Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

A falta de suficientes tests para conocer la dimensión real de la epidemia en cada comunidad, una manera de inferirla consiste en analizar el número de pacientes hospitalizados. “Si hay más ingresos, significa que hay más casos en una comunidad”, ya que el porcentaje de casos positivos que requieren hospitalización es aproximadamente el mismo en las distintas comunidades

Comentarios

e

#4 Será que Madrid no atrae a turistas

Herrerii

#7 En verano no

t

#8 #10 También sabemos que muchos madrileños veranean en Andalucia y Comunidad Valenciana

v

#17 No me intentes hacer la de los trileros, que no eres más listo que yo. A madrid llegan más turistas que en ninguna otra ciudad de España.

t

#31 pasajeros no es igual que turistas.
Estará al nivel de los primeros, pero hay un porcentaje nada pequeño de emigrantes sudamericanos.

v

#43 Pasajeros, quería decir. Da igual si son turistas o no, no por ser o no turista el virus se desactiva.

BRPBNRS

#31 En Madrid harán escala rumbo a otro sitio en todo caso, ahora en verano no se le puede echar la culpa al turismo en Madrid, están allí unas horas con mascarilla obligatoria en un aeropuerto.
El problema esta cuando llegan a los bares de la C.Valenciana , Andalucía o las islas.

v

#69 Claro, y el virus de los que hacen escala se desactiva cuando están en la zona de tránsito y así no contagian a los trabajadores del aeropuerto. Eso unido a que todos los pasajeros hacen el mismo tránsito y ninguno sale de la zona esa en al que misteriosamente el virus está desactivado, hace que el virus no lo saque nadie, ni trabajador ni pasajero que no hace tránsito pero que ha estado en un avión 4 horas con gente infectada.
Qué razón tienes.

Huaso

#31 tendrá todo el turismo que quieras. Apenas alcanza 300.000 más que la segunda ciudad, en una media de 10 millones, y en cambio los aeropuertos no son comparables en tamaño. Porque? Sencillamente porque Barajas es un puto Hub.
Una afirmación no excluye la otra.
Y por cierto los meses estivales no es Madrid precisamente el mayor destino de turistas en España.

v

#92 Te falla la compresión lectora. El aeropuerto de madrid recibe a más extranjeros que ningún otro aeropuerto de españa, no quiere decir que todos esos sean turistas, ni que el destino de estos sea madrid.

v

#24 Tienes razón en lo de que no crees.
A madrid llegan más casos que en ninguna otra ciudad, por simple estadística. Ves el número de vuelos y lo tienes.
Por tanto es más fácil que alguno de ellos contagien a alguno y luego el brote se termine por desarrollar en localidades cercanas.
En aeropuerto trabaja mucha gente.

Cehona

#33 Estais obcecados con el tema de Barajas, cuando el virus ya está aquí asentado, controlado hasta ahora, pero campando libremente.
Te recuerdo el local de Móstoles con varios expedientes por la Policia Municipal de Móstoles por no llevar mascarillas puestas, distanciamiento social y en una ocasión, impedir el acceso a la autoridad. Se elevó a la Comunidad de Madrid para su cierre, cosa que omitió.
¿Seguimos con el Mantra de Barajas?

m

#68 no pretenderás que alguien asuma media culpa, esto es españa, la culpa es de los demás y mi gestión es la mejor aunque consista en pura fachada pagada a precio de oro a los amiguetes.

v

#68 Seguimos con barajas porque es el principal punto de entrada del virus.
Mira cuántos vuelos llegan a Madrid cada día sumando todas sus terminales.
Mira cuál es el tiempo medio de vuelo de cada uno de ellos.
Ahora haz números. Qué probabilidad hay de que entre esa ingente cantidad de pasajeros haya uno que se suba al avión contagiado y que durante las horas del vuelo, contagie a más, y que al llegar a madrid, salga a la ciudad, o esté dos horas en tránsito en el aeropuerto contagiando a los trabajadores de éste, ....

eldarel

#33 Barajas, ese lugar con muchos pasajeros que enlazan un vuelo con otro y que no salen de la zona de tránsito.
Vale, te cuento los que salen del aeropuerto para coger algún AVE.

v

#75 Ni es necesario que salgan de la zona de tránsito. Con que se queden todos dos horas por esa zona dando vueltas ya es suficiente para que los trabajadores de madrid terminen contagiados.

