Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a lainformacion.com

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha adelantado este miércoles que las autoridades darán "un paso más" para contener la pandemia de la Covid-19 el próximo fin de semana con la implementación de medidas como confinamientos selectivos en las zonas de salud más afectadas y la limitación del número de personas en las reuniones sociales.

Comentarios

D

#5 ¿Qué propones hacer con los niños?, ¿que se queden en casa y su padres con ellos sin trabajar en un eterno Erte hasta que haya vacuna?.

neo1999

#7 Na, mejor llevarlos a espacios cerrados sin ventilación para que vayan pasándose el virus entre ellos y después se lo pasen a toda la familia y allegados.
Urgencias saturadas en 3, 2, 1...

D

#12 ¿Sin ventilación?, ¿en los colegios no hay ventanas? Primera noticia, hoyga!!!

Sigues sin decirme qué propones como alternativa.

P

#24 Abre las ventanas en Burgos en pleno invierno 5 minutos cada hora ya verás que agusto se está. ¿Qué propones tú como alternativa a que no pasen frío los niños?

Maestro_Blaster

#65 ¿Abrigos?

Mírate este vídeo anda que te hace falta:

https://verne.elpais.com/verne/2020/09/08/articulo/1599560332_274311.html

P

#77 #84 Se nota que no sabéis lo que es el invierno en Burgos. Y me alegro que nunca hayáis tenido que soportarlo. Yo la única solución que veo si se tienen que abrir las ventanas en invierno son mantas térmicas asgaya. A la calefacción no le da tiempo a calentar una clase si la estás ventilando cada hora. Otra solución, más cara, es instalar un sistema de ventilación forzada. Tubos que metan aire limpio y fresco y por otros saliendo el aire cargado. Pero la solución de abrir ventanas cada hora no me parece razonable en zonas donde hace mucho frio en invierno.

D

#65 Pista: Calefacción + ropa de abrigo.

#12 Aparte de las ventanas, como dice #24 , que por suerte aún pueden estar abiertas, algunos centros se lo han currado tan bien que los grupos han quedado con incluso menos de 10 alumnos en algunos cursos de la ESO, haciendo 3 turnos presenciales.
Centros educativos encontrando soluciones a pesar del abandono por parte de los gobiernos autonómicos.

neo1999

#24 Hay expertos que han propuesto diferentes alternativas como trasladar las clases al exterior, en algún lugar donde se puedan instalar carpas para los días de lluvia y abrigarse, algo similar a lo que se hizo durante la gripe española.
También se ha propuesto obligar o instar a las empresas que puedan a que todos los empleados que puedan teletrabajar así lo hagan y de ese modo dar la opción a que los hijos de esos trabajadores puedan asistir a clases virtuales. Estas clases virtuales deberían ser en directo, al mismo tiempo que las clases presenciales y que se puedan realizar preguntas también desde casa. De esa forma el profesor da una clase y los alumnos la reciben como mejor puedan y según las posibilidades de los padres.
Existe otro planteamiento que sería el de reducir la carga viral con dos turnos de profesores y clase, en turnos de mañana y tarde reduciendo así los ratios.
Se ha tenido tiempo para instalar sistemas de ventilación con filtros EPA como pedía la OMS. El problema es que no se quiere gastar ni un solo euro en mejorar nada y ahora estamos en este lodazal. Ahora si mandas a los niños a clase en las mismas condiciones que en marzo ocurrirá lo mismo que en marzo. Recuerda que lo primero en cerrarse fueron los colegios, lugares propicios para la incubación de virus.

D

#22 te ha dado una muy buena alternativa. Hay familias que se pueden apañar perfectamente con los niños en la casa pero están obligados a llevarlos, es un completo disparate.

Maestro_Blaster

#45 Define "apañar perfectamente"

D

#78 pues verás, teniendo en cuenta el nivel de desempleo que hay en este país, probablemente haya muchos hogares en los que al menos uno de los cónyuges pueda hacerse cargo de los hijos. Sin ir más lejos yo conozco varios.

Maestro_Blaster

#79 Ya, pero es que lo hijos se deben escolarizar obligatoriamente en este país... No es "hacerse cargo", es que necesitan una educación.

Por eso preguntaba... porque muchos padres consideran que con tenerlos en casa ya es suficiente y no...

