Hace 4 años | Por Starkad a elpais.com
Publicado hace 4 años por Starkad a elpais.com

El depósito, el segundo improvisado tras el del Palacio de Hielo, se instalará en el edificio conocido como El dónut, ideado para acoger el Instituto Anatómico Forense

Comentarios

Herumel

#4 Un poema extremadamente dramático.

e

#22 Que porcentaje de los muertos se estima que no han recibido el tratamiento médico adecuado?
Cuantas muertes se consideran evitables si tuviéramos recursos sanitarios infinitos?
Por poner coto a las muertes causadas por los recortes de sanidad del PP mas que nada.

omegapoint

#32 señalo los recortes, porque has preguntado por los recortes. ¿A cuantos a afectado? al 100% durante años.

No me he pronunciado al respecto de nada más.
Pero ya que lo mencionas, estoy de acuerdo contigo, que no hubiera el más mínimo control desde el principio también es grave.

D

#41 Francia ya avisa de que está al borde de la saturación y creo que estamos de acuerdo en que la sanidad de Francia es más eficaz que la española

g

#57 Yo he vivido en Francia y en España, mucho mejor la española sin duda.

D

#67 qué país podemos entonces decir que tiene mejor sanidad que la nuestra, para ver cómo está resistiendo? Corea del Sur no vale porque desde el principio se lo tomaron muy en serio e hiceron tests a diestro y siniestro

g

#93 Singapore. Paises escandinavos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca). En mi opinión, claro... La alemana no está nada mal, pero es medio privada.

D

#97 https://theconversation.com/why-singapores-coronavirus-response-worked-and-what-we-can-all-learn-134024

Singapur fue, junto a Corea, uno de los primeros en prepararse para la pandemia, en parte porque ya había vivido el SARS anteriormente. No es compatible comparar un país que se preparó desde el principio con un país que pasó del tema hasta que ya lo tenía encima.

En cuanto a Suecia, que se lo ha tomado con la misma parsimonia que UK, probablemente tengan un problema incluso mayor que el nuestro.

Finlandia, Noruega y Dinamarca son países de 6 millones de habitantes.

yopasabaporaqui

#57 Pues no.

y

#32 en efecto, hay que tenerlos muy cuadrados, lamentablemente intentas señalar a la persona equivocada, Antes del 14 de marzo que se decretó el estado de alarma las competencias sanitarias pertenecían a las comunidades, siendo Madrid la provincia más afectada creo que fue Ayuso la que debería haber tomado esas medidas dentro de la comunidad de Madrid

J

#65 Madrid no puede paralizar ni partidos, ni eventos ni manifestaciones. Para comprar equipamiento hospitalario fuera de España tiene que pasar por el ministerio de sanidad, ese mismo ministerio donde los chinos les dijeron hace 2 días, que los pedidos se mandan en el mismo orden que se piden y que hay pedidos de otros países por delante. Ah y tienes a Page que es del PSOE diciendo que el gobierno le pidió no cerrar las escuelas para evitar generar alarmas, hasta que lo hizo Madrid y Euskadi al día siguiente. Tienes en Madrid más del triple de UCIS que nunca hemos tenido, entre IFEMA y otras áreas que han abierto por esta crisis y siguen siendo insuficientes, por lo que sin recortes estaríamos en la misma situación, quizá con un día de ventaja. Que quiere decir esto? Que por mucho que le quieras enchufar la culpa a Madrid y los recortes, este virus solo se puede combatir por prevención, y el gobierno hasta después del 9m no ha estado muy por la labor.

y

#80 Madrid podía antes de la declaración del estado de alarma parar partidos perfectamente, y manifestaciones, y limitar la capacidad del metro y mil cosas más de las que no hizo ninguna. En cuanto a la compra de material bien que critica que 9000 test han salido malos pero lleva casi una semana sin saber dónde están los dos aviones de material que compro. Y si estoy de acuerdo contigo en que solo se podía evitar con prevención, pero el 13 de marzo nadie había solicitado el estado de alarma y el 14 de marzo algunos llevaban 2 meses pidiéndolo

D

#65 pero es que el contagio se dio en toda España en mayor o menor medida, no sólo en la CAM. Además no sé qué capacidad tiene Madrid para cerrar sus aeropuertos

y

#94 la comunidad de Madrid podía haber cancelado la manifestación perfectamente, en cuanto al aeropuerto no lo sé, pero si que podía haberlo solicitado a gobierno (cosa que no hizo)

D

#100 pero que no es la manifestación, además de que la manifestación fue a nivel nacional. Fue toda la ristra de eventos multitudinarios que se dieron a finales de febrero. Que se tenía que haber clausurado todo eso.

