Hace 5 años | Por --467087-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --467087-- a 20minutos.es

Este mes ha tenido lugar una macro operación policial en más de 2.000 establecimientos públicos que emitían sin licencia los partidos de LaLiga. Según ha informado este jueves la patronal del fútbol español, se han requisado más de 800 decodificadores ilegales.

Comentarios

averageUser

#31 Equiparando el arte al deporte, que huevos.

SrTaleigan

#46 Llamando deporte al fútbol, qué huevos.

Rufusan

#46 en mi opinión, los cantantes y deportistas profesionales son de un mismo sector, el entretenimiento; son "entretenedores", con perdón.

D

#31 No los ponen porque saben que los empresarios no escuchan la radio. lol

D

#31 Pobre Cristiano, no va a poder llevarse sus millones legalmente por culpa de los que piratean la señal. Oh! Wait!

Nova6K0

#31 Esa es la gilipollez de siempre, si eres artista y solo piensas en el cochazo que te vas a comprar, con el dinero "robado" a tus fans (y pongo esto porque quien cante con autotune, salvo para algún efecto concreto tipo vocoder o distorsionador, para mí es un estafador o estafadora) entonces sí te hará mucho daño "la piratería". Si piensas más en tu obra no, y por supuesto si usas copyleft no necesitas llorar por ella, porque ya permites tú la copia, al menos sin lucro comercial.

Salu2

Conde_Lito

#6 Pues entonces no creo que sea muy legal el tema por parte de LaLiga esa, tienen todas las de perder a menos que prueben de otra forma que estos bares han estado comentiendo una ilegalidad.

D

#39 Por eso han mandado a la poli para que denuncien ellos. Que te crees que no estaba todo pensado cuando "sugirieron" al gobierno aprobar leyes "antipiratería".

NotVizzini

#39 como te dice #44 primero recabas datos y luego mandas a la poli a confirmar lo que los datos "ilegales" te han contado...

aunque diría que si se demuestra eso serían absueltos también, pero a ver como lo demuestras...

DangiAll

#6 Yo me pregunto cuando condenaran a la liga por los ataques DDoS reconocidos que realizaban ellos.

NotVizzini

#98 siga esperando pacientemente, además que pasará al plano internacional y eso ya es una fiestaa...

D

#10 o la deuda de los clubes de fútbol con la seguridad social

parroquiano

#63 y con hacienda...

M

#10 Eso estaba pensando yo. Ya que iban a los bares a comprobar que tenían la licencia del fútbol, habrán aprovechado el viaje para comprobar que todos los trabajadores están en nómina, se respetan sus condiciones de trabajo y trabajan solo las horas extra máximas estipuladas en el convenio, todas convenientemente pagadas, ¿no?

NotVizzini

#5 Si, está claro que esta actuación policial ha sido por el clamor del pueblo gritando en las manifestaciones porque los bares no pagan a la LFP...

Conde_Lito

#5 Para mí que quieren ver el mundo arder.

En este país, puedes recortar en sanidad, educación, maltratar a los pensionistas, robar a manos llenas, destruir pruebas de maneras patrañeras e incluso por poder podrían bajar las pensiones a los jubilados y apenas se liaría una buena.

Pero ay de ti como te metas con el sacrosanto futbol y toda la mierda que le rodea, entonces si que iba a correr sangre por las calles. lol

D

#40 Nadie se mete con el sacrosanto fútbol. Son sólo las televisiones casposas de siempre buscando otro primo al que sacarle el dinero.

salsamalaga

#40 Con el fúmbol no hay cojones, por muy caballeros policías que sean.

Se meten con cuatro pringaos que tienen un bar y carecen de pasta para pagar buenos abogados.

b

#4 Pues yo creo que un descodificador que usa un software para descodificar la señal de TV es ilegal.

NotVizzini

#11 a mi entender, tan ilegal como el cuchillo que usas para asesinar a tu vecino...

