Hace 11 años | Por vsmska a eldiario.es
Publicado hace 11 años por vsmska a eldiario.es

Junto al cobro de un euro por receta, el Gobierno privatiza los seis hospitales que tuvo que rescatar financieramente en 2010 y abre la vía para que empresas dirijan centros de salud. El Gobierno madrileño de Ignacio González aprovecha la coyuntura de crisis económica para avanzar en lo que denomina "nueva manera de trabajar" en sanidad y que consiste en abrir más el sistema público a empresas privadas, según ha dejado claro el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Madrid amplía las posibilidades de negocio en seis hospitales

Comentarios

D

#1 Mas quisiéramos...

A Franco se le sigue reverenciando en muchos lados... por nuestro mismo gobierno mismamente.

coillette

#6 No hemos avanzado nada

D

#27 No. España es el único pais Europeo en donde el fascismo mas duro ni ha sido condenado y es más... sigue presente en el poder.

polvos.magicos

#1 Un día seran juzgados y condenados, con eso basta.

D

#1 #8 queréis decir que un día "privatizarán los juzgados"? pues ya hay tasas!

angelitoMagno

#1 ¿Qué crímenes?

P

#1 Crimen? Te refieres a los que reeligen a esta gente?

D

#1 ¿Por qué está Esperanza Aguirre en la foto?, ¿No había dimitido?

Shotokax

#1 es lo que quiere la mayoría de la gente (que vota). Por eso me da asco Espanna en este aspecto.

D

#12 la titularidá es pública pero el uso es privado? como la Zarzuela?

camvalf

#12 Es una aberración por mucho que nos lo intenten vender, eso quiere decir que con al afan de beneficios, es dar un servicio publico a unos interesar empresariales, es decir, no importa prestar dicho servicio con la mayor eficacia, sino con los máximos beneficios, y tal como tu dices es una manera de pagar favores mediante el cargo que tienen. Los hospitales deben ser del todo públicos, sin mas interés que dar el servicio para los que fueron construidos. Ahora bien si en Madrid se construye hospitales con motivos electores, ahora esos motivos son los de pagar a los grandes mecenas de la casta.

T

Como bien dice #12, el titular es erróneo, pero es que la noticia tampoco hay por donde cogerla, es confusa en general, y no sé si porque el periodista no sabe de lo que habla, o porque su fuente de información es igual de (des)informada o peor.

Hay que dejar claro que externalización =/= privatización. Privatización es lo que se hizo con Telefónica. Externalización es lo que se hace todos los días en otros ámbitos de la Administración (a fin de cuentas, son contratos de gestión con empresas privadas). Creo que el origen del 'revuelo' viene de que se externaliza la gestión, pero de hospitales, algo que se ve que nunca se ha hecho.. Pero esto no significa que la Administración pierda el control (otra cosa es que no sepa retenerlo por incompetencia en la gestión del contrato).

Que conste que no me gusta la externalización, y mucho menos la privatización. Desearía que todo el trabajo de las entidades públicas se desarrollase desarrolla se por funcionarios, o en su defecto, empleados públicos. Pero eso nunca ha sido así... ni siquiera en el ámbito de la sanidad. El empleo público, sencillamente, no puede con todo. Y los funcionarios, tienen que pasar de la ejecución a la supervisión. Esto está siendo así, y no sólo aquí, y es la tendencia, cada vez más. Lo queramos o no...

Y que conste que soy funcionario.

ochoceros

#12 Repetiré aquí mi comentario Cospedal sacará a concurso la gestión privada de 4 hospitales públicos/c11#c-11

Recordemos de qué va la administración privada de hospitales públicos tomando ejemplos ocurridos:

Una empresa adquiere los derechos de gestión del hospital por "X" dinero (lo mismo o más de lo que cuesta siendo público) y luego pretenden exprimirle unos millones de euros más a costa de recortar infraestructuras, empleados y servicios. Y si por "casualidad" no llegan a la cifra de beneficio estimada por su cúpula directiva, se acogen al lucro cesante para que el estado les compense la falta de beneficios.

http://elpais.com/diario/2003/12/18/cvalenciana/1071778679_850215.html

TroppoVero

#75 Correcto. Es decir, una vergüenza, porque los mismos políticos que ponen esto en marcha dirán que son liberales. Ojalá fueran liberales, coño. Yo creo profundamente en la iniciativa privada, en la recompensa al trabajo y al riesgo. Pero esto del lucro cesante es jugar con las cartas marcadas, es una estafa.

D

#12 Venga, por favor, no seas iluso...

Que aqui se esta privatizando a empresas "amigas" todos los servicios.

