Hace 5 años | Por preziveli a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por preziveli a valenciaplaza.com

En la fiesta de primavera de estudiantes universitarios en Florida se producen escenas parecidas a las de San Fermín, de decenas de hombres toqueteando a una mujer mientras se le grita "Enseña las tetas, enseña las tetas". Los participantes presumen del 'casual sex', en el que lo único que importa del sexo es cuántas veces logres tenerlo. Sin embargo, hace tres años se produjo una violación múltiple de una chica inconsciente, a plena luz, rodeada de gente, y nadie hizo nada. Les cayeron diez años

Comentarios

D

#1 ¿A qué crees que van a Panama City, a leer a NIetzsche?

G

#16 y como, segun tu, van con ganas de tirarse a quien les de la gana, tienen q follar en cualquier caso, con quien quiera follarselas, esten conscientes o no...

D

#28 Ahora vamos a negar que los yankis son como son, todo sea por la causa. Si no quieren descontrol y follar como perros, no van al Spring Break. El que va sabe a lo que va.

D

#34 Correcto. Como perros. Lo has entendido.

JMorell

#34 Exacto, es lo que tiene el descontrol que hay falta de control. Quedarte inconsciente es una opción personal, si no quieres perder el control no bebas sin control. Yo creo que es claro.

"Para ser querida y aceptada necesitas desnudarte"
¿Aceptada por quién? por los amigos o por las amigas.

G

#52 claro, claro y como tu has descontrolado eso da derecho a quien quiera a hacer contigo lo q quiera...

D

#52 efectivamente, beber hasta quedarse inconsciente es una opción personal, abusar de una persona inconsciente es otra opción personal y un delito penado con cárcel.

JMorell

#68 Claro, una cosa no quita la otra. Estamos hablando de cosas que pueden pasar en un sitio así, no que esté bien que suceda, obviamente si abusan de alguien tienen que pagarlo, pero que sea un delito no se traduce en que te permita perder el control.

D

#73 ¿cuando hablas de perder el control te refieres a los violadores verdad? Pasar pueden pasar muchas cosas... Cómo que un personaje de ponga a pegar tiros... Y a nadie se le ocurriría culpar a los asesinados. Una persona es libre de pasarlo bien sin miedo a que le hagan daño.

D

#52 Estás loco.

JMorell

#69 No, simplemente digo que aunque sea delito tienes una responsabilidad y por mucha ley que haya eres tu el que toma la decisión personal de arriesgarte a perder el control, obviamente después el otro pagará por lo hecho pero el daño ya se habrá hecho.

D

#76 Pero tú estás mal de la cabeza???? Estás jusitifcando que si alguien se emborracha es señal de que se puede abusar de esa persona???? Qué dirías tú si te emborrachases y te violasen 4 de camino a casa porque eres "carnaza fácil"?? Sólo decís estas tonterías porque las está refiriendo al OTRO sexo, a las mujeres (que ya sabéis todos que son todas, en realidad, unas putas y cuando dicen que no es que sí y esas cosas, además de que les gusta mucho mentir e ir por ahí intentando destrozar vidas de machos inocentes etc etc etc ) Si lo refirieras a tu propio sexo, al de los "machos", pondrías el grito en el cielo.

Defendéis lo que os conviene más a cada uno, qué vergüenza de sociedad y de juventud.

JMorell

#81 No, si solo quieres interpretar las cosas de la forma fácil y básica para seguir alimentando la rueda allá tu, pero yo no he dicho nada de eso. Quizás hablas por experiencia porque has soltado una de barbaridades que me preocupa la verdad. Quién ha hablado de justificación o de señales.

Yo he dicho que a mi de pequeño me enseñaron que en la vida tienes que ser responsable de lo que haces y no esperar que los demás se comporten como se tienen que comportar. Eso a mi parecer es ser un inconsciente. Y quizás por eso mismo no bebo, odio la posibilidad de perder el control de mis actos.

D

#52 Eres peligroso.

D

#52 ¿Te parece correcto que violen a una persona inconsciente?

Delapluma

#31 O sea que, según tú, si yo voy con mi arnés de cincuenta centímetros y me dedico a petar culos de tíos inconscientes o borrachos, ellos tampoco pueden quejarse, ¿no? Sabían a lo que iban, ¡que no hubieran ido!

pablicius

#31 Incluso en el entorno de mayor descontrol de todos, el control sobre con quien finalmente follas lo mantienes tú y nadie más que tú; y si no entiendes eso, tienes un problemón.

D

#31 O sea, que estás diciendo que si no quieren que las violen no vayan ahí, o que si van y las violan se jodan, ¿no?

Que si eres mujer y quieres ir a follar a un sitio al que la gente va a follar, te mereces lo que te pase, incluyendo que te violen.

Ajá.

javicho

#16 segun ese razonamineto rebuzno a cualquiera de los tios los podria violar otro no?

D

#56 ¿Tu vas a una orgía a decir que no te apetece, que solo quieres ver la tele?

D

#64 Bueno, cojonudo que sean educados, me parece genial.

Ahora, sobre mis comentarios. A mi los yankis me parecen unos subnormales en general. No siento ninguna admiración por ellos. Simplemente explico cuál es la mentalidad de esos subnormales que (como explica en el puto artículo que nadie leyó) se comportan como animales con una muñeca inflable. Pero claro, es más satisfactorio y consume menos energía votar negativo e inventarse un enemigo que pensar un poco y entender que todo el que va al Spring Break sabe que puede acabar follado, follando, o refollado.

D

#72 Yo no te he puesto negativo en los anteriores comentarios, sin estar plenamente de acuerdo contigo no sé por qué los usan para marcar "las opiniones que son diferentes a las mías".

Ahora, en este sí que te lo pongo. Por insultar. Decir que los 325 millones de habitantes de un país te parecen "en general, subnormales" es una completa estupidez.

Algunos sí que conocemos algo de ese país, sus diferentes (incluso antagónicas) culturas, sus regiones y extensos territorios completamente diferentes, algunas de sus infinitos diferentes modos de vida...

Super

D

#89 Adelante, vota este también si quieres. Si te puedo hacer feliz con tan poco, encantado.

Está todo el mundo enamorado de los "Americanos", para mi no son modelo de nada.

D

#98 No es un enamoramiento, es no hacerse el cuñao.

D

#72 Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, aunque no lo comparta. El tema es que si seguimos descargando las responsabilidades de este tipo de comportamientos en el lugar, situación o incluso gente entre la que ocurre... al final no avanzamos.
Yo no soy ningún fan de USA, o la India (como ponía antes de ejemplo), pero que no sean mis lugares favoritos o incluso que nunca vaya a poner un pie allí no me parece una descarga de responsabilidad sobre un suceso de este tipo.
Es como el que fue a no se qué poblao a pillar droga y se lo cargaron. O como la gente que muere en las favelas... que sean agujeros sociales no debería suponer que pensásemos "es que vaya donde se metió"... porque lo que les sucede está fatal, les suceda allí o en Pernanbuco.
Espero que no te tomes el tema del negativo a mal. Por lo general disfruto mucho de tus intervenciones (normalmente me pareces muy gracioso). ¡Un saludo!

PD:

D

#16 A que las violen y toqueteen???

D

#1 "Ese meneante medio que no es como yo, yo soy mejor" /perku

T

#1 Esta chica tampoco pudo dar consentimiento implícito, estaba inconsciente.

