Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La Guardia Civil investiga el caso de Raúl, un joven vecino de Fortuna de 18 años de edad que denuncia que tanto su progenitora como su padrastro le atacan debido a su orientación sexual.

Comentarios

Priorat

#1 Pues, obviamente, para perpetuar esta manera de ser. Porque los padres, según algunos, tienen derecho a educar sus hijos de esta manera.

D

#6 hombre, creo que es bastente ingenuo pensar que llevar a alguien a una charla va a ser la panacea contra chavales que maman ciertas actitudes en casa. Lo comentaba hace poco hablando de racismo: si ves a un niño racista es porque los padres lo son. Lo mismo con homófobos, machistas, etc...

Si tú no educas a tus hijos en el respeto hacia las personas una charla no va a hacer que tu hijo respete a las personas.

editado:
que venía a comentar y me desvié del tema: ojalá los padres acaben en la cárcel

D

#52 creo que no has entendido lo que estoy diciendo: una charla en el colegio no limpia una vida en la que te inculcaron odio, ya sea hacia otros o hacia ti mismo

ElTioPaco

#57 no la limpia, pero deja claro que no es lo normal ni lo aceptado.

debemos recordar que el mundo de los niños es muy pequeño, si en casa odian a los negros, el niño perfectamente puede creer que odiar a los negros es lógico.

Cuando le dices que odiar a los negros esta mal, que esta penado, que la mayoría de la gente lo rechaza, puede que siga siendo racista, pero ya tiene una perspectiva que antes no tenía.

D

#68 Cuando le dices que odiar a los negros esta mal, que esta penado, que la mayoría de la gente lo rechaza, puede que siga siendo racista, pero ya tiene una perspectiva que antes no tenía.

Sí, es una de las cosas buenas de la televisión. Simplemente viendo series costumbristas ya se aprende que odiar a la gente por su color de piel está mal.

Luego está la polémica del pin parental, que viene de los tiempos de Fraga, solo que ahora izquierda y derecha han intercambiado sus posiciones.

ElTioPaco

#91 dejar la educación de los hijos en manos de las series de ficción americanas es posiblemente la idea mas absurdamente terrible que he escuchado en mucho tiempo.

D

#93 La verdad es que yo estaba pensando en las españolas. Tipo Aida, o Aquí no hay quien viva.

ElTioPaco

#94 ah, las que el racista es un tipo gracioso y entrañable, que todo el mundo parece detestar, pero que al final siempre demuestra que tiene un buen corazón y que no es para tanto ser el 90% del tiempo un cubo de basura andante si el 10% restante se comporta como un ser humano ordinario?

Muy educacional para enseñar valores a una criatura.

Sin duda, con esas series se suple las más profundas clases de ética, filosofía y valores que se podrían dar en el colegio.

D

#98 con esas series se suple las más profundas clases de ética, filosofía y valores que se podrían dar en el colegio

¿Qué colegio es ese? lol

D

#62 #68 #69 #71 #75 #102 #104
Yo no soy blanco. Mis hijos son bastante más blancos que yo, pero siguen teniendo rasgos árabes. En la clase del mayor hay uno que dice "con ese no, que es moro". Sé que hubo quejas de más padres por cosas similares, bullying, peleas y demás. En el colegio dan bastantes charlas y el chaval sigue igual. De aquí en unos años le tenemos votando a los del "lado bueno de la historia". Y claro, ves al padre y comprendes todo, es un esperpento con patas. De hecho, en una reunion de AMPA en la que me ofreci a hacer un cursillo extraescolar de informática. La reacción de padre fue decir que primero habría que ver mis antecedentes.

Estas charlas a un chaval como el de la noticia le hacen ver, si alguien no se lo dijo antes, que él no tiene un problema, que el problema lo tienen quienes le desprecian. Pero a chavales como el compañero de mi hijo les entra por un oido y les sale por otro. Que a alguno puede hacer cambiar? Bienvenido sea el cambio, pero dudo mucho que sea algo mayoritario

e

#57 No la limpia, es cierto. Pero da unos puntos de referencia que son útiles para reconstruir tu vida cuando puedas independizarte:

- Las instituciones están de tu lado
- La igualdad es lo normal, no lo que hay en casa
- Hay gente como tú ahí fuera y no se esconden
- Tienes derechos, aunque en casa no puedas ejercerlos
- Hay ayuda posible, el infierno en el que estás va a pasar.
- Tienes futuro.