D

#24 En ese caso y por lo que te entiendo... La solución, en parte, sería buscar medios para que se desplace menos gente (en lo posible), y reforzar los servicios de transporte para que el que tenga que moverse lo haga con seguridad.

adot

#4 La segunda en número de turistas son las Baleares y, oficialmente, estamos mucho mejor que el resto. Y eso que este verano la mayoría de los turistas son peninsulares...

WcPC

#13 Disculpa si no había especificado, turista no solo me refería a gente de fuera de España, pero veo que en los últimos 5 años las Islas Baleares han subido mucho, si, no lo sabía...
Ya llevo casi una década fuera de España....

P

#4 ¿por que es lo de Madrid?

Ilústranos por favor. Las cosas de frente.

D

#4 Imagino que te refieres a que Madrid informa bien de sus datos y ese es el "problema".

Cehona

#48 lol lol lol Como los 400 rastreadores que prometio contratar para pasar de fase.
No llegan ni a la cuarta parte.

D

#70 pues con los que tengan han hecho un mejor trabajo que otras CCAA, se puede ver que en los PCR realizados, el % de detecciones sobre las pruebas realizadas es bajo (es decir, hacen muchos test a gente que no tiene el virus y estarán detectando bien los casos).

El ratio de Madrid a fecha del 23 de Julio era del 2%, mientras que otros como Aragón o Cataluña llegaban al 14 y 7% respectivamente, varias veces peor. https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-julio-31_1_1039633.html

Y, como ya he dicho, otras CCAA dan mal sus datos, lo que provoca que parece que esten mejor que Madrid, cuando en realidad no es así https://elpais.com/sociedad/2020-07-24/cataluna-supera-los-50-hospitalizados-diarios-diez-veces-mas-que-el-dato-del-ministerio-de-sanidad.html

Cehona

#74 ¿En serio crees que Madrid da datos certeros, cuando en plena pandemia solo queria conseguir pasar de fase?
Te recuerdo el dato que están preparando 3 plantas en el Hospital Universitario antiguo de Mótoles solo para Covid-19. Si tan buenos datos tiene la Comunidad, no veo la necesidad urgente de preparar plantas completas. Y solo te hablo de lo que conozco, ese Hospital.
Para ti los datos de Madrid son verdaderos y los del resto falseados, buena base de disertación.

D

#84 ¿Qué dato tienes para decir que son falsos? Las hospitalizaciones y fallecimientos no se pueden ocultar, se pueden enviar mal al ministerio, pero no ocultar, por eso se saben los datos reales de Cataluña que no publica el ministerio.

¿Qué dato tienes para acusar a Madrid aparte de que se están preparando, según tú, en Móstoles?

Cehona

#86 Datos.:

D

#89 ajam, veo que no tienes nada que aportar. Gracias.

D

#98 un artículo sustentado en opinión, no datos, y que el único dato que presenta para sustentarlo es que es raro que en Cataluña con "más casos", haya "menos hospitalizaciones". Que es precisamente una falsesad que he desmentido con los propios datos de la Generalitat.

m

#98 discutir con el lacayo de Ayuso este es como darse hostias contra la pared

pedrario

#36 voto errónea entonces, gracias, aunque no entiendo por que tu no la has votado.

f

#36 curiosamente, en la web que tienen, sí que informan https://dadescovid.cat/

m

#77 Hay dos explicaciones. La explicación técnica: no tienen el dato individualizado, sino que siguen recogiendo agregados (tanto en cada hospital, residencia, etc). La explicación política: no quieren que los datos de referencia de cataluña se transmitan por un organismo estatal, obligando al público a considerar cataluña un estado separado en lo que respecta a los datos.

Yo me inclino por la segunda; si Madrid que es la cumbre de la inoperancia es capaz de transmitir estos datos, me extraña muchísimo que cataluña no pueda.

n

#5 Tu amigo es tan falso como la afirmaciaon que has realizado

https://www.rtve.es/noticias/20200727/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/2013880.shtml

g3_g3

#85 La verdad es lo de menos aquí.

g3_g3

#6 Deja de decir chorradas, ya te han dicho #85 que es mentira lo que afirmas ciegamente.

sorrillo

#c-96" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3357357/order/96">#96 En tu comentario me falla un poco el orden temporal.

Lo dicho en # 85 es posterior a lo dicho en # 6, por lo tanto el "deja de" y el "ya te han dicho" es como temporalmente inconsistente.

Seyker

#26 la oficina de mi chico en Barcelona 2 positivos ya. Al primero le hicieron test un jueves y el segundo en sábado, los resultados se los dieron el lunes (ni que hubiera una pandemia).

