Hace 4 años | Por --594598-- a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por --594598-- a levante-emv.com

Cuando una madre asesina a sus hijos y luego se suicida lo hace movida no por el odio, sino por un amor delirante que le lleva a desear liberarles de una realidad emocional en la que no contempla otra posible salida, según el experto de la Universitat de València (UV) José Gil, codirector del Máster Propio de Psicoterapia y Psicología Clínica de la UV. Gil asegura que son casos de mujeres «que atraviesan una fuerte depresión que les hace creer delirantemente que, con el asesinato, hacen un favor a sus hijos».

Comentarios

D

#1 No es tan sencillo y no se pueden equiparar los motivos de odio que alimentan el machismo con el amor extremo de la madre que con la muerte busca lo mejor para sus hijos.

E

#4 se te ha caído el emoticono

yoma

#4 Yo no he hablado de machismo. Yo hablo que por muchos motivos que se tengan, si matas a tu hijo eres un asesino o asesina, según el caso.

skaworld

#24 Y? Eso es bueno o malo? No deberia haber estudios sobre la motivacion de los asesinos, para comprenderlos y si es posible evitarlos? En los dos generos? Estoy yo diciendo algo contrario?

No es malo que se estudie el caso de las mujeres, lo malo es que no se estudie el de los hombres que parece que estais diciendo que como no se estudia uno no deberia estudiarse ninguno y joder eso no es.

s

#27 No, no, si yo estoy de acuerdo contigo en que se estudie lo de las mujeres, solo digo que no entiendo que lo de los hombres no se estudie, de hecho, debería ser prioritario con respecto a lo de las mujeres (ya que hay más casos)

T

#28 Decir que todo asesinato de un hombre a una mujer es porque la considera inferior, un mero objeto de su propiedad, no solo es ridículo, sino que equivale a llamar brujería a todo lo que no entendemos.

y

#4 Sensacionalismo porque incluso aunque se de el caso que citas esto es una generalización como un templo:

"Cuando una madre asesina a sus hijos y luego se suicida lo hace movida no por el odio, sino por un amor delirante que le lleva a desear liberarles de una realidad emocional en la que no contempla otra posible salida"

Habria que analizar caso por caso, peor no, ya da por sentado que en todos los casos que hay muerte y suicidio de la madre es por eso. Lo cual es una generalización y por tanto falsa.

x

#4 entiendo que es ironía....

D

#1 Que análisis tan profundo.

yoma

#10 Y sin necesidad de perder el tiempo buscando blanquear un asesinato.

i

#20 Hombre, estarás de acuerdo en que puede haber distintos tipos de asesinatos no? Quiza no desde el punto de vista legal pero si desde otros puntos de vista.

a.benjumeda

#23 Interesante. Aplicarías ese mismo "punto de vista" a los varones que han asesinado a sus parejas en el último año?

i

#35 No. Y tampoco a todas las mujeres que asesinen a quien sea. Yo miraria caso a caso. Seguro que hay un monton casuisticas.

a.benjumeda

#41 Te acabas de contradecir a ti mismo/a en una sola frase, o no te sabes expresar.

i

#42 por que? (Mismo)

a.benjumeda

#44 Por qué los asesinos o asesinas en general no merece, bajo tu punto de vista, ser "mirados caso a caso" excepto cuando son madres que asesinan a sus propios hijos?

i

#45 Noooo. O me he expresado mal o me has entendido mal, ciertamente. Todos deben ser estudiados caso a caso. No hay solo "Asesinos y punto"

a.benjumeda

#47 Entonces estamos de acuerdo.

P.D.: Nos convierte esto en mejores amigos para siempre?

yoma

#23 En este caso los medios no justifican el fin.

i

#40 yo no hablo de este caso. En #1 dices "La madre que mata a sus hijos es una asesina y punto". Correcto, pero ademas puedes ser... Una enferma, una psicopata, una desesperada... Me gustan los matices y me gusta que intentemos explicarnos Las cosas. Opino lo mismo sobre los infanticidios cometidos por hombres. No creo que sean todos iguales y bienvenidos sean los estudios que nos ayuden a entender esos fenomenos.

kampanita

#1 y mujer, claro.

fidelet

#2 No porque solo justifica a las que se suicidan.

