Hace 5 años | Por --573015-- a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a agenteprovocador.es

Durante años, en la plaza de Cibeles, vendió tabaco de contrabando y también cajetillas de cerillas. También en Vallecas, donde regentó un pequeño estanco. Muchos la conocían porque era una mujer lisiada a la que le faltaba una mano. Casi todos desconocían su historia, que había decidido guardar para tiempos mejores, con el final de una dictadura que detestaba. Había logrado salvar su vida, evitando ser fusilada, pero fue condenada a treinta años de prisión. La llamaban Rosa, Rosario, y había sido la dinamitera del poema de Miguel Hernández...

Comentarios

H

#7 un besito en la frente mi amor

CerdoJusticiero

#26 kiss

gordolaya

¡¡¡Salud y República !!!!

H

#2 ¡Salud compañero camarada! lo único que sepas que yo voy a votar a Vox en las próximas!...

Jokessoℝ

#2 salud y fascismo, hermano.Luchemos por ello.

H

#8 y no olvides votar a Vox, vitaminarte y supermineralizarte!

A por el fin de los piojosos!

Jokessoℝ

#25 VOX son unos demócratas de mierda. Un partido más del sistema.Además, me parecen muy escorados a la izquierda para mi gusto

H

#27 a mi en realidad me da igual, es que me aburro y troleo un rato a los cuatro gañanes ideólogos de turno

kumo

#2 Hombre, trabajando en un estanco, salud poca... lol

gordolaya

#22 A lo mejor ella no fumaba....

Jokessoℝ

#3 gracias a Dios que pudimos ganar la guerra, con tantos héroes enfrente fué casi milagroso

j

#10 Sobre todo, con los héroes que vienieron de Marruecos, Italia y Alemania; estos dos últimos con sus maquinitas, que si no...

inar

#10 Siendo tan beatos y de tanto rezar a vírgenes, sí, milagroso es la palabra.

x

#3 sí, si el problema no eran los "de base", el problema era que los que mandaban eran unos gañanes. Y no se termina de aprender, se confunde al más capaz con el que más grita. Para muestra, el artículo:

un miliciano que pronto se convirtió en santo y seña del antifascismo más mortífero, El Campesino, hombre hábil con las armas y la estrategia militar

El Campesino era un tipo un poco inútil con tendencia a desperdiciar la vida de sus hombres y a planificar las operaciones con los pies. Y esta señora era una pobre a la que pusieron a manejar explosivos con más consignas políticas que cursos de explosivos.

Jokessoℝ

#13 Yo creo que ganamos la guerra porque los rojos combatían en twiter y en menéame

j

#30 Que no, que fueron por los moros, los italianos y los alemanes. Que fácilmente se olvida en el recuento de habilidades que desplegaron en el campo de batalla. ¡Ah! Y que algunos en Marruecos tienen aún su paguita gracias a su participación en esta su guerra.

x

#30 pues yo creo que la perdimos todos los demás

D

#13 Un pais de campesinos, labradores, analfabetos, y nos vamos a poner finolis a buscar a gente preparada para combatir al fascismo... lástima que hubo pocos Campesinos, con unos miles como él igual el fascismo no se hubiera ido de rositas... que manía con comparar el pasado con el presente... gracias a personas como Rosario la Dinamitera y a tantas como ella hoy podemos seguir pensando que otro mundo más solidario y más justo es posible.

x

#40 con más gente como el Campesino la Guerra Civil hubiera durado menos, eso hay que admitirlo...

orangutan

Grandes profesiones: la estanquera dinamitera y el bombero torero

U

Siguió luchando, vendiendo tabaco.

Trolleando

#14 Es que al personajazo se le ha olvidado la coletilla de incel -> "de haber sido hombre habria cumplido los 30 años integramente"

MellamoMulo

Emocionante historia la de esta mujer

el poema es hermosisimo..... y las palabras del padre.... imaginemos la desesperación de "nada vale tanto que no se pueda perder por la causa"... tiempo de heroes

M

#17 y seguro que acabó en Vallecas, donde dio paso al mito de "la estanquera de Vallecas".