Nadie de la oficina ha recibido ninguna llamada de rastreeadores y todos los tests al resto de compañeros las ha pagado la empresa enviándolos a la mutua.

Luego está aquello de que en Asturias han llegado al menos 12 positivos desde Cataluña, algunos sólo fueron allí de vacaciones, así que el contacto social no era el habitual de familia y amigos. Todos estos casos detectados en otras comunidades, evidencian que hay contagios comunitarios y que no están controlados en Cataluña.

cosmonauta

#26 Me parece muy difícil de creer. El protocolo COViD separa los circuitos COViD del resto de pacientes.

jormars2

#67 A mí también me lo parece, de verdad, pero fue así 100%.
Distancia de seguridad y mascarilla, eso sí.
Los demás casos, con SIP en Catalunya, tuvieron sus tests en sus CAPs asignados, esperando en la calle o en zonas separadas.

editado:
Se me olvidó mencionar que fue un sábado.

P

#6 O puede que simplemente en estas comunidades los rebrotes, por llamarlo de alguna manera, hayan empezado más tarde y estén ahora como estaba Cataluña hace unos días...

Katsumi

#19 Ya, pero eso sería periodismo. Aquí no estamos para eso.

galen

#19 no tiene todo lo que pides pero se puede sacar fácilmente con la que hay. Sólo es de la comunidad Valenciana, que es el que más me interesa http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

c

#19 Yo estaba pensando lo mismo y he encontrado esto:

https://diariosanitario.com/casos-positivos-coronavirus/

a

#12 Verano = Andaluces, Extremeños, Castellanos, Gallegos, Asturianos, Vascos, Valencianos, ... volviendo de Madrid a casa para ver a su familia.

t

#28 Ya lo he dicho varias veces: esos que dices para los de Madrid no son madrileños, y para los de sus lugares de origen (o de sus padres) no son oriundos de allí, sino madrileños.

elculebrilla

#39 Yo pienso como tú, se es donde se vive. Si un extremeño va de fin de semana a Madrid es extremeño, pero si estudia en Madrid es de Madrid.

Estamos en tiempos del amor fluido, y de dónde el género cambia según uno se siente. Pero de donde es uno es algo que se graba a fuego cuando se nace...

Yo creo que es más correcto como leí por aquí hace tiempo que hacen los americanos, nací en X pero soy de Y.

t

#39 "¿los de madrid?"
Los de Madrid somos gente de todos lados. Aquí no pensamos así, ni que fuésemos Cataluña, Galicia o el País vasco. Como se nota que no has pisado Madrid.

D

Se trata de ahora tengo menos que tu, sin importar cuantas personas hay enfermas en realidad y por que.

GeneWilder

#52 Las Taifaolimpiadas de la Covid.

D

"según los datos facilitados por las autonomías"

Pero, ¿han arreglado ya el problema con los datos de Cataluña? Porque al ministerio estaban llegando 10 veces menos número de hospitalizados que los que había realmente https://elpais.com/sociedad/2020-07-24/cataluna-supera-los-50-hospitalizados-diarios-diez-veces-mas-que-el-dato-del-ministerio-de-sanidad.html

Y solo hablan de hospitalizados en la última semana.

D

#47 Cuentan que pronto llegarán nuevos caballos de Oriente para poder transportar a los mensajes entre las provincias catalanas y la Taifa de Madrit, pero los caminos siguen embarrados por los últimos aguaceros, y los bandidos acechan en los requiebros.

D

Madrid ha sido, es y será el epicentro de la pandemia.
Haber centralizando todo en Madrid ahora tendrá sus consecuencias.

D

#3 que tendrá que ver el tocino con la velocidad

baronrampante

#3 ¿Es que ya nadie se acuerda del comepangolines chino? En Madrid somos más de calamares.

D

Más que el número de hospitalizados, que al fin y al cabo el algo subjetivo porque alguna comunidad u hospital puede tener normal más o menos lñaxas, yo creo que habría que mirar cuántos mueren, que es más objetivo.
No sé cómo tendrán los números cada una de esas comunidades.

txillo

Si lees la noticia ves que hay más hospitalizados LA ÚLTIMA SEMANA.

Además el número de hospitalizados no es el mejor indicador, ya que se puede decidir ingresar o no a los casos más leves. El mejor indicador son los fallecidos: 20 ayer en Catalunya. Andalucía no está en esos números ni de coña.

Huele a comparativa barata para autojustificarse.

