Hace 5 años | Por memnon a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por memnon a cadenaser.com

Nicolás Maduro, anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Comentarios

s

#3 Todos parecen haberlas roto... Algunos consideran la realidad el servilismo a USA eso sí.. Por lo demás... Todos parece

D

#8 #16 cc #3 Honestamente, prefiero mil veces que se mueran de hambre los venezolanos, a uno de mi propia gente estadounidense sea forzado a morir por un gobierno totalitario extranjero que ellos eligieron y permitieron en primer lugar. Se llama tener prioridades, e invadir países no funcionó bien ni con Bush ni con Obama.

Nadie con sentido común, ni siquiera Trump, quiere guerra con Venezuela. Eso es todo propaganda mediática para vender más noticias. De hecho, Trump quizo detener la guerra en Siria, pero Israel y el Senado se opusieron. Trump es muchas cosas, pero no pro-guerra, y por eso uno de sus principales objetivos fue debilitar ISIS, y afortunadamente está muy débil y esos países pueden manejarlo para evitar que adquiera fuerza de nuevo.

Trump sí propuso sanciones políticas al gobierno venezolano, y no reconocer su legitimidad. Eso es suficiente para debilitar el régimen, y que sean los venezolanos quienes peleen por lo suyo.

Lo del voto democrático es muy cuestionable, pues las elecciones no fueron tan transparentes.

jmasinmas

#97 Nunca lo había visto desde ese punto de vista :o

s

#46
cc #86

Yiteshi

#86 Vuelvo a preguntar, de cuales medicinas que "hicieron retornar" hablas?

D

#70 eso se lo puede decir a los cientos de comerciantes medios que Venezuela hizo quebrar en mi ciudad porque un día decidió que las deudas que pagaban a 6 meses ya no las iban a pagar.


Menos mal Venezuela prioriza en aviones rusos y no en comprarle medicina a Rusia con lo poco que le queda de petróleo que ya no ha comprometido.

Se olvidan que en Venezuela no hay papel ni toallas sanitarias?

D

#70 ¿Cómo se puede ser anticapitalista y antiimperialista y tener todo el dinero en países capitalistas y usar el sistema swift capitalista? Chávez retiró miles de millones de dólares de los Estados Unidos y toneladas de oro de Inglaterra por precísamente ese problema. Maduro volvió a llevar oro a Inglaterra. ¿Ahora va a decir que se la robaron?

Adicionalmente, la mayor pérdida de Venezuela es por la propia incompetencia de Maduro, que con su ideología y pésima administración y gerencia bajó la producción del país a prácticamente cero. Incluida producción privada y la de PDVSA que pasó de producir 3.3 millones de barriles diarios a 1.2.

s

#32
perdón por salir por peteneras como voy a hacer...
¿Cómo los medicamentos pagados por Venezuela que fueron obligados a ser retornados por orden de USA?

Yiteshi

#35 De qué hablas? De esto? Aerolínea española devuelve 200 mil medicinas que iban a Venezuela

Hace 5 años | Por ailian a psuv.org.ve


Es fake news y no es la primera. Lee los comentarios del hilo, ahí lo explican.

D

#35 Venezuela no tiene dinero para medicinas , no es bloqueo es que no tienen plata y no pagan

D

#68 Venzuela es un desastre económico. Pero cuando eres pobre las sanciones te fulminan. ¿No te pusieron ninguna vez una multa cuando eras un estudiante sin dinero? A mi sí y me tiré un año trabajando todos los fines de semana solo para poder pagarla.

D

#68 Estaría bien que antes de repetir una calumnia lo demostraras.

dudo

#68 tienen petroleo, que vale mucha plata. No es problema de no tener precisamente.

Horus

#10 Tienes un estómago fuerte. Yo pocas veces tolero verlo. Estaba viendo cuando la PNB quemo los camiones con la ayuda en la frontera

D

#12 Bueno, mención especial para la formación de combate bolivariana: en primera fila, policías con los escudos haciendo pantalla; justo detrás, contramanifestantes lanzando piedras a los manifestantes del puente (y regalándoles munición, por lo tanto).