EspecimenMalo

Hdp... anda que los peperos mesetarios van a disfrutar lo votado pero bien

D

Para que luego digan los catalanes que no tenemos puntos en común.

Libertual

¿Dónde están los avales para asegurarnos de que esto funciona?

c

#4 mas dinero para los de siempre...

PAMPUM

No podríamos independizarnos el resto de España de Madrid??

p

#22 Y a los madrileños que nos jodan no? Por qué no nos independizamos todos de los liberaluchos estos de los cojones?
Que se vayan a una isla (o a un desierto) con todo su dinero y que prediquen las bondades de su mierdo-economía-austriaca allí... A ver qué conclusiones sacan!
Ahh claro que lo saben perfectamente pero siguen defendiendo lo indefendible porque aún hay obreros de derechas y viejos que 'vivieron la guerra' que les sirven de tontos útiles para estafar a la sociedad por su cara bonita.

D

#22 No, si irse a una isla ya se van... cada vez que tienen vacaciones, como mínimo al Caribe.

ViejaYeguaGris

Creo que voy a tener bastantes votos en mi comentario, tanto negativos como positivos.

Aunque suene mal decirlo, deseo que los votantes del PP en Madrid caigan enfermos y tengan que acudir a un hospital privatizado y pagar un buen montón de euros.

No lo digo en plan "jodeos", lo digo con la ingenua esperanza de que la gente aprenda. A ver si a base de hostias lo hacen.

D

...en la privatización para empresas de amigos y familiares de los consejeros, se entiede. Igualico que en Cataluña. ¡Madrid nos copia!

Jiraiya

Disfruten lo...No digan que no lo esperaba. Ni lo vuelvan a decir en las próximas elecciones.

Ya doy por hecho que saben lo que votan. No quiero tener ningún trato con nadie que haya votado PP, porque está atentando con su voto directamente contra mi futuro y mi salud inmediata.

Alvar

#57 Yo estoy igual. Creo que hoy en día no podría entablar ningún tipo de relación ni amistad con un pepero. Han pasado todas las líneas humanas.

g

Lo peor es que la gente es demasiado idiota como para entender las implicaciones de esto en sus vidas. Seguiran ganando los peperos.

SHION

Y esas empresas privadas pasarán la correspondiente comisión al partido y a políticos, que los funcionarios son muy malos ya que no pasan comisión...

a

DATO NÚMERO 1:
"En principio se prefiere que pujen grupos de profesionales pero no se descarta que compañías como Capio Sanidad o Ribera Salud (ahora al cargo de hospitales totalmente privatizados del sistema público en Torrejón de Ardoz o Móstoles) terminen por hacerse con estos centros. "

DATO NÚMERO 2:
¿ Quién creéis que está en "Capio Sanidad"?
RODRIGO RATO, y familiares de los miembros del PP ...
... amiguitos votantes del PP ... ¿realmente os da igual este SAQUEO? ...
porque esto ya no tiene ni nombre ...

El_Tio_Istvan

No nos engañan, no. Esto es pagar. Pagar por sanidad gratuita.


http://www.abc.es/20121031/espana/abci-gallardon-tasas-judiciales-201210311503.html

D

Justicia, sanidad, educacion para los que tienen dinero y vosotros que haceis mientras?
Quejaros y quejaros...ninguna accion
Ya os tocara...arrieritos somos y en el camino nos veremos.

albertiño12

Y así, pasito a pasito, nos la van colando la privatización de nuestra salud.

d

No sé por qué se asustan: antes de las últimas elecciones autonómicas se venía aplicando en Madrid una política sanitaria en la cual algunos hospitales eran gestionados de la mano privada. Los madrileños tuvieron la oportunidad en las urnas de elegir, entre otras cosas, que no se volviese a continuar con esta dinámica. Ahora que no se quejen.

Autarca

#28 Me temo que en España mucha gente vota como animan a su equipo de fútbol.
Sí lo hace bien se le apoya y sí lo hace mal se le apoya aún más.

Jeron

Privatización y ahorro son dos palabras que se repelen. Son ganas de aumentar el gasto sanitario tontamente.

EEUU es el país que más estudios hace sobre la estructura del sistema sanitario y tras millares de estudios siguen llegando a la conclusión de que un sistema público es mucho más económico para las arcas del estado. Ahora, también son unos imbéciles o están bien untados, porque se empeñan en seguir con un sistema de predominio privado.

Ya no lo digo por la calidad del servicio, puesto que es algo que a los dirigentes se la trae bien floja, pero suelen pensar más en el dinero y esta medida va a perjudicar y mucho al presupuesto.