Sin embargo, «cuando la homicida no intenta suicidarse tras dar muerte a sus hijos, se presentan otro tipo de conflictos como el odio, la venganza y el resentimiento», asegura el experto en psicologí

rob00die

#2 La noticia habla sobre un estudio. Un estudio que busca darle una razón a esos asesinatos.

Porque aunque te parezca impensable, nadie mata "porque sí". Y eso no significa blanquear, sino buscar la razón de porqué suceden esos asesinatos.

hazardum

#17 Estoy totalmente de acuerdo y ademas es valido para todos los casos sin excepción.

Nadie mata porque si, como dices. Y para poder buscar la solución a estos casos hay que buscar y estudiar las causas de dichos crímenes, pero parece que en ciertos sectores solo interesan buscarlas si son de un lado determinado. Es lógico pensar que no es muy normal que una madre o un padre mate a sus hijos. Y salvo que sean asesinos psicópatas habrá una serie de causas por detrás, y eso no es blanquear ni excusar el crimen, sino ver la explicación de las causas.

Hace poco salio un informe realizado por expertos en crímenes, viendo muchos de los casos reconocidos como "violencia de genero", y llegaron a conclusiones donde muchos no tenían nada que ver con el "machismo", si no que en general había causas muy diversas sin un patrón claro. Dicho estudio fue defenestrado por el sector feminista alegando que solo hay una posible causa para los crímenes a mujeres (el machismo), e incluso pidieron explicaciones de porque se gastan el dinero en eso.

rob00die

#26 Estoy de acuerdo con que cada uno barre para su casa. Y eso me recuerda a una cancioncita...

"A los monstruos no mirar..."

rogerius

#2 Eres tú.

Estudiar y blanquear son verbos distintos.

D

Las mujeres hasta cuando matan son buenas.

parabola

Sin embargo, los hombres que matan a sus hijos, lo hacen por el hecho de ser hombres.

D

#3 No. por machismo.

E

#6 no, por hacer sufrir a su ex-pareja, ya que son unos narcisistas que no aman a sus hijos, según el estudio las mujeres son incapaces de actuar así ya que son seres de luz y los matan por amor.

fidelet

Titular erroneo y manipulador, son solo las que se suicidan.

Sin embargo, «cuando la homicida no intenta suicidarse tras dar muerte a sus hijos, se presentan otro tipo de conflictos como el odio, la venganza y el resentimiento», asegura el experto en psicología

D

Jop, para una noticia que envío y me la petan a negativos, ya no sé si por AEDE o por el tema en sí.

D

#29 Bienvenido a Menéame!

Quel

#29 Su buscas coherencia y sentido común, has venido a la web equivocada.

D

En la cabeza de cada asesino ellos son los buenos.
Las cárceles están llenas de gente que creen que son las víctimas.

s

#19 y que su abogado la cagó.

kainus01

Por lo tanto, como lo hacen por amor, no merecen pagar con la carcel.... y que les pongan una estatua o algo...
me gustaría que al o la que escribiera esta mierda, le dieran amor, amor de madre

yoma

#7 "Cuando una madre asesina a sus hijos y luego se suicida ...

Difícilmente va a ir a la cárcel. lol lol

E

#9 no siempre consiguen suicidarse a la primera, Sherlock. Habla de intento de suicidio...

a.benjumeda

Y cómo saben lo que sentían o dejaban de sentir estas asesinas si se suicidaron?

Esta mierda de estudio no es más que otro bochornoso intento de blanqueo de lo horrible que las mujeres también pueden llegar a ser, al igual que los hombres. - FIN

BobbyTables

Por favor, no votéis negativo, que entonces las pobres madres asesinas amorosas que matan liberan a sus hijos no pueden visualizar su historia roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y el que piense lo contrario es un marichulo.

madeagle

Ah bueno, menos mal que existe una justificacion, por un momento me he imaginado que este pais entraba en una psicosis permanente por esta cuestion y se comenzaban a desviar millones de euros a oscuras asociaciones dedicadas a culpabilizar a la mitad de la poblacion