De verdad, es que eso no es un estado serio.

RubiaDereBote

#10

Sírvase usted mismo:




D

#57 Es el último:



"Todo el que se mete con nosotros... SE SECAAA"

Muy recomendable. Da para compilation.

D

#10 ¿no ha hablado de ningún pájaro del futuro?

D

#62 La hostia, esa no me la conozco.

D

#72 he combinado estas:

Maduro volvió a comentar que le habló un pajarito: "Me dijo que Chávez está feliz"
https://tn.com.ar/internacional/maduro-volvio-a-decir-que-le-hablo-un-pajarito-me-dijo-que-chavez-esta-feliz_520743

Nicolás Maduro asegura que ha viajado al futuro: "Yo ya fui y volví y vi que todo salía bien"
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/nicolas-maduro-yo-ya-fui-al-futuro-y-volvi-y-vi-que-todo-salia-bien-video_201901185c41bb350cf2ae0fe139419d.html

D

#75 Será todo lo corrupto y tiránico que quieras, pero hay que admitir que ha hecho mucho bien por la comedia.

D

#62 Cuanto menos se nombre al golpista Guaidó, mejor.

I

#62 No sé de qué os reís tanto. En España hay ministros que le piden a la virgen acabar con el paro.

estemenda

#21 Que le jodan a la voluntad popular que Yiteshi se ha puesto serio

D

#36 la voluntad popular y la representación de la soberanía venezolana reside en la asamblea nacional que el el ilegítimo maduro a maniobrado ilegalmente para laminar.

D

#61 Pregunta, hay mas gente a favor o en contra de Maduro?

Yiteshi

#61 Interpreto que lo tuyo es miedo a un cambio violento. El problema es que no hay otra opción. Por qué estamos debatiendo sobre la necesidad de tumbar un gobierno que le niega a los ciudadanos la ayuda humanitaria y se escuda en entelequias como la guerra económica? Cuando le regalaron la mitad de Citgo a los rusos o desfalcaron el país con Cadivi nadie mencionaba la guerra económica... Olvídalo, si los colectivos y la FANB quieren morir con las botas puestas, que así sea!!!

Yiteshi

#61 Ahí te dejo con esto, de un Guardia Nacional desertor: "La orden es masacrar al pueblo, sacaron los colectivos a la calle"



Lo que tu temes, ya se está ocurriendo.

Yiteshi

#61 También puedes ir a decirle a esta compatriota tuya de Santa Elena de Uairén que es una maldita por pedir ayuda internacional:

Yiteshi

#195 #61 Los colectivos en la calle...





Insisto, por qué estamos discutiendo sobre la necesidad de tumbar un gobierno que envía encapuchados a matar gente en plena calle? Aquello no tiene justificación posible....

Yiteshi

#18 Esa parte del puente ÉS territorio Venezolano.

D

#20 Puede que lo sea, pero no significa que lo quemaran los militares venezolanos. Lo que se ve es que éstos están en el extremo izquierdo bloqueando el paso y el incendio es a la derecha realizado probablemente por los mismos que traen la carga.

D

#22 Están muy nerviosos, creo que no esperaban esta reacción del pueblo despierto de Venezuela y de sus fuerzas armadas....esperemos que el imperio no cometa ninguna locura y alguien en la Casa Blanca con luces idee un plan para recoger cable de una forma segura.

sotillo

#53 Hay analistas que dicen que no puede

estemenda

#69 Detesto la mentira tanto como la cobardía y tu comentario participa de ambas.

Peachembela

#85 si, existieron tres candidatos de derecha en la ultima elección, este colombiano esta mintiendo demasiado.