D

Si no hay dinero para sanidad no puede haber dinero para sanidad + beneficios.

a

Se acabó el juramento hipocratico, ahora prometerán curar a quien tenga seguro o talonario por delante.

kenovi

Tendrá mi voto quién se comprometa (Y advierta desde hoy mismo) a nacionalizar todo aquello que se privatice y prometa perseguir las irregularidades y abusos que se puedan cometer durante esta etapa nefasta y liberticida.

D

Pero, a ver, ¿No era la CAM la que estaba tan baja en deuda pública y en balance en comparación de la media de las CCAA? Entonces, ¿POR QUE ESTO? ¿Rescate del Ayto de Madrid por parte de la CAM? ¿Deuda de las empresas públicas? ¿Negociación a oscuras que supone una caida de ingresos de la CAM especialmente?

j

#24 En Madrid Comunidad y Ayuntamiento lo que hay es un pufo de órdago. Lo vengo diciendo a mis conocidos desde hace tres años. Las cuentas no cuadran y los compromisos de pagos contraídos para los próximos lustros son impagables.

dunachio

Que hijos de puta. Lo siento pero no me sale otra cosa.

r

#32 Hay que decirlo más!

angelitoMagno

Nada, otro medio a la lista de los que no distinguen entre "concertado" y "privado"

perrico

Van a vender a sus amigos algo que no es suyo. Que quiten sus manazas de algo que es propiedad de los ciudadanos.
Esto tiene que ser delito.

D

Bueno en uk funciona así excepto que todos los médicos están contratads por lel gobierno, el nhs, aunque la gestión del hospital sea privada.. En España, como siempre, se hará fatal.

gale

Yo creo que puede ser bueno para el empleo que las empresas privadas puedan entrar en el sector sanitario, demasiado monopolizado por el Estado.

avalancha971

#38 Pues yo creo que la calidad empleo que ofrecen las empresas privadas del sector sanitario en España es nefasta. La gente que ha trabajado con Capio no quiere ni oir hablar de ellos, y los que todavía trabajan, es porque no tienen encuentran otra opción laboral.

Aunque del que ha venido ofreciendo el Estado tampoco se pueden decir muchas alabanzas (muchos contratos temporales renovados continuamente a los mismos trabajadores, reducciones de sueldos y pagas extras...).

gale

#40 Ya, pero sobre el papel, cuanta más competencia pueda haber mejor para el empleo.

El problema es que si el hospital tiene pérdidas, al final lo tiene que rescatar el Gobierno con el dinero de todos. Porque ya se sabe que un Hospital nunca puede cerrar.

salteado3

¿"nuevo modelo"? Eoooooooo... que ya estamos escocidos! A pagar de nuestros impuestos el doble por el servicio (el que sea) que antes era gestionado por la cosa pública. Y a colocar a amigos de gerentes, consejeros, lo que haga falta.

Virgensanta qué panda de mangantes tenemos por dirigentes... es que no se salva ni uno!

D

Sinceramente, para que estén vacíos hasta no me parece mal

coke.wan

Perfecto, otro ejemplo de "nosotros pagamos y otros recogen beneficios"
O como bien dice el refranero "además de puta, pongo la cama"

Sigamos, que aún quedan más cosas por joder.
Lo siguiente: los parques nacionales "flexibilizados" a clubs de golf privados.

l

El vil mercadeo y la usura llegan a lo mas básico e imprescindible del ser humano. Estamos acabados.

p

Yo no entiendo qué hacen los madrileños todavía sentados.
Os están robando un negociazo público y se están riendo en vuestra cara. Os están robando.

#50 Si te dejas, obviamente sí.

D

Gestionar la Sanidad Pública como una empresa privada... ¿Como esas "estupendas" empresas concesionarias de autopistas en quiebra, o como esas "estupendas" empresas que realizan ERE's obteniendo beneficios, por ejemplo?

En la empresa privada prima el criterio de máximo beneficio - mínimo coste. Prima captar a los clientes rentables y excluir a los clientes que generen pérdidas. Miedo da que el criterio empresarial de considerar a un enfermo crónico como a un cliente de los generan pérdidas se cuele en un servicio público, universal y gratuito...

michelnotredame

anda mira! los hospitales privados como en Barcelona, en Barcelona solo existe un único hospital totalmente público, bienvenidos a nuestro mundo Catalunya donde los impuestos son de primera y los servicios de tercera.
España ha despertado de su sueño,menos mal que soy catalán y por ende millonario.

progresismo2.0

Hijos de .....Igual que la luz,el gas ,el trasporte es mejor privado no?
Mejor para sus bolsillos.
No se por que los de CIU ,PNV y PP no se unen en un mismo partido.
Son los mismo perros con distinta cadena

AlexCremento

Ah, ¿pero alguien lo dudaba? ¿Que pensáis que llevan haciendo en Madrid, Valencia y otros sitios desde hace años?

D

Esto no es admisible. Yo no toleraré que en mi comunidad autonoma (no tengo medios para fuera) la sanidad sea un servicio de pago. Jamás. Tendremos serios problemas si alguien osa hacer esto. ¿ Suena a amenaza ?

¿ Sabotear los servicios y las administraciones publicas. ?
¿ Amenazarles con cocteles molotov hasta que sientan el miedo en sus cuerpos. ?
¿ Quemar el congreso con ellos dentro. ?
¿ Si la sanidad se puede privatizar, por que esto de arriba no ?

Venganza, por voto. Y no en vano. Pues la valía y la veracidad de esta un día vindicaría al vigilante y al virtuoso.

TDCC

Menudos cerdos, lo peor es que lo hacen medio a escondidas.

MegaLLort

tengo unas ganas de que pete todo esto...
pd: para quien diga que esto ha 'petado', que mire Grecia.

a

----------------- EL SAQUEO "LIBERAL" DE ESPAÑA -----------------

(1) ANUNCIO DEL GOBIERNO DE MADRID (prensa):

Madrid anuncia un nuevo modelo sanitario basado en la privatización

El Gobierno privatiza los seis hospitales que tuvo que rescatar financieramente en 2010 y abre la vía para que empresas dirijan centros de salud

No se descarta que compañías como Capio Sanidad o Ribera Salud (ahora al cargo de hospitales totalmente privatizados del sistema público en Torrejón de Ardoz o Móstoles) terminen por hacerse con estos centros.

(2) YO LO TRADUZCO:

Capio Sanidad, en un proceso aparentemente transparente se quedará con los hospitales

(3) POR SI NO LO SABES:

Familiares de miembros del gobierno (cospedales y demás), y el mismo RODRIGO RATO están en CAPIO SANIDAD, avanzadilla para el desembarco de la privatización sanitaria, utilizado como vehículo en España por CVC Capital Partners (se acabó la fiesta inmobiliaria, vamos a por la fiesta de la sanidad)

... vienen los "liberales" !! ... que liberalmente se van a repartir todos los pasteles del estado público ...

POSDATA BOND Y EL DOCTOR NO:

Hace unos años hice un plan digno de los archienemigos de James Bond, para conquistar España:

- crear una burbuja de crédito, con leyes que promueva "liberalizaciones" de suelo y construcción
- estallar la burbuja
- con la crisis, saquear a los ciudadnos (con el IVA, el IRPF, etc) para pagar a los rentistas (los que prestaron que acaban siendo dueños de todo, al tener esclavizados de por vida a los demás con las dedudas)
- con la crisis, privatizar todo el estado repartiendo el pastel entre los amigos

... pero he llegado tarde a mi plan : El PP se me ha adelantado y está ejecutando el plan magistralmente ...

f

Los hospitales no se rescatan porque son DEFICITARIOS per se. Hijos de puta que manera de cargarse el sistema sanitario.

D

¿Otro enlace que pueda leer sin taparme la nariz? lol lol lol

Entiendo que saca a concurso la gestión no la sanidad como dicen los autoflagelantes lol lol lol lol

shinjikari

#23 Ah, ¿sólo su gestión? ¿No me digas?

¡Todos a la calle a celebrarlo!, que por fin la gestión de los hospitales públicos, pagados con dinero de todos, pasarán a ser gestionados por alguna empresa privada sin ningún tipo de interés económico en ello.

Si, era ironía.

g

#23 No, la gestión administrativa ya estaba privatizada. Ahora privatizan la prestación del servicio.

DexterMorgan

#23


Los hospitales (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Tajo, Sureste y Henares) son los seis que puso en marcha la expresidenta Esperanza Aguirre con un modelo semiprivado en el que el Gobierno conservaba la gestión sanitaria. Esa parte es la que se sacará a concurso. Durante diez años, las consultas, urgencias, operaciones quirúrgicas, rehabilitaciones y demás actos médicos serán llevadas a cabo por empresas privadas y su personal. La administración asegura que la plantilla sanitaria que ahora trabaja allí podrá pedir incorporarse a la nueva o trasladarse.

D

#23 "Durante diez años, las consultas, urgencias, operaciones quirúrgicas, rehabilitaciones y demás actos médicos serán llevadas a cabo por empresas privadas y su personal", quizás es que la mano con la que te tapas la nariz no te deja leer bien.

D

#66 A ver tontolaba, eso ya lo he leído, pero qué casualidad, este medio es el único que lo sabe y da la noticia sin aportar ninguna prueba ¿queda claro? Y estando escolarín de por medio lol lol lol lol

D

#68 No insultes, campeón, que yo a tí no te he faltado al respeto.