D

#37 Otro dato más... En zonas de costa (como Cataluña...) en un mes de agosto se concentra gente más joven que la que queda en Madrid sin viajar... La gravedad de la enfermedad en personas jóvenes y mayores no es la misma tampoco...

En fin, este artículo parece ser otra manipulación barata de un medio catalán para tratar de enmierdar al resto de comunidades cuando en la tuya las cosas se están yendo de las manos por un incompetente que sólo tiene 3 palabras en su vocabulario: independencia, república, Cataluña. ¿Qué puede salir mal?

cosmonauta

#37 Los difuntos son un indicador a posteriori. Las hospitalizaciones confrontadas con el número de detecciones dan un indicador de la calidad del sistema de detección.

eldarel

#71 No. Las hospitalizaciones te dan una idea de cuán mal tienes la morbilidad.
Los contagiados asintomáticos o leves no se hospitalizan.

cosmonauta

#82 Pero hemos de suponer que hay el mismo porcentaje de asintomáticos en Sevilla que en Ensaya, no?

neuron

Como que no hay suficientes test....otra vez?? En alemania a partir de mañana son gratis! y pa to el mundo que vuelva al pais

eldarel

#23 Pues igual que aquí. Vas al CS y le dices que tuviste contacto con uno .
Aparte, que gratis no son. Los pagan otros

Mimaus

¿Y donde sale lo de los ingresados en cada comunidad?

solrac79

#14 Más aún, si ingresan por Covid se les hará test y deberían contar igual que los que se detecten por rastreadores en cualquier parte. ¿No?

solrac79

#16 Bueno me autorrespondo. Imagino que por cada hospitalizado se supone que habrá otros tantos asintomáticos.

Mimaus

Supongo, pero el artículo es más bien un "no lo estamos haciendo tan mal, que hay otros peor", pero sin aportar datos concretos.

NoEresTuSoyYo

El vivir del turismo se paga caro, muy caro. Si no hubiesen habido presiones de los sectores, esto no estaría así

t

Es muy triste lo del periodismo en este pais.
Artículo blanqueador de la gestión del COVID en Cataluña. Se cogen los datos que más interesan y se hacen comparaciones parciales.
Ahora cogerá el diario de Sevilla, o el de Valencia, y cogerán los datos que más le favorezcan para compararlos con los de otras comunidades.
Pero lo más triste de todo esto es que tengas que sacar los datos reales del periodismo de crítica a los demás que hacen los diarios. Al final te tienes que ir informando por lo que uno habla mal del otro, porque de lo suyo bien que se callan.

War_lothar

En Andalucía no se ponen multas y no se toman las normas en serio, lo de la mascarilla obligatoria es de risa, ni se cumple, ni se controla que se cumpla. En muchas zonas la mitad de la gente no la lleva, en establecimientos cerrados también hay gente que no la lleva a menos que se lo recriminen, bueno hablo en la zona de la costa del sol, no se si en toda Andalucía será así, y no, llevar la mascarilla bajada hasta la barbilla no cuenta como llevar mascarilla, eso es lo mismo que no llevarla. Como aquí haya un foco descontrolado en seguida estamos igual que en Marzo. Generalizo porque es la impresión que me da, obviamente hay gente que si se lo toma en serio pero para mí no son mayoritarios.

tuiter

#79 Doy fe. Incluso las patrullas de la guardia civil van sin la mascarilla dentro del vehículo. Por cierto, no estoy en la Costa del Sol, con lo que se puede concluir que el descontrol es demasiado generalizado.

juvenal

Población de Cataluña: 7,5 millones
Población de Andalucía, Madrid y Comunidad Valencia: 20 millones

BM75

#15 Se refiere a cada una de ellas por separado...

juvenal

#18 Gracias, el titular es equívoco

Huaso

#15 es por separado cada una, melón.
Léete el artículo anda:
Andalucía, en particular, es el farolillo rojo de las autonomías en tests de PCR, con solo 39 diarios por 100.000 habitantes
El día que se pongan a testear y rastrear como dios manda vamos a flipar con los números.
Y si, efectivamente es una vergüenza que no se den cifras decentes, pero ni aquí ni en la mayoría de países.
Existirá caos, ok, pero también hay un pérfido interés económico en no parecer peor que tus vecinos ocultando muertos e infectados.

