Publicado hace 10 años por --374021-- a cerdopolla.blogspot.com.es

Todo usuario de Menéame ha tenido que sufrir la dura prueba de ser un usuario novel. No todo el mundo ha sobrevivido a esta etapa, llena de dificultades y gatitos adorables. He decidido por ello hacer un manual. Más o menos acertado, pero espero que pueda servir de algo.

Comentarios

D

#36 Igual que os dedicais a hacer algunos? Lo dudo.

D

#39 No vengas con cuentos, has puesto un comentario lleno de insultos personales a otro usuario y sabes, porque no eres nuevo, que va contra las reglas. Eso no es mafia, es cuidar las formas.

Madomadita

#78 "Los usuarios a veces abusan de cierta familiaridad, lo que hace más difícil la entrada de nuevos."

Falacias. Abusamos de cierta familiaridad SIEMPRE. lol

#25 La entrada era buena. Y el que la hayan tumbado, injusto.

w

#30 otro creyente en que aquí existe la lógica y los algoritmos.. lol
Pero haces bien... eso es porque tienes un corazón noble. Ahora sólo falta pulir la parte de arriba lol

ChukNorris

#97 menéame sí tiene un componente de juego muy pronunciado, en concreto de un juego de simulación de mercado.

No es un juego, es un error de funcionamiento que fomenta el borreguismo/sectarismo de esta web y la hace irrelevante como núcleo informativo neutral.

Supongo queGallirGallir and Co no han sabido hacerlo de otra manera, pero dudo mucho que quisiesen que menéame fuese y juego o funcionase como tal.

* De estar equivocado que los admin se pronuncien.

Cart

#9 Y pensar que cuando te leí por primera vez en el nótame diciendonos cosas cariñosas pensé que no ibas a durar dos meneos...

Y mírate ahora. Es pensar en todo lo que has recorrido y se me cae una lagrimita... cry

lol

j

Esperad a que suba para negativizarla coño, que parece que acabeis de llegar.

D

#15 por mi parte pienso que el usuario neófito agradecerá el manual.

noexisto

#16 no, si está bien (el sólo trabajo de redactarlo ya merece un positivo) Pero, tu que tienes más experiencia, si te pones en el rol del típico novato, es algo confuso. Nosotros lo entendemos bien porque diferenciamos la parte novata de la que no lo es.
#0 Te ánimo a escribir uno para dummies-dummies (pensé hacerlo en su día, que conste) con Links. Por ejemplo, una gran desconocida es "candidatas" o el gatos. Siempre gatos!

D

#17 Bueno, yo es que prefiero no meterme en esos fregaos

noexisto

#18 sí, claro. Anda que no nos gusta trolear a la administración (sabiendo que el site es lo mejor que hay)
Y también: me gustaría verte de admin un tiempo (en serio lol lol )

D

#19 el admin perfecto sería cerdopolla.

noexisto

#20 yo creo su todos deberiamos ponernos en su lugar, sin duda alguna (y sufrirlo)

D

#15 "cuándo se habla de Menéame acuden votos negativos a mansalva (especialmente de gente de la administración) "
La primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha.

D

#15 Porque un voto negativo son un puñado de bits que no sirven para nada, que le dáis una importancia que parece que os vaya la vida.

Cerdopolla

Madre mía, va a subir a portada.
A ver lo que dura... roll

D

#25 Durara dura lo que dure dura....
Pero votarte..te votamos. lol

D

#25 Del texto "el ilustre usuario,@professor," me quito el craneo, se trata sin duda del mejor usuario, encima tiene pistola

D

#25 Dura 40 negativos

D

#25 jajja eterna, va a ser eterna y los derechos de autor te van a permitir vivir durante toda tu vida ¿estás casado cerdi?

D

#25cerdopollacerdopolla creo que se te olvidó hablar de los Opel Corsa lol

shinjikari

#69 5. Te convertirás al ateísmo.

Uno no se convierte al ateísmo, uno se cura de la religión lol

D

Épico (lo llamamos autorregulación y nos hace sentir con 2 cm más de pene),


lol lol lol lol lol

Seta_roja

Mierda, ya ha caído de portada y no me dio tiempo de votarla negativo...

He perdido 0.3 de karma fácil!


pd: pues ahora la voto positivo por si sube de nuevo!! lol

Homertron3

Mierda, es largo de cojones! Voto cansino lol

Cerdopolla

#5 Nenaza lol

D

#6 "Aunque según mucha gente, en realidad nunca fue lo que era." Esto es lo más cierto de todo el artículo

Belu84

#6 ¿Desde cuando en menéame se leen las noticias? Con leer el titular ya basta... Bueno, si me apuras un poco la entradilla también, pero no demasiado, ¿eh? lol

plazaeme

Muy interesante, gracias. Había comprendido el espíritu, pero no la profundidad y sutileza de los mecanismos.

También había comprendido que es un juego, pero el manual no me ha sacado de mi estupor. Al final hablamos de un monumento al gregarismo, y a la supresión de todo pensamiento crítico o diverso. Y resulta verdaderamente chocante hacer (y practicar) un juego, con uno de los aspectos más deprimentes y menos admirables de la vida real.