D

#95 Fueron 6 candidatos.

carakola

No me extraña cuando apoyan a los golpistas y dejan la frontera a merced de grupos incontrolados que agreden a los policías venezolanos En directo desde la frontera colombiana: intentos para cruzar ayuda humanitaria

Hace 5 años | Por carakola a youtube.com

Yiteshi

Mientras tanto, continúan las deserciones esporádicas de policías venezolanos hacia Colombia:



Se han producido unas 20 a lo largo del día, que no se ha terminado.

D

#29 No se llaman deserciones: se llaman "falsos positivos".

D

#29 Esto está a punto de venirse abajo. Quedan pocas semanas, si la gente de menéame no lo remedia desde sus poltronas. Algo podrán hacer; insultar, quejarse, hacer propaganda...
En sus manos está. Si ellos se rinden Maduro caerá. lol

averageUser

#29 Todo grabado y difundido, además en el día D, con el concierto de fondo y el presidente legítimo cruzando audazmente la frontera. Pobre Baudrillard, si estuviera vivo se fascinaría con este ejemplo de hiperrealidad.

Me gustan más las imágenes de las camionetas, tienen más calidad, tensión y dramatismo, show must go on.

D

#29 Impresionantes las "oleadas" de venezolanos queriendo escapar lol lol

stigma1987

#37 Madre mía,estás hablando de guerra civil. Alucno vuestros comentarios . En concreto con los tuyos. Que se hagan unas elecciones libres de acuerdo con la legalidad vigente y ya está. Que esto de autoproclamarse presidente, que de que otro se mantenga porque si en el gobierno, etc... Es un cachondeo. Pero matar humanos con toda la artillería necesaria, es de un nivel de hijo putismo muy grande.

Yiteshi

#44 Que se hagan unas elecciones libres de acuerdo con la legalidad vigente y ya está

Exactamente eso es lo que se busca, y lo que es imposible de hacer mientras esté Maduro, que juega con las reglas y con la ley como se le antoja.

D

#44 vamos a ver. Todos los paises han pasado por algo asi. Alemania, Francia, España, China, EEUU, etc....

Si en algun momento de nuestra historia no se hubiesen puesto muertos sobre la mesa para cambiar algo a mejor, ninguno estariamos asi. Esto vale desde guerras hasta luchas obreras. Nosotros estariamos haciendo jornadas de 16 horas todavia sino hubiese sido asi...

Maduro se va a quedar hasta que se muera, esta claro que verguenza no tiene y siempre va a ser la lucha contra el imperio la que requiere dificultades y un camino largo a la victoria. Los qie viven ahora van a ver pocos o ningun cambio, pero la proxima generacion lo agradecera

D

#19 como libia?

Dejate de monsergas. Solo un necio o un ignorante o alguien que no tiene absolutamente a nadie ni nada que perder y quizás mucho que ganar querría que se metiese Estados Unidos a derrocar a Maduro. En Ucrania también hubo deserciones, barcos enteros con toda su tripulacion, a día de hoy los civiles muertos por la guerra del Dombáss y toda la violencia anterior se cuentan por decenas de miles. El ejercito de Venezuela es bolivariano, básicamente todos sus mandos deben suexistencia al régimen de Chávezy posteriormente de Maduro su cargo, y saben que ha habido intentos de derrocamiento cuando no de magnicidio que vienen de EE.UU. Hay mucha gente, qué duda cabe, que quiere a Maduro fuera, pero también hay muchos ciudadanos venezolanos que con el chavismo dejaron de ser un cero a la izquierda y no quieren ver ni en pintura su país nuevamente vendido a las transnacionales. Qué crees que pasaría si tropas brasileñas y colombianas entran en la selva venezolana mientras la flota americana barre con artillería hectáreas de selva? Crees que les van a poner una alfombra roja? Parfavar!

Se te va mucho la olla, y pedir alegremente una guerra civil y una intervencion armada comandada por el departamento de estado norteamericano, solo se lo escucho a los hijos de papá que tienen sus posaderas cómodamente alojadas en Europa o Miami.