Las charlas se hacen para dar este marco de referencia a quienes lo necesitan, además de a quienes acosan. No te va a resolver la vida, pero ayuda. Ayuda mucho. Y te lo digo por experiencia propia.

robustiano

#10, #62 Muy cierto, en mi casa eran bastante homófobos y nunca pude entender la razón de tanto odio...

F

#10 Entiendo lo que dices. Pero a veces, tu entorno más cercano marca tus conductas. Y en la juventud, tú núcleo más cercano es el colegio y el grupo de amigos. Según con quién te juntes, o cuál sea el ambiente escolar, te puede marcar mucho cómo te comportes.

slayernina

#71 también puede pasar lo de esta noticia: que los hijos manden a la mierda a sus padres. Los padres ya poco podrán hacer (dudo mucho que puedan tener hijos biológicos o que se les permita adoptar/tener contacto con algún crío lo suficiente como para lavarles el cerebro), en cambio para este chaval se acaban de abrir muchas puertas. Por algo está la frase "los niños son el futuro"

Vichejo

#10 Mi padre es homófobo y yo no y eso se lo debo a mis profesores. Lo que no tiene sentido es intentar cambiar la forma de pensar de los padres

D

#75 Yo tenía profesoras que hacían comentarios racistas y homófobos y sin embargo no me hice racista ni homófobo.

También debo reconocer que nadie me dijo en el colegio que debiera avergonzarme de mi sexo o de mi color de piel. Supongo que hoy día eso es casi imposible. En algún momento alguien te va a decir algún comentario de ese estilo.

D

#10 Eso no es siempre así, mira el caso de Monedero.

pinzadelaropa

#10 por muy machistas y homofobos que sean tus padres si tu ves otras actitudes y otra corriente de pensamiento fuera de casa la cosa cambia (no es matemámatico claro pero si no fuera así seguiriamos en la edad media)

moe.eldelbar

#1 La España que te mete la tabarra electoral con calzador en todas las noticias.

D

#16 Como nunca le habían caído hostias a homosexuales hasta que llegó VoX...
La mala gente ha existido siempre y siempre existirá. Pre VoX, post VoX y durante VoX.
En 10 años, cuando ya ni exista VoX, ni nos acordemos de ellos más que para hacer bromas, y peguen a un homosexual, te lo recordaré.
A VoX lo que hay que hacer es no darle cuerda, pero se os calienta la boca. No sé si es para movilizar a la borregada contra esta ultraderecha de tebeo, o por pura obsesión, pero comienza a ser un poco ridículo.

Además, coño, que Abascal es gay, joder.
https://www.elmundotoday.com/2020/05/abascal-recuerda-que-vox-es-el-partido-que-mas-respeta-a-los-homosexuales-porque-el-por-ejemplo-es-gay/

p

#16 Que tiene que ver el pin parental como la homofobia?

D

#76 El pin parental lo promovió bocs para que los niños no tuvieran que asistir a charlas feministas ni sobre sexualidad (donde se explica que ser gay no es malo, es simplemente otra orientación sexual).

p

#79 El pin parental no es solo para charlas feministas o sobre sexualidad, sirve para cualquier tipo de charla o actividad.
Por tanto asociarlo a la homofobia es una chorrada como una casa.
Luego depende mucho el enfoque de esas charlas el ser utiles o no, si me vienen a dar una charla donde a mi hijo le dicen que por ser hombre es un puto opresor, machista y violador pues comprenderas que no quiera que valla a semejante charla.
Precisamente como nunca se sabe como se encofaran esas charlas el Pin parental me parece una idea cojonuda. es como cuando ibas de excursion tenias que traer firmado el consentimiento.
Si Vox quiere dar una charla en el colegio con el PIn parental puedes evitar que tus hijos asistar a su palabreria.
La gente solo esta contra el Pin por quien lo propuso.

D

#80 Claro, porque las charlas feministas a chavales de 14 años se dan diciéndoles que son "putos opresores" y violadores.

Tienes un problema.

p

#83 Bueno hay politicos diciendo eso en ruedas de prensa.
Igual el problema no lo tengo yo precisamente.

D

#86 hablamos de pin parental para los nenes o de carnets de prensa para ruedas de prensa?

p

#87 Los nenes de 14 o asi no ven la tele? no saben leer? Solo aprender de las charlitas en el cole o los papis?

D

#88 hablamos del pin parental para charlas en el colegio o hablamos de lo que hacen los nenes las 24 horas del día?

