Hace 5 años | Por novenoarte a eurosport.es
Publicado hace 5 años por novenoarte a eurosport.es

A 1.700 km de Londres y con 2.400 días de retraso, la levantadora de pesas española se colgó por fin una medalla de oro que en los Juegos de 2012 vio brillar de manera injusta sobre el pecho de una deportista dopada, la kazaja Svetlana Podobedova. La victoria de Valentín adquirió, de forma definitiva, cédula de oficialidad. "Todavía no me lo creo. Estoy digiriendo lo que ha pasado. Por fin se cierra el círculo" expresó la leonesa, que rió, lloró y besó la medalla mientas era ovacionada.

Comentarios

jabujavi

Lydia Valentin entrando en el COI al grito de 'MIRA, TE COMENTO'

D

#14 Eso de tramposos hablando de deporte de élite debe ser un chiste o algo. Esta chica solo tenía mejores médicos que las que descalificaron y ya está... roll

D

#17 ¿Tienes pruebas o solo eres el gañan/cuñado de turno?

D

#19 No tengo ganas de discutir con imbéciles. Cualquiera que esté interesado en saber sobre el mundo del doping y antidoping tiene la información a un click. Un saludo.

#20 Ya ves. Y algunos hasta se indignan si lo dices lol

D

#21 Pero sigues sin pruebas ¿No? A ver, no es de ser imbéciles (lo mio, digo, lo tuyo, sin duda), es de ser subnormal, lo de las acusaciones sin fundamento y eso, además, suele tener mucho que ver con la envidia malsana.

D

#39 1. Lo de imbécil es por llamarme gañán, no porque me pidas pruebas.
2. Lo de que me cago en tu puta madre es por lo de subnormal.
3. Obviamente no tengo pruebas porque no me voy a colar en su casa por las noches a sacarle sangre mientras duerme.
4. Si, solo tengo indicios obviamente. Y te los hubiera comentado si no me hubieras insultado de primeras. Y tu ya hubieras decido si la duda es más que razonable o soy un gañán como dices. Y todos en paz.
5. No se que cojones hago hablando con alguien que cree que un deportista de élite va a biofrutas. lol

m

#19: Si tuviera tiempo haría un cuñadómetro donde la aguja sea un palillo de la boca.

D

#29 O también te puedes informar sobre el tema y sabrás que las distintas drogas solo se detectan un tiempo tanto en orina (esta prueba diría que es directamente inútil) como en sangre. Y que esa es la unica razón de que pillen a unos si y a otros no. Bueno, eso y que no se realizan análisis a todos los competidores. La única forma de que los deportitas no se doparan sería hacer análisis sorpresa constantes a todos los participantes durante los años anteriores a las competiciones. Algo inviable a todas luces.

Pero seguid viviendo en los mundos de yupi, que soy un cuñado como dicen #30 y #33. Hay que ser ignorante para creer que ese cuerpo es natural en una mujer lol

Darknihil

#34 Pues yo lo veo muy natural, fuerte pero natural. No sé qué le ves tú de raro. ¿Si no es un palo de escoba con culo y tetas no es una mujer? ¿O cómo?

D

#46 Primero, gracias por no insultarme como el resto.

Segundo, como he dicho antes solo son indicios, pero trato de explicar ese físico. A ver, Lydia se dedica a la fuerza y no a la musculacion. Están relacionados, pero no son lo mismo. Los entrenamientos y los objetivos son diferentes. Pues bien, hay mujeres que como todo el mundo sabe si que se dedican profesionalmente a la musculación y compiten y tal. Dentro de esas competiciones las hay de culturismo natural y el que todo el mundo conoce (hay distintos tipos de competiciones de musculación, no solo esas dos). Pues bien, te invito a que busques imágenes de mujeres en competiciones de culturismo natural. Ya te adelanto que Lydia tiene más masa muscular que ellas. Una última cosa a añadir, en esas competiciones de culturismo natural en general tampoco son naturales. O sea, tenemos a Lydia que no se dedica a la musculación con más masa muscular que una mujer que se dedica profesionalmente a la musculación y que además suelen ser falsas naturales. Para mi está claro, pero que cada uno piense lo que quiera.

