Hace 3 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a elboletin.com

La actuación de la Comunidad de Madrid ante la pandemia del Covid-19 “está poniendo en riesgo la salud de la población”. Así lo denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), que advierte que la región está al límite. En concreto, “al borde del desastre”. “La Comunidad de Madrid, por su incompetencia y negativa a reforzar la Sanidad Pública, está llevando a la región a una nueva oleada sin control”, afirma esta asociación, que censura la gestión del Gobierno regional ante el coronavirus.

Comentarios

D

#25 No seré yo quien vote nunca a la derecha. El PSOE es progre en lo social y liberal y conservador en lo económico.

Shotokax

#27 no te he acusado de eso en ningún momento. De hecho tienes razón en tu planteamiento incluso. Solo digo que aun dándote la razón en algunos aspectos sigo sin entender qué piensa el trabajador cuando va a votar.

D

#29 Pues no se cómo lo hacen pero se tragan el anzuelo. El PSOE cuando llegan votaciones es de izquierdas y los trabajadores, la mayoría les cree. Y otra parte saben que no defienden al obrero pero sí saben sabiamente que el PP es mucho peor en el ámbito laboral. Osea, votan lo malo porque lo otro es peor.
Y ahí es donde quiero que me entiendas: Que desde el feminismo más radical, desde las "cajas de solidaridad", de bocazas amparando el retiro de las estatuas de Colón, nos vamos a comer una auténtica mierda.

Shotokax

#35 en la última parte estoy de acuerdo. De hecho, en la primera seguramente tengas razón también en la primera. Lo que digo, y perdón si soy machacón, es que nunca entenderé cómo alguien puede pensar que el partido que nos ha endosado dos o tres reformas laborales, legalizado las ETT, impulsado la burbuja inmobiliaria e indultado a banqueros es "de los trabajadores".

e

#38 Para mí es relativamente sencillo: la gente de más de 40-45 años se "informa" por la tele y la radio y en esos medios están TODO EL DÍA MACHACANDO a podemos. Al final el lavado de cerebro funciona, es machaconeo hasta que lo que ellos dicen se convierte en verdad.
Bueno el machaconeo y la distracción, que es hablar de feminismo/catalanes a lo bestia también para no hablar de temas económicos.
De hecho cuando se habla de lucha de clases suena como un concepto viejo y pasado y está más en vigor que nunca, pero nuevamente los medios han hecho su papel de vender que todo el mundo es clase media.

o

#35 Pero si es feminista hasta el PP desde hace tiempo, solo queda VOX y creo que vive de eso, del odio al feminismo, de ser racista, homofobo y amor a ultranza a la bandera aunque juanki nos venga a dar por el culo casita por casita. Y al PSOE, sintiendolo mucho por la generación de mi padre, quien lo vota es más tonto que quien vota al PSOE, me explico, vale que han robado, vale que son corruptos, vale que son unos inutiles, pero es que ni siquiera defienden al obrero, van de la manita con empresarios y los sindiladrones (CCOO/UGT), no haciendo caso nunca a los sindicatos de clase (y aqui es donde esta el error actual, no afiliarnos como locos a sindicatos obreros que hay a patadas y luchan cada dia)

zenko

#27 como es posible ser liberal y conservador a la vez en lo económico?

Shotokax

#34 me alegro de oír una opinión así de una mujer. Tienes la ventaja de que a ti no te llamarán heteropatriarcal, así que aprovecha para opinar libremente.

Respecto al tema, seguramente tengas razón; pero, efectivamente, no me parece razonable creer que te vas a enriquecer votando a un partido con su exvicepresidente del Gobierno en la cárcel.

s

#34 "los funcionarios de nivel cultural medio alto, los parados, y los perceptores de ayudas O sea, gente que no teme por su salario." salvo en el caso de los funcionarios, creo que nunca has conocido ni a un parado ni a un perceptor de ayudas... suele ser la gente que más teme por sus ingresos (y sobretodo por su falta de salario) de todos.

La clase obrera vota de todo, yo soy clase obrera y he votado a los podemitas, pese a Iglesias y Montero... básicamente votaré cualquier partido que esté en contra de la monarquía, quiera disminuir el poder del IBEX, sea laico y no sea nada patriotero.

D

#25 Pues a lo mejor un trabajador hombre, que sepa que si a su mujer se le cruza otro tío igual no vuelve a ver a sus hijos ni su casa y el gobierno la defenderá a ella.