Los nenes de 14 años hoy en día ya han follado y/o se matan a pajas.

De verdad no sé porque sigues desviando el tema del pin parental para charlas en el colegio hacia otros temas políticos. Imagino que te has quedado sin argumentos, me voy a dormir. Buenas noches.

p

#89 Por que como dije el PIN PARENTAL es para cualquier charla, simple y llanamente. Y no veo argumentos que defienda que sea malo. Tu único argumento son las charlas feministas o de sexualidad, solo ves lo que te interesa a ti, no tienes una visión mas amplia.
Yo no quiero que venga nadie del partido X a darle una charla a mis hijos, ni a dar una charla sobre que franco mola, o que el Che era majo, o que los musulmanes son malos, o que los catolicos son malos, ese PIN me permite elegir y no que obliguen por la fuerza a aguantar charlas según la corriente política que sople en el momento.
Tu dices que no se dar charlas diciendoles que son putos opresores... seguro? Si muchos/as de las que promueven esas charlas piensan así y así lo expresan en publico, que esperas oir en sus charlas?
Ademas si te crees que con esas charlas vas a acabar con la homofobia... es ser algo credulo.

h

#90 concuerdo totalmente.

Ya de por sí dejar a la suerte del “buen hacer” de las personas me parece increíblemente inocente.

A veces me pregunto si la gente recapacita en qué ocurriría en esta misma situación si los de ideología opuesta a la propia gobernaran.

D

#90
Las charlas que dices (pro franquismo, pro Che Guevara u otras charlas políticas) no se dan en las escuelas, las únicas charlas que se dan son las feministas y las de sexualidad. Insisto que a los niños no se les dice que son opresores ni violadores, eso lo puede decir alguna loca del coño en Twitter o en la tele, que al cabo son la misma mierda, pero no en las escuelas.

Intentas blanquear tu discurso pro pin parental y no sabes cómo así que te inventas charlas con las que estás en contra y podría parecer que cualquier persona con dos dedos de frente estaría en contra y por eso no existen esas charlas obligatorias, podría ser que alguna charla optativa o extraescolar tratará esos temas, pero no una obligatoria en horario escolar.

Intentas manipular la opinión de quién te lee poniendo argumentos con los que todo el mundo estaría de acuerdo, pero resulta que esos casos que nombras para defender el pin no existe, me parece que lo tienes muy estudiado el como defender el pin parental y has venido a soltar una defensa sin argumentos y solo con polémica, pero resulta que esto no es la televisión y quién causa más drama no gana una discusión, se necesitan argumentos sólidos y reales.

D

#16 poder elegir la educación moral que le das a tus hijos no justifica golpearles por su orientación sexual, eso es un delito ¿entiendes la diferencia? Yo soy de izquierdas y apoyo el pin parental, he visto la basura posmoderna que se embute en las cabezas de los estudiantes universitarios de Magisterio y he visto lo que han hecho los baizuos a la universidad e intelectualidad estadounidense.
Pin parental ya, que sino un idiota racista con endofobia y un discurso de grupos oprimidos vs grupos opresores al más puro estilo de goebbels podría meter su ponzoña en la cabeza de los niños y el pin parental es una forma de evitarlo.

Todo lo que impida a los sjw seguir propagando su racismo e intolerancia me parece bien.

Dalavor

#7 no falla. Clon.

N

#7 pues para mi el comentario está muy acertado, este tipo de actitudes son las que me convencen de que el pin parental no puede existir

Nylo

#1 hay que prohibirlo, de ese modo este muchacho no podrá ser golpeado por sus papis. ¿No?

o

#1 No entiendo tu comentario, es más me parece un tanto ridiculo, sinceramente.
Puedes estar en contra del pin parental, que lo entiendo y lo apoyo, pero no tiene nada que ver con esto, que es un caso de homofobia.
Me parece que tu comentario no tiene sentido y flaco favor le haces a casos como este mezclando churras con merinas, sinceramente.

D

#14 ¿A ti tuvieron que explicarte que dar palizas a homosexuales está mal? ¿Crees que una charla en un instituto va a hacer que quien lo hace piense "ah, no me había dado cuenta de que sentían dolor" y deje de hacerlo?

D

#17 No voy a hablar de historias particulares, cada uno tendrá la suya e, igual que tú apareces con esta, otro podría decir que la charla empeoró las cosas.