Yiteshi

#66 Lo tuyo es el desconocimiento total. Qué vendidos a las transnacionales si están en la absoluta ruina?? Ya fueron vendidos hace rato a los rusos y a los chinos: Empresa petrolera venezolana sancionada donó dinero para la toma de posesión de Trump y está endeudada con Moscú [ENG]

Hace 5 años | Por --516568-- a observer.com

Minister

Venezuela es maravillosa con Maduro, no sé cómo no nos vamos todos allí a disfrutar su gestión.

Trolleando

#042 Cierto, los de izquierdas deberíamos irnos a Venezuela pero los neoliberales deberíais iros a vivir a Somalia. El paraíso capitalista donde no hay ningún tipo de control ya que el gobierno es inexistente y la única ley es la de los mercados

Minister

#58 No soy "neo" nada, pero si quieres lo ponemos más fácil: te puedes ir a vivir a cualquier país comunista a ver si vives mejor que en España. Te dejo la lista:

Vietnam
Laos
Corea del Norte
China
Cuba

Ale, ve pillando billete.

Trolleando

#77 No soy comunista, en todo caso socialista pero si es por eso yo también te puedo pasar una lista de países encantadoramente capitalistas para irte a vivir Centroamérica, toda África, etc

FenixHunter

#90 ¿España no es suficientemente capitalista? ¿tiene que ser un país de europa para medio se parezca a tus paraísos socialistas? sin miedo a equivocarse uno diria que todos los paraisos socialistas son del nivel de tu lista de paises africanos, obviamenten o sabes que es neoliberalismo. que gracioso jajaaj

D

#58 el neoliberalismo no propugna un gobierno inexistente, estas totalmente equivocado, somalia es justo lo contrario del neoliberalismo.

FenixHunter

#58 Por ignorante es que eres de "izquierdas" jajajajaj ¡¡¡¡Somalia neo liberal!!!! JAJAJAJAJAJAJA

#58 Somalia es un país ex-comunista destruido por guerrillas apoyadas por otros países comunistas.

j

#42 Me cansa un poco ese argumento falaz donde los haya. Creo que nadie discute que en Venezuela estén pasándolas putísimas. Lo que se discute es si se puede violar la soberanía de un país sólo porque su presidente electo nos caiga mejor o peor, llegando al punto de plantear una intervención militar (además de la intervención a través de instituciones como el FMI) sin ninguna base legislativa a nivel internacional.

En España hemos tenido un 15% de paro, 25% de la población por debajo del umbral de la pobreza y un partido elegido irregularmente (financiación irregular) que operaba como una banda criminal (esto lo dice el juez, no yo) y con un presidente de gobierno que cobraba sobres llenos de dinero negro. ¿Te parecería bien que nos "interviniese" Alemania por nuestro bien? ¿Te parecería bien que si Francia lo plantea, la respuesta de los alemanes a quien plantease dudas sobre la legalidad de esa intervención fuese "no sé cómo no nos vamos todos allí"?

X

El ridículo histórico de la izquierda internacional al defender al engendro de Maduro.

Smidur

#81 Si se ponen la camiseta de un homófobo como el Che Guevara en una cabalgata lgtb jajajaja

D

¿Eso incluye las relaciones comerciales? Si es así y perjudica a su economía, ¿echara la culpa a factores externos?

Horus

Aun están esperando que se vayan los de la embajada de EE.UU, desde hace un mes. Nadie le hace caso. ¿Qué va a hacer? ¿Atacar las embajadas?

carakola

#5 Eso es lo que quieren los estadounidenses. La excusa perfecta para meter militares.

estemenda

#11 "Cumplió con todas las normas exigibles pero no me gusta el resultado". Es comprensible pero eso no lo convierte en un dictador.

rojo_separatista

#5, a los chichinabos colombianos los van a sacar a patadas de Venezuela.

FenixHunter

#24 Lo que están saliendo es desertores del régimen como locos y con general jurado a guaido no va a hacer falta militares extranjeros, pero entre mas engañado estés mejor será la agriera.

