1510 meneos
4501 clics

Los mandos de la guardia civil son un peligro, según la guardia civil

Lo dicen los propios guardia civiles, agrupados en la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), que tiene el 40 por ciento de afiliación entre los agentes destinados en Bizkaia. Son ellos los que en una rueda de prensa han pedido que se realicen estudios psicológicos de los mandos para valorar si están en condiciones o no de ejercer su cargo. Según la asociación, muchos de los mandos deberían abandonar el Cuerpo porque “no están regidos por parámetros democráticos y son un peligro para la ciudadanía”.
etiquetas: derechos humanos, laberinto vasco, terrorismo
usuarios: 440   anónimos: 1070   negativos: 5  
38comentarios mnm karma: 524
  1. #1   "Según la asociación, muchos de los mandos deberían abandonar el Cuerpo porque “no están regidos por parámetros democráticos y son un peligro para la ciudadanía”. no lo digo yo, pero lo suscribo
    votos: 50    karma: 440
  2. votos: 6    karma: 70
  3. #3   "según la Guardia Civil...

    Lo dicen los propios guardia civiles, agrupados en la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), que tiene el 40 por ciento de afiliación entre los agentes destinados en Bizkaia."


    Pelín sensacionalista. Por lo leido, parece que los guardias se refieren a los mandos destinados en Vizcaya o Bizkaia. Y aún así lo dice una agrupación que representa al 40% de los guardias, y sin que sepamos si todos sus miembros están de acuerdo.
    votos: 14    karma: 57
  4. #4   DIOSSS en la foto sale el tonto de mi pueblo, pobre, no lo querian y le han hecho delegado de gobierno
    votos: 9    karma: 83
  5. #5   Ésto explica, en parte, las torturas y abusos tan habituales de esta gente por aquí, pero estoy convencido de que cumplen órdenes y que son perfiles seleccionados expresamente para ciertas "tareas".
    votos: 14    karma: 124
  6. #6   #5 No tío. Las hostias que se reparten en los sótanos de los edificios de información de Madrid no tienen nada que ver con cuatro tenientes zumbados de Vizcaya. Lo único que dicen es que los de esa provincia están especialmente idos.
    votos: 6    karma: 61
  7. #7   #6 Y yo digo que el que pongan al mando a gente con psicopatías en el País Vasco no es una casualidad, que es algo totalmente calculado.
    votos: 2    karma: 29
  8. #8   #7 Y yo digo que si son mandos que llevan muchos años pueden haber desarrollado psicopatías porque ni antes ni ahora están bien vistos los GC, pero antes no podían saber si ese al que compraban el pan informaría de a qué hora lo suele hacer para que le pegaran dos tiros al volver al cuartel. Puede que antes no estuvieran desquiciados y años de paranoia los haya convertido.
    votos: 2    karma: 30
  9. #9   El primero Fernández de Mesa (su director), antiguo guerrero de Cristo Rey en sus años jóvenes que se iba paseando con un bate en la mano rodeado de sus "amigos" por el medio de la ciudad en la que creció.
    votos: 18    karma: 150
     *   filosofo filosofo
  10. #10   “De puertas para afuera de la Comandancia, había, hasta hace no mucho, terrorismo de ETA, pero, de puertas para dentro, estamos sometidos a otro terrorismo, al de muchos mandos que están trasnochados, no se han adecuado al Estado de Derecho, que añoran tiempos pasados y algunos de ellos todavía sueltan lindezas como ‘Esto con Franco no pasaba’” añadió.
    votos: 7    karma: 64
  11. #11   Alde Hemendik!
    votos: 24    karma: 138
  12. #12   Las altas esferas (tanto políticas como policiales) estan repletas de psicopatas igual de radicales y agresivos que los etarras...solo que siempre se ha intentado tapar la mierda e intentar desviar la atención.

