Hace 9 años | Por --417749-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a twitter.com

Fotografía del periodista Alex Hart de una manifestación en Tel Aviv contra la guerra

Comentarios

chclau1

#14 El objetivo de toda guerra es anular en el enemigo el deseo de luchar. Decime. vos te crees que las guerras son como un capitulo de "Brigada A" que no muere nadie? Se le dio a Hamas multiples oportunidades para un alto el fuego, a todas las rechazo.

El objetivo de esta guerra es detener el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morterazos al sur de Israel. Que viene sucediendo desde hace ya quince años. A pesar de que hace casi diez que en Gaza no hay ni un judio, no hay ni un israeli. Para mas INRI nos enteramos ahora del diabolico plan de hamas con sus numerosos tuneles destinados a quien sabe que barbaridades en DECENAS de ciudades y pueblos de Israel.

chclau1

#17 En todos estos años que la poblacion civil de Israel sufrio ataques indiscriminados, en cuantas protestas, cuantos comentarios escribiste para detenerlo antes que lleguemos a esto?

Un saludo a perendula, otro integrante de la mafia islamofascista de MNM que voto negativo mi comentario. Obviamente le molesta que yo saque a la luz las intenciones de el y de unaqueviene.

D

#20 Ni siria ni en ninguno de los conflictos de Africa o en la misma venezuela. lo importante es dar caña a los judíos que son los amos del mundo y comen niños.

D

#20 Hail!!

Ein Reich (Israel), Ein Volk (Juden) , Ein Führer (Netanyahu).

Zionist Uber Allen!!

D

#14 ¿Y cual es el objetivo de los cohetes que lanza Hamás, acabar con Israel? por supuesto que no; el unico objetivo de esos cohetes es provocar la respuesta del ejercito israelí para que las televisiones del mundo puedan mostrar a los niños destrozados por las bombas y así ganar en el campo de la propaganda lo que no lograrán jamas en lo militar.

D

#24 Cuando los que ahora salis en tromba a criticar a Israel por responder a los ataques de Hamas hagais lo mismo por los ataques de Hamas a Israel entonces tendreis alguna credibilidad moral, mientras tanto solo demostrais ser unos hipocritas absolutos a los que los palestinos solo os interesan para poder atacar a los judios como lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, en Siria han muerto decenas de miles de personas, de ellos unos dos mil palestinos, sin que os importe una mierda.

D

#25 Hamás es un grupo terrorista, ya sabemos que son malos y no harán caso a nadie. Israel es un estado democrático que sin embargo, se comporta como otra cosa, violando los DDHH y cometiendo crímenes de guerra.

A mi no me interesa atacar a los judíos por ser judíos, creo que Israel debe existir.

D

#26 No, israel se comporta como cualquier estado que es atacado y que sabe que no tiene otra opcion: respondiendo a las agresiones, pues los mismos de Hamas ya lo han dicho en todos los idiomas que ellos ni van a negociar nada sustancial, ni reconocerán jamás la existencia de Israel.

chclau1

#28 Disculpa mi ignorancia, pero, cuantos cohetes se lanzaron desde Bilbao a Madrid? Y el objetivo de ETA, es borrar a España del mapa y matar a todos los españoles del mundo?

D

#28 El gobierno español tenia otros medios para perseguir a eta sin necesidad de usar al ejercito; Israel no puede hacer lo mismo en Gaza salvo que vuelva a ocuparla y de facto Gaza es como un pequeño estado gobernado por un partido, Hamas, que fue elegido democraticamente por sus habitantes y aunque internacionalmente no se la reconozca como estado, de hecho lo es.

unaqueviene

#19 Te voté positivo por error. Maldita tableta!

chclau1

#32 Ya viniste a ametrallar a los sucios sionistas a negativazos, hipocrita? Seguro que despues sos de las que se rasgan las vestimentas hablando de "libertad de expresion"

unaqueviene

#33 Ametrallar yo? No he cogido un arma en mi vida. En cambio tú nos puedes contar a cuantos palestinos has humillado a punta de pistola o incluso disparado.

chclau1

#34 Nunca dejo de contestar yo tampoco, debo haber tenido armas una decena de veces en mis manos... siempre para tirar al blanco. Me parece que una vez hasta gane un premio para mi novia. Pero cambiaste de tema. no te da verguenza hacer tantos aspavientos sobre si Israel cumple o no leyes, siendo que vos violas en forma slevosa las reglas de MNM?

Y deseo sinceramente que haya dos estados viviendo como buenos vecinos, no como vos, una buitre que busca convertir a israel en victima de los estados arabes para despues devorar su carroña.

unaqueviene

#35 No como carne, gracias.
Dile a tu novia que no se ponga celosa de todo lo que piensas en mí, que lo nuestro es imposible lol

chclau1

#36 Ahora entiendo todo tu odio, y todos los panfletos, son todas excusas porque andas necesitada... por aca no hay interes, gracias. Si te gustan los caños recortados busca en las manifestaciones que vas, algun judio despistado que se cree las intenciones de paz de vos y tus amigos, seguro vas a encontrar.

unaqueviene

#37 Es que ni para troll vale lol

D

#19 un poco rebuscado no? Y qué es, según tú, lo que quieren lograr, que dejen de encerrar a los gazadies en un campo de concentracion gigante convertido en de exterminio cada par de años? o que Israel deje de apropiarse territorios palestinos y deasalojando por la fuerza a sus habitantes impunemente?

D

#51 un poco rebuscado no? Pues a ver, responde tú mismo ¿que busca hamas con el lanzamiento de cohetes sobre Israel?

D

#54 me da igual, igual que me importa poco que busca el nacional sionismo anulando poco a poco al estado palestino. Solo se que el contexto de guerra y masacres en el que Hamas obtiene apoyos no lo ha consruido solo Hamas sino principalmente ppr Israel que es autor de un muro vergonzoso y de la impunidad de quienes ocupan territorios fuera de sus fronteras ensanchando cada dia mas esas fronteras y anulando al estado palestino. Me importan poco las pajas mentales que iniciaron todo esto. Si seguimos haciendo caso razones y supuestos derechos antediluvianas sobre esa tierra nos ponemos fuera de la realidad y este conflicto no se acaba nunca.

D

#55 Pues si no tienes respuesta no digas que es rebuscado.

D

#57 rebuscado, peregrino, etc... la mayor eaxon evidente y actual que alimenta la fabrica de terrorismo guerra contra israel son las propias acciones de Israel.

chclau1

#59 Disculpame pero esto tambien muestra que conoces muy poco la mentalidad arabe. Muchas veces cuando la vas de buenito con ellos te dan un palazo, y te respetan cuando le das vos los palos a ellos. Ya se que muchos van a leer esto y se van a horrorizar, pero en muchos casos, es exactamente asi.

Vos fijate nada mas como se comportan las fuerzas de seguridad, incluso las palestinas, con su propia gente. Si te crees que vas a ver un estilo policia ingles que levanta la mano y todos paran por respeto al agente... es que no tenes ni idea de lo que estas hablando.

D

#65 He conocido un marroquí que tenía más humildad que tú.