El 8M sólo fue el culmen de todo el atropello anterior.

g

#27 Ya sin entrar a comentar el tema de las residencias de ancianos bajo control del ayuntamiento *y muchas propiedad de sus amiguitos).

D

#27 Y el 100% de los pacientes se podrían haber evitado si los que mandan no fueran un desastre y con la información que tenía hubieran cerrado todo antes de verdad. En vez de andar haciendo el gilipollas permitiendo partidos, mítines, manidas y otras gilipolleces de críos progres que matan

D

#24 Joder, como os ponéis los ofendiditos ¿Cuántos contagios han sido causados por la manifestación del 8M? Por citar algo que te indigna. Si no lo puedes cuantificar tampoco deberías quejarte lol.

Tranquilo, ya sé que esa lógica solo se debería aplicar en un sentido, no vale para formaciones de derecha.

Coronel_Kilgore_1

#29 Nada, como tampoco podemos cuantificar los que se han infectado hoy de verdad tampoco nos quejemos,,, frente a los ofendiditos los blanqueadores... como tú

Tan lamentable son los recortes coruPPtos e inhumanos a la sanidad de estos años como blanquear a unos irresponsables que sabiendo el antecedente de italia permitieron entre otras varios días de fallas, fútbol, vuelos a italia, el 8M y la madre que los parió... por no decir lo lentos y torpes y cainitas que han sido todos a nivel central y de ccaa.... vergüenza....

D

#43 Oye, yo sigo la lógica de que si quieres exculpar a unos al no poder cuantificar su impacto en las muertes también tienes que exculpar a los otros al no poder cuantificar su impacto en el número de contagios. No te queda otra por coherencia. Si, en cambio sugieres juzgar a unos por el 8M, también tendrás que juzgar a los otros por los recortes en sanidad.

d

#46 sin recortes en sanidad, cuántas camas UCI tendríamos?

C

#46 no se trata de cuantas personas resultaron infectadas en las manifestaciones (que también...) Sino de haber retrasado las medidas y fingido que no pasaba nada para poder llevarlas a cabo. La agenda política dictó que no podía haber confinamiento.

D

#70 Como ya se ha dicho en varias ocasiones, si eso fuese así, España no habría sido de los primeros países no asiáticos en tomar medidas contundentes respecto al coronavirus. Alemania no celebró manifestaciones el 8M y hoy tienen 50.000 contagiados. Boris Johnson no tenía especial interés en el 8M y retrasó todo lo que pudo la cuarentena. Trump muy feminista no es y censuró a todos los estados que tomaron medidas contra el coronavirus. Los italianos mismamente no tenían una cuarentena más estricta que la de España hasta este lunes, si no me equivoco. Y no hablemos de México y Brasil que aún mantienen la estrategia de intentar convencer a la población de que de coronavirus muere un europeo, pero alguien de allí la aguanta como si fuese un catarro.

Si la hipótesis del 8M fuese correcta todos los países habrían movido ficha antes de España en el momento en que se encontraron 200 contagiados. La verdad es que uno de los pocos único que sí aplicó medidas antes de tiempo fue Portugal. Es el problema de pasar demasiado tiempo en Twitter, que al final haces tuyas las premisas de la ultraderecha y te parece que es una mera casualidad que la mayor parte de los países retrasasen lo máximo posible las medidas contra el coronavirus.

Coronel_Kilgore_1

#46 Y si les juzgamos por sus acciones??.... a unos por corruptos sabiendo que debilitaban la sanidad y a otros por poner en riesgo y matar ciudadanos (llamale homicidio imprudente) por poner sus anhelos políticos por encima del sentido común?

Sino te expones a blanqueos como... el PP tampoco sabía que llegaría una Pandemia, o aún con todo nuestro sistema es mucho mejor que el de USA, etc.

D

#77 Me asombra que por un lado veas debilitar la sanidad como un delito abstracto que no tiene consecuencias mortales y por otro consideres el tomar medidas tarde contra una enfermedad contagiosa como homicidio imprudente. ¿Será que te interesa más juzgar a unos que a otros?