    #8 Personalmente no me creo esa justificación. Como ya he comentado hay mucho radical que ha escalado puestos.
    votos: 2    karma: 23
     *   baronluigi baronluigi
  13. #13   #3 Sí, pero aún así es como para pensarselo por lo menos, ¿no? Aunque sólo sea un 40% sigue siendo una muestra lo suficientemente grande como para tomar las medidas que se piden, como investigaciones internas, por ejemplo.
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   Experiencia: Un amigo de la infancia, pasamos en amistad y compañía la infancia, pre-adorescencia y juventud temprana. A la hora de decidir "que hacer en la vida" el optó por lo que creía el camino fácil... se metió a Guardia Civil ( serian los 90 ). Yo no daba crédito... un chico estupendo, que podría haber sido lo que quisiera.. pero así es la vida, queria/necesitaba emanciparse. Su primer destino... Pais Vasco. Le perdi el contacto durante creo que un año, el tiempo que estuvo alli destinado. A su vuelta había cambiado. De extrovertido a introvertido, de seguro de si mismo a calladito... ya solo quería que le dieran un puesto en la puerta de algún ministerio y que no estuviera armado... un escritorio abyecto... dedicarse a la burocracia...

    Echo de menos a aquel niño.... que algo o alguien se cargó... y no fue ETA.
    votos: 19    karma: 158
  15. #15   Podemos generalizar un poco más y decir:
    "La Guardia Civil es un peligro, según la propia Guardia Civil."
    :-D
    votos: 4    karma: 40
  16. #16   Que los detengan...
    votos: 1    karma: 20
  17. #17   Era bien conocido que los que piden a Vizcaya y Guipuzcoa suelen ser de los primeros de las promociones de oficiales, les lleva la ambición y los que buscan llegar a altos cargos, tipo coronel, general, etc...porque son a los que van a reconocer con medallas, méritos y demás por el tema del terrorismo. Si vas a Teruel o a Caceres, vas a estar tranquilito, pero tus ascensos no van a ser muy meteóricos.

    Así que me imagino que es similar a cualquier cargo directivo de gran empresa o cargos politicos que quiera llegar a lo más alto como sea y donde siempre abundan chalados sin escrúpulos.
    votos: 3    karma: 38
     *   Barrapan Barrapan
  18. #18   que se realicen estudios psicológicos de los mandos para valorar si están en condiciones o no de ejercer su cargo

    Pfff contando que el estudio psicólogico que le shacen para entrar en el cuerpo es de risa.

    Conozco casos de gimnasio que no me gustaría tenerlos cerca con una pistola.
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Pues que hubiesen estudiao :troll:
    votos: 5    karma: 49
  20. #20   Lo que viene a ser un "chusquero"
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   Yo creo que un tipo que acojona a un guarda civil de Bilbao, es capaz de acojonar a un psicologo para que no ponga "cosas malas" en su informe. Y si aún asi las pone, seguro que le hace la vida imposible.


    Yo conozco una historia al revés, (cosas que se oyen de segunda o tercera mano), de un guarda civil entradito en años, que estaba cansado de trabajar. Así que en las evaluaciones dejó caer que oia voces, y que a veces tenia la pistola en la mano sin acordarse de porque la habia cogido, fue prejubilado ipsofacto.
    votos: 3    karma: 35
  22. #23   La Guardia Civil es ETA
    votos: 12    karma: 104
  23. #24   Somos mercancia en manos de estos hijosdeputa.
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   Que novedad, tu!!!
    Es que Rubal, mientras fue Minstro del Iterior y tal y tal .... No tuvo tiempo de arreglar estas cosillas.... Pero ahora si los votáis, ya se pondrá.... Ala a votarlos otra vez....
    votos: 3    karma: 20
  25. #26   Y esta gentuza es la institución mejor valorada por la sociedad española.
    votos: 6    karma: 65
  26. #27   #3 Joder, y yo que quería votarte negativo... ya te lo compensaré en otro comentario xD