D

#12 nadie te detiene por tener un cuchillo, lo hacen si asesinas a tu vecino

NotVizzini

#14 nadie te detiene a mi entender(o no debería) por tener un decodificador, lo hacen(o deberían hacer) si ganas dinero con ese decodificador de manera ilegal.

Lo ilegal es el decodificador o el uso que se hace de él? como el cuchillo?.

D

#18 Lo ilegal, entiendo que es usar el decodificador para emitir fútbol sin licencia.

" Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran haber resultado intervenidos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal "

D

#21 Ahora te entiendo,eso es cierto pero es tema del periodista

D

#24 A sueldo de...

Quién nos protege de los periodistas?

#21 Los decodificadores de los bares son diferentes a los de casa. Si tenía uno de movistar para casa es ilegal ya que para tenerlo en un bar se necesita uno con licencia de bar.

NotVizzini

#60 #30 y #26 NO estaís diferenciando el uso que se hace a el aparato en sí. Como digo es como los cuchillos de cocina, no es ilegal comprarlos venderlos o tenerlos, usarlos para matar si es ilegal.

Los decodificadores que conozco, que no se si son los mismos que han retirado #27 dice que no, son completamente legales en España, usarlos para decodificar señal en un bar es otro tema, pero el decodificador no es ilegal, lo mismo que un cuchillo usado para matar al vecino no es ilegal y no veras un "mata a su vecino con un cuchillo ILEGAL"

d

#67 El delito de los bares es emisión publica sin licencia ,un particular no hay delito menos el que monta los server ccam y vende los decos modificados.

#67 En parte llevas razon, pero los decodificadores (o solo la tarjeta depende del sistema) de uso domestico son ilegales en un bar porque tienen una licencia diferente (mas cara). Logicamente el cacharro en si no es ilegal si lo tienes en el almacen pero si lo estas usando si

NotVizzini

#27 ¿cuales son los de los bares? ¿un link?

Peka

#21 La de coches ilegales que hay, superan los 120km/h.

Tienes toda la razón, escriben las noticias para que pensemos en una dirección.

NotVizzini

#57 that's it!

Patrañator

#21 se distingue porque la alternativa de hacerlo legalmente existe, aunque sea más cara.

NotVizzini

#83 y #81 Insisto: a mi entender el decodificador NO es ilegal, igual que NO lo es un cuchillo de cocina.

Cuando cualquiera de los 2 los has usado para hacer algo ilegal, pueden ser requisados y usados como prueba, claro, pero siguen siendo aparatos LEGALES.

D

#21 Tu comparacion hace aguas. Por ejemplo, los inhibidores de radar no son ilegales, pero sí es ilegal usarlos. Tu puedes comprarlo pero no usarlo en casa. Los decodificadores piratas supongo no serán ilegales su compra, pero sí su uso.

NotVizzini

#97 Puedes usar legalmente un decodificador de esos para ver, por ejemplo, eurosport por satelite.

Insisto, salvo que se me escape algo, esos decodificadores SON LEGALES usados para fines supuestamente ilegales, equivalente a un cuchillo o un coche.

p.d.: diría que la mayoría de inhibidores son ilegales además de usarlos la propia comercialización en España debido a uso de frecuencias no abiertas, pero no estoy seguro.

D

#99 Esos decodificadores están tuneados para ver el futbol, de hecho son ilegales porque tienen software pirata y se usan para ver contenido restringido

NotVizzini

#105 goto #99

D

#102 Tú no me lees, no? Goto #97

ochoceros

#14 Sal a la calle con un cuchillo de cocina de 40 cms y me cuentas qué tal

D

#4 Claro que son ilegales... decodifican la señal sin pagar un euro al propietario.
Este año subieron el precio a 350€ al mes, o al menos eso me comentaban, y hay varias empresas que ofrecen este decodificador, por unos 250€ (sólo un pago).
Para un bar pequeño 350€ al mes es mucha pasta, y más ahora que cada día se ve menos fútbol.

d

#26 Hay esos decos iks/ccam y luego vodafone/orange/movistar casa que muchos lo ponen así que sera batida por partida doble.

