Hace 11 años | Por oscar-0906 a mx.mujer.yahoo.com
Publicado hace 11 años por oscar-0906 a mx.mujer.yahoo.com

Mujeres de todo el mundo han celebrado la iniciativa de una tienda de ropa en Suecia, y todo gracias a una foto que Women's Right News viralizó a través de su página de facebook. En la fotografía aparecen dos maniquíes de mujer que, para sorpresa de muchos, no son talla "cero".

Comentarios

D

#3 No veo obesidad por lado alguno. Veo una mujer con un cuerpo estupeeeendoooooooo.

p

#3 ¿Quieres una fanta...?

millanin

#3 #15 #8 pues yo creo (como la mayoría) que estáis estupendas.

NoEresTuSoyYo

#3 Si estás así solo digo que.... ay omá que rica .

Volviendo a la noticia, yo vivo en Estocolmo y lo de la noticia es totalmente cierto a pesar de que aquí la gente se cuida muchísimo y los gym y demás están super llenos siempre.

No a las mujeres esqueléticas por favor!!

leader

#3 Si ese maniquí padece de obesidad... lo mío no tiene nombre
Y no me considero un gordo. Hasta voy al gimnasio... a veces.

panzher

Pues mucho mejor esos cuerpos naturales y no los bodrios que salen en la tele que con verlas al sol ya les haces una radiografía.
#3 Si tienes un cuerpo como esos, no estás gorda, lo que estás es estupenda

D

#3 Preciosa tu no estas obesa ni de lejos, y perdona por caer en la vulgaridad, pero si así es tu cuerpo, tu lo que estas es de toma pan y moja

Mark_

#3 Una cosa está clara: aquí si no follas es porque no quieres lol

D

#36 Vaya ejemplo. La pobre mujer siempre tuvo problemas con su peso, pasaba de estar delgada a gorduela en cuestión de semanas. Ay, esa baja autoestima...

jr6

Pues yo me quedo con la de la izquierda que quereis que os diga. Ni uno es un maniqui de gordas ni el otro es de anorexicas. Para mi gusto el de la izquierda es perfecto y el de la derecha le sobran un par de kilos, lo que no quiere decir que sea gorda.

#3 Pues si quieres confirmacion lo mejor que puedes hacer es ir a una farmacia o al medico y pesarte en las vasculas esas de las que te dicen tu peso ideal, nivel de grasa etc, mucho mejor que fiarte de opiniones de personas que ni te conocen y solo intentan hacerte la pelota
La vascula es rapido, barato y seguro, y lo mejor de todo es que es algo objetivo, no depende ni de gustos ni de opiniones, lo que diga es lo que es

D

#42 Muchas básculas (que no vasculas, eso será algo con relación al corazón, imagino) de las farmacias también son demasiado estrictas con respecto al peso. Las malas lenguas dicen que es para incitar a la gente a comprar productos dietéticos en la misma farmacia donde te pesas. Igualmente, en negocios como NaturHouse ponen a dieta a gente que no lo necesita, sólo para venderles productos.

Sin duda, lo mejor es preguntar al médico.

jr6

#43 pues bueno, si tu crees que en las basculas de las farmacias hay una conspiracion judeomasonica para decirte que estas gordo (que para mi esta mas que claro que es mas falso que un euro de madera por cierto) obviamente tambien tienes basculas en todas las consultas del medico, por eso lo puse. Lo de la farmacia lo dije porque es simplemente ir a una farmacia y listo, no tienes que pedir cita ni tirarte no se cuanto tiempo en salas de esperas ni nada, es lo mas comodo e igualmente fibale, a no ser que opines que hay una conspiracion detras de ellas claro lol

D

#44 Te vas acercando, pero es básculas, no "basculas".

Y el problema viene cuando las básculas y el médico te dicen cosas contrarias, cosa que me ha pasado. A mí en concreto siempre me han dicho que estoy rozando el estar más gordo de la cuenta. Mi médico, que es mi tío por lo que me ahorraba las listas de espera, siempre me ha dicho que no es cierto, y creo que tiene razón ya que estoy bastante más delgado que la mayoría. Según mi tío el único "problema" posible es que como soy bastante deportista estoy más fuerte que la media y eso la báscula lo interpreta como sobrepeso. Eso o que es deliberado. A mi novia, que es una chica muy delgada y sin especial masa muscular, siempre la califican como rozando el sobrepeso. Me temo que el método que usan para calcular la grasa corporal, basado en la conductividad eléctrica, deja bastante que desear.