Ahora, como sociología es inmejorable. Si me pidieran que resumiera España, diría: telebasura y Menéame. No es poco éxito por parte del juego.

D

Pues todos los que han comentado este artículo sois unos hijos de puta y unos etarras, así que hago una lista para que todo el mundo lo sepa:

1.@janma
2.@mcfgdbbn
3.LocodelacolinaLocodelacolina
4.Homertron3Homertron3
5.@Rising
6.CerdopollaCerdopolla

Que coño, me he cansado, pero podéis continuar.

D

#55@r0uzic joder, cuanto tiempo que no veía ese nick

D

#61 Estoy siempre pero no comento casi

D

#63 Tengo buena memoria, tampoco me olvido de@memeneopensandoenti y de algún otro, me alegro que estés de vuelta.

D

Una (cerdo)polla como una olla.

#55 BAN DAY, BAN DAY!!!!!

auroraboreal

a mí me hubiera gustado leer algo así cuando empezé

Arista

Me han dicho que aquí dan 0,3 de karma

jamma

El cerdopolla me vigila

D

Lo de los votos negativos da para una novela de Douglas Coupland.
O para quedar un día y liarnos a hostias en un parque: "¿Por qué me votaste sensacionalista la noticia de las chicas jugando al fútbol con la cabeza del mendigo, eh? -Pues no haberme votado irrelevante todos los vídeos de rusos borrachos que mando, hijo de puta."

G

"tal como está montada esta web, la opinión y el voto de un usuario con karma 20 vale por el de 3 usuarios y medio normales de karma 6. Por eso la gente quiere conseguirlo desesperadamente, no es que repartan chuches."

Gracias por explicarlo. Tenía curiosidad por saber de que vale tener más Karma. Sólo me faltaría saber si Gallir paga dinero por ese karma. Si no, no entiendo porque es tan importante valer por 3. A fin de cuentas, las noticias las leo igual.

ElRelojero

#8 hay gente que se cree más lista por tener más karma, allá ellos.

D

#12 8,31 de karma, ¿no te avergüenzas de ti mismo?

sanderman

#12 ... cuando realmente la relación es +Karma=+Oveja

marcchita

#12 Hombre, yo mas bien veo esto como un ejercicio de observacion de cara a comprender mejor a las masas

D

#8 tener el triple de capacidad para tumbar o elevar una noticia es algo que se la pone dura a muchos, otros solo quieren ver el numerito y ya con eso son felices.

D

No es por llorar. Periodo donde se enviaba una noticia sobre ryanair, 4 o 5 veces al día, la mayoría sin ninguna información útil. Envío una noticia muy informativa, escrita por un piloto, con mucha documentación al respecto, nunca llegó a portada porque los meneantes estaban "cansados" de noticias ryanair. Aún así siguieron llegando noticias basura como una semana más.

Lo curioso es que ese piloto al menos disentía con argumentos de que todo fuera complot de ryanair pero sin irse al lado de defenderlos. Trataba sobre el caso de que los aviones llevaran el combustible justo.

#34 Votaría más por la mafia, vota los envíos de amigos, ellos te la menean a ti, al estilo torrente, sin mariconadas. Y ya tienes un impulso extra.

U5u4r10

#8 Al tener más karma podrás reencarnarte en un ser superior cuando te mueras.

ChukNorris

#8 Si no, no entiendo porque es tan importante valer por 3. A fin de cuentas, las noticias las leo igual.

No, no las les igual, el karma te da capacidad de decisión de lo que llega a portada y lo que no.

faelomx

vendo opel corsa

D

cerdopollacerdopolla se está convirtiendo en el nuevo "mi mesa cojea" o "el mundo today". Este chaval es una mina. Si tuviese dinero apostaría e invertiría en su página para empezar a ponerle banners y sacarle partido.

neotobarra2

Ah, y nunca, nunca, nunca pongas una lista de usuarios en un comentario. Nunca.

¿Por qué no? roll

darccio

#26 #47 Venía a comentar lo mismo... lol

Lo de tumbar noticias en portada lo tengo clavado de cuando tumbásteis a mis gatoflautas: Es la hora de los gatoflautas

Hace 11 años | Por darccio a imgur.com

fperez

Por que no puedo votar los comentariooooos

j

#90 Karma mínimo para votar comentarios: 6.005

fperez

#92 grax

Despero

Pues a mí nunca me han hecho las tres preguntas. Se vé que no soy suficientemente interesante.

D

Subis esta mierda hecha libro y luego la otra que era mejor la hundis.
Lo de meneame es mas chupamela que otra cosa.
Dar vergüenza en Menéame

D

#70 Ya ha dejado de estar arriba

rmv

Lo veo muy bueno,creo que a muchos neófitos les freímos a negativos, porque no entienden muchas cosas que damos nosotros por sentadas (y que conste que en toda mi vida como meneante nunca he votado un negativo)

D

#85 Es este --

B

Habrá que ver si los lectores han comprendido la parte sobre negativizar una noticia en portada

darccio

#62 Trolleo muy manido

#65 Hablando de negativos:

votos negativos: irrelevante: 37 cansina: 2 errónea: 1 microblogging: 1 spam: 1 sensacionalista: 1

Me parto lol lol lol

D

¿Quién es el tal Gallín?