D

#63 Un pequeño ejemplo de con qué clase de gente han de convivir a veces los judios tal como cuenta #65 ; sin que yo esté queriendo decir ahora que todos los arabes sean igual, afortunadamente no todos serán así.

D

#65 me asquea bastante lo que acabas de escribir y me recuerda a lo que decia un tal Adolfo de los judíos. Tienes un problema, seguro que ya te lo han dicho antes su vas diciendo semejantes barbaridades a menudo.

unaqueviene

#14 Este tarado está enamorado de mí lol

i

hasta en Israel hay gente normal!

p

#3 Si fuese normal no estaría en Israel. Es lo mismo que decir que existe un cura bueno, Si fuese bueno no sería cura.

D

#6 Si piensas que la gente es mala por el mero hecho de nacer en un país, es que eres un puto xenófobo de mierda. Sin actitud.

p

#8 Si piensas que por el mero hecho de nacer en una tierra robada, te da derecho al genocidio de una población, es que tienes el mismo razonamiento que Hitler.

D

#3 Yo nunca lo había dudado.

Mucha gente metiendo a todos los israelis en esta movida , no todos son iguales, coño. No debemos meter a todo el mundo en el mismo saco. Generalizar es una estupidez.

Condena total contra los israelies que matan palestinos inocentes,
Condena total contra bombas de Hamas que matan a civiles israelies inocentes.
Condena total contra las muertes de civiles inocentes en ambos bandos.
Condena total contra las guerras en todo el planeta
Condena total para la muertes de civiles inocentes en el planeta entero.

¡No a las putas guerras en el planeta tierra , joder!

Los que quieran guerra que se vayan a matar a marte o a un sito apartado de la galaxia.....

D

#2 me parece un comenterio dificil de superar el tuyo, en cuanto a lo acertado.

Existe un pueblo judio y existe el dercho de esa gente a que no se la maltrate como se he hecho en la historia más o menos reciente. Incluso a más, existe el derecho del pueblo de Israel, una vez es una realidad la existencia innegable de ese país, a vivir en paz. Pero ese derecho no está por encima del de otro pueblo, el palestino, a ser justamente tratado y a vivir en paz, o por encima del derecho de los palestinos a tener un estado palestino soberano.

Algo que la inmensa mayoría de los que criticamos a Israel por estas y otras matanzas y por su política expansionista y conflictiva reconocemos. por mucho que los sionistas se empenen en calificar nuestras críticas de odio contra Israel y el pueblo judío diseminado por todo el mundo.

chclau1

#41 muy linda la proclama pero ignora toda la historia reciente del lugar. hamas no son solo terroristas, son el gobierno en la franja de Gaza.

Si lo tengo que repetir mil veces lo voy a repetir. Hace ya muchos años surgio un gobierno en Israel, el de Rabin, dispuesto a dialogar xon los palestinos para resolver el conflicto. Uds. pueden haberse olvidado pero yo no, desde 1994 Hamas ha cometido los peores atentados contra Israel (y masacres contra los palestinos) para OPONERSE a que se pueda hacer la paz.

D

#47 El estado de Israel tiene tan sólo apenas 25 anos más que yo y seguramente menos anos que algunos de los meneantes mas viejos que te puedas encontrar. Su historia es tan corta que es dificil de olvidar. Todos conocemos cómo se creo Israel y sabemos que Israel también comenzó con terrorismo, sionista en este caso.

chclau1

#52 Es cierto en parte. Pero hay una diferencia fundamental. El terrorismo sionista no tenia algo intrinseco contra los ingleses, tampoco se basaba en que los ingleses tuvieran alguna tara natural o fomentaba el odio contra ellos. Una vez que los ingleses se fueron los israelies no se ocuparon mas de ellos.

Era ademas un movimiento minimalista, lo principal era tener un estado en fronteras defendibles. A diferencia de los ingleses, los judios no tenemos otra tierra de donde venimos y quisimos crear en Palestina una colonia. Pero oh hete aqui que los arabes tienen enormes cantidades de terreno y recursos, pero ahora resulta que son estos miseros terrenos de Israel la causa de sus problemas.

El terrorismo islamofascista es muy diferente en los dos aspectos, es racista, es globalista, y es maximalista. No esta dispuesto a NINGUN compromiso. A lo sumo, a compromisos temporarios mientras se rearma para seguir la guerra.

Y a pesar de todo yo estoy dispuesto a compartir el territorio entre los dos pueblos. Pero la dirigencia actual de Israel lo esta mucho menos... y para la de Hamas, es totalmente inaceptable.

D

#53 A diferencia de los ingleses, los judios no tenemos otra tierra de donde venimos y quisimos crear en Palestina una colonia.

Los ingleses son los habitantes de inglaterra y pueden ser judios, musulmanes, hindues, cristianos protestantes o católicos, incluso jedis o pastafaris y practicar su religion en paz siempre que se mantenga en un ambito privado y no interfiera en la de los demas. Ese es el error primigenio del sionismo considerar que los practicantes de una religion concreta deben de tener un pais. Mismo error por cierto en el que cae el fundamentalismo islamico o en el que cayo suempre el fascismo nacionalcatolico.

chclau1

#56 No niego que la definicion de Israel como un estado etnocratico no tenga sus problemas. Los tiene, y quiza algun dia, en generaciones que ya estan apareciendo que esten libres de los traumas del judio galutico, Israel cambie a otra organizacion, un estado laico con separacion de religion y estado. Recuerdo que en Argentina hasta bien entrados los 60s o 70s la educacion era religiosa, catolica... hasta que hubo un clamor popular y hoy la educacion es laica. En Espania si no me equivoco esa separacion de Iglesia y Estado es tambien un proceso que no esta completo.

Pero en mi opinion, en la situacion de hoy, sigue siendo necesario un estado judio. Como es necesario y justo un estado palestino a su lado. No me extraniaria que el paso siguiente despues de eso fuera algun tipo de confederacion parecida, aunque a mucho menor escala, a la UE.

D

#58 perdona no es algo personal pero creo que he de puntualizar otra cosa sobre tu opinion. Estado judío vs estado palestino. Los palestinos no son todos musulmanes, Palestina es el antiguo nombre de la zona antes de la creacion del estado de Israel (y hoy aspirante a nacion soberana hunto a Israel en la zona) en el que tampoco todos sus habitantes, aunque sí una mayoria evidentemente, son judios y entre estos tampoco todos quieren un estado guiado por un concepto de "nacion judía" ni apoyan la politica que se ha venido haciendo hasta ahora.

Otro apunte. En este conflicto durante decadas Israel ha anulado todas las demas opciones politicas en Palestina alimentando mas y mas a Hamas. Por ejemplo el movimiento por la liberacion de Palestina laico y de izquierda. Incluso en cisjordania crece mas y mas en apoyos debilitando al actual dirigente palestino.

chclau1

#60 Nuevamente, es cierto y no es cierto, depende de como lo mires y a quien le preguntes. Hay quien dice que Israel apoyo a los religiosos musulmanes (semilla de Hamas) para debilitar a Fatah... pero tambien escuche la version de que simplemente no quisieron reprimir los sentimientos religiosos de los palestinos.

