Hace 4 años | Por --541279-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a eldiario.es

Los manteros de Barcelona han marchado este viernes en una manifestación contra la criminalización, el racismo institucional y la represión policial que sufren, ante la convocatoria del Sindicato Popular De Vendedores Ambulantes de Barcelona. La protesta se produce después de que este lunes se pusiera en marcha un dispositivo contra el top manta, mediante el cual agentes de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria impidieron que los manteros se colocaran en sus puntos habituales [...]

Comentarios

Veelicus

#1 En algo les habremos fallado.

D

#5 ahora ser antifascista es ser buenrrollista. Y entonces cómo se le denomina al facherío? Malrollista?

D

#66 no con tu inteligencia.

D

#66 disfrazais de tecnicismo vuestro odio racista.

D

#78 de qué país eres?

Deniroandaluz

#78 ¿La legalidad vigente es un tecnicismo?
¿Estás en modo irónico, verdad? Deberías avisarlo en tu mensaje, porque dadas las cosas, uno ya no sabe distinguirlos.

Veelicus

#58 No no, una cosa es ser antifascista y otra empadronar ilegalmente a decenas de personas en un piso y luego no hacerse responsable de lo que hacen esas personas, que no tiene nada que ver.
La diputacion de Bizkaia, responsable de varios de los ultimos violadores en Bilbao, va a tomar alguna medida?, o vamos a seguir gastandonos 60.000 euros al año en cada Mena y luego mirar para otro lado cuando alguno de ellos la lia.
Para mi la cosa esta clara, todo el mundo merece una oportunidad, y aquellos que se integran, que estudian o trabajan y que no la lian que sigan recibiendo ayudas, pero cuando alguno la lia de manera grave, patada y puerta.

D

#67 mientras se gaste el dinero en fascistas subnormales el resto me importa una mierda.

J

#74 a ti te la pela todo por lo que se ve en tus comentarios.

D

#98 me la pelan las paranoias de los fascistas.

D

#67 Esos 60000 son para funcionarios. Si quitas o eliminas el problema del Mena, son funcionarios o enchufados que se quedan sin puesto.

La colosal máquina de dilapidación de recursos y forma de vida de las nuevas castas, mantenido por todos.

S

#58 la verdad es que ser antifascista hoy en día es cualquier cosa hasta pueden ser fascistas.

D

#70 no. Eso es para gilipollas postmodernos que ni puta idea de cómo funciona el capitalismo.

D

#58 Bienvenido a 2019, el fascismo terminó hace más de 50 años, abuelo.

D

#85 sí, claro, claro.

D

#4 a las fuerzas de represión que les den mucho por culo, sobre todo a las fuerzas de ocupación (aka PN y GC).

D

#57 ocupación por qué?, Están ilegalmente allí?, Ocupando un país que no es suyo?, O en tus delirios de grandeza y mentiras te crees con derecho a decidir quién es la policía en Cataluña y quién está ocupando?

salchipapa77

#57 Fuerzas de ocupación... Tú eres gilipollas.

Smidur

#57 Fuerzas de represión y ocupación? Jajajaja Si es que es para descojonarme en tu .... cara.
Anda chaval y deja las drogas que vives en España y si no te gusta te coges las maletas y te buscas una isla desierta, allí seguro que tendrás tu ridícula independencia.
Madre mía llamar fuerzas de ocupación a las FFCCSE jajajajaja

D

#4 Vete a Australia verás tú el control en la frontera que te hacen para entrar

Pues el mismo que te hacen en los puertos de Algeciras, Valencia o Barcelona y el mismo que te hacen en El Prat o Barajas.

Me vas a comparar Australia, que está ahí en medio aislada de todo y rodeada de países más o menos estables y en paz, de España que está a cuatro brazadas a nado de África y con territorio en el mismo continente africano que hay que proteger con una puta valla al otro lado de la cual se hacinan cientos de personas.

Problemas completamente diferentes e incomparables, vamos.

D

#1 Normal, se creen que no existen las normas ni el comportamiento cívico y van como si esto fuera su país de origen.

Luego los malos nosotros por poca sensibilidad con la inmigración.

D

#42 lo vuestro es xenofobia, no hay más. No intentes disfrazarlo.