El principal problema que han traído los conspiranoicos es que ahora a cualquiera que critique cualquier cosa se le pone al nivel de rafapal al decir que el SIDA no existe. Se ve que somos muy dados a la polarización y a la simplificación. Vamos, que ahora decir que las básculas no te dan un buen resultado parece lo mismo que decir que los americanos nos esconden los aliens.

Si tienes algún argumento racional sobre la afirmación de que es igual de fiable estaré encantado de echarle un vistazo. Por favor que no sea en plan "es que si están en una farmacia tienen que ser fiable", que en las farmacias son un negocio y también venden homeopatía.

jr6

#45 a mi que me cuentas, tu opinas lo que tu quieras para que voy a discutir. Si para ti no tiene validez lo que yo digo para mi mucho menos lo que tu me digas de que si tu te ves que estas bien pero que la maquina te dice que estas gordo... Yo no creo en opiniones, yo creo en datos, y desde luego le doy mas validez a una maquina diseñada especificamente para hacer ese tipo de analisis que al ojo de cualquier persona. Y si tienes un tio que es medico le preguntas a el cono funciona las vasculas, yo no tengo por que saber como funcionan cada tipo de maquina si no me dedico a ello.
Yo cuando era mas joven jugaba al baloncesto federado y a principio de temporada siempre me hacia una revision con el medico deportivo. Los datos que me daba el medico si que coincidian con lo sresultados de la maquina.

D

#46 Entre creérselo todo y no creerse nada hay infinitos estados intermedios, todos muy razonables. Te recomiendo que los explores.

PS: Las BÁSCULAS (no soy de poner mayúsculas, pero hijo mío, tu problema de ortografía es dañino para la vista) calculan la grasa corporal mediante la conductividad eléctrica, ya te lo he puesto antes. Otra cosa es si es fiable o no.

jr6

#47 eres todo un lince para darte cuenta de cuando alguien pasa de ti porque eres cansino y solo estas haciendo perder el tiempo eh?

ZXCVBNM

no me molestes mas, hijo mio..

nom

#47 Si el problema es que ese método de medir grasa es regular, aunque es mejor que las básculas que había antes que ponías si eras hombre o mujer y con el peso y altura que te medían te ponían varios ejemplos de complexión que salían de unas tablas y allá películas. Con la resistencia hacen igual, según la conductividad, peso, talla y tal la mayoría consultan unas tablas pregrabadas de medidas y te dicen el porcentaje que corresponde.

Es mejor que antes con el IMC pero realmente como se mide bien es con esto http://img.vitonica.com/2011/02/plicometro.jpg y cogiéndote las chichas. Eso dicen que es de lo más exacto.

D

#74 Sí, en el instituto el profesor de educación física nos hizo un análisis con ese cacharro para que viéramos como funciona.

Un día, cuando ande por España, haré el experimento de ir a distintas básculas y ver los resultados, a ver si dan o no el mismo resultado. Me gustaría comparar con el resultado con ese aparato y demás, pero ya me da pereza hacerlo tan exhaustivo, lol.

lsmetterling

#45 #44 Las básculas de las farmacias, por lo menos las que yo conozco calculan el IMC, es decir, el Índice de Masa Corporal, un simple cálculo (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). Esto es un aproximado, un estándar, no tiene en cuenta factores como la contextura y la grasa corporal...en una persona de contextura media el resultado será bastante acertado. Y también se puede dar el caso de una persona con un IMC correcto pero que tiene un índice elevado de grasa corporal, lo cual tampoco es sano.