D

#80 pues de eso estamos hablando, de que sea obligatorio habiendo alternativas no presenciales o bien posponiendo el curso hasta que la cosa esté más controlada.

D

#80 Las clases online tenían que haber sido una alternativa desde el principio, bajas las ratios para las familias que puedan permitírselo y reduces el riesgo, yo en mi caso puedo permitírmelo y mi colegio (privado) da esa opción, como yo unos cuantos padres hemos optado por online y el resultado es que hay 15 alumnos por clase.

Opciones hay, pero hay que poner ganas de gobernar tanto de gobierno central como de CCAA

cc #45

yer0

#7 Mmm... ¿sí?

D

#23 Y... ¿eso quien lo paga?.

yer0

#29 El estado con nuestros impuestos, con lo que se ahorre de clases presenciales y medidas covid en los colegios, reclamando a grandes empresas los impuestos que defraudan, subiendo impuestos a los que mas tienen, pidiendo al emérito lo que debe, trabajando 4 días, etc etc etc. Los niños a partir de cierta edad pueden formarse online. El tener que cuidarles sería hasta los 8 años aprox.

D

#48 Menuda soflama populista acabas de marcarte. El Rey, el Ibex y demás greatets hits podemitas.

Así que por tener un niño quieres que te den 8!años de vacaciones pagadas. Es una de las estupideces más grandes que he leído en MNM.

Te mereces un pin.

D

#7 Pues por ejemplo no obligar a los hijos que si se pueden quedar en casa a ir al colegio.

N

#35 de acuerdo con todo, menos en lo último. Hay muchos padres que prefieren no trabajar en casa, aún pudiendo, y los han estado llevando a una guardería o ludoteca. También es cierto que es en zonas sin transmisión comunitaria, que quizás, de haber más casos sin control esos padres cambiarían de opinión y prefirirían que sus hijos pudieran hacer actividades en casa.

D

#35 Vale, pues elige. Quédate en tu casa sin trabajar y problema resuelto eso si, luego el tema de pagar la hipoteca ya me vas contando...

Dikastis

#56 Pero eres bobo? Te estoy diciendo que ME OBLIGAN A LLEVARLOS... es irrelevante que pueda o no pueda trabajar o pagar la hipoteca si ni si quiera me dejan alternativa

D

#60 Ok, entiendo entonces que lo que quieres es quedarte en casa con tus hijos y que ni ellos vayan al colegio ni tú a trabajar...

Pues te deseo suerte en la vida, vas a necesitarla.

Dikastis

#82 Pues debes ser bastante corto de entendederas, champ!

D

#88 Claro, como no te doy la razón, porque no la llevas, es que soy corto de entendederas...

Cuñao detected.

forms

#35 eso si tienes un trabajo de "oficina"

No creo que lo que comentas se pueda aplicar tan fácilmente a fontaneros, electricistas, gente que tengan pequeñas tiendas, barrenderos, conductores de metro/autobús, etc.

chemari

#7 Pues sí. Casi puedes ver el día en que empezaron las clases mirando solo el número de nuevos contagios:

z

#46 Los pobres de worldometers llevan tiempo intentando lidiar con los confusos datos que publica el Gobierno, sin mucho éxito... La mayoría de veces ponen sólo los casos que se han detectado las últimas 24 horas, sin contar que hay un montón de positivos de una fecha que se oficializan hasta un par de semanas después.
Es más fiable la web de öurwourldindata, donde simplemente introducen los casos que se anuncian cada día, sin liarse con la sopa de fechas que se cocina Simón cada día:

z

#72 O si prefieres los casos diarios, sin promediar

Yonny

#46 el colegio empezó la primera semana de Agosto??

chemari

#89 Aprende a interpretar una gráfica antes de hacer comentarios sarcásticos.

E

#7 que dejen elegir a los padres. Yo me he quedado en paro durante el estado de alarma y aunque estoy en varios procesos decentes para mi experiencia y formación, hay en cada uno mínimo 20 candidatos igual de válidos.