D

#59 Perdona, pero sabes el color de mi piel? Sabes si soy latino o africano? Porque en ningún momento me meto con su color, sino por sus maneras de hacer las cosas.

j

#42 Y luego pasa como ocurrió en Madrid, escapan de la policía, le da un infarto a uno y tres días de disturbios y destrozos.

D

#1 un facha hablando de "delincuentes". Y es la basura más votada de esta noticia! 😱 😱 😱 Fachistan en estado puro.

Smidur

#55 Delincuentes porque realizan una actividad ilegal, es fácil de entender....si no lo entiendes es tu problema. Vete tú a vender sin permisos y productos falsificados que verás tú lo que te cae encima y estos mientras con sindicatos jajaajaja

DangiAll

#1 Y espacios públicos asegurados para ejercer su "profesión"

SOBANDO

#8 ¿De donde viene zarrio?

Roerich

#10 debe de ser aragonés.

D

#10 Palabros usados en País Vasco, Navarra, Aragón y la Rioja.

par

#8 Macho, ¿pero cómo pueden ser tan buenistas y subnormales desde el ayuntamiento?

Es decir, se manifiestan por los dispositivos policiales que ha puesto en marcha el ayuntamiento para sacarlos y tu vienes aqui a acusar al auuntamiento de "buenista y subnormal"?? De verdad, algunos llevais la venda en los ojos con mucho gusto.

D

#43 Tú no has estado por Barna, ¿verdad? Las última vez que estuve por el centro había manteros pero para parar un puto tren, era exagerado. Era imposible que si echasen todos a correr no se atropeyasen.
Y eso solo se consigue con permisividad derivada de puto buenismo.

Y no llevo ninguna venda, no. Soy más rojo que la sangre pero no ciego.

m

#51 eso es cierto, también es cierto que desde hace unos meses han empezado a expulsarlos del centro... Para llevarlos a otras zonas. Lo que pasa es que allí venden menos y por eso se manifiestan, piensa que donde estaban ganaban mucho dinero libre de impuestos y ahora ganarán como un español medio lo cual no es admisible.

par

#51 Si, he estado unas cuantas veces. Ahora vivo en otro pais, pero hace un par de semanas estuve unos dias par ahi.

Yo no digo que la situacion deba cambiar (no lo se). Pero justamente en edta noticia dice que la estan cambiando (o al menos probandolo), no?

D

#8 El último video que vi de cuando les requisaban algo es uno en el que pegan a los policías, sacan al detenido de la furgoneta, cogen su material, y se van andando.

k

#8 Exacto¡ lo hace un español y lo crujen de tal manera que no vuelve a levantar la cabeza en su puta vida

Varlak

#6 Porque ya no vivimos en una dictadura. Para identificar a una persona hay que tener la sospecha de que está cometiendo un delito, y por mucho que os joda, manifestarse no es un delito. Me parece surrealista que quieras reprimir así el derecho a manifestacion de la gente, aprovechar una manifestacion para echar a gente del pais es jodidamente mezquino y miserable, tio. Ya bastante es que la policia pida identificarse a la gente por la calle en funcion de su color de piel, como si eso fuera un delito, que encima quieres hacerlo en manifestaciones....

En el mundo civilizado flipan con el hecho de que en España tengas que ir idrntificado siempre por si a un policia le apetece tocarte los huevos, y encima tu quieres dar mas pasitos para atras y aprovechar una manifestacion para identificar a, gente en masa por si acaso puedes aprovechar y echarles... buen subdito, si señor...

m

#29 la sospecha de que están cometiendo una ilegalidad es clara, dicen que no tienen papeles sin pudor. Por lo que no se estaría cumpliendo la ley. De hecho se manifiestan porque quieren vía libre para no cumplir la ley porque ellos consideran que con ellos no va eso, parece que tú también lo consideras.

Según tu punto de vista las inspecciones de Hacienda y de trabajo por sorpresa serían ilegales ya que solo comprueban que lo tienes todo en regla sin ninguna sospecha fundada.

Battlestar

#29 Con tu propio argumento de requerir sospecha ¿ir a una manifestación en la que pides que te permitan realizar una actividad ilegal, no podría considerarse un elemento que te hiciera sospechar de que estén cometiendo una ilegalidades y eso justificaría el pedir la identificación?

Si hubiera una manifestacion en la que se pidiera poder vender cocaina libremente, no considerarias razonable pedir su identificacion bajo la sospecha que pudieran estar cometiendo alguna ilegalidad?