D

#5 Evidentemente no estás en Venezuela,... no tardaron ni 72 horas en irse...me imagino que pensaban que podían invadir Venezuela y que no les pillara allí.

Suker

son tan cutres que hasta Cruz Roja se ha desmarcado.

Peachembela

Esto es como cuando decian que Assad utilizaba armas quimicas en Siria para que estados unidos justificara ataques pero su show de quema de camiones es tan burdo. Ya me parecia raro que un derechista y usalover como el chileno Piñera este provocando en la frontera con Venezuela, los chilenos ya tienen experiencia en "quema de camiones" para echarle la culpa a los mapuches y al final la cuestión era para otros fines: https://www.biobiochile.cl/noticias/2016/04/05/declaran-culpables-a-empresarios-por-falso-atentado-incendiario-para-cobrar-seguro.shtml

la quema de camiones o mejor dicho la autoquema, solo un orate se podría creer eso que fueron gente de Maduro, por lo demás ya lo habían vaticinado que la derecha haría autoataques para ir a decirle que a estados unidos invada venezuela. La derecha es infantil y ya lo había dicho, este show de hoy se ha convertido en el reality show golpista del fascismo.

s

#55 O no era comida

neo1999

#21 Sería más fácil darle el gobierno mundial a los EE.UU. directamente y acabamos antes.

s

#34 precisamente fue el 23 de enero del 2019
Ya han pasado y no tiene ni intención ni jamás la tuvo. Pero si de intentar cambiar el estado
Lo siento pero son excusas. Guaidó además de no ser la persona para ese cargo después de que Maduro tomara el cargo ilegítimamente o no. Eso no está en liza. Tenía 30 días máximo. Cosa que no le ha dado la gana ni tenía intención

la violación del art 233 por Guaidó es incuestionable y es objetivamente ilegítimo

D

Buenas!! Es aquí donde la ultraderecha explica que hay que invadir un país soberano y democrático? Ya leí que está el comando facher levantando la Vox lol

bienhecho000

La secta comunista y los estomagos agradecidos de la dictadura está llevando a la miseria al noble pueblo venezolano.
Los demócratas estamos orgullosos de ver como se rebela el pueblo contra la brutal dictadura comunista-

D

#26 pareces sacado del NO-DO...

D

La izmierda sobre todo la europea, estará celebrando la quema de camiones con medicina básica porque ya que Venezuela no tiene para comprar, tampoco debería recibir cosas regaladas.

Entérese todos los chavistas viven de lo que les regala el gobierno porque no trabajan

D

#78 El desempleo en Venezuela es la mitad que en España.
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/venezuela/espana?sc=XE18

bienhecho000

Es lo que tiene el comunismo, dictadura y necesidad de ayuda humanitaria que además rechazan dejando morir a sus ciudadanos.
Mientras tanto los comunistas europeos callados como piedras cuando no justificando la atroz dictadura.

stigma1987

#15 es lo que tiene el capitalismo, crear guerras y adueñarse de lo ajeno.

P.D: Es por jugar a tu gilipollez de los simplismos.

bienhecho000

#48 Lo bueno del siglo XXI es que ya no se toleran dictaduras como la de la Venezuela comunista.

Trolleando

Me sorprende que puedas escribir tales tonterías sin morirte de risa de ti mismo

D

Espero que no se vayan salvo que se lo pida el presidente legítimo Guaidó.

s

#4 Aparte que en la situación no era el cargo correcto, el plazo de 30 días para el único mandato constitucional ya expiró

D

#33 30 días desde que asume el poder. De momento el poder sigue a manos del expresidente que lo mantiene por medio del ejército y de los colectivos que armó para hacer de paramilitares.

D

#34 Guaidó asumió el poder en una plaza pública, por eso los países satélites de EEUU lo reconocieron, el plazo acabó hoy.

D

#4 Que se queden con Guaidó...

D

#4 Podrá ser muchas cosas pero presidente no lo es y menos legítimo.

Merkstw

Hace rato que las relaciones con Venezuela están rotas. Solo lo acaba de hacer oficial...

D

Comed socialismo.
Y poneos sudaderas de la STASI

jaipur

#21 el mejor modo es exigir conforme al mandato constitucional venezolano un referéndum y la diplomacia cobra en estos casos más que la fuerza, la injerencia o la coerción especial relevancia y necesidad..de otro modo se obliga al pais a una situación de guerra civil o un golpe de estado o una intervención ilícita extranjera.

j

#79 El 2015 el pueblo venezolano le dio a la asamblea nacional 2/3 de dicha asamblea a los que proponían un referéndum, paso seguido Maduro, desconoció el referéndum, desconoció a la asamblea y desde ese día han desplazado a más de 4 millones de personas.... mientras gente muy lista en el extrajero le cuenta a la gente que pasa hambre y que no encuentra ninguna forma democrática a seguir que deberían hacer un referéndum...

stigma1987

#21 o el de España con Franco....oh, wait!

Yiteshi

#41 También.

Álvaro_Díaz

Y pensar que una vez fueron la Gran Colombia

Yiteshi

Y sus policías queman 2 camiones con ayuda humanitaria que estaban parados en la frontera desde hace un rato:



Esto se va de intervención militar. La secta que tiene secuestrada a Venezuela no sale por la vía pacífica, hay que sacarla por la fuerza. No hay de otra.

Yiteshi

#7 No estaban custodiados, ni estaban en territorio colombiano. Esos camiones ya estaban siendo conducidos por venezolanos, de su lado de la frontera. Llevaban un rato detenidos delante de un piquete anti-disturbios, lanzaron bombas lacrimógenas y alguna le cayó a la carga del camión, provocando el incendio. Hay heridos..

rojo_separatista

#17, mientras Rusia se mantenga firme en la defensa del derecho unilateral, una intervención directa de Estados Unidos y sus colonias suramericanas es inimaginable. Así que asúmelo, perdisteis.

Yiteshi

#22 Hablando de Rusia, el mes pasado llevaron unos bombarderos nucleares de paseo por Venezuela. ¿Donde están ahora cuando Maduro más los necesita?

sotillo

#25 Palli paca

D

#22 Y aquí, caballeros, otro que se piensa que esto es un juego de damas donde las personas de a pie ganan o pierden.

k

#45 las personas de a pie van a perder seguro, sea quién sea el que gane

v

#22 cuántos millones de Bolívares Fuertes puedo comprar con un euro? Cientos de millones.

Hablar de perder y ganar como si la pobreza extrema fuese un juego dice mucho de vosotros los comunistas. La plaga del siglo XX.

dudo

#94 la solución para el hambre es la guerra?

Lo que se está jugando es paz o guerra, y la plaga prefiere paz y respetona las reglas de juego. Y los salvapatrias prefieren el atraco a mano armada. Pues que tengan cojones y asalten Venezuela y se lleven el petrolio a cambio de cuatro pollos para que nadie pase hambre.

Menuda solución

FenixHunter

#2 #7 #22 Colombia no reconoce a Maduro, solo a Juan Guaido, el presidente legítimo, el usurpador no puede romper relaciones ni con su adorado amo cubano. Los policias y soldados que han desertado del régimen avisan que la orden es masacrar al pueblo. https://www.elimpulso.com/2019/02/23/gn-a-favor-de-la-constitucion-declaro-que-para-el-regimen-la-orden-es-masacrar-al-pueblo-23feb/

D

#22 Y mientras Estados Unidos y Rusia se reparten el mundo el que pierde verdaderamente es el pueblo venezolano.

s

#17
¿qué diablos llevaba el camión que fuera tan inflamable? ¿pasta italiana?