Tampoco pudo agarrarse a un pene en acto voluntario y en movimiento masturbatorio, aunque fuera para "evitar caerse", estaba inconsciente.

earthboy

#1 #4 A algunos os ponen cosas muy jodidas. Deberíais buscar ayuda profesional.

spit_fire

#1 Sigue tergiversando una noticia de violación con el lenguaje no verbal en una relación de sexo consentido. Enhorabuena, ponte un pin.

thorin

#7 Aplícate el cuento.
lol

Elián

#10 #19 no hace falta darle mucho al coco para entender que me refiero al hecho de atribuir a los demás intenciones maliciosas cuando otros comentan una cosa y no otra, actitud que tanto abunda en Menéame. Y si lo dijera de buenos modos pues mira, pero ya empieza con un "tiene cojones" que no entiendo a qué viene. Algunos están obsesionados con hacer creer que vivimos en un país horrible y que no está justificado mirar fuera de él para nada, y mucho menos si miras hacia "colectivos", no vayas a ser un racista.

thorin

#36 No hace falta darle mucho al coco para entender que, o te expresas de culo, o fabricas unas excusas un tanto absurdas.

Elián

#51 de qué necesito excusarme? Jajajaj

D

#9 deja a #7 y #2 son trolls

Elián

#9 eres tú el que infiere que el usuario trata de centrar la atención en un colectivo y le acusas de ignorar a propósito lo que sea que ocurra en nuestro país. Violaciones grupales como las que menciona o como las de la noticia yo no las he visto en España.

Frijoletus

#23 Toda la razón, los hombres no están a salvo por el simple hecho de serlo. Se necesita que en las políticas que actualmente se están llevando a cabo se reconozca que los hombres también necesitan protección.

D

#23 hem? Me cuesta trabajo creer que un médico no denuncié, entre otras cosas porque es su obligación y se le puede caer el pelo, y estamos hablando de un tema muy serio

T

#40

¿Te has leído el resto del comentario?. Sí, todo lo que hay por encima de ese último parrafo que has citado y que has interpretado como realmente te ha salido de la punta, como para no pillar que es el argumento final de que todo eso de la cultura de la violación es una estupidez sublime.

D

Esto me recuerda a las violaciones grupales "manadas" en Suecia. Un grupo de emigrantes rodean a una chica impidiendo que la ayuden mientras los del centro la violan

Elián

#5 Lo que tiene cojones es que critiques que la gente haga el comentario que quiera. Comentarios como el tuyo cansan.

Ashlie

#7 Ahora estás haciendo justo lo que criticas.

xiobit

#18 En España tenemos buena concienciación y se denuncia bastante. Es como la violencia de género, que en España se denuncia mucho más que en países del norte, donde aún es tabú.

z

#26 Eso no es lo que dice la noticia que enlaza #15

Ashlie

#26 Creo que no estás bien informado https://elordenmundial.com/violaciones-en-suecia/

Priorat

#18 Eso no lo sabemos. Lo que seguro que no es más denuncias, menos violaciones.

Los datos que tenemos son los de denuncias. Si tienes algún dato más para el debate puedes aportarlo.

z

#37 No, no lo sabemos, que es exactamente lo que yo he dicho. Quizás ame faltaba un "necesariamente" en medio, pero vamos, medir algo así por las denuncias es absurdo.

De todas formas se sabe que hay muchos abusos sin denunciar, casi todas los hemos vivido (yo también), pero como no parece que nuestro testimonio te vaya a valer..

Priorat

#45 Bueno, pues ciñamonos para un debate serio a lo que sabemos. El número de denuncias.

z

#47 vale, pues en Ruanda ha habido muy pocas violaciones

Priorat

#57 Eso es una falacia hombre de paja. Estábamos hablando de España y Suiza. Países con un estado potente y unas garantías jurídicas y legislación que no se pueden comparar con las de Ruanda.

Si te apetece empezar a sacar payasadas para debatir, entonces ya no vale la pena debatir.

z

#65 Es que para mí decir que si no hay denuncia no hay delito es una payasada como un templo, así que parece que hace tiempo consideraste que no valía la pena debatir.

Priorat

#92 No estoy diciendo eso. ¿Donde lo he dicho? Pero eso es igual en España y en Suecia. En ningún delito en ningún país se denuncian el 100% de los delitos cometidos. He dicho que vamos a hablar con los datos que tenemos. ¿Que datos quieres poner tú encima de la mesa?