Además, si partimos de que aquí se decretó el confinamiento el 14 de marzo, nos encontramos con que habrían cometido homicio imprudente la mayor parte de líderes europeos y varios americanos: Boris Johnson que cuando aquí estaba la gente confinada decía que no era la cosa para tanto; Merkel que aún a día de hoy creo que no ha decretado confinamiento, y ya va por 50.000 infectados; Macrón que celebró municipales el 15 de marzo; Mark Rutte que en Holanda prefiere no tomar medidas y dejar morir tranquilamente a los viejos; Bolsonaro que se enfada con los que decretan cuarentena por coronavirus; Trump que hace lo mismo en América. Tendrías a un importante número de líderes mundiales juzgados por homicidio imprudente, y solo uno que en teoría lo hizo por permitir el 8M lol.

¿Te parece que la mitad de los líderes del mundo están cometiendo homicidios involuntarios sin un motivo aparente?

Coronel_Kilgore_1

#79 No he dicho en absoluto eso, he dicho que con tú planteamienro otros podrían blanquear el vaciamiento de la sanidad pública aplicando la misma lógica.

Respecto a los líderes efectivamente, existe una responsabilidad cuando se ENGAÑA diciendo que no hay nada, que habrá pocos casos, se autorizan manifestaciones y actos como fallas (del 1 al 12 ni mas ni menos) de manera masiva... disponiendo de los datos ( no los que nosotros sabiamos por la prensa desinformadora sino los de embajadas, cni, oms, etc.) y ya con varios muertos.

Trump y Johnson probablemente sean subnormales pero a) no engañaron de hecho planetaron que iba a morir mucha gente para salvar la economía (imagino que aconsejados por sus asesores) pero luego recularon, por otro lado no autorizaron ni alentaron actos masivos, aún con ello obviamente son responsables...

Porque no nos fijamos en los portugueses?

Y nada es mi opinión, si de verdad aún defendeis la locura de dejar la primera quincena de marzo sabiendo ya como iba italia (ellos tienen muchos mas datos, embajadas, cni, etc.) pues nada enhorabuena...

Yo estoy hasta las narices de ver como se blanquea a “la izquierda” (hay que ser muy cándido para creer que el psoe es de izquierdas a estas alturas)... y mas con acciones directas que han causado muchísimo daño a la población y ni una disculpa se ha oido... por cierto que las actitudes de murcia, cataluña y madrid discrepando en público del gobierno me han parecido tambien deleznables...

D

#84 Es curioso que bajo una falsa premisa como tiene que pagar por homicidio imprudente aquel que no supiese gestionar correctamente la crisis del coronavirus al final solo acabes encontrando a alguien tan culpable como Pedro Sánchez pese a que la lista de líderes mundiales que actuaron más tarde que él sea sorprendentemente amplia lol. Además, resulta adorable como de manera torpe intentes quitarle peso al efecto de los recortes de sanidad en una comunidad como la madrileña que ya desde el principio se encontró sobrepasada, sin que prácticamente ningún centro privado quisiese echarle una mano a los médicos de la pública.

Pero bueno, ya era consciente de que lo que la extrema derecha ha conseguido en Twitter es crear a un grupo de fanáticos que, entre todos los líderes mundiales, solo podéis ver como homicida imprudente a Pedro Sánchez. De nada vale que en México vayan diciendo que la raza mexicana es casi inmune al coronavirus, que Bolsonaro a día de hoy siga denominando al coronavirus pequeña gripe, o que Trump diga que no es para tanto porque muere más gente en accidente de tráfico. No, a día de hoy el único criminal es Pedro Sánchez por dejar que se organizase el 8M. Porque es lo que os han dicho que tenéis que repetir y no podéis comeros una sola coma del discurso.

En todo el planeta el único culpable es Sánchez y la única causa de que tengamos coronavirus en España es el 8M. Seríamos una arcadia feliz si el coronavirus hubiese llegado en abril. Me da algo de miedo que hoy en día, solo a través de redes sociales, consigan con tanta facilidad dirigir vuestro pensamiento de esa manera, no quiero ni intentar imaginarme lo que lograrán en el futuro.

Coronel_Kilgore_1

#86 Dios yo soy el fanático.... donde he negado que el pp haya hundido la sanidad siendo una organizacion criminal (como tambié lo es el psoe en menor medida).. Y ahora soy un fanático de extrema derecha... en fin...