    Simplemente decir que un sindicato que engloba al 40% de los "trabajadores" de una "empresa" tiene muchísima más fuerza de la que los ajenos a este mundillo os podáis imaginar. No hace falta llegar al 50%, que sería simple y llanamente una muestra de una implantación bestial. Y lo que dices de que no sabemos si todos sus miembros están de acuerdo es casi irrelevante teniendo en cuenta que del 60% restante tampoco sabemos qué porcentaje está de acuerdo con esas declaraciones (aunque no le basten para dar el paso de afiliarse). El panorama de los "sindicatos" policiales (los entrecomillo porque no merecen dicho nombre) será diferente al del sindicalismo real en muchas cosas, pero en eso te aseguro que no.
    votos: 7    karma: 67
  27. #28   Lo que tienen que hacer los pikoletos es hacer las maletas y volver a la madriguera de rata de donde salieron. Alde hemendik!
    votos: 2    karma: 21
  28. #29   #22 A la MAFIA el estado de derecho se la suda.
    votos: 2    karma: 26
  29. #30   uf...
    votos: 0    karma: 14
  30. #31   "QUE SE VAYAN SE VAYAN SE VAYAN
    QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ
    QUE NO LOS QUEREMOS NI VER"

    La verdad es que ahora bien poco que hacer les queda en Bizkaia, lo de meter droga ya no hay pasta para que se la compren, lo de ETA se acabó.
    Alguno por esto dirá que soy un terrorista o lo que quiera pero yo no soy más que un ciudadano de a pie al que los únicos que han infundido miedo y terror son estos individuos que pueden hacer los que quieran yendo armados escudandose en la impunidad que les da la placa
    votos: 3    karma: 33
    IMU IMU
  31. #32   Sin ánimo de ofender, ?quién se hace hoy en día policía nacional, guardía civil, militar, ertzaina...?
    Soy joven y no conozco a NADIE que se lo haya planteado. Bueno, rectifico, sé del caso de alguno que no quiso estudiar porque prefería hacer otras cosas.

    Municipales sí que conozco, y paradogicamente tienen estudios. Y digo paradogicamente porque es sin duda la unidad con peor fama de todas por incompetentes y por asdfghjklñasdfghjklñasdfghjklsdfghjkl
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   Se dijeron que quizás quitándoles el tricornio se les iría el hijoputismo, pero va a ser que no, que la psicología es algo más complicado.
    votos: 2    karma: 24
  33. #34   #32 Desde hace como 4-5 años que los pocos que entran a policía y guardia civil (porque las oposiciones no cubren ya ni los puestos de los que se van retirando) son de ingeniero/licenciado pa arriba. El tópico de los chavales que no querían estudiar de finales de los noventa es en la actualidad una chorrada como una casa. Igual en el ejercito, no sé como estará la cosa, pero supongo que no tan jodido de entrar como está ahora los cuerpos policiales.

    Y en un pais con un con 27% de paro y un casi 60% de paro juvenil...¿quien no querría ser funcionario con sueldo fijo y posibilidades de ascensos?

    Aparte en el articulo habla de mandos. Los mandos entran por otra via, no empiezan de guardia porque cuando lleguen a esos puestos ya tendrán 50/60 años, sino que van a una academia en la que se entra con nota de corte de selectividad a realizar una especie de carrera universitaria.
    votos: 0    karma: 8
     *   Barrapan Barrapan
  34. #35   es oir guardia civil ... y se me viene el paco...
    votos: 1    karma: 16
  35. #36   En la Guardia Civil también hay mucha endogamia, que quieras que no... :roll:
    votos: 0    karma: 9
  36. #37   La GC es una mafia a partir de sargentos, hasta el director general. El que no lo vea, o no lo quiera ver... Allá él.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #22 El Gobierno ordena a la Guardia Civil que le dé cuenta de a qué políticos está investigando
    Una circular interna insta a las unidades del Instituto Armado a informar con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos

    mira de hace un año

    www.publico.es/espana/447327/el-gobierno-ordena-a-la-guardia-civil-que
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame