Hace 13 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a abusospatronales.es

En las entrañas de un hospital público madrileño: En los últimos años se han abierto en Madrid ocho nuevos hospitales públicos, que funcionan según un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y las empresas que los construyeron: a cambio de una cantidad mensual, estas empresas se quedan con el derecho a gestionar los servicios no sanitarios del hospital. De manera que aunque se trata de hospitales públicos, buena parte de su gestión está privatizada.

Comentarios

antroxu

#4 ¿Tú, apelando a los sindicatos?

D

#8 Esto es Meneame, aqui vale trollear... lo raro es que viendo mi historial, no te extrañes q esta noticia la haya enviado yo

antroxu

#9 Pensé que tal vez te has puesto una serie de retos como subir noticias, conseguir un autografo de Gabilondo o pillarte a una perroflauta.

antroxu

#10 Yo creo esto #11

D

#11 Ya me he pillado a alguna q otra perroflauta: un autentico heterosexual no hace ascos a nada. Tambien he subido noticias de todo tipo a meneame, y hecho coemntarios q no creerias; tengo incluso un retrato firmado por Mariano Rajoy(lo juro, es veridico). Lo de Gabilondo como q me la pela.

antroxu

#13 Me refiero a subir noticias, no a noticias de todo tipo.

PD: Lo de Gabilondo me la pela suena un poco gay.

D

#15 Ah, no... simpleemnte me pasaron el enlace por messenger para q lo leyese (estaba en una discusion con un colega mio "progre", sobre la idoineidad o no de un sistema de salud gestionado de manera privada...), lo vi curioso, y lo subi.

Lo de Gabilondo es una expresion hecha, otra cosa es q hubiese estado referida a Jimenez Losantos

antroxu

#17 Tu lo que quieres es karma cabroncete...

Coño hablando de Jiménez Losantos te enlazo un video para que lo veas y te toques antes de dormir

D

#18 precisamente las huelgas genetrales son huelgas politicas...ellos mismos descafeinaron la huelga. Yo, que soy un facha, estaba de acuerdo con la huelga: habia q dejarle claro al gobierno( y principalmente al capullo q tenemos de prsidente) que habia cosas q no se pueden hacer. Pero bueno, esto es España: los sindicatos estan para pillar subvenciones, enchufar amiguetes en donde sea, y "colaborar" en los EREs de la Junta de Andalucia...

#19 ¿Karma? bueno, un poquito, si... ¿ lol lol lolLo de tocarme es por Jayme Baily? lol lol lol

landaburu

Coincido con #20 en que había razones para ponerle límites a este gobierno "cool" que nos ha tocado.

Pero no coincido contigo #22 en que no ir a esa huelga fue no respaldar a los trabajadores. A mí no me gusta que me manipulen. No quiero salir de extra en una obra de teatro con espadas de madera.

Milton friedman?. Un gran tipo, sin duda, aunque tampoco es la biblia

w

#23 "Pero no coincido contigo #22 en que no ir a esa huelga fue no respaldar a los trabajadores."

Nonononono, al contrario, al contrario, no hay mayor apoyo que no ir, éso lo sabe todo el mundo.

"A mí no me gusta que me manipulen. No quiero salir de extra en una obra de teatro con espadas de madera."

Enhorabuena machote, tú controlas tu vida y no te manipula nadie. Por éso has apoyado el fracaso de la huelga que el estado y los sindicatos querían que fracasara; porque ojito contigo, que a ti no te manipula nadie!

D

#8 Yo creo que la ha enviado por el titular.

landaburu

#8 Hombre yo creo que están para defender los derechos de los trabajadores y sus legítimos intereses como individuos y como grupo.

Según tú para qué están?, para hacer campaña y cantar la internacional?

antroxu

#14 ¿Fuiste a la huelga del 29S?

landaburu

#16 mis contactos en sindicatos me llegaron a comentar que en las reuniones preparatorias del día anterior le dijeron "lo primero de todo: Esto no es una huelga contra el gobierno" (????????)

ese día me levanté con muchísimas ganas de ir a trabajar.

antroxu

#18 ¿Y que pasa con los trabajadores hicieron huelga sin pertenecer a los sindicatos, como hicieron muchos? Me encanta esa gente con tantas ganas de trabajar ese día como tú, que no respaldan a los trabajadores en la única forma de lucha que tienen. Pero bueno es lo que tiene ser seguidor de Milton Friedman.

D

#8 Para echarles la culpa

D

El relato es de ordago.

D

¿No es eso ilegal?

mosisom

#5 Si la trabajadora se siente acosada y ha visto algo irregular o humillante contra ella quizas si deberia plantearse denunciar o al menos buscar asesoramiento, otra cosa es que el puesto sea duro y desagradecido, pero parece que en otros hospitales incluso entre el otro personal contratado por la consejeria es diferente el ambiente laboral.

m

yo perseguiría -rollo piquetes- a todos esos que están dispuestos a hacer las cosas por 600 €...

SHION

A ver cuanto tarda en venir un ultracapitalista a decir "que se jodan, que hubieran estudiado y preparado más" o alguna perla parecida.

D

La señora del artículo está siendo timada y por lo tanto cualquier juez le otorgaría una indemnización, haya firmado las renuncias que haya firmado.

Miguel_Andrés

Si saliesen a la luz todos los casos de este tipo, se nos caería el mundo al suelo.

batiscafo

Con lo hijos de puta que son

Si hubiese alguien dispuesto a hacer el mismo trabajo por 500 euros, que no lo dude, ya se la habrían ventilado. (por lo que deduzco que es otra forma de presión psicológica).

D

A que Constructora Se refiere???

D

Tendríamos que crear una Agencia de Empleo Libre, de manera que todo ser humano que se considere tal, sólo entre a trabajar a través de ella, con unas condiciones mínimas.
La Agencia puede ser on-line.

D

Si el servicio está externalizado, el jefe del hospital no tiene potestad para darte órdenes, puesto que el contrata un servicio, no personas.

Lo único que podría hacer es hablar con un interlocutor/coordinador del servicio en sí, que debería ser de la empresa que la misma empresa que el trabajador.

Si hay pruebas escritas de estas órdenes, o si las aplicaciones que se usan día a día son las del propio hospital, o si es el propio hospital el que decide vacaciones o turnos, estamos ante una cesión ilegal de trabajadores, que da derecho a indemnización, multas a las empresas implicadas, y la posibilidad del trabajador de decidir si quedarse como plantilla fija del hospital, o de la empresa que tiene el servicio.

PussyLover

Ahí está, rebajandose a un sueldo indigno para hacer un trabajo. Así jamás avanzaremos.

avantox

¿para crear un un comite o sindicato independiente en una empresa, sirve con 5 trabajadores?

asias a quien responda ^^

D

#21 amos a ver, delegados sindicales creo q puede haber en todas las empresas, otra cosa es un liberado sindical. Por casos q conozco, la CNT tiene delegados en las empresas(trabajadores q trabajan alli), aunque ni se presentan a elecciones sindicales, ni votan: no necesitan representyacion para ejercer como delegados de un sindicato, solo la autorizacion de dicho sindicato para actuar en su nombre.

Como curiosidad: la seccion sindical de CCOO del Corte Ingles de Nervion(Sevilla) la forma una persona, que no ha logrado nunca representacion sindical dentro de la empresa ( Si conoces a alguien q trabaje en El Corte Ingles, preguntale por Fetico, Fasga...y q te explique)... ejerce como sindicalista y trabajador... y se ve obligado a tener como tablon de noticias un blog http://ccoonervion.blogspot.com/ ya q es "dificil" que los trabajadores de ECI se puedan acercar...

dreierfahrer

Esto no ocurriria

si la tenencia de armas fuera legal

p

#36 acabará constituyendose en un estandar de facto

D

ES una lástima sí, pero primero esas condiciones laborales se dan porque el gobierno de la comunidad es votado por los ciudadanos, segundo porque entre los trabajadores hay una "favorecida por la jefa" que es quién empeora la situación, y tercero porque hay gente que lo haría por menos dinero. Entonces a la pregunta de quién es la culpa, la respuesta es: nuestra, es nuestra culpa por votarlos, reirle la gracia a esos empleados/amigos pelotas del jefe, y permitir que los trabajadores se denigren por sueldos indecentes.
Así que apliquémonos el cuento, y seamos consecuentes.

NeoPolus

Cuando cuenta como la empresa les da aviso de que "le deben horas" del contrato anterior y que van a tener que devolverlas trabajando también los domingos... me ha recordado a todos estos casos de trata de blancas que salen en los telediarios en los que se ven obligadas a prostituirse para devolver el dinero que "deben" a sus explotadores y que misteriosamente nunca terminan de pagar.

Orgfff

Qué asco de directivos, empresarios, consejeros públicos y demás calaña... Aquí sí que debería intervenir el gobierno, ya sea autonómico o central, pero como van cogidos de la mano con lo privado, pues nada, más mierda para la gente de a pie.

#nolesvotes

eltiofilo

Independientemente del caso en cuestión, por estas y otras cosas cuando los empresarios aluden a que nunca despedirían a un "buen trabajador" a otros se nos tuerce el gesto. Porque a lo mejor el buen trabajador se puede considerar un señor/a que cobra el SMI y hace como esta relacionada: El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobran al final de mes

Hace 13 años | Por tarkovsky a europapress.es


Desgraciadamente mientras haya gente con facturas que pagar, seguirá habiendo quien acepte estas condiciones y no podremos culpabilizarle. Por eso el tatcherismo decía que el pleno empleo no era del todo bueno, porque los obreros se ponían gallitos (otra relacionada Uruguay y el "problema" de no tener desocupados
Hace 13 años | Por Erpiem a bbc.co.uk
)

S

Se esta tratando por todos los medios de hacer todos los trabajos más precarios. Yo emigro.

David_Martin_Del

eehhh:

YO LO HAGO POR MENOS. no tengo experiencia y en la universidad no me han enseñado lo que se requiere, al menos si me contratan aprendo y cojo experiencia para que pueda servir al mundo empresarial -> es un caso real, concretamente en Zamora, y el área de ingenieria.

sergi.compte

Buenas,

Si el artículo esta en lo cierto, varios de esos aspectos son denunciables recogiendo pruebas físicas:

- trabajar de 10 de la noche a 8 de la mañana se cobra más, da igual del ramo y sector (estatuto de los trabajadores)

- haciendo tareas de categoria superior durante X meses (creo que eran 6) demostrables mediante pruebas (la empresa se ve obligada a subirte la categoria)

- los periodes de descanso entre jornadas laborables así como los periodos de descanso en general

- por no hablar de temas de horas extras (estan reguladas) o el hacer horas de más

Recuerdo que en caso de despido, presentando pruebas, muy facilmente se puede obtener un despido nulo sobretodo en los casos anteriores

El único problema es que mucha gente desconoce sus propios derechos, y se deja explotar salvajemente por miedos que la justícia ampara

D

Y por menos... los inmigrantes lo hacen hasta gratis --- http://urlenco.de/gzaw

kastanedowski

y a quien le importa que yo gane 500 al mes o este parado... sinceramente a nadie...asi hemos estado y no mejorara