Dices... es que en Suecia se denuncia más que en España. Muy bien. ¿Qué datos sustentan eso?

sotanez

#18 Puede ser. Pero las cifras de muertes por violencia de género en España son muy bajas también, y los muertos son los que son.

z

#54 Y que tiene que ver eso con las violaciones? Por suerte no todas las víctimas mueren.

Ni todas las voladas con víctimas de violencia de género.

Os informais antes de opinar?

sotanez

#55 Lo que quiero decir con eso es que siempre que se habla de las bajas cifras de violencia contra las mujeres que hay en España, se salta conque "es que igual se denuncia menos". Lo que no casa para nada con el dato de las muertes, que también es bajo y no tiene ese problema.

Que igual somos una anomalía, vete a saber, pero lo normal es que en los países con grandes cifras de violencia contra las mujeres los números sean altos en todo: violaciones, agresiones, asesinatos, etc.

z

#63 eso es lo normal? Seguro?

En todo caso habría que saber que es "mucho". Seguramente en México los datos de todo son altos, porque hay mucha violencia en general. Lo que se dice es que en otros paises, como en España, para la relativa poca violencia que hay hay relativamente bastante violencia de pareja.

Y, por suerte, la violencia no acaba siempre en muerte. Si así fuera a la gente "solo" la atacarían una vez.. pero que vez. Normalmente en estos casos la violencia es recurrente.

Pero bueno, que el que no quiere ver no ve.

Yo considero que tengo suerte, pero sé que hay muchos hombres violentos. No hay más que salir de fiesta un día y ver cómo se ponen entre ellos. Tambien puedes ver cómo muchos bromean sobre toquetear a alguna. Algunas violentas también hay, claro.

Pero bueno, a quien no le interesa jamás lo va a reconocer. Solo nos queda unirnos a los demás, es lo que ha pasado siempre con todo tipo de agresiones.

sotanez

#95 Esos datos sobre poca violencia en general pero bastante entre parejas, en proporción, sí que no los he visto nunca.

D

#15 Estamos hablando de violaciones en grupo. Ahora los de Forocoches habéis salido con otra teoría para defender lo indefendible: que Suecia tiene más violaciones. Y QUE????????

#5 Exactamente!!

Ashlie

#15 Respecto a lo de las violaciones en Suecia y si no eres de esos tipos que se aferran a su opinión como un clavo ardiendo, igual das por sentado algo que no es cierto. Por si te interesa https://elordenmundial.com/violaciones-en-suecia/

D

#15 Tú sabes que en Suecia la tipificación de los delitos de violación no tiene nada que ver con la que hay en España, ¿verdad? No te dejes ese dato fuera, que manipular está feo.

D

#15 Una cosita: que en Arabia se lapide a 100 mujeres al año, y en Afganistán sólo a 98, no hace de Afganistán un país donde esté bien vivir para las mujeres.

Hablando de "cositas".

D

#5 "considerable", vamos, que de estadísticas vas flojito

upok

#5 en España hay menos violaciones que en Suecia. No entiendo tu argumento.

D

#5 Tiene cojones que algunos vivan en un pais con un porcentaje de violaciones considerable

¿Porcentaje? ¿respecto a qué? ¿estás diciendo que un alto porcentaje de las relaciones secuales en España son violaciones?

Si acaso en País Vasco, donde una violación al año te rompe el porcentaje

En fin, fustigar un país cuando es uno de los que menos violaciones hay en el mundo... menuda jeta.

Por supuesto, una violación al año son demasiadas violaciones. Pero no digamos tonterías e intentemos hacer creer a la gente que hay, en comparación a otros países, "mucho porcentaje".

D

#2 No tiene nada que ver con eso. En Spring break los yankis van a descontrolar y follar todo lo que se mueva, sean chico o chica, está en su ADN. Aquí hablan de ese caso en particular pero debe haber 50 así cada año.