Te lo resumiré Sanchez esta al mismo nivel que trump johnson los italianos y cia, si sanchez lo ha hecho mejor que los otros dos pero no mucho ... que estan lejos de china corea del sur portugal o alemania por ejemplo... luego ya peores tenemos a bolsonaro AMLO holandeses y elementos que deberian acabar en un tribunal internacional

Seguid disfrutando de vuestra partitocracia, y de los colorcitos y ideologias en caja y bien predefinidas... jugando a la derecha y la izquierda... cuando citando a Felipe Gonzalez en su día Todos la misma mierda, políticos incompetentes sin experiencia vital alguna en el mundo real, profesionales dle marketing y la palabreria vacia... el pais funciona gracias a los funcionarios de carrera y oh! a los empresarios y trabajadores que arriman el hombro... no hay mas.., dirigidos por monos borrachos con ballestas

D

#87 Al menos me alegra ver que llegado el momento te avergüenzas de soltar barbaridades como que Sánchez ha sido el que peor ha gestionado la crisis del coronavirus en todo el planeta y que todavía existen líderes negacionistas dos semanas después de que en España decretasen estado de alarma. Me hace ver un rayito de esperanza debajo de tanto dogmatismo twittero.

Aunque ni puedo imaginarme la opinión que tendrías de Sánchez si hubiese repetido el discurso de Johnson de que va a morir gente, pero lo mejor es dejar que la enfermedad se extienda para inmunizarse en el futuro; o la medida de Bolsonaro de permitir a las empresas no pagar salarios mientras dure la crisis; o el consejo de López Obradora los mexicanos, que esta semana (Con lo de China, Estados Unidos, Italia, Alemania, Holanda, etc. sobre la mesa) aún animaba a su pueblo salir fuera y divertirse, que no les iba a pasar nada; o el tan manido Trump, que aún insiste en que no es mucho más dañino que los accidentes de tráfico. Supongo que como mínimo pedirías que fuese torturado y ejecutado lol.

Coronel_Kilgore_1

#88 Nunca dije que Sánchez fuese “el peor del mundo”, de hecho tod esto parte de mi radical rechazo al “y tú más”..... y no me conformo con la gestión actual muy mejorable y menos con el stablishmnet de los partidos tal como esta montado y a donde vamos.

e

#29 La diferencia es que mi pregunta es cuantificable y la tuya no.

D

#58 Pues no lo veo yo especialmente cuantificable. Puedes llegar a contar a cuantos se le ha denegado la entrada a la UCI por edad y demás, pero no puedes cuantificar a cuantos se les ha dicho que se queden en casa con síntomas importantes porque no les salen las cuentas de camas, ni tampoco cuantos han sufrido de errores humanos producidos por el excesivo número de horas que tienen que soportar los doctores en medio de la crisis, ni tampoco cuantos se han contagiado por culpa de los colapsos en urgencias y demás.

Así que me parece un poco díficil acotar, a menos que pienses que los únicos que mueren por recortes sanitarios son aquellos a los que se le deniega la UCI, pero supongo que entenderás que es una visión tan simplista como asumir que todos los contagios a partir del 10 de marzo los causan las manifestaciones.

El problema de los recortes en sanidad, de los que tanto médicos como enfermeros llevan años avisando, es que llega una crisis, te pilla con el pie cambiado, y tienes que sumar lo precario de tus circunstancias a lo dramático de la enfermedad que toque.

i

#24 Pues ahora mismo en madrid respecto a las UCI's están por encima del 100% El dia 22 ya estaban en un 118%
https://datadista.com/coronavirus/camas-uci/

España está a la cola de camas por 100mil habitantes
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-03-03/uci-coronavirus-hospitales-torrejon-camas-contagios_2478591/

Teniendo en cuenta que hay un crecimiento diario aproximado de un 10% de uso de UCI supongo que ahora estará bastante peor.
Como digo, cada CCAA tiene lo suyo, y el ejecutivo también. Pero los recortes en sanidad tienen impacto en esto, y quien no quiera verlo es que se está poniendo una venda en los ojos.

e

#37 podemos pues asegurar que al menos hasta el día 20 no ha habido muertes que colgarle al pp por recortes. Es un paso

i

#60 Desde el 20 en Madrid han muerto más de 1200 personas.
Si tú preocupación es lavarle la cara a cualquier partido político en estos tiempos dice mucho de ti como persona.

Yo creo que aquí la han cagado todos y la moraleja que habría que sacar es como actuar como todo esto pase, aprender de los errores y que algo similar no vuelva a pasar. Todos los partidos políticos deberían sumarse, porque hay cosas que deberían ser básicas sin depender de la marca política de turno, y esto es una sanidad y una educación fuerte que pueda sostener al pais.