No me importaría tener a mis hijos en casa si eso ayuda a reducir los contagios. De hecho ya no van a comedor ni a ninguna actividad fuera del horario que me imponen.

a

#7 Creo que la pregunta la enfocas al revés. Para mi, la pregunta debería ser: Qué propones tú que se puede hacer para que la salud de todos, no solo de los niños, esté garantizada? Porque a mi parecer sin salud no hay economía y mandar a los niños al colegio para que los padres puedan trabajar es mirar por la economía y no por la salud.

neo1999

#20 goto #7

nemesisreptante

#13 tal como están los colegios ahora en muchos ya te digo que no va a haber ningún contagio. Eso si en las puertas y los alrededores de esos colegios vamos a tener unos brotes brutales.

Homertron3

#42 Aula Balear en Palma, asómate en la hora del recreo y me lo cuentas... Menudo espectáculo

nemesisreptante

#51 he dicho en muchos, no en todos

v

#5 Y las comuniones siguen en marcha también. Conozco casos que las hacen en octubre.

CalifaRojo

#16 y bodas...que no pare la ruedaaa

slayernina

#67 Los cacerolos van a cabrearse si la chacha no les va a limpiar

celyo

#67 Ahora mismo son las zonas más afectadas, así que no es por crear un frente. Si quieres los consultas en #15 con datos oficiales.
Y lo de que no les votan .....

e

#67 que estamos cabreados? Verás tú en las próximas elecciones a la comunidad de Madrid lo enfadados que estamos cuando la derecha suba en votos y se vuelva a llevar el gobierno.

Somos 4 monos los que estamos enfadados y echamos la culpa a la gestión de la comunidad durante 20 años, el resto le echa la culpa al gobierno central ahora que es de la izquierda, si fuera de la derecha le echarían la culpa a Merkel.

nemesisreptante

#67 #111 en todos los cierres de barrios se ha permitido a la gente ir a trabajar, tranquilos que las casas de los ricos van a estar limpias y con las cañerías funcionando.

neo1999

#2 Claro que no sirve, porque después meten a los crios de 20 en 20 en aulas con el único requisito de abrir las ventanas 5 minutos a la hora.

D

#9 si bueno, o bajan a los niños al parque para que jueguen con otros niños y los padres de chachara sin distancia. No he podido bajar a la piscina este verano (urbanización) porque ni padres ni niños cumplen nada y da miedo.
Que no tiene sentido mandarles a clase con una pandemia? Toda la razón, pero la cantidad de padres que no cumplen.. es muy grande

D

#17 Precisamente esos padres que no cumplen son los que han llenado las aulas, desaprovechando una oportunidad única para que la educación en este país de analfabetos y borregos cambiara.

Varlak

#9 Ese "argumento" no tiene ningún sentido....

angelitoMagno

#9 Uy, si, esa es la única medida que se han tomado en los colegios. Abrir las ventanas cinco minutos. Y ya está.

Y los profesores de los nervios por esa minucia.

Varlak

#158 Ya, totalmente, y el aumento de trafico influye en el cancer de pulmon de los fumadores, pero si se habla de medidas contra el tabaco decir "eso no funciona porque hay mucho trafico" es una chorrada, que es lo que ha hecho en #9. Confinar sirve, reducir la cantidad de gente qeu se puede juntar sirve, la obligatoreidad de las mascarillas sirve y las medidas que se toman en los colegios sirven ¿van a reducir los contagios a cero? por supuesto qeu no, pero es que ese no es el objetivo, el objetivo es que cada medida reduzca un poco y que donde se puede controlar más se controle para "compensar" donde va a haber mas contagios o para que si hay un foco en un colegio se extienda lo menos posible despues el fin de semana, por ejemplo.

Lo único que digo es que creo que estás mezclando cosas, que los colegios van a provocar un aumento brutal (que es un hecho que no discuto) es un argumento a favor de las restricciones, no en contra, y desde luego no significa que las restricciones no sirven

e

#2 Sirve para en caso de que te montes un macrobotellón en el comedor, tener una base legal por la que meterte un puro. Y para, invitando a comer el domingo a unos cuantos transeúntes, tener también una base legal, por aquello del aforo, por la que librarte de la suegra, que no es poco.