D

#30 "Por no decir que no se que educación habeis recibido vosotros, pero yo, en una sociedad muy cercana aun a la dictadura y al machismo imperante de la misma, desde que tengo uso de razón se me enseñó que los violadores son de la peor lacra que hay en la sociedad y de los delincuentes más repudiables y odiables que existen."

¿En qué parte de mi comentario deduces que yo estoy a favor de las violaciones?
Tenéis un problema muy serio. Yo, y el 99% de los hombres estamos totalmente en contra de las violaciones.
Pero parece ser que un grupo de "guardianes de la moral" están empeñados en que todos seamos presuntos violadores.
Haztelo mirar ehh

TrollHunter

#2 inmigrantes en Suecia, emigrantes suecos en otros sitios.

D

Ante pruebas visuales claras de violación, una decapitación del pene a aquellos que sean culpables solucionara muchísimos problemas.

Ashlie

#12 Aham. Cuéntame más. Me interesa.

Buckethead

¿Y nadie hizo nada? ¿Pero qué mierda es esa? Una sociedad en la que el valor y el honor son viejos recuerdos, es una sociedad condeanada a la miseria moral y a la desaparición.

D

#29 Algo de bueno tenían algunos valores de las culturas con un poso religioso. . El precio del laicismo sin un paraguas moral

N

#39 Cierto, entonces se apañaría un matrimonio con uno de los violadores o se metería a la chica a monja para evitar habladurías.

Priorat

#29 En la época en que España era una llena de hombres aguerridos con valor y honor, las mujeres eran violadas en el campo de batalla solo por ser republicanas. Y luego las mujeres necesitaban el permiso de su padre o marido para abrir una cuenta en el banco.

Buckethead

#41 No comprendo la relación entre valor y honor con el nacional catolicismo y la guerra civil española. Ni se desprende un ápice de mi comentario. Ni tampoco comprendo la relación que haces del valor y el honor con la sumisión social de la mujer.

Priorat

#48 1) Hablabas de que valor y honor son viejos recuerdos.
2) No hay ningún recuerdo de una sociedad con valor y honor en España. No ha existido.

Buckethead

#49 Viejo, escuchá.
1) Creo que en las sociedades sumamente individualizadas, como las que monta el capitalismo, esos valores se tienden a perder porque su naturaleza tiene fines sociales. ¿Vos crees que el Ché no tuvo valor para perderse por las selvas de Cuba? ¿O el honor de Mujica de continuar viviendo en su chacra siendo presidente? Por favor.
2) No soy español, soy argentino. Siempre me han hablado del codigo ético estricto de los Tercios. Acá tampoco andamos sobrados pero que sé yo, son cosas fundamentales para construir una sociedad en condiciones.

Priorat

#53 Bueno primero persona. Es tan española esta web que a veces uno asume ese marco.

Respecto a los dos ejemplos. Al final lo que es honorable o no es opinable. Por ejemplo, me hablas del Che. Estaba en una selva en una guerrilla. Mataban a gente. Mucha gente encontraría eso bastante alejado del valor y del honor.
Mújica supongo que se quedo viviendo en ll que a él le parecía más confortable. Eso hace todo el mundo.

Lo que quiero decir es que no existe "el honor" y "el valor" como una cosa fija e igual para todos. Justo el primer ejemplo que he puesto, el franquismo, era de un grupo de gente que se hubiese definido a si mismo como valerosa y honorable.

Buckethead

#62 Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su sistema montado y es diferente a cada uno. Pero también soy tan idealista que pienso que sí existen valores naturales que todos tenemos y/o deseamos y que se pueden aprender. Y por desgracia, el valor y el honor se ha asociado mucho a la guerra y muchas otras veces a la derecha, que carece de ambos por como trata a su pueblo.

Priorat

#71 Según los presuntos valores naturales matar es incorrecto. Y el Che mató. Y me pusíste al Che de ejemplo.

