Hace 11 años | Por lixus a abc.es
Publicado hace 11 años por lixus a abc.es

Las protestas en Maribor se han repetido en otras ciudades eslovenas, como la capital, Liubliana, donde la gente salió también a la calle contra los ajustes económicos del Gobierno de Janez Jansa.

Comentarios

frankiegth

Para #3. Votar en blanco en masa, pero votar. Es la única forma de quitarlos de en medio sin daños colaterales.

Turtle

#20 En blanco no, que los votos se suman al partido mayoritario. En todo caso votar NULO o a partido minoritario.

elgranpilaf

Está claro que en todos lados los políticos gozan de privilegios. Este tiene calefacción gratis en su casa

pingON

si no tienen empatia.., tienen que sufrir en carne propia

D

Tampoco es eso.

D

#1 Si te obligan a ello...

D

Tal vez si siguiéramos el ejemplo otro gallo nos cantara...

#1 Y una m que no....

P

Estoy con #1. No comparto la acción, pero que vengan a preguntarme si lo entiendo... vaya que si lo entiendo!!!
Y esto debería preocuparle a más de uno con corbata.

D

#1 estoy contigo, tampoco es eso, dejar fuera de la vivienda a ese chorizo mientras la casa arde...eso no es asi...

ojala llegase esto a españa, entonces los politicos empezarían a plantearse hacer las cosas de otra manera. el tiempo de los aplausos sordos y las sentadas pacificas ya ha pasado, hay que pasar de nivel

Plissken

#15 No. La broma es que tú lo pongas en duda: Se han conseguido grandes avances con la democrácia; que ahora las estemos pasando putas por la coyuntura y un gobierno mediocre, no significa que se hayan perdido las herramientas que tantos buenos ratos nos han dado. Es simple manipulación que podemos cambiar cuando queramos

s

#16 Te daba el premio al optimista del día.

D

#16 No es ninguna broma. Según Trevijano este no es un estado DEMOCRÁTICO y me fio más de alguien que lleva diciéndolo y estudiándolo desde hace años que de ti (que puede que seas un gigante de la política, pero lo dudo comparado con el sr. Trevijano).
Dicho esto, yo apoyo totalmente a estos ciudadanos, han hecho lo que tenían que hacer, y es lo que hay que hacer cuando el estado o no es democrático (España) o se ha corrompido (España, Grecia, Eslovenia, etc...).
Con buenas palabras nos dijo Díaz F. que trabajáramos más y cobrásemos menos... ahora está donde está y mientras muchos de sus empleados no han cobrado. Ya sea político o empresario un toque de atención es el camino más corto para la democracia real, recomiendo leer la historia negra de los países escandinavos.

Yoryo

Justicia natural, de la buena.

D

Por cierto, 10.000 personas para Maribor son como 100.000 en España. Buena gente los Eslovenos, lo digo por experiencia, no los veo agitando las palmas en una plaza.

D

Dentro de las casas no sólo hay corruptos. A veces hay personas. No seáis como ellos.

Vaya mierda de comentarios. Así no vamos a ningún sitio.

Plissken

#9 Las ansias de venganza que producen ciertas acusaciones, llevan a muchos a pensar que este tipo de actos, serían los correctos en un estado democratico como el nuestro. Lo que parece que desconocen, son las consecuencias de que dichos actos fueran aplicados a todo el mundo por igual: tu vecino te mete una denuncia (falsa) por robarle tres gallinas (por decir algo), y antes de que se celebre ningún juicio, tienes una turba en la puerta de tu casa armada con palos y antorchas. A más de uno se le borraría la sonrisa de la cara...

s

#12 En un estado democrático como el nuestro. Es broma no?

Turtle

#9 Y el culpable de este hecho violento es el corrupto, no los manifestantes. El pueblo tiene un límite en la miseria y frente a la opresión. Y en la revolución francesas se cortaron cabezas, no se limitaron a manifestarse como si se tratara de un paseo. Y si, supuso un gran progreso para la humanidad.

oxnox

#9 Han provocado fuego en un balcón, nada más grave. No me da pena, siento ser tan frío pero creo que los políticos corruptos deben sentir la ira de los ciudadanos, está claro que el establishment se protege y los corruptos se cuidan entre ellos aunque sean de colores políticos distintos.
¿Y ...como era eso? ah, si, nos llevan años de ventaja estos eslovenos