Yiteshi

#28 Cajas de medicamentos y comida. Ten en cuenta que allí el calor es de 30° o más.

glezjor

#28 veras que Maduro tenia razón y era comida putrefacta he incendiaria lol

j

#55 o era el agente cancerígeno

D

#28 Lo necesario para que arda bien y colar la falsa bandera.

D

#28 Pues en Colombia llevan varios muertos por comer de esa "ayuda humanitaria", pero a los colombianos cómo Yiteshi no parece importarles.
http://www.lechuguinos.com/muertos-intoxicacion-comida-usaid/

sotillo

#17 Que buena puntería, se ve que el entrenamiento esta maduro

Pandacolorido

#50 contradice a #17.

ewok

#17 Los gases lacrimógenos no son para hacer llorar a los manifestantes, son para incendiar camiones. Mientras tanto, en un universo paralelo los camiones no habían pasado la frontera de Venezuela y del lado colombiano gritaban que ya llegó la gasolina.

D

#8 Y da margen a la ley de la selva: por qué no intervenir de parte de una oposición que llama felón y traidor al presidente del gobierno?

Yiteshi

#8 Lo siento mucho, pero lo que tu llamas "el pueblo venezolano" se equivocó con Maduro igual que el pueblo alemán con Hitler, o el de Italia con Mussolini, o el de Rumania con Ceasescu. Hay que ayudarlos a salir del dictadorzuelo, porque solos no pueden. Se acabaron los relativismos y el buenrollismo, lo que viene es la intervención.

sotillo

#21 No se pero me da que esto que pides son demasiados muertos incluso para EEUU, no veo yo la situación política actual como para empezar a poner cadáveres encima de la mesa a la hora del telediario y que Europa se quede mirando, quizás me equivoque pero no lo veo

i

#21 Cuando Venezuela se ponga a invadir Sudamérica a lo mejor es el momento, mientras no haya genocidios y demás ningún país tiene derecho a inmiscuirse en asuntos de terceros países de esa forma. Ser mal gobernante no es suficiente excusa.

sotillo

#47 Maduro ya ha pedido elecciones ¿Se va a intentar siquiera?

D

#47 El declararse presidente sin querer ir a elecciones por sus santos cojones se llama GOLPE DE ESTADO... y violacion de TODAS las leyes internacionales... ¡vasta ya de justificar lo injustificable! .

m

#47 pero qué dices

neotobarra2

#8 #47 Lo triste es que los dos tenéis razón. Maduro fue antidemocrático cuando se cargó la Asamblea Nacional porque estaba controlada por la oposición. Y Guaidó está siendo antidemocrático ahora, al autoproclamarse presidente por sus santos cojones. ¿Os imagináis que Pablo Iglesias se autoproclama presidente de España argumentando que la ley electoral no es justa?

Ambos bandos en Venezuela llaman a unas elecciones y ambos son igual de hipócritas, ya que ninguno está dispuesto a aceptar unos resultados que impliquen una derrota. Al final lo único que ambos buscan es el poder a cualquier precio.

y

#47 maduro no declaró ilegal nada
El Tribunal Supremo de Justicia lo declaró en desacato por desobedecer varias sentencias respecto a 3 diputados que estaban suspendidos y aún así ellos los juramentaron de forma ilegal

D

#8 Eso no se lo cree nadie más que los fanboys de turno.

Yuri Bezmenov lo explicaba hace 30 años y lo que haces tú.

D

#54 es una dictadura, acéptalo

D

#8 eso que tú llamas pueblo de Venezuela fue obligado a votar en una elecciones fraudulentas por un único candidato a costa que no les dieran comida

D

#69 ¿Tu crees que por mentir tienes razón?... pues NO

jaipur

#8 Y no olvides que vulnera el derecho internacional de respeto a la integridad y a la soberanía nacional de los Estados que recoge la carta de NU que suscribió y promovió EEUU..que se pasa eso sí por el forro cuando es menester conforme a sus superiores intereses.

s

#8

D

#8 el parlamento creado exproceso que solo existe 1 solo partido político, esa votación dices?

estemenda

#100 Mientes.