No sería más razonable educar en el respeto a todo el mundo, y educar por parte de los padres y profesores con el clásico "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran" , que pedir que cada asociación de activistas vaya a pedir respeto para su colectivo?

Ratoncolorao

#18 "Otro podía venir a decir que las charlas empeoraron las cosas". Ah sí? De qué modo? Yo te hablo de una realidad y tú me hablas de una hipotesis, pero claro, podría. También podría caer un meteorito.
Eso que acabas de contar de que cada asociacion vaya a pedir respeto demuestra que no tienes ni puta idea de como funcionan las charlas informativas. Pero ni puta idea.
Con el tema de educar en el respeto, te recuerdo que en este país se trató de instaurar la asignatura de educación para la ciudadanía y el facherío se echó tanto encima que al final ni se propuso. Porque claro, otro podría venir a decir que lo educaron en el respeto y empeoraron las cosas...Por poder...
Y mientras estamos debatiendo que según tú las charlas no sirven, pues que estos adolescentes sigan recibiendo insultos y palizas, porque como total, ni a ti ni a los tuyos les toca...

D

#21 Tu me hablas de tu realidad, una historia particular entre cientos de miles. Yo te hablo de otra, que es que los niños que son realmente cabrones toman represalias cuando son abroncados.

Por tener una historia no tienes más razón, ni tampoco menos, tu historia personal no demuestra que las charlas sirvan o que por el contrario empeoren las cosas. Hablemos con razones, no con sentimientos.

También te digo que no sé por qué piensas que decirle a un chaval de 15 años "eso no se hace" va a hacer que el chaval vea la luz.

D

#23 A los ladrones se les mete en la cárcel o alguien de una asociación de atracados les dice que no roben?

Que tu hayas sido acosado no significa que tu solución sea más correcta que el resto de las propuestas. Seguro que hasta es una falacia con un nombre molón.

D

#26 Ahora entras en el falso dilema. Que vea inútil que les den charlas no significa que proponga que no se haga nada.

o

#27 Demasiada paciencia tienes, es una perdida de tiempo intentar argumentar nada con él, porque si no le das la razón, se convierte en una persona que hace bullying y lo que le cuadre.
Es exactamente lo mismo que él condena.

N

#24 Si vas a acusar de falacias, al menos usa una.

En cualquier caso, este hombre no tiene razón porque él haya sido acosado: tiene razón porque mientras la iglesia católica o los imames o quien sea vayan diciendo que la homosexualidad es una enfermedad, es contra natura y los gays van a ir al infierno, a los niños y adolescentes hay que darles la versión científica... La de que hay pingüinos, cabras, leones y simios homosexuales, así que de contra natura, nada.

valzin

En #15 preguntas "¿A ti tuvieron que explicarte que dar palizas a homosexuales está mal?"

#17 Te contesta, que él las recibía por ello.

Y le respondes en #18 que no vas a hablar de historias personales.

¿Para qué le haces la pregunta?
Pregunta personal, respuesta personal, lógico ¿no?

D

#37 No, la pregunta personal es si en su opinión hay que explicar eso, no si a él le pegaban o no, que al ser una historia de dolor provoca una respuesta visceral de apoyo a la víctima en la que las razones pasan a un segundo plano.

Yo estoy defendiendo que esas charlas no sirven de nada, que la educación en el respeto y los castigos a los delincuentes ya actúan contra eso y que el que vaya un activista un día a clase a contar sus historias no sirve de nada. Fíjate que he omitido hasta ahora que el dice que los que le ayudaron fueron profesores, no activistas, y que actuaron tras la agresión y hablando con los culpables, y no de forma preventiva a toda la clase para explicarles que esta mal algo que todos saben que está mal, así que su historia no demuestra la utilidad de estas charlas sino todo lo contrario. Pero este análisis de la historia que puedo hacer hablando contigo no lo puedo hacer hablando con el, porque como yo no hablo como victima no puedo sacar una moraleja distinta de la suya. Por eso digo que no valoro historias personales, sino opiniones y razonamientos tras dichas opiniones. Todavía no he oído un razonamiento que explique qué mecanismo hace que un activista que va a dar una charla a toda la clase provoque que cesen las agresiones.

El concepto de estas charlas me recuerda a cuando los profesores nos reunían a todos para decirnos lo malas que eran las drogas, el alcohol y el tabaco. Spoiler: no funcionaban, quien quiso beber o drogarse no cambió de idea por esas charlas.