Lofega

#42 No necesito confirmación, estoy estupenda, pero me revienta mucho que digan que un cuerpo como el del maniquí fomenta la obesidad cuando es todo lo contrario, los maniquís estándar fomentan la anorexia. Paseas y ves en los escaparates muslos de plástico imposibles en una persona, cinturas mínimas... claro que al maniquí le queda bien el pantalón, porque son cuerpos que no son reales, no son los que están en la calle.
Pueden decir que son para hacer más atractiva la tienda o la marca, pero el mensaje que dan es que tienes que estar más delgado/a, tienes que estar como el muñeco/a, que eso es la belleza. Y eso no es cierto.
Lo que me aterra de la noticia, no es el hecho de que una marca x haya decido usar maniquís de la 38/40, es que haya ceporros/anormales que digan que eso no es bonito y fomenta la obesidad (me ha indignado, no me lo tomo como algo personal, pero hay niños/as que pesan 40 kilos muriéndose que sí que se lo creen)

jr6

#49 es que ese maniqui es mas bien talla 42 no 40 creo yo.
Una cosa es que luego se pongan maniquis incluso talla 36, que esos son anorexicos, y te digan que eso es lo normal..pues no, obviamente eso tampoco.

Tampoco considero que una talla 42 sea el paradigma de perfeccion. una talla 38 (que es el maniqui que se ve a la izquierda) si que es lo ideal, mas que nada porque es tambien un cuerpo mas en forma y mas atletico. Solo tienes que ver a deportistas de elite que son el mejor ejemplo de un cuerpo cuidado con centrandose especialmente en la salud, y veras tallas 38-40, porque es lo ideal (tenis, baloncesto, futbol, atletismo...excluimos extremos como gimnasia ritmica y lanzamiento de peso que estan o muy delgadas o con sobrepeso por requerimientos especificos de deportes). Una talla 42 no es estar gorda. Estar gorda es decir que ya tu cuerpo tiene limitaciones al hacer determinadas actividades y ya empieza a ser perjudicial. Eso no quiere decir que una talla 42 sea ideal y que con un par de kilos menos no se este mejor.

Ya si hablamos de "normalidad" en cuanto a lo que es normal en cuanto a lo que encontrarse en la calle la sociedad actual es cada vez mas sedentaria y hay muchisimo problema de sobrepeso, asi que decir que es lo idoneo en cuanto a lo que mas se vea por la calle tampoco es una medida valida.

Y desde luego no hablo desde el punto de estetico que eso sera relativo a cada uno, y cada tiene el derecho de elegir como quiere tener su cuerpo sea la talla que sea sin que nadie tenga porque entrometerse.

Lola_Luau

#51 también hay que tener en cuenta la altura de la persona. Cuanto más alto las tallas mayores te sientan mejor por proporcion

lsmetterling

#49 Vamos a ver, tampoco es irse al otro extremo, no lo digo por ti especialmente, pero como a mi no me parece anormal un cuerpo como el de la foto, tampoco se puede decir que una chica delgadisima no es normal, y que no existe, o que es un saco de huesos. Existen las contexturas pequeñas, y las chicas delgadas por naturaleza, y también son guapas, en la calle se ve de todo. Yo no creo que un maniquí que muestre una figura delgada fomente la anorexia. Sin ir más lejos, yo uso una 34 y hace unos meses cabía en una 32, y no soy anoréxica ni nada de eso.

DoñaGata

#42 esas basculas están programadas para una constitución X, no se cual es, pero te garantizo que no están programadas para huesos grandes y densos como los míos...para esas basculas y tablas en general yo tengo sobrepeso, en la realidad (medido por el médico) estoy en el peso que me corresponde. Porque se me hizo una densiometria osea y me midieron los huesos y el indice de grasa, algo que no hace la basculita de marras ni las tablas que pululan por ahí.
La naturaleza creó a las personas de diferentes tamaños, es el tonto del humano el que se empeña en hacerlo todo igual y ala...crea las tallas unicas de ropa.

D

#3 Si tu cuerpo es igual al de la foto, no eres obesa, eres gorda. Asúmelo y no te engañes.

cyrus

#3 si estas así de buena, pon una foto hija, no vale tirar la piedra y esconder la mano...FOOTOOOOO FOOOTOOOO

Ñbrevu

#3 Si tu cuerpo es como el de la foto, no te preocupes, que estás cañón ;). Lo mismo para #8 y #15.

A todo esto, los límites de lo que representa obesidad en los índices de masa corporal están sesgados hacia un fomento de la delgadez, e incluso alguna vez se han bajado, cambiando de categoría (de sano a obeso) a mucha gente porque sí. Hay cada vez más médicos y nutricionistas que se oponen al uso del índice de masa corporal porque, incluso con límites mejor escogidos, es una simplificación muy burda (pensad, por ejemplo, que el músculo pesa más que la grasa).

