blogs.antena3.com/niponadas/manga-segun-rae_2012062200120... por
Naruedyoh el 22-06-2012 13:45 UTC publicado: 22-06-2012 21:40 UTC
Hace solo un rato me ha alegrado leer en esta misma página la noticia de que la Real Academia Española de la Lengua ha anunciado la inclusión de nuevas palabras en su Diccionario, que, recordemos, es normativo y, por lo tanto, de obligatorio cumplimiento en teoría. Y me ha alegrado porque he sabido que dos de las nuevas palabras aceptadas en la lengua castellana son "manga" y "sushi". Después de tantos años usando en nuestro día a día estas palabras, ya era hora de que se incorporaran oficialmente a nuestro léxico.
etiquetas: manga negativos:
6 usuarios:
182 anónimos:
113
lema.rae.es/drae/?val=sushi
Los kappa maki (de pepino), tamago nigiri (de tortilla de huevo), california rolls, etcétera no son sushi (no llevan pescado)
Los nigiris de ebi/gamba, ika/sepia o tako/pulpo tampoco (llevan crustáceos y moluscos, no pescado)
Los nigiris de unagi/anguila tampoco son sushi (la anguila está cocinada)
Los nigiris más corrientes (sin musubi hecho con nori) tampoco son sushi
El chirashi sushi no es sushi (no está envuelto en nori, aunque pueden llevar algo como furikake)
Desde lo de las aeromozas, es que no levantan cabeza...
Además si el manga hubiese nacido hace unos días, pues sería comprensible. Pero no es el caso. Lo cual demuestra la ignorancia que hay en la RAE, en temas no puramente lingüísticos.
Salu2
Pa' qué!!!!! copiando que es gerundio
oxforddictionaries.com/definition/manga?q=manga
manga
Pronunciation: /ˈmaŋgə/
noun
[mass noun]
a Japanese genre of cartoons and comic books, having a science-fiction or fantasy theme and sometimes including violent or sexually explicit material.
vía twitter.com/Noiry/status/216169887423397889
*Comprueba oxforddictionaries.com/definition/sushi *
Ésta no la han pirateado, tiene la definición correcta...
La segunda imagen parece ser una tailandesa dispuesta a una partidita de ping pong: www.mangaland.es/wp-content/uploads/2012/06/shinyashokudo2.jpg
"Gritando a los cuatro vientos" dice el pollo, jaja!
(1) Letra yé, letra yé, letra yé, letra yé... antes era "y griega", letra yé...
Polítiqueros, religiosos, meneístas, futboleros, moteros, emos, trolls, todos son frikis.
friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
Via: lema.rae.es/drae/?val=friki
Échale un vistazo a esto (entero, si puede ser) y dime qué te ha parecido: www.youtube.com/watch?v=B1jY7BLQVMc
Señores de la RAE, tengo aquí mi definición de cine español, mi humilde aportación a esta tan desprestigiada obra:
"genero de cine de origen español, aburrido hasta el extremo, en el que predominan las putas, las locas y los drogadictos."
Supongo que me la aceptarán, sigue los mismos patrones: sesgada y falta de objetividad.
Ah, se me olvidó, en el vídeo de #24, son hermanos.
Para mi que lo han confundido con el Hentai o algo...
Este sí me mola, lo encontré el otro día no sé cómo: www.youtube.com/watch?v=6QFwo57WKwg
Sigo manteniendo lo que digo en #15
Es cierto que hay mangas violentos, eróticos y de fantasía, pero me trevería a decir que, ni siquiera tomando a todos los que tengan uno de esos temas como principal llegamos a la mitad de todo los existentes. Hay muchos románticos (que no eróticos) dirigidos a chicas, muchos de ciencia ficción (que no de fantasía) que explican el dia a dia de una persona, sobre coches y carreras, sobre asesinos en serie y persecuciones policiacas (en los que, aunque hay ago de violencia, no es el tema principal, ni abunda en la trama). Por haber hay hasta un manga de un panadero que busca hacer el mejor pan de japón.
Lo dicho, esa definición es, simplemente, ridícula.
La del Oxford por lo menos es correcta: lo que es necesario en el sushi es la presencia del arroz con vinagre, no el pescado crudo ni el nori.
www.youtube.com/watch?v=PxKn5AwOTis
¿Donde esta todo lo que pone en la definición?
Si, la única diferencia es que probablemente Ibañez preguntase a algún colega que supiese del tema.
Lo mismo que pasa con el manga, pasa con cualquier actividad que no sea mayoritaria, como el aeromodelismo o el coleccionismo de insectos. A ver #35, ¿qué sabes tú del crochet? Ahora podría decir yo que aquí se nota la enorme ignorancia que hay sobre el crochet en la mayoría de los españoles, incluyendo al meneante medio.
No todo el mundo puede ser experto en todo.