D

#29 qué bien te sabes las leyes, cómo se nota que no eres español de origen

Varlak

#38 #36 #32 entonces supongo que si voy a una manifestacion por la legalizacion de la marihuana soy sospechoso de narcotraficante ¿No?

D

#36 te llamo españolista, que es el insulto que reúne las características de un reaccionario.

D

#82 no sé de qué hablas, pero si tu intención es el insulto, no merece la pena dedicarte más tiempo.

Adew.

D

#86 de tu Ideología criminal, que se circunscribe a defender a capa y espada el régimen español y el capitalismo depredador, en cada intervención tuya aquí.

El_pofesional

#97 Lo que es tiene un nombre. Se llama "tonto útil" y ha existido durante milenios.

salchipapa77

#97 Jajaja régimen español.... Eres un tarado y además xenófobo. Estás haciendo el ridículo.

El_pofesional

#36 Hay que estar muy jodido de la cabeza para defender que participar en una manifestación que intenta conseguir un cambio de leyes (por definición, ilegal) es motivo suficiente para pedir identificaciones.

¿Qué manifestación podría evitar esto? De risa.

Peazo_galgo

#20 #39 protestar a gritos y con pancartas que vendes falsificaciones de forma ilegal y estar en situación irregular e indocumentado te serviría de sospecha para identificarlos por ejemplo?

#20 en España la policía te identifica en cualquier momento si ñes da la gana, la ley se la pasan por el forro.

Varlak

#41 eso no lo convierte en legal

D

#20 Manifestarse no era delito por la ley mordaza?

D

#44 si son los fascistas no pasa nada. Pero claro esta pasma sabe que es mejor no calentar más en una ciudad rebelde como BCN... Esto no es Fachallolid, Sevilla o cualquier lugar provinciano y cañí.

Si hubiesen apalizado a la gente, la Colau no hubiera tenido ni un mínimo respiro esta legislatura.

Varlak

#44 no

D

#20 Es una manifestación para reivindicar un acto delictivo, venta de material falsificado, tanto la fabricación del material problemente realizado en condiciones infrahumanas y distribuída por mafias que a su vez se enriquecen también con el trafico humano. Todo esto fuera de ningún control de calidad, ni impuestos, y su venta realuzada ocupando ilegalmente las calles y causando perjuicios a la gente.
Pero no te importa porque son negros.
Si empresarios nacionales empezaran a vender material ilegal ocupando las calles y no pagando impuestos creando una estructura mafiosa organizada pedirías guillotina, supongo.

Cumplir la leyes, pagar tus impuestos, hacer contratos a tus empleados, alquilar un local... es de idiotas, mejor móntate una mafia, manifiéstate, y ten a marionetas como tú para defenderlas cuando alguien intenta cumplir la ley.

a

#46 pobrecitos empresarios nacionales y que malos los negros

D

#49 Montemos una mafia y trafiquemos con personas cobrándoles el ahorro de toda su familia para colarles, haciéndoles vender bolsos y camisetas de contrabando y drogas adulteradas. Es bueno para todos.

a

#52 por cierto, ese trafico tambien beneficia al empresariado nacional en forma de presion a la baja en los salarios.

Mi comentario iba mas por un tema de escala de grises en vez de blanco o negro. Al fin y al cabo a esos negros les encantaria trabajar legalmente y pagar sus impuestos, personalizar todo esto en ellos es un pelin injusto

D

#69 ¿Las mafias de la falsificación benefician al empresario español? No entiendo como. Recuerda que el tema de la noticia es: manteros, no te desvíes en falacias.
A ellos les encantarían muchas cosas, y a mi otras tantas. Pero hoy en día ocupan calles vendiendo material proporcionado por mafias.

a

#81 me acusas de andar con falacias porque no entiendes lo que he dicho

deja que me ria un poco

D

#88 Ríe mientras vas construyendo otra falacia. No veo argumento en tus respuestas.

D

#52 se llama PP la mafia más grande. Hay otra llamada Opus Dei también.

El capitalismo todo es de corte mafioso.

D

#92 ¿Lo ha pensado solito?

D

#96 ahora el PP no es una banda de fascistas... No...

D

#96 y me lo dice alguien de vuestro comando? Pensar no es vuestro fuerte.