Arjuna

#38 "yo estoy defendiendo que estas charlas no sirven de nada" pues te diré que no tienes ni idea y que mejor hables de cosas que sabes, porque esas charlas sirven y mucho, no sólo a los homófobos sino a los propios jovenes gays que son maltratados.
He visto muchos jóvenes que se sentían reconfortados de ver que es algo normal la diversidad sexual y que su validación no depende de sus padres o sus compañeros.
Si tienes un padre homófobo y eres homosexual estas charlas pueden salvarte la vida.
De hecho en mi instituto se empezaron a hacer a raíz del suicidio de una chica trans por acoso. Quizás si ella hubiera podido asistir a una de esas charlas podría haber tenido algún tipo de validación y conseguir herramientas para defenderse dialecticamente de los ataques homófobos y tránsfobos.
Quien no quiere esas charlas es porque es un homófobo declarado que espera seguir perpetuando la violencia hacia la diversidad sexual e imponer un modelo de heterosexualidad compulsiva y enfermiza.

D

#39 ¿Ves? Sigues sin dar razones. Dices que las charlas sirven y que si digo que no es porque no tengo ni idea, y de propina insinúas que soy un homofobo por no estar de acuerdo.

Si no puedes demostrar que algo funciona, plantéate que puedes estar equivocado y que todo lo que crees saber son dogmas, las razones se pueden explicar a quien no las conoce.

Arjuna

#40 Tío te lo he explicado, sino entiendes el castellano, empieza por estudiar.

D

#41 Tío, no me has explicado nada. Solo veo ataques e insinuaciones, ningún estudio, ninguna prueba de que esas charlas sirvan para algo. Han puesto en duda tu dogma y en lugar de defenderlo con datos te has puesto a atacar, eso casi siempre indica que tu creencia no está respaldada por datos obtenidos por observación sino por historias sueltas.

Arjuna

#42 Tal vez mi capacidad de expresión escrita no está a la altura de tu comprensión profunda de los asuntos del alma, y como no tengo tiempo de intentar sacar de mi pobre entendimiento algún razonamiento que sea suficiente para tu exigencia intelectual te comparto un enlace de la UNESCO donde hablan de las charlas y la prevención del acoso, pero vamos, con una pequeña búsqueda en internet ya hubieras dado con un montón de información al respecto.

No sé si tendremos que resucitar a Kant para que te lo explique.

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244841

D

#43 Y tienes datos de en cuanto se redujeron las agresiones tras ese taller?

Ah, que no hay. Que es solo teoria que han publicado en un libro pero no han respaldado dando a conocer su funcionamiento a efectos practicos. Hasta se te ha olvidado decir que es un taller para docentes y no para alumnos, asi de bien te lo has leido.

Arjuna

#44 y que coño sabes tú de datos? Exiges información que no eres capaz de ofrecer y yo no soy tu secretaria.
Conque se evite la muerte de un adolescente ya es suficiente, no crees??
O eres de los que piensan que la heterosexualidad es tan frágil que se puede romper con una charlita de una hora y convertir a toda la clase en maricones y travestis.
Si eres homófobo dilo, no pasa nada, hay partidos políticos que os amparan y puedes declararlo públicamente para que los demás sepamos a que atenernos en nuestras interacciones contigo.

D

#45 Pido una información que, si quieres decir que algo funciona, tiene que existir.

Si me dices que la homeopatía funciona tienes que demostrarlo, pues aquí lo mismo.

El enlace es de un libro que está en la librería digital de la unesco, no es un comunicado de la UNESCO diciendo que sea cierto. No se si entiendes la diferencia.

D

#45 También pido que dejes de llamar homofobo a quien hasta ahora no ha dicho nada homofobo sino que solo ha puesto en duda que tu solución funcione. Todos estos ataques demuestran que si que falta mucha educación, pero no donde dices que falta. Demuestra que la gente sale de los colegios sin capacidad para argumentar sus puntos de vista y recurriendo a técnicas manipuladoras del tipo "si no estás de acuerdo conmigo es que formas parte del enemigo, en este caso eres un homofobo".