Si te fijas en Israel mismo hay un partido religioso islamista y no pensaras que esta ahi porque a Israel le interesa que este, el islamismo es una tendencia mundial fortificada por varios factores, incluida la revolucion de Iran, y ni Palestina ni Israel quedaron al margen de ese fenomeno.

Las cosas cambian y Hamas que era realmente un movimiento social y no comprometido con la lucha armada, paso al frente de la lucha armada. Lo cierto es que hoy son lo que son, un grupo muy fanatizado y no de todo tiene la culpa Israel. Podrian simplemente haber aceptado los acuerdos previos e Israel no habria bloqueado a Gaza, podrian, aun con el bloqueo, construir casas para su gente, en lugar de lanzaderas y tuneles para hacer terror.

Y fijate como son las cosas, ellos que eran los considerados no corruptos, hoy se me presentan como mas corruptos que Fatah, de joda loca en Qatar y mandando al muere a su pueblo en Gaza.

Con respecto a la historia de Israel, sin mayor modestia te digo que no creo que puedas aclararme mucho, debo haber leido mas de diez libros solo sobre la historia de Israel (incluyendo los nuevos historiadores), a mas de pilas de articulos y libros relacionados con el tema, no solo de historia.

Palestina, te digo como curiosidad, no es un nombre arabe simplemente porque el arabe no tiene P. La realidad es que la inmensa mayoria de los palestinos son tan inmigrantes como lo somos los judios. Eso no les quita derechos, en la situacion actual necesitan y se merecen un estado propio. Pero... la verdad es la verdad. No se trata de un pueblo milenario en la region. Ni siquiera centenario. La mayoria llegaron en el s.XX.

D

#62 todos nuestros antepasados son inmigrantes de hecho en el caso de palestina supongo que ha habido inmigracion desde siempre en la historia pero los habitantes de esa region romana o de ese territorio turco o protectorado britanico siempre se llamaron palestinos. Ese no es el tema en cualquier caso fundamental.

El tema de construir casas no se muy bien por donde va. Es evidente que la zona se ha recosntruido de nuevo tras las demoliciones protagonizadas por los bulldozers de las idf o tras las bombas de las incursiones militares, de hecho se ha hecho arduamente reciclando escombro y se han destinado suledos al efecto. Es evidente que Hamas es capaz de organizar ese pueblo y recosntruir casas y destinar fondos a ello y al mismo tiempo organizar su sistema de abastecimiento y almacenamiento de material de "defensa".

chclau1

#63 Disculpame pero TAMPOCO es cierto. Los arabes de la zona en su inmensa mayoria la denominaban Siria meridional, el nombre de Palestina fue popularizado, paradojicamente, por los inmigrantes judios. Los arabes de la zona se comenzaron a denominarse a si mismos como palestinos recien a fines de los anios 60s.

Con respecto a las casas no es cierto que Hamas haya hecho un gran esfuerzo de construccion. Los campos de refugiados de Gebalyah, Shati y Khan Yunis siguen siendo una mugre y un desastre, y Hamas no los ha mejorado practicamente en nada. Es parte de su politica de mantener siempre vivo el odio de los "refugiados". Lo pongo entre comillas porque despues de tres o cuatro generaciones, la mayoria no lo son.

D

#64 creo que o no sabes leer comprensivamente o estas leyendo losl libros equivocados.

Pentapolis filistea:

Filistea

Imperio romano:

Siria Palestina

Califato falastin:

Falestina

Dominacion egipcia

Palestina

Imperio seljucida

Palestina

Imperio Otomano

Palestina Otomana

Imperio Británico

PALESTINA

El 9 de diciembre de 1917, Jerusalén fue ocupada por el ejército británico, que ocupa la totalidad de Palestina. ElMandato Británico de Palestina estuvo bajo el control de la Sociedad de Naciones, que se inició formalmente en1920. El mandato terminaría formalmente en 1947. Durante su mandato, hubo varios disturbios por los palestinos contra la política británica en relación con la autorización de la inmigración judía del Reino Unido (Declaración Balfour de 1917) y contra la venta de tierras árabes a los inmigrantes judíos: los movimientos de abril de 1920 y mayo de 1921, así como los disturbios de agosto de 1929desembocarían en la Gran Revuelta árabe de Palestina (1936-1939).En consecuencia, el Libro Blanco de 1939 sobre Palestina aprobado por el gobierno británico limitó la inmigración judía a Palestina y perfiló la creación de un Estado gobernado conjuntamente por judíos y palestinos. En respuesta, las organizaciones sionistas paramilitares como el Irgún, y más tarde Lehi, lanzaron campañas de atentados contra las autoridades británicas y los civiles palestinos, mientras se organizaba la inmigración ilegal de judíos europeos, huyendo la mayoría del holocausto.

chclau1

#69 Parece que no se hablar. A ver, hay varios grupos viviendo en esta zona, por mas o menos tiempo. Drusos, samaritanos, beduinos, armenios, judios, arabes, circasianos. Ninguno de esos grupos se autodenomino como palestino, algunos de ellos a lo sumo se vieron a si mismos como ARABES o a lo sumo como parte de la provincia de Siria o del califato de Damasco. Aunque se usara a veces el nombre Palestina (Filastin, mejor dicho), ellos mismos NO se denominaban palestinos. La palabra palestino como patronimico comienza a ser utilizada solamente en el s. XX.

Y no me empieces con comparaciones estupidas con Adolfo o no se quien. Si no sabes el importantisimo papel que tiene el ser fuerte para dar respeto en las relaciones con los arabes, dedicate a opinar de otras cosas. No te escandalices tanto. Es lo mismo que decir que un japones tiene en altisimo grado el honor, en forma exagerada para nuestra manera de ver. Es una descripcion de una conducta de un pueblo, los pueblos no son todos iguales, si fueran todos iguales no tendrian nombres distintos.

D

#70 tu qué sabrás lo que se o drjo de saber. Convivo con arabes las 24h del dia los 365 dias del ano y con judios tb. Los judios por cierto opinarian lo mismo que yo sobre esa bazofia de opinion que tienes. Es sencillamente escoria etnicista al mas puro estilo Nazi.

los pueblos no son todos iguales, si fueran todos iguales no tendrian nombres distintos.

Muy sesudo lol

chclau1

#71 Y, te lo digo porque parece que el solo hecho de poner de relieve una caracteristica de un pueblo me convierte en nazi... eso es un pensamiento tuyo de muy bajo nivel. Yo seria nazi si dijera que los arabes no merecen el mismo trato que otros seres humanos, o que no tienen los mismos derechos, pero de momento que analizo el comportamiento CULTURAL actual de ellos, no estoy siendo racista, a lo sumo estare equivocado. Tus amigos no conforman una sociedad arabe o una sociedad judia, tus amigos si estan integrados a tu sociedad se comportan segun las reglas de tu sociedad.

un argentino con sus amigos, al ver pasar a una chica linda, se da vuelta para mirarla en forma completamente NO disimulada. Me parece que en algunos paises nordicos una actitud igual no seria muy bien vista...