D

#46 con empresarios nacionales te refieres a catalanes? No veo otra nación en BCN.

c

#20 Si no ha cambiado la cosa se estan manifestando para que les permitan hacer algo que constituye un delito leve. Yo diria que motivos hay.

En cualquier caso, esta gente me produce sentimientos encontrados. Por una parte se que se estan buscando la vida como pueden y evitando delitos bastantes más serios y por otra no sé con qué cara podemos permitir esto y luego decir a los comercios que no pueden hacer exactamente lo mismo.

Varlak

#54 entonces si yo me manifiesto para que legalicen la marihuana soy sospechoso de algo?

#20 menuda pelicula te acabas de montar ¿He defendido yo la venta ilegal de nada? A mi me parece genial que no les permitan vender sus mierdas falsificadas, pero tienen todo el derecho del mundo a manifestarse si quieren

MacMagic

#20 porque todos trabajan legalmente y cotizando obviamente. lol

Varlak

#56 ¿Quien ha dicho eso?

D

#20 esta basura subhumana cada día hace más asqueroso este lugar. No podemos permitir que el fascismo campe a sus anchas como si nada.

mperdut

#20 No sabía que todos esos tenían los permisos para manifestarse.

mperdut

#20 No sabía que todos esos tenían los permisos para manifestarse.

Varlak

#83 claro que los.tienen, si no no hubieran permitido la manofestacion

H

#6 a mí su situación en España no me preocupa ni me parece importante, sí que vendan material falsificado (ya no hablemos de los que hacen mojitos en la calle)...y sobre todo que sin cumplir con ninguna obligación pidan derechos

mgah

QUE OS PIRÉIS!!

D

#2 yo preferiría Catalunya libre de fachas. Además, eres tú catalán o desde dónde hablas?

D

#63 es español y por eso puede hablar de lo que ocurre en su país, mismo derecho tiene que cualquier otro...

P

#11 ¿Cómo que "apoyando a los manteros"? ¿Te has leído siquiera la entradilla? La protesta se produce después de que este lunes se pusiera en marcha un dispositivo contra el top manta

TXTSpake

#60 Oye, y ya que hablas de esto, un pregunta (de buena fé), ¿por qué ahora? Llevan pirmitiendo eso años y años, ¿por qué AHORA se ponen tan "duros" con el tema?

P

#143 Es que alucino. Una noticia sobre que el ayuntamiento monta un dispositivo contra los manteros y #11 diciendo que "Podemos apoya a los manteros" con nosecuantos votos positivos.

#84 Pues no sé, no soy de Barcelona, no sé como estaba el tema en los años pasados. Sus motivos tendrán, digo yo.

Battlestar

#60 Imagínate que los narcotraficantes montan una manifestación porque se ha montado un dispositivo antidroga. MALDITOS FASCISTAS! Montar dispositivos contra actividades ilegales.,, habrase visto.

Varlak

#18 ocurre que estarian cometiendo una ilegalidad como un castillo, a parte de see unos hijos de puta miserables

D

#22 La policía no te puede pedir el DNI?

A mi me lo han pedido decenas de veces, en manifestaciones y fuera de manifestaciones.

Pichicaca

#22 No tienes ni idea de lo que hablas.

L

#22 ya hay que ser hijos de puta, pretender que cumplan con la legalidad...

Varlak

#72 es ilegal manifestarse por lo que te da la gana?

O

#13 Sí, muy racista se la ve a la Colau roll

M

#13 Exacto, quieren llevar el tema a que son de otra raza para hacer ver que ellos no están haciendo nada malo sino que se les tiene manía.
Y luego puede pasar lo que pasa, por poner un ejemplo:
En el Reino Unido no hace mucho una serie de hombres musulmanes de origen Pakistani han sido condenados por abusos sexuales a menores (toda blancas, y escogidas por esa razón, reconocido por ellos mismos) durante muchos años, aparentemente existen documentos de gente en puestos de las instituciones diciendo que no se debería investigar no vaya a ser que sean acusados de islamofobia. Se les dejaron cometer todos estos crímenes por ese buen rollismo, y no se llamados de esa manera

D

Si me manifiesto ante alguna sede de Hacienda ¿también puedo yo no pagar impuestos?

D

#16 solo si eres de una minoría oprimida de moda o del pp. Si eres un currito te toca pagar.