Entre otras cosas, tenemos a exhenique pagando en negro a los trabajadores (juzgado y condenado) y ahí sigue...

Que quieres que te diga , la gente además de obrero es más cosas, el ejemplo lo tienes aquí, la mayoría antifeministas, racistas con negros y gitanos, excepto por lo de currito tienen más que ver con vox que con Podemos, si tuvieran papi con pasta o un negocio ya te digo yo a quien votarían

Shotokax

#68 ¿y eso le preocupa más que la corrupción, las reformas laborales, la privatización de servicios públicos, las leyes represivas, la burbuja inmobiliaria...?

D

#70 probablemente , como aquí se hunde a todo el que no piensa como el resto nunca lo sabréis , luego ostiazo en las elecciones y nadie se explica que ha pasado

Nyn

#25 es que no todos los trabajadores piensan en ayudar a las clases desfavorecidas ni en subir el SMI, tú quizás hables de trabajadores con trabajos precarios y/o mal pagados.

Shotokax

#93 pero es que las políticas del PP y el PSOE también favorecen a los trabajadores más acomodados. Por ejemplo, facilita su despido entre otras muchas cosas.

Arkhan

#17 Centrarse tanto en el discurso feminista ha sido un error muy grande porque han dado la impresión de olvidar otras cosas en las que claramente están. Supongo que buscaban un golpe de efecto dentro de un sector de población muy grande en periodo electoral, pero con tanto hablar de una cosa y olvidando otras han perdido otro sector.

El discurso feminista tiene que estar ahí pero tiene que estar presente también la defensa de los derechos de los trabajadores, la renta mínima, la solución al alojamiento, los valores republicanos que defienden...

c

#63 Podemos no se ha centrado EN ABSOLUTO en el discurso feminista.

Por mucho.que repitais machaconamente una y otra vez.

Arkhan

#72 Han hecho mucho ruido con el tema y los medios han ayudado. Siendo, además, un discurso molesto para un grueso importante de la población. Han tenido a los medios removiendo de ellos lo que sabían que era molesto y no han conseguido unas campañas de difusión correcta para demostrar lo contrario.

D

#16. Quizás porque el votante medio de clase trabajadora no se siente identificado en Podemos...

Shotokax

#28 eso puedo entenderlo perfectamente. Lo que no entiendo es que se sienta más identificado con el PP, por ejemplo.

D

#31. Nunca he votado PP, ahí solo puedo especular. De todos modos no creo que mucho exvotante del PsoE vote PP, como mucho se queda en casa.

En mi pueblo si que vi como muchos de la antigua IU votaban Vox por el 'apoyo a Puigdemont' en las pasadas elecciones. Lo que tiene 'entender las razones' de los separatistas que van diciendo que en el pueblo les robamos.

Shotokax

#37 ¿y les parece mejor un partido que les quiere privatizar todos los servicios públicos, hasta la sanidad, por lo del independentismo? Es una pregunta retórica, no espero que la contestes. Entiendo lo que dices, y te agradezco el punto de vista; pero me cuesta entender el comportamiento de la gente.

D

#39. Estas elecciones fueron muy 'atípicas', hubo mucha tripa y poco seso, aunque se haya olvidado. Nadie hablaba de privatizar, o de sanidad, el mensaje era 'los catalanes dicen que les robamos, e IU les apoya.

De todos modos Vox no va dando ese discurso, lo suyo es que si eres español tienes derechos, y cuanto más español más derechos (que otros te quieren robar).

Si lo juntas con que 'cazar es de fachas', cuando en el pueblo todos tienen escopeta...

c

#37 si que vi como muchos de la antigua IU votaban Vox

Gente imbécil y sin criterio. Eso no tiene explicación política racional.

d

#28
Ese es precisamente el problema, la identificación de la gente con partidos que realmente no les representan.
No sé las razones por las cuáles la clase obrera vota a partidos de centro derecha, la única explicación que le doy es que las gente quiera diferenciarse de los pobres sin querer ser consciente que ellos también lo son.
Yo a la gente que le tengo suficiente confianza para saber qué votan siempre les pregunto lo mismo. Cuál partido está más cerca de las medidas que toman te afecten positivamente a ti o a tu entorno. No se dan cuenta que el centro derecha legisla para favorecer exclusivamente a los ricos a tu costa, aunque seas clase media.
Yo soy empresario y tengo claro que el centro derecha no me representa.

