!. En su caso nunca lo fué pero ya esta en la cresta según tú. Ánimo.

D

#49 jajjaaa ciao bolivariano!!

K

#67 Primera vez que me lo dicen, esto será como lo de que si en cataluña no eres indepe, eres facha. Pues si te metes con nuestra patria Irlanda serás un grandísimo hijo de William Wallace.

Enga, bolchevique.

D

Lo que me sorprende es que alguien lo dude ;

Al igual que el año pasado ninguno se imaginaba la situación actual , tampoco aceptamos que muchas cosas cambiaran ,,

ya si es para bien o para mal ni idea .

D

#90 Hombre, es que si hicieran ese tipo de cosas pondrían en peligro su estatus. Es mejor hablar de cosas abstractas que enfrentarse con los colegas.

D

El follar se va acabar. Wipp expreeeeeeeeees

D

Algunos estais descubriendo ahora que el mundo ha estado cambiando desde el principio de la historia.

D

Y este quién coño es?

b

#7 Nostradamus. lol

D

#7 Pedro Duque, pero con los estragos que conlleva el cargo.

c

#7 Es Manuel Castells, el académico de las Tecnologías y la Comunicación más citado del mundo (y el 5º de las Ciencias Sociales).
¿Tú que tal llevas la ESO?

D

Estaros tranquilos que no se acaba.

Huaso

#6 gracias. Dormiremos más tranquilos...

RoterHahn

#6
Completamente de acuerdo. Mañana y los siguientes miles de millones de años saldra el sol. Pero con nosotr@s?

D

#18 mañana seguro. Y los próximos 50 años tb luego ya no lo sé.

RoterHahn

#20
Salud.

ED209

#6 sin embargo el uso del imperativo sí que ha acabado

r

En realidad ha dicho que el mundo tal y como era antes de la pandemia no volverá, y eso si lo sacas de contexto da para muchas pajas mentales de la derecha ,extrema derecha y medios siempre libres además de afines ,bueno como siempre.

r

#50 yo la vi y cuando dice que se acaba el mundo dice inmediatamente después que el mundo de antes de la pandemia.

j

El mundo se acaba en cada generacion. Con la guerra fria me hubiese gustado ver a algunos. Con la amenaza de loa pepinos nucleares falling from the skies...y el.hongo y el invierno...anda que...menudo lumbreras nos ha quedado.

Lo que no hay es ni ingenio ni huevos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Empezamos ya a correr en círculos?

D

#39

papandreu22

Me hace gracia cómo hacen una noticia de telediario de una frase aleatoria y sin reparar en intentar explicar si quiera a qué se está refiriendo. Todo para provocar la reacción de que venga un paleto a decir: "ejejejejejejje k tonto k tonto ejejejjeej", siendo Castells uno de los académicos de ciencias sociales más importantes del mundo.

D

#84 Pues parece todo lo contrario, que la mayoría le está dando la razón. Pero es verdad que es un titular basado en una frase totalmente fuera de contexto (el contexto por lo visto era que se estaba refiriendo al mundo antes de la pandemia).

papandreu22

#100 Pues eso es lo que están haciendo, al menos intentando, tanto Antena 3, como el PP, como su séquito, como el mercenario autor del meneo:

D

Mal mensaje ese viniendo de donde viene y de quién sale. Supongo que se refiere a la economía, si es así, el mundo se acaba para los jubilados y currantes. Los de arriba seguirán viviendo bien y mirando cómo nos damos de hostias por las migajas que se les caen del plato.

Peter_Coyote

Y yo con los críos... cry

D

Y Garzón quiere aprovechar el cambio para quitar al Rey

D

#11 Ojalá lo consiga, ese sería un buen cambio.

Nandete

Es parte de la caida de la civilizacion occidental, en muchos foros economicos se habla siempre de ello, en ESADE mismamente, y algunos historiadores tambien.

Dejo una charla de un famoso historiador mexicano, es bastante larga por la cantidad de datos pero es extremadamente interesante, quizas una de las tematicas mas importantes y desconocidas de la actualidad

Coucou2

#52 qué buena!

k

Hay mucho de todo, menos de lo que hay menos. Para quien no haya visto Mr. Robot... se puede ser un genio en Ciencias Sociales o en Ingeniería Nuclear, que 4 hpd sin premios internacionales y con pasta te pueden joder las predicciones sin levantar una ceja.

D

Pero la hipoteca no...

BRRZ

#32 El ejemplo para España es Irlanda? Por favor, elabora. En qué se basa la economía de Irlanda?

D

#38 en que se basa????

En las patatas. Cultivan patatas

Pero tienen una renta per capita de 80.000 euros y un paro del 4%

BRRZ

#43 Seguro que Europa nos deja bajar un punto el impuesto de sociedades por debajo de Irlanda para atraer empresas como hacen ellos.

rakinmez

O sea que los mayas tenían razon

gulfstream

El mileniarismo va a llegar

Mark_

Tampoco miente: la antigua "normalidad" nunca va a volver como tal, igual que el mundo nunca fue igual antes del 11S por ejemplo.