D

La culpa en realidad no es de ellos, sino de las desgraciadas que como posturetas de mierda adoptan un bicho porque es exótico cuando le dice la gente que no, y cuando ya no es tendencia que le den por culo, lo abandonan y que se joda todo.

Peachembela

aporofobos heteropatriarcales, cállense

7

Es como poco surrealista.

D

Viva la aporofobia de los comentarios.

Varlak

#9 yo es que estoy flipando ¿Eh?

Pichicaca

#21 Dile al de arriba que viva el Estado de Derecho, el comercio justo y la igualdad ante la ley.

D

#9 #21 Os podéis ir con ellos si queréis.

D

#87
Ya pasé por ello. Pude salir.

Varlak

#87 que?

balancin

#9 las políticas buenistas crean aporofobia.
También dan alas al racismo, xenofobia y al machismo, que encuentran sitio donde justificarse

bkavidalster

#9 la verdad es que la aporofobia esta desbocada por aquí, flipo como se ha pasado de delincuentes peligrosos fuera a este odio al mantero, ya estamos también con las mierdas de personas ilegales ¡Que los eliminen ya, a los hornos, que nos sirvan de compost!

f

La culpa es de quien consume sus productos... no lo olvideis.

H

#33 no lo había pensado hasta tu comentario...es cierto. Recuerdo hace años ver manteros en Italia pero no en otros países

D

Pobrecitos. Hay que ser canalla para impedirles realizar una actividad ilegal y ocupar, masivamente y con muy mala hostia, los accesos y pasillos de la estación de Plaça Catalunya.

A ver, por favor!! Que son negritos Personas racializadas!!!! Es que no lo veis?? No son como nosotros, son MEJORES!!!

Yo creo que se han ganado una paguita de, como mínimo, 2000€ y un buen pisito. Vergüenza debería darnos! Encima que, como ciudadanos blancos de mierda, les hemos arruinado completamente sus vidas...

D

#95 lo siguiente, los traficantes de hachís de manifa por Barcelona. Lo que nos queda por ver con la mierda neoprogre

M

Llámalo delincuentefobia. La sociedad odia a los que delinquen, ciertas actitudes son contra quienes roban e incumplen las leyes. No contra el pobre que pide limosna en la puerta del supermercado, la puerta de la iglesia , ... que si siguen haciéndolo es porque la gente si les dará algo.

D

Además de Madriz, hay que ir poniendo un sección Barselona para vuestros temas locales que no interesan a nadie más... Mientras tanto, irrelevante.

D

#61 como el alquiler por las nubes, el turismo masivo, los peajes abusivos, la gentrificación, las restricciones de tráfico, los atascos, el calor o el frio, hasta que no sucede en Madrid no es noticia.

T

Ademas, se podría investigar por donde entra toda esa mercadería a España.

Brill

Es un tema más complejo de lo que parece... personalmente me gustaría ayudar a los manteros, pero tengo entendidode que detrás hay mafias organizadas.

Quepasapollo

Ya decía yo q lo de obligar a a fichar a la entrada y a la salida del curro iba a provocar movida...

Peka

Si estos son delincuentes, los que recortan en sanidad, educación, dan dinero público a los bancos,.... Son terroristas.

Peka

#48 recortar en sanidad es matar.

D

¿Protestan contra la criminalización y represión policial de gente que se dedica a actividades ilegales?

Tangrelas

Obviamente el caos de los manteros solo podia evolucionar a un caos mas grave ... se consiguio por fin
... Mirar un poco para Napoles donde con el mercado pirata se alio la mafia y van por 6000 muertos ... se va consiguiendo el mismo proceso tambien en España que no se diga

k

Este pais se esta yendo a la mierda poquito a poco

D

Espero que el sindicato de manteros actúe pronto

t

Estas cosas solo ocurren en España...

D

#37 en efecto, solo ocurren en españa, pq españa es con diferencia el pais de europa con mas mentalidad progre, cualquiera que haya estado en paises serios de europa podra decir que no existe el fenomeno mantero, o gorrilla, okupa o similar....

Varlak

te ha faltado explosiones y un poco de desayunar bebés, por lo demás muy chula la pelicula

D

el fascismo echa bilis a cada posibilidad y todo porque la Colau es del club españolista. Y eso que escupían contra ella hace unos meses!

1 2 3