D

#26 sin licenciar =/= ilegal

k

#26 Estás bien informado . La subida del precio para poner fútbol de forma legal en un bar, que ya era muy elevada , ha subido a esos 350€ que comentas . A mí me parece una vergüenza que ese precio no se adapte al tamaño del local ....tienes un bar pequeñito y te toca pagar lo mismo que el de enfrente con un local 4 veces más grande . Un auténtico robo .

iveldie

#72 a mi me pasa con la tasa de basuras del ayuntamiento, de 0 a 150 metros pagamos lo mismo los que vendemos alimentos. Así el super de al lado de mi tienda que es 10 veces mas grande y vende mil veces mas paga lo mismo que yo.

Mskina

#72 Nadie te obliga a contratar el fútbol en un bar. Si la licencia no te compensa es cuestión de no tenerla, digo yo.

k

#77 Por supuesto que no, es simplemente mi reflexión al respecto.

enol79

#4 Mi pregunta es... ¿Para qué quieren un decodificador? Anda que no hay formas de ver el fútbol

NotVizzini

#79 ¿a quien te refieres a la policía o a los bares?

enol79

#80 A los bares. Pregunto desde la ignorancia ¿Un decodificador no es muy antiguo? Hay formas más simples de ver el fútbol.

borre

#88 IPTV y tiene la misma calidad que el oficial

Patrañator

#4 son legales si los usas en tu casa en privado(y cómo los emuladores, en teoría para su uso ético), pero son ilegales si los usas en tu negocio y expones pública y gratuitamente esa emisión de pago.

b

#4 Bueno ... no necesitas licencia para tener un cuchillo cebollero. Para ver los partidos si.

santim123

#37 bueno que lo recuerdes, que tenemos memoria de pez.

capitan__nemo

#62 Los medios de "noticias" nos quieren con memoria de pez, nos aportan cada vez menos y menos contexto con la excusa de mantenernos informados de la actualidad descontextualizada.

D

#28 fuente de eso? Dudolo

D

Por un momento, al oir la noticia, pense que nos estaban robando a todos...

D

para eso si hay dinero y recursos... para perseguir la corrupción prescriben los delitos por lentitud en las investigaciones.

NotVizzini

#15 no he entendido nada...

"los bate susban u os aparatos que emitían fotones que debido a su cantidad podían generar imágenes en las pupilas de los clientes"

P

#17 cierto, quería decir que los bares tenían unos aparatos que emitían fotones que debido a su cantidad podían generar imágenes en las pupilas de los clientes.
vamos.. televisores

NotVizzini

#22 ahora te entiendo y creo que estás haciendo una broma, pero no te pillo jajaja, perdón.

Nortec

Supongo que a nadie le gusta que hagan dinero con sus payasos.

Podrían poner documentales de código abierto, o películas sin derechos de autor. Pero no, ponen fútbol.

traviesvs_maximvs

#7 un bar que en vez de fútbol ponga documemtales. Le auguro un éxito rotundo.

Nortec

#92 Es mejor poner un bar con cervezas robadas. Ese tiene mejor futuro.

Hasta que te pilla la policía.

D

#7 ¿Para cuándo deporte open source? Yo pagaría por ver un Stallman vs Torvalds a hostia limpia

D

Privatizar el fútbol ha sido todo un acierto. Ahora podemos castigar a la población y sacarles más cuartos

y

Está claro que la propiedad intelectual y el copyright son de máxima prioridad para los gobiernos. Casualmente son leyes que sólo benefician a unos pocos frente a la inmensa mayoría de la humanidad.