#2 servirá poco o mucho, pero sirve. Lo de los colegios es un riesgo de contagio controlado al igual que en tu casa, que tu vallas de copas no.
Las leyes y decretos tienen que dar justo con tus aficiones personales y cubrir las excepciones que tus cojones morenos seguramente piensan, cuando se prohíbe el deporte, seguro que no tiene sentido prohibir las canicas pq tienen una distancia en el juego de 18 metros entre jugadores. Los legisladores son idiotas por no tenerlo en cuenta.
A veces me pregunto si alguien entiende lo que es el estado y una administración pública... Menuda mierda de educación recibimos.

d

#2 Te equivocas, sirve de mucho. Sirve para poder vender en la prensa que has tomado medidas muy duras y que parezca que te estas ocupando del asunto.
Eso junto con fotos con lágrimas es todo lo que Ayuso piensa hacer.

D

Ya era hora, para ayer ya llegan tarde

Santino

#21 objetivo conseguido

Aiarakoa

#21 bueno, igual no da

En Cataluña Alba Vergés (que desgraciadamente sigue siendo consejera) lo hacía de culo, se estaba yendo de madre Cataluña ... la apartaron, nombraron responsable frente al coronavirus a Argimon y mira, llevan semanas controlándolo y rebajando la tasa de contagios

En Madrid va a morir mucha, mucha gente. Ahora bien, menos gente morirá si toman ya medidas que si siguen igual que ahora (menos aún habría muerto si las hubiesen tomado hace meses, claro está)

celyo

#63 Hay una cosa que no me queda clara, es si ha dicho o no lo del whatsapp, ya que en

El Pais

https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-16/madrid-impondra-un-confinamiento-selectivo-de-las-zonas-con-mas-incidencia-a-partir-de-este-fin-de-semana.html

El Mundo

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/16/5f61c3e221efa01b788b459b.html

Y aunque lo dicen en esta noticia, suena muy raro un comentario así.
Aunque actualmente ya es posible cualquier cosa.

Dovlado

#63 Pues en caso de que lo siga negando, pese al reconocimiento de su propio consejero megachupiguay, o moción de censura o intervención de la comunidad.

Cehona

#64 No quiero quedarme sin papel higíenico. Luego vuelvo.

papandreu22

#1 Para hace 2 meses ya llegan tarde.

albertiño12

¿Hay algún otro lugar en el mundo que haya hecho confinamientos de fin de semana?

Desconozco el dato, pero lo dudo mucho. Y dudo aún más que esta medida tenga algún respaldo científico. Pero lo importante para Ayuso es aparentar que hace algo, aunque no sirva para nada.

Stiller

#10 No estoy seguro de que sea solo para el fin de semana. Yo he interpretado que van a empezar a aplicarlos "el fin de semana", pero que a partir de ahí se prolongarán hasta más ver. O eso he entendido.

Varlak

#10 no es un confinamiento de fin de semana

Duk

#10 Si, que yo sepa personalmente de primera mano (seguro hay mas):
- Turquía
- India

A ese nivel estamos.

HASMAD

#10 Creo que no has entendido la frase.

Lostintheriver

#10 Colombia, Perú (los domingos), no sé si habrá más. En cualquier caso son medidas que empiezan a partir del fin de semana, no que sean de fin de semana.

Gazpachop

#10 Como ya te han dicho, no es un confinamiento de fin de semana. Pero sí que hay paises, como Chile entre otros, que están siguiendo ese método por creer que el fin de semana es cuando más intaractuan libremente los cuidadanos (reuniones, fiestas, celebraciones..)

yoma

Me imagino que si confinan barrios, los que vivan en ellos no tendrán que ir a trabajar. ¿O solo los confinan para que no puedan salir de paseo y a comprar pero no importa que se expandan por toda la ciudad en los transportes públicos saturados?

HASMAD

#27 Esa pregunta se responde sola teniendo en cuenta que hasta en los momentos más duros del confinamiento se permitía salir de casa para ir a trabajar.

yoma

#41 Durante los momentos duros solo se permitía salir a trabajar a los sectores esenciales, se cerró bares, restaurantes, peluquerías, comercio vario, industría etc.
Los que podían ir a trabajar tenían que llevar un certificado de que su trabajo era esencial.

HASMAD

#57 Sí pero es que ahora no se va a cerrar nada. Le dirán a la gente que se queden en sus casas en sus horas libres y los curritos a seguir produciendo.