D

"Pasó por varias prisiones. Conoció la infame cárcel de mujeres de Ventas. Su encierro duró tres años. "

¿Como es eso de que te condenan a 30 años y a los 3 años estás en la calle?

CerdoJusticiero

#9 Ups, ¿cómo es eso de tratar de responder a 4, descubrir que te tiene ignorado y dejar el comentario colgando en la nada?



#11 Leer es de rojos.

D

#11 Pero vamos, que no se chupó 30 años de carcel como dice la entradilla si no que fueron 3. Y de destierro vete a saber cuantos, según parece la señora era cerillera de toda la vida.

D

#17 que no se chupó 30 años de carcel como dice la entradilla
No dice eso. Negativo por mentir.

D

#38 La entradilla dice "...Había logrado salvar su vida, evitando ser fusilada, pero fue condenada a treinta años de prisión. "

Lo legal hubiera sido decir "..Había logrado salvar su vida, evitando ser fusilada, pero fue condenada a treinta años de prisión aunque solo cumplió tres"

Si lees de alguien que le han condenado a 30 años de prisión se supone que has estado 30 años en prisión.

No me cuentes porqué me das un negativo. Como si necesitases razones...

D

#39 Lo legal hubiera sido decir
Es que eso es lo que dice

capitan__nemo

Tabaco ¿relaja de verdad?

¿Otras drogas para meterse cuando fuera están volando las balas y las bombas?
Para los ciudadanos que esán esperando y en incertidumbre serán unas.
Para los soldados en las trincheras otras (unas para dormir, y otras para despertarse y estár alerta al maximo cuando toca, homer camionero nos dio la pista

)
Para la gente que pilla un poco de lo que tiene y empieza a andar para alejarse de la guerra, otra.

Noeschachi

#12 La Legión Condor fué de las primeras unidades de la historia en ir hasta las cejas de Pervitin

capitan__nemo

#15 https://es.wikipedia.org/wiki/Metanfetamina

Y en las anteriores debian ir a morfina, despues a hoja de coca (la hoja de coca sigue siendo de lo mejorcito para caminatas y si tienes que subir montañas y las alturas), y ya mas tarde un poco mas procesada convertida en cocaina.
Freud cuando descubrió la cocaina (no sé si era cocaina bayer) se lo recomendaba a todo dios como remedio para todo tipo de asuntos.
https://www.thevintagenews.com/2017/01/16/sigmund-freud-recommended-cocaine-for-treatment-of-many-physical-and-mental-issues/
https://www.vice.com/en_us/article/payngv/a-brief-history-of-freuds-love-affair-with-cocaine

Los doctores que trataban el alcoholismo con heroina
Doctors once treated alcoholism with heroin. Now, they want to treat heroin addiction with marijuana.
https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2017/04/11/doctors-once-treated-alcoholism-with-heroin-now-they-want-to-treat-heroin-addiction-with-marijuana