#63 Será postureo pero es lo que pienso de verdad y desde que me gustan las mujeres siempre he preferido a una con carnes repartidas antes que un palo con tetas. Igual soy raro, pero no sé, por lo que veo en los comentarios no es raro encontrar a gente con mis gustos. Y también hay tíos a los que les ponen las mujeres más delgadas, es normal que haya variación; pero creo que la presión absurda hacia las mujeres-palo no viene tanto de los hombres como de la realimentación que se produce entre mujeres, porque desde pequeñas están hartas de ver en todos los medios (tele sobre todo, claro) que su vida debe ser una competición de a ver quién está más delgada, y por desgracia nadie es invulnerable a la propaganda y esas mierdas acaban colando (con esto no le echo la culpa a las mujeres, sino a la propaganda idiota).

DetectordeHipocresía

#3 Por aquí hay mucho pajerillo que no le importa tirarte unas cuantas babas, pero la realidad es que si tienes el cuerpo como la de la derecha obesidad no, pero algo de sobrepeso sí que tienes.

¿Que aun así se puede considerar que tienes un cuerpo erótico o morboso? Sí, una cosa no quita la otra, pero el sobrepeso está ahí, y si calculas tu IMC y tu índice de grasa (que no de masa) corporal así lo verás. Mientras no te importen los problemas de salud y sólo le des importancia a que unos cuantos users de menéame digan que se van a pajear pensando en ti, no hay mayor problema.

jozegarcia

#8 ole tu cuerpazo tía! seguro que es precioso!

Bast-

#8 Si tienes ese cuerpo estás estupenda. Ni puto caso. Lo digo porque yo también estoy harta del dictado impuesto de cómo debe ser una mujer para gustar a los hombres y a nosotras mismas. Falso! Hay tantas formas de cuerpo como flores en el campo y mientras no se roce lo enfermo, tanto en delgado como en obeso, todo lo demás es mucho más que aceptable, es bonito y es hermoso.

Toda la vida desde niñas tragándonos lo mismos, las de las revistas, las de las pelis, las cantantes de ahora que salen en bragas, las "famosillas", las 4 de la playa...hombre ya está bien, afortunadamente ya nos hemos dado cuenta y nos aceptamos tal y como somos, nosotras y ellos. Valiente estupidez.

Estás muy buena, dí que sí.

Ann

#76 a los africanos, árabes y otras culturas les encantan las que aqui definiriamos como gorditas. Las quieren bien entradas en grasas. Para ellos eso es simbolo de fecundidad, de economia boyante, de buenas paridoras, salud, vaya. Nuestro modelo les resulta repulsivo: mujeres flacas, sin cadeas, malas paridoras y que no fomentan la prosperidad

Bast-

#78 Yo, contrariamente, y ya lo he mencionado más de una vez en este tipo de hilos, soy delgada por naturaleza, alta y delgada, poco pecho y culo resultón. Qué hago? me corto las venas o me las dejo largas? jajaja, digo porque se debe aceptar la constitución física y cuidarla, y hay muchos tipos de cuerpo de mujer y eso es bueno porque hay muchos tipos de gustos, así que hay para todos. Yo no entraría en los cánones que comentan algunos de que les gustan con más curvas, pero entraría en el cánon de los que las prefieren delgadas o atléticas, aunque yo atlética poco, que me he apuntado al gym y hago el paripé, vamos que tengo mi tripita criada a base de años dándole a la bollería industrial.

El tema es que todas no podemos ser iguales. Fina de huesos, super tetas, super culo, cero celulitis, cero estrías, cero flacidez, cero tripa, la cara de miranda kerr y sexualmente muy activas, pues hombre, para eso se inventó el cine, en la calle somos lo que hay, no nos vamos a amargar por esto, para gustos, colores.

LaInsistencia

#82 vale, tu naces delgada y por una carambola genetica te es dificil engordar. Bien por ti. Ahora, te apuesto a que por muy delgada que estes, estas gorda en comparacion con los maniquies que tienen muchas cadenas importantes de ropa en España.

Que tienen algunos que parecen un marciano pintado de blanco, porque a ver como cojones va a soportar la gravedad terrestre un tobillo de seis centimetros de perimetro, o como piensa abrir una puerta un brazo con el grosor de un rotulador permanente. Que ya esta bien de meterles traumas falsos a las chiquillas para vender productos "de belleza", hombre.