#61 Eso fue 10 días, durante Semana Santa. Durante el resto del confinamiento la gente que no teletrabajaba (cosa que no era obligatoria, solo recomendada) seguía yendo a sus puestos aunque no fuera esencial. Los pequeños comercios estaban cerrados, pero muchas otras cosas no.

inconnito

#87 Estamos de acuerdo entonces en que esos 10 días fueron los días más duros del confinamiento y que en esos días nadía podía salir ni siquiera a trabajar, excepto los servicios esenciales. El resto del confinamiento era por tanto menos duro.

HASMAD

#90 Ok, no me expresé bien. Yo por confinamiento duro quería dar a entender desde el comienzo del Estado de Alarma hasta que comenzaron las fases. Pero efectivamente esos 10 días fueron más restrictivos.

yoma

#87 Pues ya me contarás para que va a abrir el comercio, los bares, restaurantes, peluquerías, centros comerciales, etc. si la gente se tiene que quedar en sus casas en las horas libres.

HASMAD

#94 Eso ya pregúntaselo a los que van a hacer el confinamiento selectivo.

mariKarmo

No entiendo a Ayuso. Hay un problema con el COVID en Madrid o es que se le tiene manía a Ayuso, como ella decía?

pitercio

Tranquilos los que vivan en zona de cacerolas

D

¿y van a reducir a 10 alumnos por clase? ¿10 pasajeros por vagón de tren o autobus?

C

#58 Desde luego atendiendo el tlf no debe de haber mucha gente, que yo llevo llamando sin parar toda la semana y aún no he logrado que me pillen. Y no soy el único, conozco a más gente que le está pasando lo mismo.

Stiller

#33 Es una mujer enferma.

V

Quieren confinar por centros de salud, es decir por "mini barrios" mas o menos.
Es complicado en Madrid hacerlo así, pero a ver si la gente cumple.

antuan

#3 También podrían confinar en centros de salud, que parece que mucha gente no hay.

Nas2meetu

#3 teniendo en cuenta que en Madrid puedes "apuntarte" al centro de salud que te de la gana al ser toda la comunidad autónoma una única zona sanitaria (gracias Esperanza Aguirre por esta locura) de poco va a servir.

C

#3 Con un poco de suerte a ver si cumplen las empresas, también, y los buses de Alsa, y los trenes de Renfe, y los buses de la EMT, y el Metro de Madrid, y los aviones de Spanair, y un largo etc que nada tiene que ver con "el modo de vida de la inmigración"; que en esta era de la bobería y los días mundiales de cosas absurdas parece que el único factor político existente en todos los problemas somos los individuos.
El cambio climático es culpa de que no tiramos el plástico de las botellitas de agua de 20 cl (que fabrica, distribuye y vende (y cobra) una empresa) en el recipiente adecuado. La pandemia es culpa tuya que te empeñas en ir a comer con tu familia el domingo; que la economía de "la mayor era de prosperidad de la Historia" no sea capaz de soportar un parón de 6 meses por una pandemia no tiene nada que ver. En fin, así todo.

j

Confinar barrios de Madrid sólo se le puede ocurrir a alguien de derechas, que como es ignorante per se, no sabe que la gente de Usera, Villaverde, Carabanchel y Vallecas trabaja por todo Madrid y que los contagios se producen fuera de casa.

sireliot

#76 Se tienen que dar cuenta de la incongruencia. Saben que el fontanero que les arregla el grifo que goteaba, el repartidor que les lleva los paquetes de Amazon y la limpiadora que les deja todo el piso reluciente no viven precisamente en el chalet de al lado.

Stiller

Van a confinar a los inmigrantes del sur, que tienen unos modos de vida que son muy malos, ya lo dijo Isabel Socióloguez Ayuso ayer.

yemeth

#14 Van a obligar a hacer turnos para dormir en los pisos patera, que esto es un cachondeo ya.

Stiller

#30 Eso he pensado yo. Es que no tiene puto sentido.

c

#14 Qué asco de racismo... PERO QUE PUTO ASCO...

D

#14 ¿Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel entonces?
Bueno, está gente también podrán irse a su segunda residencia para saltarse el confinamiento, ¿no? roll

pitercio

#55 Curioso lo que sucede en los casos confirmados activos la primera semana de Agosto en los informes de la Comunidad de Madrid.