Si uno ve muchos de los regimenes arabes de hoy, ve la multitud, la congregacion, las consignas vociferadas, el LIDER, un hombre fuerte. Se lo ve en Libano, en Egipto, en Iran, en Siria y en Palestina. Eso no lo podes analizar sobre dos o diez amigos que tenes en España, o no se donde vivis, porque en la España de hoy hasta donde yo se, la gente no gusta del discurso del lider "fuerte", de masas.

D

#72 mira di lo que te apetezca. No vivo en España pero eso es irrelevante. Lo relevante es que decir que a los arabes hay que darles palos es una postura que ralla en el puro nazismo de los anos treinta y lo que los nazis hicieron a millones de judios en toda Europa con ayuda de miles de fascistas y es, además, una barbaridad que ilustra aunque sea tu opinion, lo que esta pasando y por qué, porque desgraciadamrnte hay muchos cerebros lo suficientemente cocidos para pensarloesa animalada. Y te diria lo mismo si fueses un fundamentalista islamico hablando de judios, pero resulta que tu fundamentalismo es de justamente el bando contrario. Menuda animalada joder el antisemitismo y la islamofobia o la arabofobia no tienen ninguna base racional y son detestables , por mucho que intentes venderme la moto.

chclau1

#73 Mira, por mi te podes hacer todo lo escandalizado que quieras. Si hay un maton en tu barrio, probablemente no lo vas a convencer con razonamientos. O te aguantas sus abusos, o te defendes solo, o llamas a la policia. A nivel internacional policia que funcione no hay, asi que te quedan pocos caminos.

Siempre podes dejar que el maton le vaya pegando uno por uno a tus amigos, moleste a las mujeres, haga lo que se le de la gana... porque policia no hay o son amigos de el. El buenrrollismo no funciona siempre, ni a nivel de personas ni de sociedades.

D

#74 en ese barrio del que hablas habria no un maton sino dos y tu opinion es la de uno de ellos. Te la pelan los abusos de los colonos y los del estado de Israel. Te la pelan los actos terroristas de Irgun y Lehi cuando Israel no era ni siquiera una realidad (me he dado cuenta que tratas de quitar hierro a ese asunto) Te la pela el adoctrinamirnto que se hace en las escuelas de israel y durante el servicio militar Israeli en un nacionalismo cada vez mas radical y reaccionario porque eres parte de el y ademas opinas que al "moro" hay que darle de palos para que aprenda como lo haria un fascista chusquero de tres al cuarto

Lo mio no es buenrrollismo entre el fascismo y el buenrrollismo hay un termino medio que se llama ser racional y comprender que generar mas odio solo te traera mas conflicto, es de cajon de madera de pino. Tres soldados muertos en un lugar que lleva en conflicto decadas no se puede solicionar con trescientos civiles masacrados joder! En cuanto puedan volveean a matar a tres soldados. Si yo naciese en Gaza y tuviese que vivir en ese campo de concentracion con la historia que tiene probablemente haria lo mismo y lo mas probable es que tambien, seas musulman, judio o pastafari.

unaqueviene

#41 Maravillosa disertación, sólo me gustaría que apuntases el bloqueo comercial y tantas otras putadas que le tiene liadas Israel a Gaza para que los ciudadanos les apoyen. Vamos, cualquiera haría lo mismo.

D

#48 También, también. Pero me he centrado en los ataques, que es lo que está ocurriendo ahora. Luego acusan que si Hamas son los que siempre rompen las treguas, pero es que se puede oprimir a un pueblo de muchas maneras, no solo a bombazos.

chclau1

#5 La gente en general dice sentir compasion por todos, pero siente compasion mas por unos que por otros SIEMPRE, y eso solo segun su afinidad politica, o por aquel que considera que es debil, o aquel que es de su familia, de su pueblo, de su pais antes que otros, o muchos otros parametros que no siempre son racionales sino que suelen tener mucho de sentimentales. Estoy seguro que sabes la cantidad de chicos que mueren de hambre en Africa y no por eso dejas de almorzar o cenar. No porque seas malo, sencillamente es imposible empatizarse con el sufrimiento de toda la humanidad.

Yo tengo los suficientes anios como para acordarme las epocas en que la mayoria de los de izquierda defendian a capa y espada a Stalin y/o a Mao, aunque cada uno de esos dos, si lo analizamos en forma numerica, son mucho peores que Hitler.

D

#5 La izquierda tiene un corazón enorme, sobretodo si los muertos son judios, o los misiles caen en territorio civil israelí.

unaqueviene

Bravo por esa gente! Ojalá disfruten de la paz y manden a su gobierno a la puta mierda de una vez.

chclau1

#11 Con gentuza como vos, que anhela el dia en que vengan todos los ejercitos arabes a expulsarnos a los israelies, jamas tendremos paz. Asi como no tendremos jamas paz con los islamofascistas de Hamas que a traves de sus voceros aqui en MNM se la pasaban lloriqueando que "no tienen materiales de construccion para sus pobres refugiados" y hoy sabemos que han dilapidado fortunas en trabajo y material construyendo tuneles terroristas. Con ese mismo trabajo hasta el ultimo palestino de Gaza podria tener una casa decente, pero no, los enfermos del odio y sus esbirros solo quieren destruir a Israel.

Dios nos libre de los lobos con piel de oveja como vos, que dicen sufrir por la tragedia del pueblo palestino pero en realidad solo desean, planean y colaboran intentando infligirle a Israel una tragedia un millon de veces peor.

Esa es tu tarea constante aca en MNM, la tuya y la de otros complices del islamofascismo. Boycotear, debilitar a Israel esperando como buitres el momento en que este tan debil como para que varios paises arabes o musulmanes le den el golpe de gracia.

Segui soñando. Eso jamas ocurrira.

D

#13 No te engañes a la abrumadora mayoría de todos los que dicen apoyar a Palestina, realmente lo que odian es a Israel, palestina y los derechos humanos en ese lugar les importan una mierda.

los palestinos se asesinan entre ellos solo por sospechas de colaboracionismo con israle, y no veras una sola noticia aquí, tampoco verás las noticias sobre la pena de muerte a homosexuales en palestina, o el trato que dan a sus mujeres. no les importa nada la situacion en palestina, solo lo que pueda servirles de excusa para atacar al pueblo judío.

chclau1

#16 No seas asi, si unaqueviene ama a los arabes, no viste como se preocupa de actualizar a todos sobre Siria, aunque alli la situacion no es tan terrible como en Israel, como sabemos en Siria mueren CADA DOS SEMANAS la misma cantidad que en esta ultima operacion de Israel pero estos hipocritas antisemitas nunca se acuerdan de ese verdadero genocidio que ya esta alcanzando las DOSCIENTAS mil muertes.