Arjuna

#48 si no eres capaz de comprender sin una calculadora que una charla sobre diversidad sexual sirve para evitar agresiones y suicidios, después de haberte enlazado un documento de la UNESCO de mogollón de páginas llenas de argumentos que por supuesto no te has molestado ni en mirar, y solo has empezado a pedir datos y datos, cuando tienes los argumentos en tu cara, solo puedo deducir que en realidad eres un troll que solo busca desprestigiar unas prácticas que se saben de sobra efectivas como puedes leer en ese documento y en muchísimos más que hay en internet y solo me exiges datos y datos.
Pero es que cuando es algo de absoluto sentido común que si eres un gay adolescente en un hogar homófobo estás charlas te dan herramientas de resiliencia en ambientes hostiles ( es que de verdad no ves algo tan obvio? Tan atrofiado tienes el sentido común que necesitas una calculadora que te lo verifique?)
Pero aún así me he molestado en buscar un documento de la ONU lleno de argumentos que se llama: "evitar el bullying a través de las charlas" asi que ya me dirás...
A buen entendedor pocas palabras faltan. Aplícate el cuento y lee algo más que excels....

D

#49 Que no es un documento de la UNESCO, que es un documento que está en la librería digital de la UNESCO, eso para empezar. Una técnica aplicada en algunos países, al igual que en otros pueden aplicar una técnica distinta, que no ha probado su eficacia. Y, de nuevo, si estamos hablando del PIN parental y me pones un enlace de un curso destinado a docentes, qué quieres que piense de tu capacidad argumentativa?

"Si no eres capaz de comprender sin una calculadora que una charla sobre diversidad sexual sirve para evitar agresiones y suicidios" -> Si tú no eres capaz de demostrarlo, para mi es como si me dijeras que la solución es rezar mucho para que Dios te ame y así evite cualquier mal. También habrá gente que lo defienda pero no habrá nadie que lo demuestre.

"es que de verdad no ves algo tan obvio?" Es que no lo es. Lo obvio es que todos los alumnos saben que golpear e insultar está mal, y que lo hacen para hacer daño. Que vaya alguien a decirles el daño que hace les da la razón.

Arjuna

#50 Te estoy hablando de los alumnos LGTB no de los agresores. No ves de verdad que si eres un adolescente gay en un hogar homófobo y abusivo sin ningún tipo de información sobre el asunto estás charlas te dan herramientas para conseguir sobrevivir y comprender que no estás enfermo ni solo en esto sino que la diversidad sexual es una condición humana, que lo enfermizo es la heterosexualidad obligatoria y compulsiva. No lo ves??? Que puede evitar muertes y suicidios?? No??

N

#18 No sería más razonable educar en el respeto a todo el mundo, y educar por parte de los padres y profesores con el clásico "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran" , que pedir que cada asociación de activistas vaya a pedir respeto para su colectivo?

NO. Porque la "asociación de activistas" católica pone en sus libros para niños que la homosexualidad es una perversión, que es comparable a la pedofilia, y que los homosexuales van al infierno.

Hablas como si aquí se estuviera tratando con niños que son una tabula rasa. No lo son. Algunos vienen de casa con mierda en el cerebro, y hay que darles la otra versión. ¿Que luego siguen dando hostias a quien no les gusta? Eso da igual, hay que contrarrestar la versión dañina que traen de casa.

N

#15 ¿A ti tuvieron que explicarte que dar palizas a homosexuales está mal?
A mí me lo pusieron en el instituto en la lista de "perversiones"... al lado de la pedofilia. Como tú comprenderás, con semejante comparación, no te creas que no habrá quien quiera hacerse el Punisher y dar de hostias... Al menos, mucho más que si NO les llamas "pervertidos" y NO los pones a la altura de los pedófilos.

¿Crees que una charla en un instituto va a hacer que quien lo hace piense "ah, no me había dado cuenta de que sentían dolor" y deje de hacerlo?
Para los que buscan cualquier excusa para sacudir, NO. Para los que han sido criados con el "es anti natura" (mentira, ocurre en muchas especies animales, y no sólo en mamíferos, también en ovíparos); "es una enfermedad" (mentira, no es un bug, es un feature); es vicio (mentira, casi seguro ya que es epigenético), el ver que hay otra opción y que NO son gente enferma, ni pervertida, es MUY importante.

Pero para quien es realmente importante es para el homosexual que escucha esa basura en casa día sí y día también. Alguien tiene que haber para decirle que lo que le cuentan en su casa es mentira.

o

#14 Así que tu crees que darle un discurso o una charla a un niño que sufre homofobia, va a hacer que sus padres dejen de maltratarle?
Me lo estás diciendo en serio?
O es que te crees que la charla y el discurso se lo dan a los padres?