Del 21 de Julio al 4 de Agosto se produce un salto importante que por lo visto les dio igual:

79603 Retiro de 6 a 27
79604 Salamanca de 0 a 41
79607 Chamberí de 10 a 31
79601 Centro de 16 a 76
79611 Carabanchel de 17 a 97
79612 Usera de 6 a 99
79613 Puente de Vallecas de 9 a 110
79614 Moratalaz de 0 a 24
79616 Hortaleza de 6 a 46
79617 Villaverde de 10 a 84

https://datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos/resource/f22c3f43-c5d0-41a4-96dc-719214d56968

c

#55 Pueden ir a dormir en los portales de la Castellana

S

#14 Es que estaba preparando el terreno para lo que iba a hacer hoy ¿Que le vienen quejas? ' Los inmigrantes, mire usted.

S

A ver si es verdad... Y vivo en Madrid

MadalenaBrava

Con la Ayuso al mando esto se hunde irremisiblemente.

D

¿y no piensan hacer nada con el transporte público que es un medio de propagación?¿que tal si eliminan la ORA en madrid?

C

#53 Eso es tocar la billetera de los que tienen billeteras importantes. Mejor dejar que la plebe se muera de asco, o de COVID; que luego no digan que no les dieron donde elegir.

samuelCan

Unas medidas que afectarán a los barrios más populares, que podían sonar razonables (ligeramente aporofóbicas) ahora van a parecer completamente racistas gracias a las declaraciones de la chalada esa.

samuelCan

#83 una vez vistas las medidas, más que odio a los pobres, demuestran falta de oxígeno al nacer.

e

Una pregunta: No se supone que las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad solo se pueden hacer con un estado de alarma? Incluso con el apoyo del gobierno de España, sin estado de alarma, estarían en las mismas. Me equivoco?

celyo

#69 Se han aplicado medidas de confinamiento por regiones.
Otro tema, es que como es restricción de libertades, lo tenga que aprobar un juez.
Aunque no se si con la capacidad ceddida para establecer un estado de Alarma a las comunidades, lo pueden aplicar a solo zonas.

O

¿Durante cuanto tiempo criticó el PP al Gobierno que fue lento a la hora de decretar el estado de alerta y de tomar medidas frente a la enfermedad?

nemesisreptante

¿Tenéis localizada alguna buena web con el mapa de los contagios en Madrid por barrios? Gracias.

D

#11 alguien trajo un mapa así a MNM, voy a ver si lo encuentro

pitercio

#11 Hola, este es el mapa por zonas de salud:

https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=7db220dc2e0a40b4a928df661a89762e

Y aquí los números por barrio:

https://datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos

En este último, click en Explorar > Previsualización

Si filtras por el código de un barrio ves la evolución desde finales de julio. Por id los ordena por fecha para todos los barrios.

L

Alguien sabe si han aumentado las muertes y cuantos casos graves hay en las UCI?

Cehona

#36 Hospital de la Princesa, 50% UCI y 3 plantas ingresados Covid-19


Ayer fallecieron 25 en los Hospitales de la Comunidad.:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200915_cam_covid19.pdf

Lonnegan

Solo 27 meneos y ya en portada? curioso

colipan

Venga sembradores de muerte, el viernes a las 15 horas colas y colas de coches saliendo hacia otra puntos dl país.... Pero perdonarme no quiero ofenderos ni tengo madrileñofobia... Pobrecitos.

S

#31 a ver el viernes vas a ver colas kilométricas en las salidas de Madrid confinen o no, llueva o no... Que asco coño ... 12 o 13 años aquí y sigo sin acostumbrarme al puto tráfico lol

D

#52 Me pasa lo mismo, lo que me sorprende es que haya gente que se llegue a acostumbrar a estos niveles de tráfico.

Luego escuchas a la gente de otros sitios quejarse porque han sufrido cinco minutos de atasco y te entra la risa.

colipan

#108 #85 ya están los ofendiditos

Madrileñofobia por aquí, madrileñofobia por allá, gracias a nosotros podéis vivir.... Lo de siempre vamos.

C

#31 Solo que hay un pequeño detalle que diferencia a la realidad de la chorrada estigmatizadora que acabas de soltar. Y es que esos "sembradores de muerte" de los que hablas pertenecen en su mayoría a provincias que no son Madrid; por eso se van, porque tienen a donde ir.
No se si intentabas atacar a los madrileños, pero has acabado atacando a todos los que no lo son.

1 2