D

#81 #83 Gracias. ¿Dónde está el botón para ironic? Lo he visto por ahí y sólo hay cinco botones.

n

#85 Ah perdona, como he visto que tu usuario se había creado hace pocos días pensaba que eras nuevo. No sabía que eras un "trollete" que habían baneado

D

#88 No hay nada que perdonar. No me han baneado, pero es cierto que un poco tonto sí que soy.

D

#83 ¿cómo se atreven a decir quegallirgallir no es importante?

D

Yo conozco acerdopollacerdopolla , es un artista a la altura de Rafael De La Getto

dunachio

ya que la ibais a tirar ... me llevo los 0.3 de karma

isra_el

No ha puesto la cantidad de tiempo que se pierde. Estoy seguro que sin páginas como esta la humanidad habría inventado la pistola de portales o al menos habrían sacado el half life 3 hace tiempo.

E

La frase "vayamos por partes" no se le atribuye a Jack el Destripador, sino al Descuartizador de Boston.

Franctangerino

Bueno pues yo he oído, que pagan por los comentarios, a ver si sacan una contabilidad B, que podamos verificarlo.

Tora

Ah, y nunca, nunca, nunca pongas una lista de usuarios en un comentario. Nunca

Me despiporro lol

ailian

¿Es aquí donde dan un #masserotres?

noexisto

#49 #0 yo estoy puntuando casi todos los comentarios (sube karma con el código ese del gallir) A ver si sube otra vez a portada y la tirais otra vez #MasSeroSeis #HackTheWorld

Cc@danicafe grande lo de "que soy compańerooooooool"

D

VIVA CASTRO
VIVA MADURO
VIVA LA ESPAÑA LIBERTARIA Y REPUBLICANA
MUERTE AL PP.

Gracias, por esos votos positivos que me vais a dar por seguir la corriente.

sabbut

#4 Lo siento, me acabo de afiliar y las consignas del partido me obligan a votarte negativo. Todo por los sobres.

#62 Por eso estás aquí. Bienvenido.
(Me encantan los meneantes que generalizan sobre los meneantes. Grohl es otro ejemplo de libro.)

#99 Cualquier comunidad es así. Un foro BBS cualquiera, Menéame, Cuánto Cabrón, Wikipedia... Los niveles de experiencia del PeJota y las interacciones con el resto de PeJotas podrán ser distintas, pero en el fondo sigue siendo lo mismo.

D

¿Un poco de karma para un ex-leproso?

D

He decidido por ello hacer un manual. Más o menos acertado, pero espero que pueda servir de algo.

No, no sirve para nada ¿Tu no has leído lo que pone al entrar en el cartelito de al lado de la máquina de agua vacía?

Menéame no se ha de entender, se ha de aceptar
Olvida todo lo que has aprendido, nada es válido aquí.

F

busco chica, 24-27, en Zaragoza aunque dispongo de flexibilidad geográfica

tokamelos

lol

D

JuanCarlos aprueba la última animación.

D

6 años aquí y aún no he enviado una noticia, miedo me da enviar algo, me van a crujir si o si...

akera

yo sigo sin enterarme de como và esto? ni como ponen los negativos?

Wir0s

Mi meneo lo tienes, que coño, un poco de onanismo siempre esta bien

Dicho esto, meneame siempre sera "un juego de rol" y el karma "los lvls", el tema de las noticias es la excusa. lol

D

a mi me la suda... cuando me banean, me creo otra cuenta y listo lol

Franctangerino

Pues nada coincido con el pollas este, me refiero al de la noticia, lo que no se porque tiene tantos negativos.

darccio

#76 Los negativos, donde indica el karma de la noticia, a la derecha

Y sobre Menéame en general, el sistema es complejo. En el blog de Menéame hay buenas referencias: http://blog.meneame.net/

D

La cantidad de noticias importantes y sube esto a portada.... En fin. Voto irrelevante.

Cart

#33 Si quieres leer "noticias importantes" desactiva la categoría humor en tu perfil, pedazo de inútil.

D

Menéame es para fracasados sin vida social.

Lola_Luau

Este manual va para mi ehCerdopollaCerdopolla???? lol lol lol

arn01d

muy buena la terapia de risas

D

Esta noticia es irrelevante, y lo sabes, mucho más que la del Rey, que tumbasteis a conciencia.

D

Yo llevaré como 8 o 9 cuentas, así que nadie me diga qué es lo que hay que hacer aquí.

D

#32 Di que sí maestro lol

D

#32 Epic comment.

Suma 1 a tu número de cuentas muertas...

Kantinero

Vale pero el asunto del karma esta sobrevalorado.

P.D: me da mucha ilu poner palabros con "sobre" delante

1 2