D

#13 Que aqui el unico fascista eres tu, que no haces nada mas que defender a los hijos de puta nazis-judios, a es verdad que tu eres uno de ellos, ojala os exterminaran a todos, los buenos y los malos, muerto el perro acabada la rabia, y si no iros de una tierra que no es vuestra, restablecer todos los daños causados y sobre todo iros a vivir con bod esponja al fondo del mar.

chclau1

#42 esto es lo que te pinta de cuerpo entero, a ti y al resto de la panda de antisemitas de MNM

D

#13 Se me olvidaba, sabes de sobra que me fastidia mucho llegar a decir esto.

vet

Para que luego digan que si a todos los judíos hay que aniquilarlos etc, etc.

D

A ver cuando hay manifestaciones en Palestina en contra tambien de la guerra y de la ruptura de todas las treguas por parte del ejercito palestino (eufemisticamente llamado Hamas, que son quienes gobiernan)

s

Estoy convencido de que ambos lados hay mucho odio visceral. Si los palestinos tuvieran misiles y aviones de combate, masacrarían tantos judíos como pudieran, al igual que hacen los judíos. Si no lo hacen es porque no tienen armas.
Si los judíos pudieran matar a todos los palestinos de una vez, lo harían. Solo les para (de momento) la opinión internacional. Algún día se atreverán a masacrar a todos los palestinos, ya lo vereis.

D

Perdonad si algo no se entiende. Pero escribo con un movil muy pequeno y con prisa

D

#87 JAJAJAJA. El muro de Berlin te lo enseno cuando quieras ya que soy guia turístico en Espanol e Ingles muchas vivo en Berlín Idiota.

Ni puta idea de nada tienes. El Muro de Berlin encerraba a West Berlin en un muro que lo rodeaba y provoacaba la incomunicación de los alemanes de la RFA que en ese fragmento de la ciudad vivían y de la cual no sólo en diferentes momentos de tensión durante la guerra fría no podían salir sino que además existía el problema grave y humanitario de abastecimiento de bienes de primera necesidad.

Que tu pajilla mental no te impida leer historia amigo sionista

Por otro lado:

aun durante el conflicto, Israel les provee agua, electricidad, comida y servicio medico a sus habitantes

La realidad es que Israel se ha cargado a mil y pico habitantes de Gaza estos días, a cientos de los que aún n o han muerto por sumirles en la más absoluta pobreza morirán o enfermarán pronto. Además han provocado la enfermedad de la sangre azul en miles de ninos al beber el agua contaminada, y ha dejado miles de familias sin hogar.

Sigue mintiendo maldito fanático.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 95% del agua de la Franja de Gaza es agua no potable. Esto es debido al alto porcentaje de nitratos y cloruro que se acumulan en su único acuífero costero. El problema es aún más grave, ya que Israel no duda en abastecerse de agua proveniente de las zonas altas de Cisjordania, que deberían alimentar de forma natural dicho acuífero. Además, Israel, que mantiene un férreo bloqueo sobre la Franja de Gaza, ha excavado 26 pozos a lo largo de la línea verde a través de los cuales bombea y roba agua perteneciente a la Franja.


https://www.diagonalperiodico.net/global/agua-robada-por-israel-agua-contaminada-para-gaza.html

D

#94 Ya te he contestado, si no te gusta, desfila

Es muy sencillo, es totalmente irrelevante lo que me preguntas, y mi respuesta la entenderías si no estuvieses tan indoctrinado, pero como piensas que Israel se formó conforme a derecho toda tu visión de la historia es errónea.

Pero eso es irrelevante, lo relevante hoy es lo que te he preguntado yo a ti.

En otras palabras:

Por qué no dejáis de ostigar, los sionistas, al pueblo palestino y por qué no hacéis caso a los millones de judíos normales, racionales y bondadosos que hay en el mundo y dejais esta mierda de odio hacia los legítimos ocupantes de esas tierras? Por que no parais el bloqueo, la ocupación, las masacres, el saqueo constante y negociais una paz que dure muchos anos? Sois Europeos, Sudamericanos, sois de todo el mundo menos de allí. Salvo los ya nacidos allí, no tenéis derecho salvo por la paja mental de una serie de profetas antediluvianos a levantaros un día en vuestro piso de Buenos Aires, Hamburgo, Poitiers o donde cono hayais nacido y decidir ir a Israel a engrosar aun más su población, a crear más problemas a los Israelíes ya nacidos allí y a propiciar más conflicto con Palestina y robar más recursos y tierras a los palestinos.

Es una pregunta compuesta por muchas, no confío en que la inteligencia te de para entenderla, voy a disfrutar de la tarde, te dejo con tu pajilla mental. Agur!

D

#85 Espera, el Muro de Berlin no estaba en West Berlin aunque lo rodease provocando un problema humanitario que obligó a establecer un puente aéreo. Oh espera! si en gaza hay ADEMÀS de un muro que la rodea y que impide salir a la gente hacia el resto de su país un bonito bloqueo que está sumiendo su economía en la más absoluta de las miserias. Pero no, tranquilos que en Gaza no hay muro, en Gaza no hay problemas, en Gaza se vive DE PUTA MADRE gracias a los buenos y amables sionistas que se dedican a repartir abundancia y a llevar la benévola palabra de su dios a esas gentes con arcoiris y algodon de azucar, todo lo demás es una manipulación y yo soy una víctima de ella

Y si tengo una respuesta: me da asco lo racista, etnicista y fanático sionista que eres. Así que, como dicen en mi pueblo, "desfila que no te quiero ver!"

chclau1

#86 Sigues metiendo en mi boca cosas que nunca dije. Y no solo que no tienes ni idea del problema en Gaza, ahora tambien demuestras no saber TAMPOCO nada sobre Berlin. El muro en Berlin era para no permitir a la gente de Alemania del Este que se escape hacia Berlin Occidental, y no tiene NADA que ver con el puente aereo. O sea, en forma reiterada opinas sobre cosas de las que no tienes ni puta idea.

Por supuesto que Gaza tiene problemas. Tiene problemas porque SU gobierno, el Hamas, declara que es su intencion destruir a Israel. Por eso ha sido bloqueado, y NO solo por Israel. Y aun asi, y aun durante el conflicto, Israel les provee agua, electricidad, comida y servicio medico a sus habitantes. SI, incluso durante este mes de conflicto, centernares de palestinos vinieron a Israel para tratamiento medico.

Asco das tu con tu manipulacion permanente y tu constante mentira, y el asignarme lo que te salga de los cojones, una y otra vez. Cosas que jamas he dicho.

Y respuestas, no tienes. Solo ataques personales. Tu problema es que el conflicto es muy complejo para tu mente reducida que lo quiere ver simple como si fuera una vieja pelicula de cowboys, con buenos buenisimos y malos super malos, sucios y malolientes que al final pierden.

D

Los han disuelto por que habían pedido permiso para una manifestación contra la guerra. El problema es que lo de Palestina es una masacre, por eso los han echado. (Trol)

chclau1

#77 Lo que te inventaste es que yo alguna vez apoyara a los colonos, ahora segui hablando solo y dandote con la cabeza en la,pared.

chclau1

Si queres preguntar, pregunta, no pongas palabras en mi boca. Hablar ahora del Etzel o leji es ridixulo, yo no habia nacido cuando esos tipos dejaron de operar. Con respecto a los colonos no es cierto, eso te lo inventaste.