Bast-

#87 Estoy de acuerdo. Hoy me he comprado un bikini en oysho (ya veo la playa, la veo!!) y el maniquí blanco escuálido daba grima, a su lado yo soy falete.

Sí que me cuesta engordar, y me jode más que nada por la carita que soy un poco vamp, luego de cuerpo, aunque delgada, yo me veo bien y tengo carne bastante. Mis huesos son finos, no puedo hacer más.

Pero lo de los maniquís es que clama al cielo, es antinatural como la barbie, y estéticamente un espanto. Luego te pones a mirar los pantalones y encuentras de la talla 32. A ver, eso es talla de niñas, yo con este cuerpo tengo una 40, quién se planta una 32?? yo siempre tuve una 38 pero algunas tiendas dicen que nanai, que una 40 y a mí me da igual pero a muchas mujeres les puede suponer un disgusto.

Molan más los maniquis que tienen en cuba, con unos pedazo de culos, cintura marcada, sus buens muslos... vamos, lo que es salud y belleza.

e

#8 No se porqué me ha votado todo el mundo negativo en #1 cuando yo estaba diciendo exactamente eso, que no me parece que estos maniquíes sean obesos.

Lokewen

#99 A mi no me mires, yo me niego a dar negativos a nadie. Pero tampoco lo entiendo si te soy sincera, creo que la gente no termino de entenderlo y como tengas el karma en negativo es como un agujero negro, solo atraes mas negativos.

Ann

#99 ah, Meneame es caprichosa!!!

E

#16 Eso es un maniquí de tallas especiales... aunque se considere talla especial a partir de la 46-48, lo cuales, en sí, sorprendente.
Los de la noticia son maniquíes normales, con cuerpo normal y talla estándar.

Fesavama

#4 ¿Tu novia es un maniquí? lol

t

#30 Quien sabe, igual un día te pasa lo mismo lol

Cerdopolla

#91 Si mi maniquí se vuelve mujer, la dejo en el acto.

e

¿Causan polémica?

e

#2 Creo que tú concepto de obesidad y el mío son diferentes.

D

#2 Lo que alientan esas maniquíes es otra cosa muy distinta y ahora sería oportuno que alguien del populacho escriba las graciosas onomatopeyas onanistas.

D

#9 Son unos maniquíes que van provocando. Seguramente sienten que les falta cariño.

D

Esto solo alimenta la polémica en personas con muy escaso nivel intelectual y mucho tiempo libre para cotillear sobre lo que hacen o dicen los demás.

El resto de gente, los que somos normales nos importa bien poco la talla que pueda usar un muñeco de plástico.

Pero como Yahoo solo vive de poner noticias ultra-sensacionalistas, hay que leer gilipolleces como las que cita #2.

D

#2 Eso no es obesidad, eso es ser rubenesca y sana.

B

#2 Es que ese maniquí no alienta la obesidad, en todo caso alentaría una talla media-grande, que no es lo mismo que estar enferma o tener un problema. Lo que sí alienta la anorexia, que es algo muy grave, es ese comentario.

Muchas mujeres que con ropa se ven en "la talla" desnudas tienen ese aspecto, no es nada fuera de lo normal, es más habitual de lo que pensamos. Está dentro de lo sano siempre que tu constitución no sea muy delgada.

e

#108 En el comentario #1 me pregunto "causan polemica?" (y ya) y en el #2 me pone el comentario de que puede considerarse obesidad y que está fuera de lo que se considera bonito.

Yo solo comento que tenemos diferentes conceptos de lo que es obesidad. A mi me parecen maniquíes normales, representativos de mujeres que van a llevar esos trajes. Vamos, gente normal.

Pero veo que la gente lo ha entendido al reves.

D

#1 Las gordas son ETA. Como para no causar polémica.