Paginas 20-25 (numeracion del pdf) de este libro (pags 35-40 ) de la demo de este libro #yonquisdigitales
https://www.primercapitulo.com/pdf/2018/3641-irresistible.pdf
"Antes de que las drogas se convirtieran en un gran negocio, médicos
y químicos descubrían sus efectos a base de prueba y error o por casua-
lidad. En 1875, la Asociación Médica Británica eligió a sir Robert Chris-
tison, de setenta y ocho años de edad, como su cuadragésimo cuarto
presidente.22 Christison era alto, severo y excéntrico. Había empezado a
practicar la medicina cincuenta años atrás, justo en el momento en el que
los homicidas ingleses empezaban a aprender a envenenarse los unos a los
otros con arsénico, estricnina y cianuro. Christison se preguntaba cómo
afectaban estas y otras sustancias al cuerpo humano. Encontrar volunta
-rios no era sencillo, así que se pasó décadas ingiriendo y regurgitando ve
-nenos peligrosos, documentando sus efectos en tiempo real, justo antes
de perder la consciencia.
Una de esas toxinas era una hoja verde y pequeña que le durmió la
boca, le proporcionó una subida duradera de energía e hizo que, a sus
ochenta años, se sintiera décadas más joven. Christison se sentía tan va
-liente que decidió salir a dar un largo paseo. Nueve horas y más de quin-
ce kilómetros más tarde, regresó a casa y escribió que no tenía ni ham
-bre ni sed. A la mañana siguiente, se levantó en forma y listo para un
nuevo día. Christison había empezado a masticar la hoja de coca, la
planta que da lugar a su prima, el famoso estimulante que conocemos
como cocaína.
En Viena, mil kilómetros al sudeste, un joven neurólogo también
estaba experimentando con la cocaína. Muchas personas recuerdan a
Sigmund Freud por sus teorías sobre la personalidad humana, la se-
xualidad y los sueños, pero en su época también cosechó fama por pro-
mover el consumo de cocaína. Los químicos habían sintetizado la dro
-ga por primera vez hacía tres décadas, y Freud leyó con interés el relato
del paseo de quince kilómetros de Christison. Freud descubrió que, en
efecto, la cocaína le daba energía, pero que también calmaba sus fre
-cuentes episodios de depresión e indigestión. En una de las más de no
-vecientas cartas que escribió a su prometida, Martha Bernays, Freud
escribió:Si todo va bien, escribiré un ensayo sobre [la cocaína] y espero que se
gane un lugar en el campo de la terapéutica junto a la morfina, e incluso la
supere [...]. Consumo dosis muy pequeñas con frecuencia para combatir
la depresión y la indigestión, y el éxito no podría ser más extraordinario.
La vida de Freud estaba repleta de altibajos, pero la década que si-
guió a esta misiva a Martha fue particularmente turbulenta. Empezó
con un punto muy alto: la publicación de su ensayo titulado
Über Coca (Sobre la cocaína)

.....

D

Obvia, Omite, Oculta, Camufla, Silencia que solo cumplió tres años.

Lo legal hubiera sido decirlo.


Como si te condenan a 500 años si luego solo cumples 3 pues ya me dirás...

P

Y yo que pensaba que los estancos son concesiones del estado

señorK

Fue, es y será antifascista, orgulloso de mi barrio VK

CerdoJusticiero

¿Cómo es eso de no leer las frases que vienen a continuación? Concretamente la segunda:

Tras lograr acceder a los beneficios penitenciarios franquistas, con unas cárceles a rebosar, se le conmutó por la pena de destierro.

D

muy cierto lo que dices buen articulo

a

Lo peor de las guerras es que consigue que buenas personas, valientes, generosas y movidas por los mas alto ideales.... comentan las peores atrocidades.

Sin duda Rosario era una buena persona, valiente, sacrificada, altruista... Pero lanzar latas llenas de exposivos, clavos y cristales, con el fin de dañar o asesinar a otro ser humano no es una buena acción.

La bondaz y nobleza de las personas no debe ocultar ni hacernos olvidar lo atroz de sus actos.
Debemos trabajar para evitar que se vuelvan a repetir las circunstancias en las que buenas personas se vean obligadas a cometer atrocidades.

Me parece irresponsable y muy peligroso que los dirigentes politicos hagan exaltados llamamientos a la lucha, a la toma de las calles.

La historia debe servir para enseñarnos a no cometer los mismos errores, no como fuente de inspiración para volver a cometer los mismos.

Quien tenga tentaciones por seguir la maxima de Durruti " Al fascismo no se le debate, se le destruye" y dejarse seducir por la epica romantica de las milicinas dinamiteras... le aconsejo que se informe de como termino esa lucha. Medio millon de muertos, un pais destruido que tardaria decadas en recuperarse.


VOX no va a desaparecer, porque se manifieste mucha gente llamandoles fascista. Es ingenuo pensar que el votante de VOX al que han llamado fascista vaya a dejar de votarles por esto.

¿Como pretendeis lleva a cabo la lucha contra el fascismo? ¿Lanzando botes de dinamita y cristales contra otros seres humanos?
¿Organizando checas y paseillos?

Os recomiendo que leais el libro "A Sangre y fuego" sobretodo su imprescindible prologo.
http://molibdenomolar.blogspot.com/2009/03/prologo-de-sangre-y-fuego-de-manuel.html

a

#18 No puedo responder a esa pregunta, no te conozco.

señorK

#16 Sabe usted algún derecho o mejora social que haya beneficiado a la clase trabajadora conseguida sin lucha, por favor hágamelo saber.