Mira, la mayoria de la gente que vota es normal. incluso ahora que gano netanyahu lo hizo por un margen ajustado. Yo muchas veces digo que hay que hacer un esfuerzo mas grande tambien en Cisjordania PERO, enseguida me dicen y yo mismo pienso, mira, les dimos la franja de gaza, y salimos ganando con eso? Una mierda. Y vos en serio crees que la gente va a querer seguir danso tierras ai cada tierra que se da se convierte en una base terrorista?

Y terminala con los tres soldados que no es eso a ver si te enteras, el pueblo esta HARTO de los ataques con cohetes en el sur.

Si yo fuera gazati no haria lo mismo que hacen ellos. Enmel terreno que me dieron y con toda la guits que dieron los europeos haria un lugar modelo, seria la seña a la parte progresista de israel, miren, con lo que nos dan vamos resolviendo el problema, Pero en cambio los gazaties lo que hicieron es, donde mas les dimos, mas quilombo hacen. Y eso solo le da fuerza a los reaccionarios de mi lado.

D

#76 Que me he inventado? Que los colonos roban tierras en cisjordania y el estado construye barrios en territorio anexionado ilegalmente aprovechando que Palestina no tiene ejercito ni posibilidad de defender fronteras? Joder pues va a ser que se lo ha inventado Le monde, la BBC o la ARD alemana porque hay hemoroteca para parar un tren sobre los abusos del estado de Israel en territorio palestino durante lls ultimos 20 anos asi como informesde multiples ONG inscritas como colaboradoras de las naciones unidas.

Pero que cono vais a dar, y mas tú que eres un sudamericano y tirnes que ver con orientemedio lo que yo con el valle de Neander Los palestinos deben tener territorios y estado soberano porque estaban alli ya mayoritariamente cuando llegaron los inmigrantes judios de Europa. En serio, es que los sionistas teneis un problema serio de surrealismo conceptual. Los Sionistas son los que llegaron de Europa y despues de todo el mundo a formar un pais absurdo a base de presion terrorista para los practicantes de una religion concreta. Pero en qué cabeza cabe decir que dais wall Ese territorio debe, habiéndose creado ya el estado de Israel hace poco mas de medio siglo, contener dos paises y no uno que anule poco a poco al otro hasta hacerlo desaparecer. Esa gente en Palestina evidentemente va a intentarlo todo para que eso no ocurra y yo haria lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que la reivindicacion moderna no escuchada jamas de un estado palestino data de los anos 20 cuando Inglaterra mantenia su protectorado con supervison de la SDN y lo que se hizo fue vender la tierra a colonos judios. Hoy ya ni la compran, sencillamente van ya cogen.

chclau1

#77 Que yo sea sudamericano de nacimiento no impide que sea hoy israeli, por eso si, puedo ejercer mi opinion de que hay que darles. Y esa opinion puedo realizarla y lo hago a traves de mi voto.

Y si, es darles, porque te guste o no te guste, y a pesar de toda tu palabreria, el primero que les DIO, OTORGO, o si asi lo prefieres ACORDO que los palestinos tengan SOBERANIA sobre parte de su territorio fuimos los israelies. Sus "hermanos" egipcios y turcos jamas lo hicieron en la historia de hace unos cientos de años atras. Y en la historia reciente, sus "hermanos" egipcios y jordanos, desde 1948 hasta 1967, TAMPOCO les dieron ninguna soberania.

Si la reivindicacion de los palestinos para un estado propio data de 1920, COMO ES QUE JAMAS SE LO EXIGIERON a los jordanos y los egipcios, desde 1948 hasta 1967? Como es que la OLP RENUNCIO EXPRESAMENTE a Gaza y Cisjordania (Judea y Samaria) en 1964?

D

#79 pues debes ser sudamericano de nacimiento y ahora porque no te enteras de nada o eres un cinico de cojones, porque hablar de soberanía palestina entregada por Israel cuando Palestina no puede ni defender sus fronteras del saqueo constante que hace Israel o bien disfrutar de unas relaciones comerciales internacionales normales debido al embargo es... de coña? Lo que pasa es que te has ido a israel unos dias a disfrutar de judilandia y sionilandia y te has leido dos o tres panfletos con forma de libro, pero evidentemente no te has enterado de la misa la mitad Es lo que me dicen mis amigos israelies "aqui vienen de fuera sin saber nada y son los mas sionistas" o como yo digo "mas papistas que el papa" y se preguntan ¿cuantos ninis sudamericanos más caben en las fuerzas armadas Israelíes?

Lo que debe hacer Israel es no votar en contra de la creacion de un estado palestino y devolver de una punetera vez las fronteras que le coresponden a Palestina acorde a la resolucion de las Naciones Unidas (las de antes de 1967) desmantelar el embargo maritimo y derribar el vergonzoso muro que ha construido en Gaza, y por supuesto abandonar tambien totalmente territorio palestino donde si comk dices tiene soberania no se comprende que entre como si nada cualquier militar.

Y si, la primera reivindicacion de un Estado Palestino independiente cursada internacionalmente se produjo en los anos 20 cuando Palestina era administrada por el imperio britanico bajo supervision de la SDN y la hicieron nativos de Palestina cuando se empezarona vender las tierras, que habian pertenecido a las administraciones anteriores (otomana por ej) a los judios ingleses.

chclau1

#80 Mira, querido, te digo antes de dejar de hablar con vos si seguis con ese tonito, porque sos un pesado. HACE MAS DE VEINTE ANIOS QUE VIVO AQUI, OK? Las matanzas de israelies que hizo Hamas explotando colectivos a diestra y siniestra LAS VI Y VIVI YO, OK? Y las hizo PARA OPONERSE A LA PAZ, porque ellos creen que hay que DESTRUIR a Israel. Desde 1993 hasta el mismo dia de hoy.

Y en Gaza no hay ningun muro, no sabes ni de que estas hablando, repetis consignas a boca de jarro. No tenes ni idea por donde pasan las fronteras del 67 ni de todas las ofertas que ha hecho Israel a la ANP y que incluian hasta el NOVENTICINCO por ciento de los territorios del 67 y que los palestinos RECHAZARON.

Y si Hamas hubiera aceptado para si los resultados de los acuerdos de paz, NO HABRIA BLOQUEO en Gaza.

Mareas la perdiz pero no podes contestar dos preguntas muy simples que te hice
1. Por que los palestinos no reclamaron un pais de Jordania y Egipto? Tuvieron desde 1948 hasta 1967. Hubieran recibido todos los territorios del 67 que en esa epoca estaban ocupados por Egipto y Jordania, y limpios de judios.
2. Por que la OLP renuncio a esos mismos territorios en 1964?