Noto mucho 'ombliguismo' por aquí... Y eso sí, tratándose del tema que se trata, del manga, casi prefiero no pararme a imaginarme los ombligos, jaja!
pd, la descripción debe ser perfecta, sino la rae debe desaparecer( lo cual es otro asunto, el fastidio que que algunas personas le tienen a esta organización )
lema.rae.es/drae/?val=mesana
www.zonafandom.com/zona-fandom/los-terminos-manga-y-friki-ya-aparecen-
Decir que no son los manga predominantes en el mercado del manga es faltar a la verdad. En el manga hay tanta variedad de estilos como pueda haberlos en el cómic, cine o literatura, pero esos tres géneros (aunque yo añadiría deportivos) son lo predominantes, más que nada porque son los que más venden. No entiendo tanto rasgado de vestiduras.
Luego tenemos al capitán Harlock, obvia referencia al independentismo nacionalista y promotor de grupos terroristas ultra-radicales.
Para qué hablar de Campeones, donde el uso de anabolizantes, marihuana (esos campos interminables) y juego sucio perturbaba las frágiles y volubles mentes de nuestros hijos. Seguro que se fumaban unos canutos de 10 cms antes de cada partido.
Como retrógrado viejuno que no se entera de nada, apruebo la definición de nuestros limpios, fijos y esplendorosos sabios de la Real Academia.
Una cosa es no ser experto sobre un tema, y otra muy distinta es opinar sobre algo que no se tiene ni idea, con ideas en general falsas y que contribuyen a empeorar la imagen que tiene la sociedad sobre cierto colectivo.
#45
Ya te han contestado, pero te lo vuelvo a decir: Que le interese a poca gente es totalmente irrelevante. Es la RAE, y por tanto debe de tener definiciones correctas. Mucha gente luego utiliza a este diccionario a la hora de corregir a alguien que utiliza un termino mal.... lo cual no tendría ningun sentido si lo que recoge es incorrecto, ya que es un término minoritario.
#56
Lo primero, lo de dibujos sencillos es simplemente falso. Luego... quizas en los que se vendan en españa si que predominen los de argumentos eróticos, violentos o fantasticos, pero en los mangas en general ni siquiera eso es correcto, ya que te digo que hay muchos, muchos, de género romántico. Al igual que muchísimos deportivos, y en menor medida otros de género cotidiano.
Para que os hagais una idea de lo que está mal en la definición, os voy a hacer una parecida de un tema que, en menéame, se controla mas.
Movimiento 15-M: Organizaciín asamblearia de origen español, que actua de manera violenta, en la que predominan anarquistas, antisistemas y perroflautas.
Si tomais como buena la deficion de manga, esta tambien la tendríais que ver como válida.
1, 2, 3 responda otra vez: «Alante» (< a + el + ante).
·62 alante no es adelante en plan diccion mariano rajoy???
Debo ser raro, pero cuando escucho la palabra sushi no me viene a la cabeza el nigiri (puñado de arroz con algo por encima) sino los makis (rollos de arroz envueltos en alga y con algo en el centro).
#10 Siendo precisos el "sushi" es el arroz avinagrado, y no tiene nada que ver con los agregados que les pongas, que si lleva pescado o no, o que tenga nori...Edit: No me di cuenta del tono sarcástico, lo siento
addendaetcorrigenda.blogia.com/2011/092801-historia-de-las-finanzas-de
Me gustaría ver su estudio, cómo lo han hecho, sus datos de investigación para ver como han llegado a esta conclusión y comprobar en que se ha gastado mi dinero.
Y ya como experimento ¿Qué es para vosotros cuántica? sin mirar a la RAE tramposos
Y si quieren añadir algo a lo terruño, que indiquen que aquí se conoce gracias a Dragon Ball...puestos a quedarnos con lo nuestro.
La Rae debe hacer definiciones basándose en España...vale, pero no cambiando la realidad por las percepciones de la mayoría. O es que entonces en político debería señalar que predominan los chorizos, mentirosos y mangantes? (Aunque bien pensado, sería algo mucho más cierto que nos ocupan).
A mi me parece que pedir definiciones correctas a un diccionario es algo normal. No me parece que sea de mentes enfermas.
Y subrayo lo de correctas, no completas, como bien has dicho, no es una enciclopedia, de modo que para ampliar mal, es mucho más correcto no hacerlo.
En cuanto al dibujo sencillo, aparte de que el propio término "manga" lo indica, no se puede negar que en su gran mayoría es un trazo más sencillo que el característico del cómic europeo o americano. Lo que no entiendo es el por qué os tomáis "trazo sencillo" como si fuera algo malo.
Y más: ""Manga" se introdujo a sugerencia de un especialista externo que remitió al diccionario Oxford. Pareció garantía de autoridad." twitter.com/perezreverte/status/216948224185999360
Parece ser que hay posibilidades de que sea revisada: "De todas formas, "Manga" será revisada antes de la salida del DRAE en papel. Como muchas otras. Pero, de momento, ahí está. Ya." twitter.com/perezreverte/status/216948708703604737
Y más: ""Manga" se introdujo a sugerencia de un especialista externo que remitió al diccionario Oxford. Pareció garantía de autoridad." twitter.com/perezreverte/status/216948224185999360
Parece ser que hay posibilidades de que sea revisada: "De todas formas, "Manga" será revisada antes de la salida del DRAE en papel. Como muchas otras. Pero, de momento, ahí está. Ya." twitter.com/perezreverte/status/216948708703604737