D

#88. No soy politólogo, Dios me libre, pero supongo que la gente no vota por 'intereses' sino por 'ideología'. Mucha gente ni sabe cuál es el programa electoral del partido que vota, lo hace porque ideológicamente le es afín. Y en las últimas por 'joder'. O eso espero.

Perogrullo.

#16 El votante de derechas es pragmático, y al de izquierdas hay que "ilusionarle" o se enrabieta y se abstiene.

Evidentemente es una reducción al absurdo, pero mucho de eso hay.

tul

#11 ni caso a este que es clon de mayo2020 diciendo bobadas, al ignore!

o

#11 ¿Porque iría mejor sin Iglesias? pregunto sin acritud, su mujer si me parece un poco bocachancla y que no esta a lo que debería: la clase obrera

D

#87 A ti te parece normal un tío como Iglesias criticando a Julio Anguita? ¿Y criticar a la casta y decir que viviría en un barrio obrero? ¿Y decir que el PSOE antes era malo y ahora bueno?
Esto es lo peor que hizo Pablo en mi opinión.


Personalmente es un cadáver político para mi.

o

#89 ¿Entonces este ya como ha dicho eso es peor que todos los ladrones y golfos? ¿Que alternativa existe? Este señor ya no vive en un barrio obrero pero se ha pagado su casa legalmente, esta tan inspeccionado que el día que robe lo sabemos al día siguiente sino el mismo, critico a Julio Anguita...oh que desastre critico a un ser celestial. ¿Que os pensais que si julio anguita hubiera llegado al poder no hubieran sacado contradicciones suyas? ¿Acaso vosotros pensais como hace 15 años? Yo desde luego no y es logico, la experiencia por mucho que los jovenes no lo aceptemos va dando otra perspectiva de la vida, cuando yo tenia 18 no me importaba pasar una noche en el cuartelillo por defender lo que pensaba, cuando tenia 25 no me importaba recibir un porrazo, ahora que tengo 35 no me importa que me despidan por defender mis derechos pero no quiero dormir en el cuartelillo prefiero ir a juicio con la empresa.

D

#94 Más quisiera Pablo Iglesias lamer los zapatos de Anguita. Pablo es un bufón a su lado.
Por cierto, busca en toda la hemeroteca, que no es pequeña, una contradicción de Anguita. Para empezar nada más, no tendría una caja BSolidaridad.

o

#100 no se si merece la pena discutir con un troll, pero te voy a poner unas palabras de Julio Anguita:

"Votad a la gente decente, sea de tu ideología o no, pero nunca al ladrón"

Lo de la caja B de podemos esta claro que eres un troll, desde mayo de 2020 no hace falta más, pero bueno será otra causa sobreseída

D

#89 Iglesias ha sido un pedazo de mierda desde el día 1, y cuando estaba todos los días dando la matraca en la sexta, básicamente era un eslogan publicitario con patas para lerdos, con cosas como el "tic tac tic tac", que parecía que su objetivo eran niños de 12 años.

El problema precisamente es que nuestra sociedad se adapta bastante a esos criterios, y mucha gente debió de pensar que era lo más fresco e ingenioso nunca visto. Y ahora que salen a relucir la gilipolleces hechas en lugar de las tonterías prometidas, pues claro, decepción.

Recordemos la indignación que hubo en menéame por lo de Errejón porque "quería vender podemos al PSOE". Esque es para llorar alquitrán, tenemos una sociedad petada de gilipollas a izquierda y derecha por igual.

j

#11 eso es falso.

Los que minan son los medios afines a lo atado y bien atado.

Qué rápido se olvida que Iglesias se hizo a un lado para que se pudiera formar el gobierno psoe podemos en la primera votación. Pero fue Sánchez el que nos obligó a votar de nuevo.

Qué rápido se olvida que la subida del smi, gracias a Podemos, dio dignidad a muchos trabajadores.

A Iglesias le atacan todos los días y el feminismo es sólo una línea del partido. Basta con mirar el programa.

Errejón parece Pichote... con lo culto que es y ha cometido todos los errores típicos de la izquierda, dividiendo a los duyos y enfrentándolos. Su corriente no tenía apoyo dentro del partido, ¿cómo cojones iba a tenerlo fuera?, a la vista están los resultados.

Por culpa de Errejón tenemos a Almeida y a Ayuso gobernando en Madrid con miles de muertos.

Espero que duerma con eso en la conciencia el gafitas.

nemesisreptante

#6 haremos como la última vez, cerraremos hasta el último pueblo de la Vega del Pas para que los madrileños no se sientan solos en su confinamiento.