Lo siento, sigo sin entender tu discuso y lo que defiendes y lo único que veo por tu parte es soltar la primera chorrada que se te ha ocurrido y repito la misma hace un flaco favor a la lucha contra la homofobia. Si esto te molesta, que parece que sí, deberías darle una pensada a tus razonamientos, igual algo flojea en los mismos. No sé.
Y ahí esta el problema, al mezclar cosas lo que haces es quitar importancia a hechos como la homofobia que me parecen muy serios, como para hacer politica chorra con ellos (como pretendes).

Ratoncolorao

#20 "Algo que ya había vivido en las calles de su pueblo: «Hay niños que te dicen cosas a diario» por su sexualidad, lamenta."
Has obviado esto de la noticia. Lo tuyo también me parece una chorrada de tibio que prefiere que las cosas sigan igual antes de cambiar algo porque evidentemente nunca le han dado una hostia por marica. Tu condescendencia conmigo es bastante nauseabunda, así que guardatela para otro. Si te molesta que te responda, también ahorrate darme consejitos que no te he pedido y deja de soltarme gilipolleces tibias con las que pretendes convencer a nosequién, porque a mí, no. Vale?
Pues ya estaría.

o

#25 Bufff, que boca más grande tienes. Al final resulta que sin conocerme de nada te estás dando el lujo de opinar de mi. Vamos estás haciendo bullying de manual y de ahí a tener un comportamiento homofobo solo hay 1 paso, porque una vez alguien empieza haciendo bullying ir más allá es muy fácil.

Espero que no reproduzcas estos comportamientos en la calle, pero está claro que necesitas clases de civismo y educación básica. Y estoy contigo en esto, no permitiría poner un pin parental para gente como tú, jamás, gente que mezcla cosas con el fin de quitar importancia a la homofobia como estás haciendo hablando de tu vida, que me resulta indiferente.

Te he dado un consejo de buenas, así deberías de habertelo tomado, pero visto tu respuesta entiendo el nivel en el que me muevo.

Ese vale, me suena al de Belen Esteban, deberías dedicarte a formar parte del Salvame, te mueves en el mismo nivel.

Consejito: deja de blanquear la homofobia y deja de hacer bullying a la gente. No eres mucho mejor de lo que tú mismo condenas.
Lamentable.

Ahora sí, ya estaría. A pastar.

Y

#20 Joder, vaya lógica más cojonuda la tuya.
La charlas se dan para que los chavales no sean homófobos, para que cuando crezcan no eduquen a sus hijos en la misma homofobia. Se trata de educar para el presente y futuro de los jóvenes, no de los padres.

o

#31 Pues si se trata para educar a los jovenes, a que poner este comentario cuando los que practican la homofobia son los padres?
Explicame como van a cambiar las charlas el comportamiento de los padres, ya que parece que solo tu lógica es valida, iluminanos.

Y

#33 Las charlas no van a cambiar el comportamiento de los tarados de sus padres, pero pueden cambiar a los jóvenes que en un futuro serán padres, lo que evitará casos como este de futuros chavales.
Si a sus padres, en su día, se les hubiese educado en temas de igualdad y respeto hubiese habido menos posibilidades de que se convirtieran en esta escoria.
El pasado no se puede cambiar, lo que se pretende es cambiar el futuro para que cada vez haya menos críos que tengan que lidiar con estas mierdas en sus propias casas.

o

#34 "Las charlas no van a cambiar el comportamiento de los tarados de sus padres, pero pueden cambiar a los jóvenes que en un futuro serán padres, lo que evitará casos como este de futuros chavales".
Habría que analizar si este comentario es cierto o no buscando datos psicológicos que demuestren que una charla puede cambiar el comportamiento de alguien.
Pero bueno, me alegro que admitas que esta charla no va a cambiar el comportamiento de los padres, por lo tanto no tiene ningún sentido hablar del pin parental en este caso, es solo meterlo con calzador para soltar un discurso ideológico y político porque sí, nada más.

Y

#35 "Habría que analizar si este comentario es cierto o no buscando datos psicológicos que demuestren que una charla puede cambiar el comportamiento de alguien."
Sí, hay que buscar datos de si la educación educa
"Pero bueno, me alegro que admitas que esta charla no va a cambiar el comportamiento de los padres, por lo tanto no tiene ningún sentido hablar del pin parental en este caso, es solo meterlo con calzador para soltar un discurso ideológico y político porque sí, nada más."
Si te cuesta verle la relación poco se puede hacer contigo.