A partir de ahí debería construirse lo demás. Si la preocupación de unos y de otros es ver quien es "más culpable" es de una bajeza moral brutal. Aquí todo el mundo es culpable, porque quien no ha recortado en Madrid ha recortado en Andalucía, o almenos lo ha intentado.

TODOS son culpables de este desastre, y cuando digo todos, también digo los ciudadanos, que son los que han sostenido a unos y otros mientras nos destrozaban la sanidad.

Raulonita95

#24 En Cuenca la Cospedal cerró toda una planta del hospital, se cerraron centros de salud en diferentes pueblos, población envejecida, más de 100 km a la capital, si, hubo muertes y sufrimiento por recortes.

yopasabaporaqui

#24 Tienes que pasar un informe?

Con el porcentaje no sea 0, ya es responsable en parte. Y sabes que 0,no es.

e

#91 Todo viene relacionado a un mensaje que considera a los muertos ineptitudes del PP. Sabes a que mensaje me refiero ya que le has votado positivo.
Por tu misma regla de tres puedo decir que los muertos son ineptitudes de Irene Montero. A buen seguro su porcentaje de muertos no son 0, así que le puedo tirar al lomo todos ellos

yopasabaporaqui

#95 Puedes, tienen parte de culpa también. No han sido eficientes para nada. En ese comentario no aprecié que le atribuyera los muertos en exclusiva.

Olle, yo no investigué a quien votas, perdona. Estoy algo vago.

Smidur

#22 Aquí quien la ha cagado ha sido este gobierno que viendo lo que había en Italia no ha hecho una mierda....

D

#20 es puro sectarismo, no se lo tengas en cuenta

D

#39 Supongo que opinarias lo mismo de Psoe en Andalucía y por lo tanto estás de acuerdo en que los votantes lo hayan echado de la Junta, ¿no?.

j

#55 Por supuesto. Simplemente soy madrileño. Los que ponen en peligro mi vida y la vida de mi familia son los buitres del PP de Madrid que llevan años saqueando la sanidad pública, todo lo que les han dejado.

Que el gobierno de España la ha cagado muchísimo.... pues claro. Que podemos dar gracias que no nos gobiernan los neoliberales..... nunca lo sabremos, pero ahí están UK y USA que se van a llevar una bien gorda....

Pepe_Onagra

#56 En Andalucía el psoe se ha vanagloriado a gusto con bastante mierda, durante sus casi 40 años de mandato.
Aquí la sanidad es un caos antes del coronavirus; al final da igual el color del partido que gobierna, por que todos han hecho lo mismo, robar y recortar.

D

#20 que Madrid tenga la tasa de mortalidad más alta del mundo en coronavirus a que se debe según tu? A la casualidad???

e

#48 Que tal a que no se hacen los test pertinentes? Yo mismo he pasado el bicho y a mi nadie me hizo ningún test

D

#61 Eso ocurre también en Italia y en otras partes y no tienen la tasa de mortalidad de Madrid

D

#20 Se envían noticias Ad Hoc permanentemente. Todas enfocas a desviar responsabilidades a otros partidos para que no se hable de la nefasta gestión.

Solo tienes que ver que el comentario destacado siempre implica un "Y el PP más".

emmett_brown

#1 En la Comunidad de Madrid hay hospitales vacíos --> no hay capacidad suficiente y la gente se muere --> se les deposita en otro edificio inútil vacío.

Grandes gestores.

Coronel_Kilgore_1

#1 y aún así no habrá mas que para los muertos de un solo día

D

#1 Un comentario bastante despreciable y sectario.

D

#1 iba a ser el anatómico forense, así que tu paradoja es falsa

blockchain

#7 pero està preparado para temperaturas cercanas a cero o es climatización?

anasmoon

#8 No sé a qué edificio te refieres, si te refieres al de la ciudad de la justicia, pues evidentemente no estaba preparado. Sin embargo, si te refieres a la pista de patinaje sobre hielo, pues supongo que la temperatura será de 0 grados o bajo cero, desconozco la temperatura exacta.

blockchain

#9 a de la ciudad de la justicia, evidentemente

mdudu

#11 Supongo que así se pensó, pues era para el instituto anatómico forense.

blockchain

#12 cierto. Aunque un instituto anatómico forense no creo que se diseñase para muchos cadaveres a la vez...

mdudu

#13 Creo recordar que tenía un parada de metro propia.

blockchain

#14 ya me he perdido. Eso qué tiene que ver?

mdudu

#15 Una curiosidad que puede ser útil estos días o no.

kwisatz_haderach

#13 lo dice en el articulo 205 nichos y supongo que tambien tendra refrigeradores y salas frias que pueden servir para poner cuerpos.

blockchain

#26 si han conseguido llenar el palacio de hielo, para poco va a llegar 200 nichos.