d

Uno de esos establecimientos fue el mío. Entraron 2 agentes y se llevaron el equipo completo y abrieron un acta para llevarse el aparato y me dieron una citación para ir a declarar el día siguiente con un abogado.
Cuando fui al día siguiente a comisaría, nos juntamos 29 propietarios de bares que habíamos sido denunciados por 2 delitos contra la propiedad intelectual, con unas penas de hasta 4 años de cárcel. Y ahí estamos, esperando noticias. Según he oído, fue una redada a escala nacional con los datos que tenía la liga de la gente que no teníamos contratado canal + bar. Mi caso es el de tener el equipo de casa para el negocio. Más que nada porque me parece un atraco el pagar 320€ mensuales a esta panda.
La mayoría de gente que han cogido han sido con decodificadores que pirateaban la señal y sin pagar ni un euro a Movistar. Luego hay unos pocos que nos han cogido el aparato casero y otros con la tarjeta tv casera. Los hosteleros nos quejábamos que el fútbol lo están dejando a un precio ridículo en casa y que ya apenas baja gente al bar, salvo para los grandes partidos que no llegan a 10 al año. Así que el fútbol no es rentable para el 90% de los bares, pero claro, a ver quien es el guapo que no lo pone y deja que sus clientes se vayan a otros bares a ver lo que tú no tienes. Hay que hacerse a la idea que hay que disociar el concepto bar-fútbol y dejarlo para los 4 establecimientos que sean realmente grandes y les compense.
A mí lo que me pareció increíble fue la movilización policial a manos de una empresa privada.

K

#94 Supongo que si roban en tu bar esperaras que si llamas a la policia acuda aunque seas un negocio privado. Y hagan todo lo posible para detener a los ladrones.
Si tienes un negocio y no puedes mantenerlo cumpliendo la legalidad cierralo.

baronrampante

Me siento orgulloso de pagar policía por el interés general

D

#33 Dame el control del micro del teléfono de Florentino y entonces podré hacer lo que han hecho estos.

D

#50 Espera, que mando un email.

D

Joder, menos mal. Ya me siento mucho más seguro.

M

Si no pagas porque lo ves?
Coño porque es gratis
Vale, me debes 500€ pagamelos
Sí, no tengo na, porque me pegas
porque es gratis.

X

#34 Que mania con lo de que los jugadores producen tanto dinero. Coge a cualquier jugador del Valencia CF por ejemplo, mira su sueldo y dime cuanto producen.
Grandes contratos publicitarios tienen 3 o 4 jugadores famosos. El resto, juegan y ya esta.

volandero

#38 Pues los jugadores del Valencia producen que 50.000 personas compren una entrada en cada partido, que la afición compre miles de camisetas y merchandising, que las televisiones del mundo paguen por ver sus partidos de La Liga... un pastizal, vaya.

X

#42 La mayoria son socios. Y datos oficiales:
1-Abonados y socios: 13 millones de euros.
2-Publicidad: Casi 15 millones de euros.
3-TV: 70 millones.
4-...

Y despues de detallarlos todos...acaban perdiendo 36 millones de euros en la temporada. Vendiendo jugadores por una millonada y todo.

Por lo tanto...no lo generan. O al menos no generan lo suficiente.

En un club como el Valencia le da igual si juega CR7, Guedes o Lato. van a seguir siendo socios.

Y ahora si quieres te detallo la deuda de los clubes.

El Atletico de Madrid...mas de 700 millones
El Barça...mas de 500 millones (y tienen a Messi y grandes figuras)
El Real Madrid mas de 370 millones (con el famoso CR7-vendecamisetas).
...
Son datos de deuda neta.

halfchicken

Para eso esta #xusmapol, mientras secuestran, violan y asesinan a jóvenes y ellos de paseo. Que puta basura de perros al servicio de sus amos

D

Pensé que la investigación había sido para detener a Florentino y al resto de la cúpula mafiosa de la liga pero como siempre, no hay ni rigor ni huevos.

D

#13 Si tienes pruebas ve a la policía. Cómo han hecho estos.

eboke

Pues me parece bien, emitían el fútbol sin pagar por los derechos y, gracias a ello, ganaban dinero.

D

Hay que apoyar estas operaciones cuesten lo que cuesten al erario público. Pensad que los futbolistas se gastan todo su dinero en Ferraris y apenas les queda dinero para comer. Sin estas ayudas morirían de hambre.

D

#16 Si le produces a tu jefe 10 millones al año te ibas a conformar con 1000€ al mes?