D

#81 tambien hay gente que vive en España hace 50 anos y son unos fachas de tomo y lomo y te miran raro si llevas el pelo largo... y qué? Vivir en un sitio no hace tu opinion mas acertada o menos o ser mas o menos una barabaridad producto de un odio irracional; como decir que los "arabes entienden a palos"

D

#83 Si piensas que voy a responder a las troladas de un fascista de tomo y lomo que piensa en los árabes como un ser inferior al que dar de palos para que le entiendan, y que dice subnormalidades como la que paso a copiar y pegar de tu cometario #81 a continuación, es que tu ilusión no tiene límites lol

en Gaza no hay ningun muro, no sabes ni de que estas hablando

https://www.google.de/search?q=muro+de+GAZA&client=firefox-a&hs=aXP&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=l2_dU-SyFYbaOPacgbAG&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=913

chclau1

#84 O sea, que no tienes respuestas y buscas excusas.

En la frontera entre dos paises uno puede no poner nada, o puede, si quiere, poner un muro. Como entre dos casas vecinas. En Gaza no hay ningun muro, esta en su limite reconocido internacionalmente de 1967. El problema es en cisjordania, donde el muro sigue un trazado que no es el de las fronteras de 1967. Por eso, EN Gaza NO hay ningun muro, esta ALREDEDOR de ella, en fronteras reconocidas. El problema del muro es principalmente en Cisjordania, o judea y Samaria, no porque exista, sino por su ubicacion.

chclau1

Y tus respuestas a las dos simples preguntas que te hice?

chclau1

Palestina libre!!! Un medio completamente objetivo!!!

La franja de Gaza hace casi diez anios que se administra sola. A que dedica el gobierno de Gaza sus esfuerzos, a mejorar la vida de su gente, o a construir silos para cohetes y tuneles para atacar a Israel?

A que se dedican las ingentes fortunas que son entregadas para la franja de Gaza?
http://www.worldbank.org/en/results/2013/04/29/gaza-emergency-water-project

Y que Gaza "paga"? Si, por supuesto, "paga". Lastima que le debe cientos de millones a Israel en facturas impagas de luz y agua, y aun asi, les seguimos proporcionando agua. Y luz.

Como ya te dije, eres un pesado y saltas de tema en tema sin que puedas demostrar nada y demostrando tu profundo y visceral odio contra Israel. Cosas que dijiste en el ultimo tiempo y que no has podido demostrar:

1. Que los palestinos pidieron un estado en 1920. Y por que no se lo pidieron a Egipto y Jordania desde 1948 a 1967 -> Te callas y cambias de tema
2. Que los habitantes de esta zona se llamaran a si mismo palestinos. Otra mentira que no tienes como demostrarla -> Cambias de tema
3. Que yo no influyo en nada en Israel porque soy sudamericano, y si vivo en Israel seguro que no hace nada de tiempo, y aunque viva alli mucho tiempo soy un fascista -> Vas cambiando tus mentirosas acusaciones a como te viene, lo importante es cambiar de tema y tirar una acusacion nueva
4. Dices que Israel no les da agua a los palestinos, y si SI se las da se la cobra, y lo que venga. Te muestro que Israel les da MAS de lo que debe e igual me dice que Israel tiene la culpa. Israel tiene la culpa de que Gaza esta gobernada por terroristas que les importa un carajo la vida de su gente e invierten solamente en armas? -> Cambiaras a otro tema.

Y por ultimo, dos simples preguntas que te hice JAMAS las has respondido, solamente sigues rompiendo con nuevos temas, con insultos, con mentiras que pones en mi boca.

A ver, genio, te las repito. Dos preguntas muy simples, no sigan con mil temas mas.
1. Por que los palestinos no reclamaron un pais de Jordania y Egipto? Tuvieron desde 1948 hasta 1967. Hubieran recibido todos los territorios del 67 que en esa epoca estaban ocupados por Egipto y Jordania, y limpios de judios.
2. Por que la OLP renuncio a esos mismos territorios en 1964?

D

#92 Estaba claro que te ibas a fijar en la fuente, por ello puse la de la ONU. Pero serás subnormal, los datos son correctos proporcionados por Naciones Unidas y están convenientemente documentados con links no como la propaganda que tú intentas que me crea. Más allá de tu paja mental, Israel Roba Agua y luego la vende a sus legítimos propietarios.

No sé a qué se dedican las ingentes fortunas que el presupuesto de la ANP otorga a la región de Gaza, lo que sí sé es que en esa zona de Palestina hay una guerra declarada a Israel y mirando la Historia no les falta razón. Lo que debería hacer Israel es negociar, devolver lo robado y vivir en paz, pero vosotros los sionistas que tenéis la sarten por el mango no queréis, porque sabéis que con los palestinos ahí vuestra paja mental y vuestro Haretz es imposible. Es Imposible meter a millones de judíos en Israel, porque el espacio y los recursos son reducidos, razón por la que robáis espacio y recursos al Vecino bajo el pretexto del consabido tradicional y ya cansino del victimismo sionista que llora y masacra a la vez.

Mi odio contra Israel? lol lol lol lol si es que es una pena, si no fuese porque los nazional sionistas estuvieseis asesinando a miles de inocentes con un total cinismo y desde hace ya decadas ejerciendo un apardheit contra la población palestina toda tu llorera melindrosa acusando a cualquier crítico de odiar tu amada Israel y de antisemitas sería el descojone. Desgraciadamente sólo contribuye a que seais vistos más y más como lo que sois, unos pirados.

Antes de contestar tus preguntas, por cansino, te diré que sólo un subnormal profundo es capaz de hacer semejantes preguntas, pero en fin allá va.

Por que los palestinos no reclamaron un pais de Jordania y Egipto?

No sé. Por qué los marroquíes no reclamaron un país en Mauritania en vez de luchar contra Espana y Francia?

Respuesta: Porque eran de ahí

Por que la OLP renuncio a esos mismos territorios en 1964?

Por qué Alemania renuncia a la Alsacia y la Lorena.

Respuesta: Cosas que pasan

Ahora te hago yo otras dos:

Por qué en vez de tanto mentir, hacer demagogia y manipular para intentar llevaros el gato al agua. No pactais los sionistas una paz con Gaza y Cisjordania, devolveis todo el territorio anexionado ilegalmente, cedeis de nuevo la administración de los recursos a sus propietarios, los palestinos os conformáis con el minúsculo e irrelevante país que tenéis y dejáis de meter colonos a empujones en la zona?

Por qué, mientras todo lo de la anterior pregunta se desarrolla, no aprovechais para eliminar el bloqueo de Gaza y dejar de masacrar a su población?

No odio a Israel, igual que no odio a Guinea Ecuatorial o Cuba (ya he visto tu intento de antes de ponerme a tu nivel como fascista retrógado - no no apoyo ninguna dictadura o teocracia gracias - ), pero tengo serios problemas con sus gobiernos y sus acciones así como con todos los fanáticos (como tú) que los apoyan, sin mencionar que no trago a los racistas ni a los fascistas.

chclau1

#93 Dos preguntas tan simples y no sabes las respuestas o no entiendes las preguntas?

Gaza, Judea y Samaria. O Gaza y Cisjordania, como lo prefieras. Segun tu dices, con eso bastaba para los palestinos, para su propio estado.

Por que, cuando esas tierras estaban administradas por Jordania y Egipto no se las exigieron a ellos e hicieron su estado? Ese estado ya tendria mas de cincuenta anios.