Naeriel

¿Obesidad? Esta gente no ha visto a una mujer en su vida. Yo tengo un cuerpo como el del maniquí de la derecha y, sinceramente, me gusta comprobar que no soy tan rara.

traviesvs_maximvs

Causan polémica porque las tierras emergidas están repletas de gilipollas.

l

Buenasssss

para gustos los colores.

la naturaleza, en su infinita sabiduría y bondad ha dado lugar a mujeres y hombres de todo tipo, color y condición para que nadie se quede sin algo bonito que mirar y , si le dejan, tocar.

para mi, las dos muñecas que salen en la foto pueden ser perfectamente normales y apetecibles sexualmente, pero SOLO UN MÉDICO debe decir quien es el que está enfermo y quien no. Hay estudios, tablas, pesos, índices, y pruebas para determinar si tus kilos te pesan de más o si necesitas ponerte alguno.

el resto, son solo gustos y apetencias. Me parece fenomenal que haya todo tipo de modelos ya que hay de todo tipo de personas en el mundo
si alguno vive en Madrid, que se pase por montera y podrá ver en un escaparate frente a la poli, mas o menos, unos maniquís flipantes de lo deformadas que están las chicas, como si fuesen de manga y ultradelgadas, algo que , evidentemente, no existe.

PD: y, como opinión personal, me gusta mas la de atrás, con un cuerpo mas atlético y estilizado. Parece mas deportista.

chao!

D

Aquí alguno habla como si lo único que te puede gustar son las chicas obesas, gordas o simplemente un poco rellenitas, o los sacos de huesos bulímicos.

No señores, hay una cosa intermedia llamada cuerpo atlético. Un cuerpo firme, con poca grasa, y con curvas de espanto. ¿Que quieres estar obesa, gorda o simplemente un poco rellenita? Estás en tu derecho. Pero no te lleves a engaño, si eliges una vida sedentaria y comes lo que te dé la gana tienes que tener claro que tendrás más problemas de salud, que no te resultará tan fácil conseguir a la persona que quieres (si, la belleza está en el interior, pero no nos engañemos, es más fácil enamorarse de la belleza interior de una tía cañón) y que la gente va a hablar de ti a tus espaldas.

A mí particularmente me parece rentable cuidar un poco la alimentación y hacer algo de ejercicio. Vivo más feliz cuando me miro en el espejo y me veo atlético que cuando me veo fofo.

Twilightning

Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir aquí: las chicas con unos "kilitos de más" dan un morbazo increíble. BASTA YA DE SOBREVALORAR LA DELGADEZ.

D

#24 Si cuelga sobra. Si se ve el hueso falta. Y lo demás tonterías

n

Si se le notan los abdominales y todo! obesidad para nada!

p

A mí me gustan, y mucho, los cuerpos así. Debo estar transtornado.

D

Estan estupendas¡¡¡¡

D

Que digan lo que quieran, yo las prefiero así:

D

#72 Toditas para ti, yo prefiero el cuerpo de una chica de gimnasio, yo me cuido por que me gusta verme bien y sin grasa y pido lo mismo, supongo que os pasara exactamente lo opuesto a mi

D

Que transgresores.

¿Dice que las latinas no son curvilíneas? Jojojo, si lo son, pero no en el sentido hollywoodiense que ella piensa.

D

Cada vez que aparece una mujer con sobrepeso, decir: "Eso son mujeres de verdad" #postureo #bienqueda

D

Yo no diria gorda a la de la derecha, si no tía grande.
Tampoco hay que caer en la tontería del "como estoy contra la anorexia [como es racional], el contrario mola sea al nivel que sea", que la obesidad es seria y peligrosa y tampoco es eso. Pero vaya, ambos maniquíes no me parecen gordas para nada, la de la izquierda normal y la de la derecha una tía grande, mientras que no tenga pliegues de lorzas se está bien joder!

D

MELASFO!!! ya que las de carne y hueso no se dejan!

sita

#52 me temo que las esas no tienen algo que las de verdad sí, necesario para el tema en cuestión

elzahr

¿De veras que a las tías os importa una carajo que el maniquí sea más o menos delgado?
Yo soy un tío que no estoy atlético ni mucho menos, y no me escandalizo cuando veo los maniquís super-cachas de ECI o del Zara. De hecho me importan bastante poco. Yo voy a ver la ropa.

De hecho, si la respuesta es que sí que os afecta porque a los hombres nos educan diferente o que es culpa de la sociedad.. Pues oye, yo no me metería con el maniquí, porque no es ése el problema.

b

#58 Es como todo, si estás recibiendo ese mensaje directa y subliminalmente, al final tienes que luchar para que no cale. No es que nos afecte a todas igual y queramos estar así exactamente, es más bien que tenemos que estar continuamente convenciéndonos de que estamos bien, de que no hay que hacer caso, etc.