D

Eso me suena

P

El Castells es muy salado y tiene cultura, cosa q mo abunda mucho.

charangada

Abracemos el milenialismo
El fin del mundo va a llegaaaar

Spartan67

Hace tiempo que un político no decía algo tan sensato.

Mauro_Nacho

El covid19 tiene muchas consecuencias porque vivimos en un mundo muy fragil, es como un castillo de naipes que se desmorona. Lo que es difícil saber hacia donde vamos. Es importante que alguien que está en el gobierno sea capaz de decirlo. Los gobiernos siempre tratan de calmar y hacernos creer que todo está controlado. Pero es evidente que eso no es así. Tampoco sirve de mucho asustarse, porque no está nada claro lo que podemos hacer.

gauntlet_

#65 Sí, podemos correr en círculos, muy rápidamente.

Machakasaurio

cualquier escusa es buena para librarte de un jefe de estado electo por las pelotas de su padre

D

#95 porque ganas no les faltan y harán lo que puedan por evitar hacer reformas

Espero que la UE sea dura, este país necesita reformas serias.

D

#82 ninguno salvo Venezuela.

Y digo ninguno no por este desgobierno, sino porque en la práctica estamos completamente intervenidos por la UE

NúcleoIrradiador

#92 Entonces, ¿por qué pones lo que pones en #32?

D

este mundo se acabará cuando en Menéame salga a portada alguna noticia criticando al coletas

D

No cabe un tonto más.

x

#1 Ya...

Vodker

#1 Castells tonto. Vale. Anda queeee...

x

#8 ¿quién habla de Castells?

Vodker

#12 me quise referir a #1. Ya edité

gonas

#10 lo que demuestra lo adoctrinado que está el mundo académico, especialmente las humanidades.

K

#25 claro por que todo el caos migratorio, precio del petroleo, desempleo, y demás estan exclusivamente en el imaginario de los sociologos y humanistas. Mira que no me gusta en general lo que hacen, pero lo de que vamos a una recesión mundial, lo apunta cualquiera que tenga dos dedos de frente.

D

#10 go to ==> #31

antares_567

#10 ciencias ---------------------- sociales.

Cuando alguien invente la psicohistoria me llamas

antares_567

#68 Cualquier disciplina que quiera llamarse científica y que siga su método debe ser capaz de hacer predicciones basadas en la observación y que estás se cumplan

D

#10 ciencias sociales

G

#10 Eso es recurrir a la falacia de autoridad. Podría ser un tonto titulado, que los hay y muchos.

La cuestión es si tiene razón o no en lo que ha dicho (que para mí sí la tiene).

oliver7

#10 lo que no quita que sea un incompetente como Ministro.

JuanCarVen

#15 pero y los bonitos argumentum ad consequentiam que hacen con tal de no aceptar la realidad, aunque en este caso han usado un ad hominem.

D

#15 #27 pues debería estar mejor,

mira Irlanda con políticas adecuadas, de ser un país rescatado a uno de los más ricos del mundo.

Desde luego, como sigamos con políticas bolivarianas nos esperan tiempos muy duros.

Espero que la UE meta mano de verdad y reformas muy duras a cambio de la pasta.

NúcleoIrradiador

#32 ¿Qué país dices que sigue con políticas bolivarianas?

Rojista

#32 Irlanda es un paraíso fiscal. Hace competencia desleal y en cierta manera roba al resto de países europeos. El máximo beneficio nunca es producir sino robar.

Pichicaca

#32 Pero qué dices animal...

D

#15 Iluminado, ¿ha habido algún momento en la historia en que la sociedad estuviera igual que 20 años antes?.

Decir que este mundo se acaba está muy bien para los titulares, pero no significa nada y además ha sucedido TODOS los días de la historia. El qué se acaba exactamente?. La libertad? La democracia? Los centros comerciales? Los teléfonos fijos?... pues eso.

BRRZ

#54 y entonces si estás de acuerdo con el, por que lo llamas tonto?

D

#16 no se por qué piensas que estoy refiriendo a este sujeto, si no he mencionado a nadie

De cualquier forma la universidad y las academias son un nido endogamico de nepotistas, si eres mayorcito ya deberías saberlo

NúcleoIrradiador

#31 Comentar el primero acerca de una noticia enfocada exclusivamente sobre una persona, creo, es motivo suficiente para deducir que es sobre esa persona a quién diriges tu insulto. Y sí, tranquilo, hazte algo meta y go to #1 para comprobar la evidencia de que sí caben más tontos.

D

#81 eso es que eres mal pensado, has hecho una correlación y te ha traicionado el subconsciente.

Además, la frase de este señor intelectual diciendo que el mundo se va a acabar ya es muy inteligente lol

NúcleoIrradiador

#94 Lo que tú digas.

D

#16 Parecía un comentario de una persona inteligente hasta que he llegado a ese “haber”

c

#1 No te preocupes, que sí que cabes.

obmultimedia

#1 como tu, tonteando desde Agosto del 2020 por estos lares.

Relator

#1 45 libros él... ¿tú cuántos has escrito o al menos leído?

Naito

#1 Habló de putas La Tacones...

1 2