D

#6 Y pizzas de telepizza acompañados de sándwich de rodilla

Am_Shaegar

#80 Buag.

Los sándwiches de Rodilla son una pasta metida en un triángulo vendidos a precio de un bocadillo de verdad.

D

#96 Y la pizza de telepizza que es, masa de harina cubierta de tomate y algunos ingredientes exoticos como piña y beycon vendida a precio de jamon iberico

Unregistered

#2 Aaaaaaachússss!!!! 😱 😱 😱

c

#2 Este año habrá muchas menos gripes y catarros. Las.medidas contra el.coronavirus sirven para la gripe

D

#22 Las mismas, acaso que vayan todos en el metro o bus acinados sirve de algo? Luego en la oficina sin mascarilla?

A

#51 Es hacinados con hache.

c

#51 No. Las mismas ninde.lejos. En metro o en bus se.lleva mascarilla, por ejemplo.

BorisV

#2 yo vivo en Uruguay y aquí nos agarro justo al comenzar el invierno, no se muy bien porque quizás el uso de barbijos fue la razon, pero casi no hubo enfermedades respiratorias como años anteriores

sleep_timer

La CAM disfruta de lo votado.
Yo nací en Madrid y ya no vivo en ese estercolero lleno de consultores emigrados de Castilla La Mancha votontos del PP o Cs.

zenko

#5 me alegro de que te hayas ido a un lugar que te guste mas pero llamar estercolero a un sitio al que otras personas tienen aprecio es cuanto menos una falta de educación, si quieres prueba a llamar estercolero a alguna región con gente de menos aguante que los madrileños a ver como te ponen

io1976

Sarasola nos acoja!

D

#20 Viendo su Twitter parece que solo tienen que defender la Sanidad Pública en las CCAA en las que gobierna el PP. Al resto no les hacen ni una mención crítica, que suerte tienen.

Lamantua

#26 Se confunde o algo le confunde No tengo Twitter.

Burrofleta

¿Aún sigue por allí Marciano Sánchez Bayle?

Joder... qué risas cuando Aznar retiró algunos grupos de fármacos de la financiación (por irracionales y por ineficaces) y entrevistaron al Marciano en la radio...

El tío con que era un recorte indefendible, el de la radio con que si creía que todos aquellos fármacos eran eficaces, Marciano tuvo que reconocer que no, que muchos fármacos eran una mierda...

Y cuando Marciano se iba por las nubes con una soflama ideológica, el de la radio: "Pero, señor Marciano, baje usted a la Tierra"... Menudo zascandil.

Y es lo que pasa con la ideologías. Casan mal con la Ciencia y con la Verdad

D

Que digo yo, ¿quiénes son estos defensores? ¿Quién les ha dado el título? ¿Quién les financia?

D

#20 He dado por hecho que existen. Sería muy bueno inventarlos para la noticia. Pero esa no era ninguna de mis preguntas

Lamantua

#21 Lo siento.

D

#21 *muy burdo

Lamantua

#30 Si que lo es sí. Nunca se lo habían dicho ?

f

#18 Las asociaciones se autodefinen, nadie las nombra, sino serian instituciones o empresas u otra cosa.

d

En Parla (Madrid) está la cosa descontrolada. Yo ya tengo noticias de 6 casos en mi entorno cercano y de los rastreadores no hay ni la más mínima noticia.
Y esta gente ha podido infectar a diestro y siniestro porque todos los casos lo han hecho entre ellos.
De aquí a nada estamos con los cientos y luego miles de muertos. Lo bueno es que los mayores apenas están saliendo

D

La ADSPM es eta.

Lonnegan

me veo a mas de uno luchando con su empresa para que le dejen teletrabajar y no volver a Madrid cuando terminen las vacaciones.

D

Mas Manifas anti COV que eso anima.

x

eso no va a ocurrir porque Iglesias en persona se ha encargado de preparar un "escudo social" para que "nadie quede atrás", porque se puede salir de las crisis de una manera más social, salvando a las personas y no a los bancos.

¿verdad?

c

#14 Claro, y eso tiene que ver con los brotes y los seguimientos de contactos y el refuerzo de la sanidad en......

x

#24 era respuesta a 4... En ese contexto sí tiene sentido.

j

Yo más bien diría que la gente que vota a partidos mainstream es imbécil, directamente.