D

#8 Habra sido elegido democraticamente pero ha convertido una democracia en una dictadura

Manolitro

#8 el pueblo de Venezuela escogió un poder legislativo contra el que Maduro dio un golpe de estado.
Todo lo que haya pasado desde ahí que no sea desalojar al golpista no tiene la más mínima legitimidad, y menos la pantomima de elecciones que montaron

Habéis pillado la película empezada, y a vuestros opinadores de confianza a los que les copiáis los eslóganes, no le interesa recordaros el principio

D

#8 La democracia no significa elegir a alguien cada 4 años y punto. La democracia EXIGE que haya libertad de prensa, libertad de reunión, libertad política, estado de derecho, etc. Creo que ahora mismo en Venezuela poco de eso se respeta.
Por supuesto existen multitud de otros países en que tampoco se respeta y no se habla de intervención, pero una cosa no quita la otra.

D

#8 ¿Y los diputados que eligieron los venezolanos no cuentan?

Justificar que el presidente decidiera crear una cámara con sus allegados en vez de darle el poder a los diputados electos es algo que contradice el mandato popular y la justicia más elemental.

D

#8 Maduro perdió la Asamble Nacional, ganada por la oposición con mayoría absoluta (que le daba el poder de hacer lo que les diera la gana, incluida la remoción del propio gobierno de Maduro, cambiar la constitución, etc), pero les quitaron arbitrariamente 3 diputados para que no tuvieran mayoría absoluta. Luego la sustituyeron completamente por una asamblea constituyente que no hace el trabajo por la que fue designada y que solo está para sustituir la Asamblea Nacional.

estemenda

#228 No, te he votado negativo una vez por intoxicar con mentiras:
#8 el parlamento creado exproceso que solo existe 1 solo partido político, esa votación dices?
Lo cual es falso, y lo sabes.

Yiteshi

#16 Deja de confundir "país" con gobierno. Nadie desea que destruyan tu país, al contrario, lo que todo el mundo desea es que Maduro deje de destruirlo.

s

#2 ¿para poner un poder político títere de USA y ajeno al pueblo?

El problema es que en el otro bando quieren regalar venezuela a USA de forma ilegítima (de hecho USA ya ha ido pillando cacho mientras)

Yiteshi

#27 Si el problema es "regalar el país", entérate que ya está regalado desde hace tiempo. La industria petrolera quebrada, las reservas internacionales diezmadas y la economía con un 50% de contracción desde que Maduro asumió el cargo, en default y con hiperinflación. Hay que hacer algo ya, y por las buenas no se pudo, habrá que ir a por Maduro con toda la artillería, y el que se quiera poner por delante, que se ponga.

s

#37
**
27 Si el problema es "regalar el país", entérate que y
**
Y tu más

No aún queda infinidad de riqueza que USA quiere adueñarse y por eso esta pantomima y golpe de estado

**
Hay que hacer algo ya, y por las buenas no se pudo, habrá que ir a por Maduro con toda la artillería, y el qu
+**
¿para rematar Venezuela?

Anda ya. Hablas como si acabar de destruir venezuela fuera salvarla...
Cuando lo que pretenden quienes están detrás de Guadió es darle el tiro de gracia y rematarla del todo. Pero ellos

D

#2 No te das cuenta que cada vez que los Usa quieren algo se follan su soberanía por activa o por pasiva?
Di que quieres intervención militar porque son socialistas y déjate de rollos , que ya nos conocemos todos.

D

#2 que se vengan a España a echar al zapatero ese de la Moncloaca

dilsexico

#99 Zapatero lleva escondido en la buhardilla de la Moncloa desde el 2011

sotillo

#2 ¿Sacarla panama que por intereses estratégicos?

Sergio_ftv

#2 Eres un golpista y lo sabes: "hay que sacarla por la fuerza. No hay de otra", golpista y carente de cerebro, añado, y también lo sabes.

1 2 3