Vas a comprar ropa y ves en el maniquí un vestido precioso que queda estupendo, te lo pruebas y no te queda igual. El maniquí ha hecho de referencia, sin darte cuenta, de cómo debe quedar ese vestido. Multiplica el mismo mensaje por millones de referencias de modelos y maniquís exactamente iguales, y ejerce bastante presión. De todas maneras cada vez les pasa más a los hombres también, el culto al cuerpo y al estilismo es brutal.

No es escandalizarse de que hayan maniquís esqueléticas, es "escandalizarse" de que todas las referencias sean esqueléticas. Mejor que haya un poco de todo (de todo lo saludable). Tampoco creo que sea rentable hacer muchos maniquís diferentes, por tema de moldes y tal, pero por lo menos hacerlos con proporciones de las que más se ven en la calle o más naturales.

a

hay mujeres delgadas, hay mujeres gruesas... querer que todas sean delgadas es igual a querer que todas sean gruesas... osea ridículo.

F

Al maniquí le falta una bufanda del Sporting.

a

A ver si sacan ya maniquís de hombres con barriga y pelos en la espalda, y veremos cuantas chicas compran los calzoncillos que lleven para sus novios.
Que nos conocemos.

E

#34 A ver cuando empiezas a comprarte tú tus propios calzoncillos, que es lo normal.

a

#39 Más o menos cuando a mi novia le deje de gustar que le compre yo la lencería.

RojoVelasco

Estas cosas no pasarian si no dejaseis que los gays movieran la moda

D

#61 No estoy muy de acuerdo, pero algún misógino sí que hay en este mundo de la moda.

RojoVelasco

#62 Era una generalización. Lo que está claro, según mi experiencia, es que un alto porcentaje de los hombres (heterosexuales) prefieren mujeres normales, sin embargo muchas de ellas piensan que si no entran en una 36 (cada dia mas pequeña), no gustarán. Muchas veces se tacha a los hombres de poner la lacra del peso en las mujeres pero en mi opinión, ellas tambien ayudan, y mucho, a conservar estos mitos.

D

#64 Lo que ocurre es que para lucir un "trapo", la modelo tiene que ser una percha. Si le pones el jodío trapo a una tía con sus curvas y su cuerpo como es debido ¿qué luce? La mujer, no el trapo. Por eso a la muchacha esta, Christina Hendricks, no la quisieron vestir en no sé qué gala de los Oscars. Joe, lo mío hoy es la precisión.

RojoVelasco

#65 tonto de mi, que no entiendo de moda
Pense que los trapos eran para hacer lucir a las mujeres lol

D

#66 Naaaah, no te preocupes, nos lo venden así. Pero no, no.

Lola_Luau

#64 pues yo he escuchado que cada vez las tallas las hacen más grandes, cosa que no creo

ktzar

Y luego en las webs porno, además de existir la categoría BBW (Big Beatiful Women), suele estar de las primeras... Por algo será. En los bajos instintos es donde demostramos la genética y lo que realmente nos parece bello o atractivo.

LaInsistencia

Me vais a perdonar la burrada. Pero estoy convencido de que estabamos geneticamente programados para que nos atralleran las mujeres como la representada por esos maniquis. Solo hay que mirar las obras de arte hasta hace muy poco tiempo... Hasta que una panda de imbeciles tomaron al asalto el mundo de la moda, y convencieron a todo dios de que hay que estar como un esqueleto con funda para ser atractiva.

Vosotros no se que direis. A mi sinceramente, me entra mas por los ojos este tipo de mujer. Con carne, con curvas, con sangre en el cuerpo. Alguien que cuando te abrace le sientas los senos presionandote en el pecho, y no las costillas. Que cuando la acaricias no te dé a basto la mano para coger todo el asunto, que tengas que moverte para acariciarla entera. No se si nos entendemos... ya esta bien de tanta larguirucha, copon ya!

Paradisio

Maravillosas las mujeres, hay millones atractivas, tan solo hay que caminar por la calle.
Es positivo empezar a visualizar la realidad en los maniquies.

Hoy llendo de compras con mi muchacha vimos una pila enorme de pantalones recién traídos y solo había talla 36 y 38. No es que se hubiesen acabado es que la proporción que venía era así... vaya mierda, si estuviese más delgada encontraría de mi talla pensará alguna...

