Hace 10 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 10 años por MLeon a eldiario.es

La viñeta de Manel Fontdevila hoy en Diario.es

Comentarios

charnego

#2 ...por una vez te votaré positivo.

edit #3 yo creo que sí le lloverían críticas, igual. Pero bueno, puedo aceptar que a lo mejor no, pero eso no es lo que tratamos. Lo que se trata es si esas críticas están justificadas o no. Y están de sobras justificadas (aunque muchas veces se aprovecha para ir más allá de la crítica al caso concreto, y ampliar la crítica fomentando el odio).

Wir0s

#4 No es la primera vez, de tanto en tanto hasta nos ponemos de acuerdo

cyberdemon

#2 Qué bonitos los colores de UPyD! A veces aciertan.

Nickair

#2 Se trata de hacer que la lengua que quieres destruir parezca hablada por una minoría.

D

#2 No me gusta eso de llamar gilipollas a la gente porque sí...

Wir0s

#55 No se llama a nadie "gilipollas pq si", léete todo el texto...

D

#29 No soy experto lingüista ni hablo catalán ni chapurriau, así que lamento no poder dar más detalles. Simplemente sé que muchos allí no aceptan el llamarlo catalán, supongo que las inquietudes imperialistas y opresoras que han ejercido en esa zona (y en Valencia, Mallorca,etc) los distintos gobiernos que han gobernado Cataluña tendrán algo que ver. Ten en cuenta que lamentablemente el término catalán se ha depreciado mucho por culpa de la generalidad. Ojalá los nuevos partidos catalanes como Ciutadans, que aparentemente son más honestos, traigan aire freco y logren corregir la situación algún día.

Bonoman

Si el gobierno español considerase el idioma catalán como parte de la cultura española no permitiría tales aberraciones.

charnego

#10 Lo que hace el gobierno español con respecto a las lenguas de los diferentes territorios es dejación, cede la soberanía a cada comunidad. En realidad es lo que se ha pedido desde el nacionalismo, su "dret a decidir" y que "Madrid" (es decir el conjunto de españoles) no intervenga.