Si son partidos que tienen detrás a medios de comunicación masivos (TV, prensa, radio...) que los apoyan abiertamente es que son parte del problema, no de la solución, cuanto antes entienda esto la gente mejor nos irá...

L

Pero por qué no dicen en ningún sitio si hay gente en la UCI? Lo que tengo entendido es que los hospitales están casi vacíos de enfermos de coronavirus.

A

#54 "Los pacientes Covid que se encuentran ahora mismo hospitalizados son 894, de los cuales 96 están ingresados en UCI" - Europa Press, Publicado 17/08/2020 17:58 https://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-suma-934-casos-nuevos-257-notificados-ultimas-24-horas-registra-fallecidos-20200817175829.html

D

#54 calla, calla, y desmontar el alarmismo???

c

#54 Claro que hay gente en UCi. Y hay muertos. Y claro que dan los.datos.

L

#82 podrías pasarme algún dato? Yo no encuentro ninguno.

c

#97 #54, por no molestarme.

D

Al borde del desastre con los hospitales vacíos y sin gente muriéndose. wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

zenko

mejor es no votar, somos muchos y más que seremos

vviccio

Echamos la culpa a los políticos pero los hemos elegido entre todos y es el sistema legal e institucional que favorece que gobiernen trepas, caraduras y timadores. Un sistema que se doblega ante el poder político: medios haciendo la pelota a incompetentes e incompetentes con demasiado poder porque así está montada la cosa en Españistán.

Aiarakoa

¿Fase 2? Fase CERO

De viernes a lunes pasaron de 140 contagios por millón de habitantes (CPM) al día a 200 CPM, ¡en 3 días! O frenan o antes de que termine la semana habrán desbancado a Aragón como la regíon más asolada por el virus

Xergi

#0 Revisa el título que das a entender que es excluyente, si eres de los que puedes concebir una sanidad de gestión privada no puedes plantear una fase 2.

Que viene el lobo!

c

No intentes darle vueltas. Es pura intoxicación.

s

Esto es una asociación privada?

papandreu22

Un poco de mamoneo político, otro poco de privatizaciones, otro de hacer lo contrario a lo que nos piden por joder y por sectarismo político, ponemos a nuestras alimañas a sueldo a enmierdar internet, y voila, aquí no ha pasado nada.

j

A Ayuso se la pela todo lo que no implique trincar.

Se han encargado bien de que los medios hablen del covid como más dañino en los barrios pobres, lo cual es una gilipollez, ya que esa gente es la que trabaja en restaurantes, hospitales, tiendas,... donde va todo el mundo, ¿o alguien se cree que en el mercadona de Génova sólo trabaja gente del barrio?

#ayusodimision

#155aMadrid

m

Los sanitarios se tendrían que plantar en la siguiente oleada y respetar su horario escrupulosamente, porque ya está bien de la inutilidad de los políticos, pero son tan buenas personas que seguramente no lo hagan.

D

No creo que sea necesario. Aunque el COVID-19 está evolucionando como en Marzo, en comparación el número de muertes es muy bajo.

D

#79 Pues eres un magufo, porque hay mucha gente muriendo. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil
p.d.: Lo sé, mueren pocos, pero en Menéame hay que decir que estamos en la situación de marzo. La guerra es la paz.

madeagle

Así lo denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM)

d

Y ésto además ya no es cosa solamente de Ayuso o Torra o quien sea. Las medidas las tomó el gobierno, dejando a los irresponsables de las autonomías a gestionar la crisis y ahora estamos como estamos de nuevo.
Nunca se debió dejar el control a las autonomías

D

Ayuso, haz algo, más que salir en las fotos, por algo estas ahi, no?

D

Podemos se ha ganado a pulso su lugar:
-Welcome todo el que venga en patera
-Les machistes y mierdas asimiladas. Perspectiva de genero (AKA la mujer tiene razon) hasta en la sopa. Lo importante es que ellas esten en puestos de direccion, como da igual.
-Suma y sigue.

D

#48 Toma que se te ha caido

D

#53 El calzador era de a quien le contestaba, que ha metido la politica.

D

#56 no veo que hayas contestado a nadie, me da que te ignoran porque eres un demagogo

c

#48 Con "su lugar" te refieres.al gobierno?

D

eso mismo se repite iglesias casa vez que hay elecciones y caen escaños.
#78
No, al de el progre de soy pro inmigrantes y todo pero a mi barrio no.

D

#48 falacia de falso dilema

1 2