Esto demuestra lo peligroso que es usar estos conceptos.

D

#100 Igualito.

j

No es tan malo, no dice nada de que después roben gafas de sol.

D

Y luego dicen que no hay cultura del porno...: Una de cada cinco estudiantes universitarias estadounidenses sufre un asalto sexual en el campus. "Para ser querida y aceptada necesitas desnudarte", dice una chica en un momento del metraje.

Y lo triste, que se ve venir:

Todos ellos reúnen las características básicas para, a los treinta y tanto o cuarenta y algo, caer en el diván de un psiquiatra a peso muerto.

Ashlie

Ni un voto negativo por ahora. No doy crédito. Los negacionistas están de vacaciones.

S

#8 los fanaticos creen que todos deben ser como ellos. Igual que los ladrones se sorprenden cuando ven que otros no roban.

Igual deberias mirar mas en el espejo de tus votos y comentarios

D

#12 ya van 8 votos negativos.

Ashlie

#8 Ya se han despertado los lechones.

m

Mal empieza el artículo, comparándolo con San Fermín, nada que ver una fiesta y la otra, denota que el autor no ha estado nunca en estas fiestas (ni en la del artículo ni en Sanfermines) por lo que porfa credibilidad le doy. Es una conversación de bar (de machotes) escrita como artículo

D

#77 Hay un documental detrás y no deberías cogértela tanto con papel de fumar y hacerte el ofendido, porque en los San Fermines ha estado pasando esto en los últimos años. Igual lo utilizas como excusa para no leer un artículo incómodo...

D

#79 No, #77 tiene toda la razón. Comparar San Fermines con las fiestas de verano de USA es una completa gilipollez.

La noticia es sensacionalista.

D

Me temo que la mayoría de los que comentan aquí no han leído el artículo ni saben de qué va el Spring Break. Han entrado solo a luchar su cruzada contra cualquiera que no diga que es inaceptable.

Sacado del artículo: "El novio de la chica alentó a los violadores, lo que sorprendió al juez."

Yo no celebro que violen a una chica. Simplemente digo que van con mentalidad de perros en jauría. Ahora votadme negativo todo lo que queráis, no vais a cambiar la mentalidad de esos subnormales.

HimiTsü

Es una de las cosas que tiene ir a la universidad ...

simiocesar

Sörman: “los hombres suecos que violan lo hacen por elección activa. Es peor a que lo hagan los refugiados”

D

Antecedente: Los chicos de los que habla el artículo han violado a la chica. 10 años me parecen pocos. Y los demás de los que habla el artículo, tienen una enfermedad mental. Y ya está.
Dicho esto, la defensa de la libertad está llegando a niveles absurdos. Tienes todo el derecho del mundo a ir a ese festival sin que te toqueteen o te digan borderías, por supuesto. Yo también tengo derecho a darme un paseo por la barriada chabolista de mi ciudad. La realidad es que saldré en camilla con dos balazos. Como pese a mis derechos tengo interés en seguir vivo, no entro ahí. Como tampoco quiero que me toquen el culo ni me digan borderías... sigo?

D

Hay un vídeo de una a la que le bajan el bañador y una decena de chicos le toquetea la vagina que de haber sucedido en España y llegado a los medios sería un escándalo de una magnitud increíble.

Pues no. Aquí serían vistos como ídolos, se les admiraría y su video correría por todos los grupos de whatsapp. Serían el ejemplo a seguir en Forocoches y por supuesto en Meneame.

xiobit

#4 Pero tranquilo, solo entre los meneantes mayores de 50 y votantes del PP.

Al-Khwarizmi

#4 ¿Sí? ¿Por ejemplo en este post de Menéame ves mucho apoyo a este tipo de actos? Porque de momento van 30 comentarios y no veo ninguno así. Se ve que es una mayoría muy silenciosa.

D

#4 "Para ser querida y aceptada necesitas desnudarte", dice una chica en un momento del metraje.

1 2