Por que, esos mismos territorios, fueron RENUNCIADOS por la OLP en 1964? No entiendes por que te lo pregunto? Si la OLP RENUNCIO a esos territorios, que territorios queria para si misma?

chclau1

No es irrelevante, no entiendes nada. El problema no es por territorio, Israel tiene mucho terreno libre. El problema es de seguridad, y de confiar en que si a los palestinos se les dieran esos territorios se conformarian. Esos territorios LOS TENIAN antes y no se los pidieron a los estados arabes que los dominaban... ni se conformaban con ellos.

Para mi, o que no entiendes, o que te haces el tonto.
Esta Israel, Gaza, y Cisjordania. No hay nada MAS. Si los palestinos no se conformaron con Gaza y Cisjordania ANTES, por que voy a creerles que van a hacerlo AHORA?

Eso es lo que se preguntan muchos israelies, y no por ser fanaticos de los que se creen eso de la santidad de la tierra y todas esas huevadas. La inmensa mayoria de los israelies darian Gaza, Judea y Samaria con felicidad si supieran que sera el fin del conflicto.

La experiencia en Gaza nos muestra que darles terrenos solamente empeora las cosas.

Pero para que no sigas poniendo mentiras en mi boca. Yo AUN ASI apoyo una retirada de la mayoria de Cisjordania e impulsar alli un estado palestino progresista. Y con Gaza... no se que solucion tiene Gaza y los locos de Hamas que la gobiernan.

Por que digo la mayoria de Cisjordania? Porque la realidad en el terreno no permite volver a las fronteras del 67. Donde haya tierras absorbidas por Israel, se puede entregar en canje otras tierras de otras partes de Israel a los palestinos, de comun acuerdo.

D

#96 Por qué van a creer los palestinos a los sionistas cuando dicen que se conforman con su minúsculo país mientras no dejan de expansionarse ilegalmente en el palestino. Por qué van a creer los palestinos a los sionistas cuando se adoctrina en contra de la población árabe en multitud de colegios de Israel (denunciado por gente como Finkestein). El que parece que no entiendes nada eres tú, vuélvete a Buenosaires y deja de joder allí, es un consejo, los belicistas sobran donde ya hay conflicto.

La experiencia en Gaza nos muestra que darles terrenos solamente empeora las cosas.

Claro claro, mucho mejor robarselos y plantar muros como en cisjordania.

La solución para Gaza ya la ha planteado Israel y tú en un comentario anterior, "los árabes solo entienden a palos" 1.750 Muertos en apenas dos semanas, enhorabuena, lo estáis haciendo muy bien con los "palos"

Agur!

chclau1

El muro de Berlin se comenzo a constuir en 1961 o 1962. El puente aereo a Berlin, los "bombarderos de pasas de uvas", se usaron en 1948 y 1949. Si vos sos guia turistico... le estas robando a tus clientes, tarado.

Ahora me vas a decir tambien que el muro era para impedir a los alemanes del oeste hacer algo? Era principalmente para evitar la fuga de alemanes del este a Berlin occidental, y de allia a Occidente. Pero asi como queres reescribir la historia de Israel, asi tambien hablas boludeces sobre Berlin.

Sobre el agua en Gaza
http://www.thecommentator.com/article/2706/is_israel_really_to_blame_for_gaza_s_water_shortages
Como probablemente no lo vas a leer, te aclaro: Israel no solo que cumple con la cantidad de agua que debe proporcionar a la ANP y Gaza, sino que SUPERA esa cantidad.


Israel tambien propuso plantas de desalinizacion, pero Hamas las rechazo.

Ahora, a ver si te entra en la cabeza. Estando en Berlin, tendrias que entenderlo mejor que otros. Si una entidad como Hamas, declara que su objetivo es destruir a Israel, que pretendes, que nos encarguemos que vivan a nivel de cinco estrellas?

Decime, tambien Inglaterra y USA tenian que velar por la salud de los ninios de la Juventud Hitleriana? Vos sos loco o te haces, nada mas? Y a pesar de todo, Israel intenta no llevar a Gaza a la catastrofe, solo sacar a Hamas del gobierno.

D

#89 El bloqueo de Berlín se implantó en dos ocasiones durante la Guerra Fría. Después de las ocupaciones del territorio alemán tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los accesos por tierra a Berlín Occidental fueron bloqueados en 1948 por el Ejército Rojo, y en 1958 por soldados de la República Democrática Alemana (RDA). El primer bloqueo duró casi un año y, además de las tensiones políticas que provocó entre las potencias mundiales, es recordado por la laboriosa estrategia de aprovisionamiento de la población berlinesa occidental, a la cual abastecieron los ejércitos aliados con un «puente aéreo» a lo largo de muchos meses. El segundo bloqueo, que duró sólo seis semanas, es apenas recordado hoy.

La palabra muro seguida de un lugar, es más bien simbólica, ya sé que el "Muro de Gaza" no está en Gaza sino en Israel Rodeando a Gaza. Ya sé que la Valla primero muro despues de Berlin no está en Berlin occidental, sino en Berlín Oriental cercando al primero. Ya sé que el Muro del Sahara, no está en el sSahara occidental sino en Marruecos y no es un muro sino un talud y un campo minado. Esos son todos tus argumentos para seguir huyendo hacia adelante y apoyando los asesinatos del Nacional Sionismo y tu gobierno?

El muro de berlín cuando aún no era un muro, era ya una frontera cerrada que ejercía un bloqueo (cuando lo decidía la administración soviética y luego de la DDR) sobre la población a la que cercaba, exactamente lo mismo que hace la verja (en unas ocasiones muro en otras) sobre Gaza, la frontera cerrada y bloqueo que ejerce Israel sobre la población de Gaza. El muro de cisjordania es otro cantar, es tan vomitivo como el de Gaza, si no fuera porque los sionistas estáis ya no robando como hacéis en Cisjordania a los palestinos, sino masacrándolos.

Tu gobierno al que apoyas explicitametne, está matando a gente para echar a Hamas? Está arruinando a gente para echar a Hamas? Está condenando a ninos inocentes a la muerte o sufrir serios problemas de salud para echar a Hamas? A no, que es admisible, porque según tú "a los arabes hay que darles palos" (sic) (puag!) Tu lo que eres, como tu gobierno, aparte de un pirado, es un asesino si no de facto, en potencia.

Aquí el único tarado, sionista, racista, y fascista y en definitiva un ser despreciable es usted querido

D

#89 Israel no proporciona agua, la vende, pedazo de mentiroso. Pero qué torpe eres lol Tu jefe no te va a adar ni un sólo centavo por ese comentario. Eres penoso

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=48989

Según la OMS el agua limpia está limitada para los habitantes de Gaza a un promedio que oscila de 70 a 90 litros diarios por persona, cifra por debajo del mínimo mundial de cien litros establecido por ese organismo.
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=24341#.U94_X2Pfe4w

chclau1

El objetico de Perendula es causar el mayor daño posible al debate y tratar de eliminar las cuentas de los que piensan distinto que el, tipico accionar de descerebrado islamofascista, en cuestion de segundos voto varios comentarios como negativos sin ni haberlos leido, contra todas las normas de MNM.