Menos envidia y más conocimiento.

maguilaESP

#16 jajaja que cabrito!

D

#16 No te equivoques. Los futbolistas no verán ese dinero. Se lo queda todito Vomistar.

robergafe

#48 si lo ven si, si movistar recauda mas dinero la liga en los siguientes contratos o renegociaciones puede exigir más dinero y luego se hace el reparto de los ingresos audivisuales a los clubs y a los clubs les tocará más dinero, y si el club tiene mas ingresos el limite salarial de la plantilla sube. roll

ochoceros

#16 "Sin estas ayudas morirían de hambre."

¿Y no se les puede sacrificar como a los toros?

j

Aprovecho para recordar esa época en que el fútbol era en abierto y llegaron los del PP a privatizarlo.

D

#66
Quien quiera ver futbol que lo pague, no me hagas pagar a mi por esa mierda.

s

#76 Eso debería aplicar a todo lo que se emite con dinero público.

j

#76 las cosas no son sólo lo que a ti te guste, pero gracias por la info. De todas formas, sigues pagándo y ademas no lo ponen en abierto.

santim123

Pero los "hamijos" que vendían droja al lado de mi casa tardaron 15 años en venir a por ellos.

NotVizzini

Por cierto "emitían sin licencia", ¿que tipo de licencia necesita un bar para emitir futbol? ¿quien la concede y donde queda registrada?

P

#8 los bate susban u os aparatos que emitían fotones que debido a su cantidad podían generar imágenes en las pupilas de los clientes

D

#8 Pues es una licencia específica que contratas con el operador, ahora mismo Movistar, donde el precio varia en función de dónde vayas a usar la TV.
No es lo mismo contratar Movistar Tv para tu casa que para tu bar; el precio varia bastante y ese sobreprecio es el que luego Movistar le da a la Liga.
Otra cosa es los que usaban códigos pirata en decodificadores para piratear la señal del satélite. En la noticia no dice si la redada era para los que pirateaban la señal o los que, pagando a Movistar, no lo hacían con la licencia específica para bares.

D

#8 Es que resulta que las televisiones se han sacado de la manga que si tienes un bar te van a cobrar más. Es la misma imagen y todo, pero cuesta más dinero porque sí. Es como si Coca Cola te dijera "en el súper la lata cuesta 50 céntimos, pero para servirla en tu bar te voy a cobrar un euro de licencia". El mundo "civilizado" funciona así, el poder se debe a los imperios mediáticos y viceversa. La tele pone a los políticos en el poder y los políticos se lo agradecen legislando a su favor. ¿Por qué todas las leyes "antipiratería" permiten que los autores se sigan jodiendo y solucionan todo obligándonos a pagar diezmos a los imperios mediáticos?

NotVizzini

#47 eso lo sé, me refiero a que si hay algún registro o si además pagan alguna licencia al ayuntamiento o similar...

D

#47 Lo raro es que todavía no hayan legislado para que si tú contratas Movistar en casa, no puedas tener a 10 amigos viendo el fútbol en tu casa, pero pagando sólo una suscripción. Es básicamente lo que hacen los bares, pero con 100 en vez de 10, y por eso les cobran mucho más.

earthboy

Parce que, estadísticamente, la cosa no ha ido demasiado bien.

pikolo33

#1
800 parejas de agentes.
400 mandos.

Desayuno en el bar y desco incautado.

Todo eso antes de empezar a trabajar, operación efectiva diría yo.

totope

La monetización televisiva del fútbol agoniza y esta es la evidencia más absoluta.

Edito para seguir:

No deberían de meterle el viaje a las distribuidoras de señal que permiten que sus sistema sea fácilmente pirateable, porque a mí no me la cuelan, lo hacen con conocimiento de causa.

Wintermutius

Muy macro no me parece a mí. 2.000 bares es poco más que un puñado de bares en un rincón de Carabanchel. 20.000 abuelos que no verán el fútbol

Si quieres acabar con los decos, vas a necesitar algo más, para los, queseyo, 15 millones de espectadores del fútbol en bar.

1 2