Hacer estas cuentas es horrible

Segador

#3 porque en el palacio de hielo ya había hielo.

Grymyrk

#19 ¿El imperio klingon no simbolizaba precisamente el capitalismo salvaje?

j

Le falta alguna ventana rota y parecerá sacado de una película postapolíptica.

POLE288

De verdad ya está lleno el Palacio de Hielo?

blockchain

#10 A 700 personas al día ...

e

#16 Si, pero es que los hospitales madrileños no pueden alojar 700 personas al día? Me sorprende desde la ignorancia, porque en serio, la Paz y el Ramón y Cajal son putas ciudades, y a eso súmale el 12 de octubre, el Gregorio marañón, la Princesa, y todos los privados, Sanitas, Ruber, Adeslas... ¿En serio entre todos los hospitales Y el Palacio de hielo no pueden dar a basto?

blockchain

#34 el problema es q son 700 más de lo habitual, y ya iban “pillados”

E

#34 a 700 al día en una semana tienes 5000 cadáveres, más los que no han muerto más los nuevos infectados que necesitan atención. Evidentemente no pueden soportarlo

e

#42 bueno, pero pregunto yo, sin saber mucho. ¿A esta gente no se la quema cada 24 horas? Porque para eso se la están llevando a 400km, para no tener que esperar no?

...

#34 Yo también me pregunto esto.

cocolisto

Con los recortes y robos en Sanidad,la"marquesa faraona"se dedicó a sus faraonadas convertidas ahora en mortuorios.Terrible paradoja.

Z

Cuando la justicia se toma vacaciones, la muerte trabaja el doble.

slayernina

Yo votaba por dejar los muertos a la rasca, total, a estas alturas parece que no pueden cagarla más...

cocolisto

#23 Siempre que sea alguien de tu familia no me importa.Un familiar acaba de fallecer y no me gustaría nada.O a lo mejor no he entendido la coña.Si es así,disculpas.

slayernina

#51 Era coña...

autonomator

El otro dia cuando lo del palacio lo hablaba con mi mujer.
Lástima que se tenga que llegar a esto

eldarel

¿Estos números son por la gran población de Madrid o hay algo más?
En Andalucía no veo tantas y la Sanidad tampoco está para tirar cohetes.

Espero que no sea por una cuestión de tiempo.

Nas2meetu

#68 El estado de las residencias de ancianos (también por los recortes) tampoco ayuda.

EspañoI

Y porque no se extrae una muestra de tejido y se incineran directamente? Tampoco hay capacidad de instalar incineradores?

Nas2meetu

#33 según los datos de este artículo (https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/las-funerarias-de-madrid-comienzan-a-incinerar-cuerpos-a-400-kilometros-de-la-capital.html) normalmente se realizan unas 150 incineraciones al día en total entre los 21 crematorios que hay en la Comunidad de Madrid, hoy 27 de marzo han fallecido solo por COVID-19 322 personas.

D

Jajajaja. Me despollo y soy de Madrid. Es todo tan irónico.

Bueno, soy del sur de Madrid. Esa parte de Madrid de la que no se habla.

D

Es una puta locura a donde estamos llegando. Hay tantas víctimas como en una guerra.

D

#47 Sí, de sargentos jubilados.

Nas2meetu

A este paso si la situación no mejora el siguiente tendrá que ser la pista de nieve de Xanadú.😰

c

la gran Ana morgue

z

Don Simón ha dicho que ya estamos llegando al pico. Dejad que hable el experto

D

Es una bonita metáfora de cómo se encuentra la justicia en España: muerta.

Grymyrk

Me llama la atención una cosa, entre otras, de esta desgracia. Si en el bloque socialista te mandaban al gulag por haber robado los recursos del pueblo y morías por alguna enfermedad entonces supuestamente cuentas como "muerto por el comunismo": pero si mueres en el hospital por falta de recursos, porque los partidos de la burguesía han robado el dinero público que iba destinado a la sanidad, entonces no cuentas como muerto por el capitalismo. Creo que hay doble rasero ahí

d

a que hay 10 veces más contagiados de los que se han hecho la prueba

1 2