Hace 3 años | Por xkill a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por xkill a telemadrid.es

La Comunidad de Madrid establece en el nuevo protocolo de actuación de los centros escolares contra la Covid-19, publicada con fecha de 25 de septiembre, que ya no es necesario la realización de "una prueba diagnóstica de infección aguda a los contactos estrechos" de los alumnos o personal contagiado en el ámbito escolar.

Comentarios

xkill

Pues eso, si no hacen pruebas a los contactos estrechos en las escuelas, nunca saldrán brotes por culpa de los colegios. Si un alumno o profesor ha padecido Covid-19 y no se hacen pruebas a sus contactos en el colegio antes de que el termine la cuarentena, no será posible determinar si hay un brote en la clase o colegio. De esta manera si alguien sale positivo después de la cuarentena, pues se puede decir que se ha contagiado en el ámbito familiar y no en la clase.
Así se asegura de que las clases siguen siendo el lugar más seguro y el problema es de las familias que no tienen cuidado.
Vamos en la clase de A se infecta un compañero, mandan a todos a cuarentena (que encima ahora es de 10 días) , sus compañeros se infecta pero son asintomáticos, por ejemplo hasta el día 12. Pues el día 12, ya de vuelta a la escuela, le hacen la PCR y da positivo, pues no se puede asegurar que se haya infectado en la escuela....
Todo un despropósito
Encima siguen diciendo que hacen PCRs , cuando por escrito dicen que es mentira, y mienten también al decir que las escuelas son más seguras que los parques.

xkill

Joder me habéis inchado a negativos en lo escribia un comentario. Intentando cerrarla ahora mismo. Perdon no lo encontré con el buscador.

xkill

#3@admin podéis cerrar la noticia no encuentro cómo cerrarla yo a mano, ni ningunas instrucciones de cómo hacerlo.
Gracias!