D

por ejemplo, ayudando a los hijos de padres homofobos a denunciarlos si los maltratan y para que el problema son sus padres, no ellos.
Parece mentira tener que explicar algo tan increíblemente básico y obvio.
#34 me cuelgo de tu comentario, se ve que hay quien pone ignores cuando no les gusta la realidad lol

N

#33 Que las charlas NO son para cambiar el comportamiento de lo padres: son para que el hijo SEPA fehacientemente que sus padres se equivocan, y no le lleven al suicidio. Joder, qué gente más cansina.

o

#56 Ah, entiendo. El chaval es tonto y no sabe que sufre violencia. Ok, aclarado.
Dios que nivel mental teneis algunos, no me extraña que el pais vaya como va.

tucan74

#1 miedo me da se utilice la historia de un homosexual maltratado para justificar que Esperanza Aguirre, Ayuso o el político que sea decida cuál es la mejor formación moral para mis hijos. Miedo me da. ¿O es que crees que las elecciones siempre las ganan los nuestros?

m

#1: Y la que dice que no hay días del orgullo heterosexual.

S

#1 Claro, porque en España es habitual que los padres hagan esto con sus hijos... son mu malos 😂

x

Le pegaron porque son unos hijos de puta. Su sexualidad sólo fue la excusa

MellamoMulo

#3 #2 le pegaron por ser un invertido y porqué seguramente recibieron ese mismo trato a la hora de gestionar un conflicto con las libertades individuales. Que viene siendo lo mismo que decís pero con más letras

ur_quan_master

#2 entré a poner algo y ya estaba puesto.

neotobarra2

#2 No, eso no es así necesariamente. ¿Le habrían pegado si no fuera homosexual? Si la respuesta es "no" (y es muy probable que lo sea), entonces no es simplemente que "son unos hijos de puta y la sexualidad sólo es la excusa".

Es como decir que los nazis mataban judíos porque los nazis eran mu malos, y lo del judaísmo sólo era la excusa... peazo de análisis

ElTioPaco

Y no sé porque, no me cuesta nada imaginar a quien podrían votar esos padres modelicos.

No me cuesta ni un ápice.

SavMartin

#8 Si, son los prejuicios, eso que tenemos todos, y que unos lo usan para asignar el origen,y nacionalidad de los agresores de violaciones en manada, los que se imaginan la etnia de las personas cuando leen un caso de robo/drogas/violencia contra sanitarios en grupo, o cuando leen la palabra reyerta, bueno seguramente a ti, todos estos prejuicios, te parecen bien, porque no eres un hipócrita, como esos que tienen la piel fina con unos colectivos, y hacen lo mismo que critican , con los colectivos que no le gustan... Verdad??

io1976

Pobre chaval en menuda familia ha ido a caer, padres así son los que tienen miedo que sus hijos sean "adoctrinados" en los valores del respeto y la tolerancia. Tal vez el miedo que tiene es que su hijo se de cuenta que sus padres son unos HDLGP.

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

oso_69

#13 Ni ideología.

D

Hay que ser malnacido para tratar a alguien de esa manera por su condición sexual. A la puta carcel.

gustavocarra

Estoy muy interesado en saber donde viven exactamente su madre y su padrastro, porque pienso hacerles una visita para tener un intercambio de impresiones. En fin, sólo lo digo por experimentar el efecto contrario en cuanto a la persecución y al miedo desde el punto de vista teórico... ya me entendéis.

P

Tú eres homosexual y no pasa nada, tu madre y tu padrastro son retrasados mentales.

D

Espero que les caiga todo el peso de la justicia encima.

jazcaba

Joer, menudos cabrones la madre y el padrastro, dicho esto, lo de que "no tengo ni para recargar el móvil" es "lo más jodido que me ha parecido del caso".......

slayernina

Mis aplausos. Enfrentarse a los padres y descubrir que pueden ser sacos de mierda, en lo que sea, siempre es duro

D

Bien merecido lo tiene!... Habrá pensado el cavernícola de su padre y la mala bicha de su madre.

Lrs

La letra con sangre entra

m

Quien nace diferente por mucho que le pegues, no va a cambiar.

Luis_Angel_2

Que se vaya a España chance que lo hagan reina de belleza y lo manden a participar a Miss Universo...
A perdón! Que la notícia pasó en España 😅

drocab2012

Que se vaya a Madrid, como Almodóvar, a ver si tiene mas fortuna...

D

¿Y con 18 años no es lo suficientemente mayorcito para saltarme todos los dientes a sus padres de un guantazo?

1 2