Hace 11 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

Miles de policías y sus familias acudirán el sábado al Paseo de la Castellana de Madrid, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para protestar por los recortes y la política llevada cabo por el Ministerio el Interior. "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto" es el lema de la pancarta que presidirá una manifestación que, según sus organizadores, será la más numerosa en la historia de la Policía.

Comentarios

IvanDrago

Espero que les den unas hostias como panes...

G

Esta claro que a los mossos los tratan a palos y en consonancia ellos tratan a palos con la gente.
¿Harán lo mismo los nacionales?

tiopio

Habrá también infiltrados?

Pakipallá

#10 a cientos o miles... te lo puedo asegurar

scarecrow

Supongo que ahora lo que deberíamos hacer es equilibrar la balanza disfrázandonos de ellos y tirándoles por las escaleras del Metro y aporreando a sus padres e hijos.

oriola

¿La policía manifestándose? Si eso es de vagos, perroflautas, comunistas, sindicalistas... (inserte aquí su tópico favorito)

Vladimir693

Mandaran a los "amigos" antidisturbios a poner paz y orden con es trato tan maravilloso y delicado que nos tienen acostumbrados?

JaVinci

Como si se la frotan con un cepillo de cerdas blandas. Me la suda, al igual que se la suda a ellos todo cuando llega la hora de repartir.

D

Por si os sirve...

Yo me 'infiltré' en una de las manifestaciones de policías y bomberos que hubo en Madrid no hace mucho tiempo. Como soy grandote pasaba completamente desapercibido, es más, me llamaban 'compañero' y me hacía mucha gracia.
En un momento dado, la manifestación tomó dirección a Génova. Los antidisturbios de guardia intentaron bloquearla pero no fueron capaces porque evidentemente los manifestantes conocían las tácticas de desvío que intentaron utilizar. Al final se llegó a Génova.

Tras 5 minutos (o 10) gritando a 15 metros de la sede del PP, el jefe de los antidisturbios se acercó amablemente a uno de los cabecillas de la manifestación (que estaba a unos 10 metros de mi) y le explicó correctamente que acababan de recibir órdenes de disolver la manifestación 'a porrazos'. El cabecilla se giró con un megáfono y explicó "Los compañeros tienen orden de desalojar, ya sabemos como funciona esto, podemos quedarnos o podemos irnos pacificamente". Con las protestas de la mayoría de bomberos (que decían que si tenían huevos que les tocaran un pelo), la manifestación se disolvió.

Al final, una reunión de amigos y ni un solo palo. Mi decepción; absoluta.

CerdoJusticiero

Y si se queman contenedores ¿qué pasará? ¿Les darán una somanta de hostia a todos? ¿Denunciará la delegada del gobierno al convocante si la manifestación deviene en actos violentos? ¿El hijo de puta de Sánchez Fornet "Leña-y-Punto" estará llevando la pancarta?

http://www.lne.es/espana/2012/09/26/secretario-general-sindicato-policial-sup-lena-punto/1303526.html

En fin, no sé qué acto me gustaría más reventar este fin de semana: http://www.lahaine.org/index.php?p=65226

lacosaestamuymal

Dentro de los cuerpos policiales hay de todo, y seguramente a esta manifestación acudan muchos policías que no están de acuerdo con las medidas que está tomando este gobierno, incluidas la excesiva represión y contundencia de las manifestaciones ciudadanas. Lo que deberíamos hacer, como ciudadanos responsables, es apoyar sus reivindicaciones y dar, de esta manera, una lección de civismo y solidaridad, a ver si toman nota. Recordemos que la unión hace la fuerza, y, en cualquier caso, a esta manifestación se puede ir con toda tranquilidad ya que no habrá palos.

ziegs

#14 Pensaba escribir si nosotros podríamos a ir a molerlos a palos, como hacen ellos, pero tu coherente comentario me ha convencido de lo contrario. Será un buen momento para apoyarnos los unos en los otros y además me resulta difícil pensar que habrá cargas contra sus compañeros. Sé que habrá gente que piense "que se saquen sus castañas del fuego" solos, pero creo que sería una oportunidad para aliarse con ellos.

La unión hace la fuerza y "si no puedes con tu enemigo, alíate con él".

Pakipallá

#14 #19 ¿Vosotros conocéis la fábula del escorpión y la rana?

ziegs

#20 Yo no, cuéntamela/cuéntanosla.

La moraleja de la historia es que no trates de engañarte con los demás al creer que son o pueden ser otros y menos engañarte a ti mismo de quien eres.

Pakipallá

#21 si crees que esa es la moraleja, no has entendido el cuento...

P

#22 pues yo necesito que me la expliquen. Te importaría ilustrarme? y no es con maldad, es en serio...

Pakipallá

#23 ¿La fábula o la moraleja? ¿Qué es lo que no entiendes?

P

#24 La fábula no hay que entenderla, solo leerla, esa la he leído. No entiendo la moraleja.

ziegs

#22 ¿No?, pues entonces sí que no lo he entendido. ¿No habla sobre la naturaleza de los seres?

Pakipallá

#25 Si, hablar, habla sobre eso mismo... pero la moraleja es que nunca debes aliarte con tu depredador natural por más milongas que te cuente o más pena que te dé, porque, al fin y al cabo, su objetivo en la vida es mirar por él y no por ti, y llegado el caso no dudará en acabar contigo.

Y si, para no alargarlo más, ya sé que aquí estamos hablando de policías y ciudadanos, y que todos somos personas, pero las fuerzas de seguridad han tenido centenares de ocasiones de demostrar que están junto al pueblo y no lo han hecho, así que sería del todo estúpido que ahora fuésemos nosotros los que nos mostrásemos solidarios con ellos... lo siento, pero a mi no me sale, porque la confianza en el ser humano ya hace tiempo que la perdí.

ziegs

#26 Tienes razón, la unión hace la fuerza entre iguales, pero no son iguales. He tenido un temblor de solidaridad o de empatía o de no sé qué, que me ha hecho "imaginar" que pudiéramos tener los mismos intereses, pero es cierto, nada o poco nos asemeja, aparte de ser humanos.

D

#14 Conozco a uno que irá; se pasa el día llamando "putos rojos" a todo el que lucha por sus derechos. Pero que a él le toquen la paga, no es lo mismo. Así que por mi parte, que les den mucho por culo por insolidarios.

elgatolopez

vamos todos a reprimirlos tal y como hacen con nosotros?
nos ponemos a dar ostias y a reventar su mani?

se merecen todo lo malo que les pase.

o

Autocrítica nivel 0, hipocresía nivel over 9000.

A

¿Nos tocará a nosotros ir con las porras y los cascos por esta vez? Me parece un buen plan para el sábado.

Deume

#15 Si, e infiltrar algún que otro perroflauta...

Malverro

Con mi apoyo que no cuenten.

D

¿Nos infiltramos?

D

ya que ellos son ciudadanos de primera...que protesten solitos...

P

Joder, entonces si ellos se maniefiestan... a nosotros nos toca darles de palos?!?! voy a ir dándole cera a los rodamientos de acero, pero por su bien eh?!, que así se les curte un poco el carácter.

p

espero que sus compañeros les pongan las pilas tmb a ellos, un poco de empatia forzada les viene bien