Hace 4 años | Por --614876-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a lavanguardia.com

Miles de manifestantes y combatientes de la milicia se han congregado frente a la puerta principal del complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad para condenar los ataques aéreos en bases pertenecientes a una milicia respaldada por Irán en Irak. Ha habido intentos de asalto al edificio.

Comentarios

D

#1 Lo hicieron por amor. Por amor al petroleo.

PieniNiitty

#1 ¿Eso sería bueno para los iraquíes? No creo que sea buena idea renunciar al comercio internacional sin intermediarios cuando los expulsen de la convención de Viena y la ONU se vea obligada a tratarlos como parias internacionales.

D

#6 ... y que tiene que ver el expulsar esas garrapatas de tu país con la convención de Viena y la ONU.

R

#8 No has mezclado nunca churras con merinas? Pues eso.

D

#1 hola, que opinión y merecen los soldados españoles muertos en Iraq?

carakola

#7 Son soldados y tienen que cumplir órdenes. Entiendo que no tienen responsabilidad sobre las órdenes que se les dan y bastante desgracia han tenido ellos y su familia. Con menos mentiras por parte de nuestros políticos seguirían vivos.

R

#1 Ya sería de justicia poética que salieran con los pies por delante.

D

#1 Lecciones para sectarios populistas:
- EEUU retiró sus fuerzas de ocupación de Irak en 2011.
- Una embajada no son fuerzas de ocupación.

carakola

#18 EE.UU se pasa la soberanía de Irak por el forro y la embajada es su delegación en la zona. Supongo que para ti el conflicto terminó en 2011. Qué manera de presumir de ignorancia: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191230/eeuu-bombardea-posiciones-de-milicas-proiranis-en-irak-y-siria-7790071

Ze7eN

#18 Vete a la cama y que alguien te arrope, cariño.

carakola
Sawyer76

#2 De hecho están culpando a Irán también.

L

Última hora, La embajada de Estados Unidos en Irak es evacuada en medio de protestas furiosas por el bombardeo aéreo.los legisladores iraquíes corearon consignas antiestadounidenses durante una sesión parlamentaria.
https://es.news-front.info/2019/12/31/la-embajada-de-estados-unidos-en-irak-es-evacuada-en-medio-de-protestas-furiosas-por-el-bombardeo-aereo/

Noeschachi

Es lo malo de democratizar, que la mayoría puede votar algo que no quieres. Y esa mayoría es chií en Irak.
La lección se aprendió para Libia y el intento en Siria: para saquear es mas fácil un estado fallido sumido en luchas tribales eternas que una democracia en la que instalar títeres.

D

Yankee go home!

L

Después del incidente, la administración de los Estados Unidos anunció que enviaría de inmediato 750 soldados al área para asegurar el personal. Es probable que las tropas estén estacionadas en Kuwait, informa The New York Times.
https://www.hs.fi/ulkomaat/art-2000006359708.html

L

#15 El complejo de la embajada es un edificio enorme y solo una pequeña parte de él era accesible para los manifestantes.
Los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los edificios del vestíbulo del complejo de la embajada. Rompieron las cámaras de seguridad y asaltaron el edificio con consignas contra Estados Unidos. Las tropas estadounidenses que protegían la embajada lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, el personal de la embajada buscó refugio y no resultó herido.
Estados Unidos ha gastado hasta 2 billones de euros en Irak, pero la inestabilidad continúa.
Una DECADA difícilmente podría haber terminado de manera más humillante para los Estados Unidos en Irak. El martes, miles de manifestantes iraquíes, algunos con atuendos militares, invadieron un edificio de misión estadounidense fuertemente vigilado en el llamado Cinturón Verde de Bagdad.
Los manifestantes prendieron fuego, arrojaron piedras y gritaron consignas de "muerte a América". Los acontecimientos recordaron, hasta cierto punto, al año de
1979, cuando Estados Unidos tuvo que evacuar su embajada en Teherán, o en 2012, cuando los islamistas atacaron edificios del gobierno de Estados Unidos en Benghazi, Libia. Esta vez, sin embargo, el personal de la embajada de EE. UU. Sobrevivió ileso.
Tras el asalto a la embajada estadounidense, el portavoz de Kataib Hizbollah, dijo al New York Times que "no dejaremos nuestras tiendas hasta que la embajada y el embajador abandonen Irak ".
https://www.hs.fi/ulkomaat/art-2000006359708.html

L

Imágenes divulgadas señalan llamas en la entrada de la embajada de Estados Unidos. La agencia Reuters también reporta que varias granadas fueron lanzadas por guardias de seguridad desde el interior de la Embajada de Estados Unidos a los protestantes que estaban afuera. Donald Trump, reaccionó sobre estos incidentes y culpó a Irán del asalto a la embajada estadounidense en Bagdad.
https://www.acn.com.ve/asaltaron-y-quemaron-la-embajada-estados-unidos-en-irak/

D

#10 Pon noticias de otros medios mas fiables, no de un medio de propaganda Venezolano.