#81 Burrada no. ¡Chapeau!

D

#81 #85 Menos preocuparse por el cuerpo y más por la ortografía, jajaja.

D

#81 ya esta bien de tanta larguirucha, copon ya!

No pasemos de defender a unas atacando a otras. Como gustos los colores, e incluso una persona puede sentirse atraído por chicas de distinto tipo. Sin ir más lejos mi primera novia era bajita y con las caderas anchas y mi actual novia es igual de alta que yo y bastante delgada. Tías buenas las hay de todo tipo, por suerte

LaInsistencia

#88 Vale, te admito el punto, porque no especifique que me referia al ideal (no a los ejemplos de la calle). Pero, ¿tu has visto los estraterrestres que ponen en las tiendas, que se podrian poner un reloj de collar?

Naeriel

#56 Christina Hendicks ha hecho más por la normalización de las mujeres con curvas que todas las campañas juntas. Si es que está buenísima la jodía (y soy mujer, pero un hecho es un hecho).

D

ITT: Gordos ofendidos que cogen el ascensor para subir al primero.

D

Esta polémica me está dando un sueñito... Ajuuum

valzin

Los maniquíes tampoco tienen la altura real de la mayoría y no se le da la misma importancia, con ello quiero decir que el tema del peso tampoco debería tenerlo, siempre y cuando uno esté saludable. Sentirse bien con uno mismo es lo importante, se utilice una 36 porque eres así, sin más, o una 44 por la misma razón.

Ann

el aspecto ideal cambia con la moda, cada 50 años. A principios del siglo pasado los sensibles eran los hombres, las practicas las mujeres. La mujer Boticceli era preferida a la escualida y anorexica actual -un modelo enfermizo surgido de una vision que misógina-, y el tamaño "ideal" de las tetas femeninas actual, hipertrofiadas, resultaria ridiculo y grotesco, freaky, hace 50 años.
la estetica de hoy será impensable dentro de 50 años.
Eso siguiendo los principios de obsolescencia percibida del sistema capitalista de explotacion ganadera humana y de desestructuracion social.

Estijo

Ostras maniquís estilo Adele.

avpag

por dios, tratad de dejar de menear noticias de yahoo!! conteneos! ya me basta las veces que pico con sus chorradas cuando voy a mirar mi correo, ¡¡basta!! Son espúrias falsas, amarillas, alarmistas, estúpidas y puritanas. Suelen empezar: No te vas a creer lo que..... Gran revuelo y polémica.... Atención al provocativo vestido...Descuido de..y enseña un pezón. X famosa anoréxica o vigoréxica...

Luego resulta que son fotos de algún famoso que ha quedado mal, o en los puntos suspensivos la mayor tontería imaginable. Y aun así seguimos pinchando el link, maldito cerebro humano! a veces juega malas pasadas

thirdman

a mi me vale

NoBTetsujin

Yo también opino que estoy perfecto, pero al parecer mi médico discrepa, la muy.

Y no sabía que Menéame era patria del pagafantismo y el buitreo a lo sportinguista, anonadado me hayo.

Ann


sus madres las visten como putas... y van provocando y luego pasa lo que pasa, que las violean. Menos mal que tiene un lado positivo: tienen un hijo!

Despero

Women's Right News viralizó a través de su página de facebook.

Pues yo había leido que lo virilizó y me las imaginé poniendoles bigote o algo.

b

¿Deja vú? Me suena haber visto esta noticia hace algunos años.

Asecas

Valla tela, a mi parecer hasta que la sociedad deje de envidiarse y criticarse unos a otros siempre tendremos mierda de este estilo.

D

No se donde una chorrada como esta puede causar polémica.

"La imagen de los maniquíes ha circulado por blogs, páginas de facebook y decenas de diarios internacionales, recolectando todo tipo de comentarios"

Ahhhhh, en internet, el lugar en donde la gente "se reune" a hablar de polémicas virales que en realidad no lo son.

D

Cierto, los hombres somos unos cabrones que les exigimos delgadez mientras las pobricas sólo buscan lo natural y saludable. Por eso los tíos gordos tenemos que mantenerlas a raya con un palo para que no se nos echen encima. Sí.

Ann

Los maniquies son ETA

1 2