D

#21 No se a él, a mí no me deja leer el artículo, me pide que me registre. Y paso de darles mi cuenta de Gmail o mi mail ahora mismo, la verdad.

g3_g3

#15 El desglose sería este:

Andalucía 8.476.718
Cataluña 7.652.069
C. de Madrid 6.747.425
Comunitat Valenciana 5.028.650

maskhiel

es una competición Cataluña contra el resto? Me voy de meneame,no aguanto más.

epa2

Verano = Juerga

Y eso no lo para ningún virus.
El ser humano merece extinguirse.

B

#2 Verano = Madrileños podridos en localidades de costa. Los de la comunidad de Madrid también merecen cárcel como el Simón, por incompetentes y embusteros.

Y no es una paranoia, los brotes de Valencia han empezado todos en Gandía, Cullera, Benidorm, Peñíscola...

Barajas es un coladero de americanos infectados que residen en Madrid.

D

Ya pueden usar bien los 140M que va ha ser que no, en vez de meterlos en modernizar y reestructurar lo posible el modelo productivo va a ir para tapar agujeros de bancos, empresarios del turismo, etc.

D

Que los cojan a todos, los metan en un hoyo y los entierren. Son la escoria de esta generación, mejor quitarlos de enmedio cuanto antes por el bien de todos.

j

Si no dices todos los ingresos que tienes, entonces posiblemente tendrás menos que los demás, torra es un genio

D

Una noticia más sensacionalista y repleta de medias verdades es difícil se encontrar. A portada, por supuesto

D

"a falta de suficientes tests"

De verdad, nos toman por idiotas. Había tests de sobra para rastrear los contactos de los positivos, ¿por qué no los usaron?

¿Por qué siguen sin aislar a los contactos de los positivos? ¿Cómo puede ser mejor opción subir de nuevo la curva de contagios y hundir la economía del país?

baronrampante

La culpa es de la gente que camina sola y apartada asomando la nariz por encima de la mascarilla.

cosmonauta

#55 si los puedes ver, es que no caminaban sólos.

f

Edit (me he equivocado)

D

En mi pueblo han confirmado que se hará fiesta mayor, y hace una semana el alcalde dio positivo.

No es sólo la juventud.

p

Voto Sensacionalista porque ya estan algunos provincianos buscando echarle la culpa a Madrid de todos sus males, y porque estoy harto de los titulares de CataluNYa, ya que solo me gustan los titulares de CataluÑa.

falcoblau

#78 Si claro, ahora resulta que siempre se ataca a Madrid y nunca a la Catalunya!
es lo que tiene esta Espanya!

p

#93 pues si, es lo que tiene EspaÑa, y en su conjunto de Comunidades Autonomas, como por ejemplo CataluÑa, que la culpa de todos sus males siempre la tiene que tener Madrid por ser la capital. Que dan ganas de que Madrid pida la independencia de España y asi despues algunos no se DE QUIEN OS IBAIS A QUEJAR...

falcoblau

#100 Doncs per mi perfecte! ja pot fotre el camp Madrid, Espanya, o qui faci falta... només per treure'ns de sobre la gent com tu, ja mereix la pena!
roll

epound

Ya está okdiario con sus bulos de mierda patriteros.

s

Hay mucho cani y mucho incívico en esas tres comunidades, sin sorpresas.

Findeton

#1 Y no sabemos el número de fallecidos diarios porque el gobierno nacional no lo publica. Una vergüenza.

Manolitro

#25 El registro civil, que es donde se registran los fallecimientos, depende del ministerio de justicia, no de ninguna comunidad

M

#53 ... ¡que cachondo! ... pues si el registro civil dice los muertos cada dia, pero no te dice los de faringitis, apendicitis, coronavirus ... ¿y porque crees que son entonces las discrepancias? ... y la fascistada te apoya, de verdad dais pena.

D

#25 Tenemos dos frentes el Covid19 y la guerra de cifras, todas las comunidades se afanan en esconder brotes, infectados y fallecidos

elLuissitzky

#1 con decirte que yo pertenezco a la Comunidad Valenciana i kmo te piye x la caye t rviento ijo d puta.

s

#27 Me han frito a negativos por decir la verdad!! He viajado y viajo muchísimo, y en Andalucia, Madrid y Valencia tengo muchos y buenos amigos, pero por porcentaje de población recibida para trabajos de poca cualificación, ya sea construcción, turismo, más porcentaje de habitantes de pelirrojos, así como mucha inmigración también de poca cualificación y cultura, ¡¡¡estoy generalizando!!!!, es donde más he visto gente sin mascarilla, incumpliendo las normas más básicas de convivencia, así como donde mayores delitos y faltas se cometen en relación a la población.

Vengo de sufrirlo, y en el norte pasa bastante menos ...

1 2