Además, luego está el tema de las marcas. Ella ha quedado cerca de dos mujeres dopadas. A cualquiera que le guste la fuerza sabe que la diferencia entre usar quimica y no usarla no son unos pocos kilos de diferencia. La diferencia es abismal.

Y hay más detalles secundarios como la mandibula, el acné, los trapecios...

Luego el tema del doping y antidoping en general. Por ahí alguien ha puesto un documental de como funciona. Y hay más documentales serios al respecto.

En fin, que cada uno piense lo que quiera.

Y añadir por último que no es ni envidia, ni querer desprestigiar ni historias. Para mi Lydia tiene muchísimo mérito. Quedar en tercera posición en igualdad de condiciones (cuando todos van dopados) tiene muchisimo mérito. Al fin y al cabo todos parten de la misma base. Es solo mi opinión. Un saludo.

Darknihil

#48 No me hace falta buscar imágenes porque mi pareja practica halterofilia y las tengo más que vistas y de cerca además, no le veo nada raro, ni diferente, ni extraño. El par que he visto que echaron por dopaje, si tenían cuerpo anormal. Pelos, mandíbula marcada y acné tengo yo también y no me dopo, ni casi practico deporte, me viene de una descompensación hormonal relacionada con el sindrome de ovario poliquiístico, cosa bastante común entre las mujeres y que entre otras cosas puede hacer que la musculatura (los trapecios a los que eludes) se desarrolle un pelo más que en una mujer sin este sindrome. Veo más fácil que sea debido a ésto que que se dope pero sea tan crack haciendolo que despues de tropecientos controles no le hayan pillado.
Y ya desde lo personal, tengo compañeras en la imprenta igual de mazadas de trabajar acarreando resmas y pilas de pliegos y no se dopan ni les veo nada extraño.

D

#49 No te digo que no. No te he visto ni a ti ni a tu gente. Asi que poco puedo opinar ahí. Lo único que puedo hablar es sobre lo que yo he visto. Y no, ninguna natural ni parecida.

De todas formas como digo, son solo indicios. Y el mayor indicio de todos es simplemente el peso que mueve. Una persona natural no puede ni acercarse a las marcas de una persona dopada. Y si como dices estás cerca de competiciones no me puedes negar esto. Y Lydia levantó solo 1 kg menos que la segunda a la que descalificaron en uno de los ejercicios y en el otro lo mismo. Lo siento. No me lo creo.

m

#51: Es lo que tienen los Juegos Olímpicos, que no ganan las personas normales, sino las extraordinarias, creo que has descubierto la pólvora.

D

#53 Es que justamente al COI no le interesa lo más mínimo perseguir el doping más allá que hacerlo de cara al público. Porque como bien dices, si se persiguiera de verdad se dejarían de superar records olímpicos. Así que en realidad no es que sean más listos, simplemente juegan con los vacíos que deja el reglamento a propósito.

Como digo, es mi opinión. Y en mi opinión una persona natural jamás podrá batir el record de una persona hasta arriba de química. Por poner un ejemplo Ben Johnson fue descalificado por ir hasta arriba de química. Ese record que consiguió ha sido superado por multitud de corredores que supuestamente son naturales. Ejemplos similares tienes en multitud de deportes. Lo siento. No me lo creo. El deporte de élite es un espectáculo y hace lo que sea para venderse. #52

Darknihil

#51 Según tu criterio hace muchos años que no se podría haber superado un record en nada y eso no es así; porque no me creo que todos y cada uno de los deportistas profesionales de dopen "pero sean todos mas listos que los del COI y por eso no les pillan".

D

#19 Gañan de palillo

box3d

#19 Si fuese ciclista me lo creería, aunque no tenga razones para pensar que [deporte X] sea mejor que el ciclismo.

RamonMercader

#17 es que la halterofilia, como el ciclismo, es un deporte de equipo. El mérito es de deportistas y medicos por igual, que los descalificados hubieran entrenado más.

m

#14: Yo lo haría así: Durante los juegos 2020, cuando vayan a dar la medalla de los juegos 2020, justo antes de que hagan la entrega de esas medallas, así tendrán casi toda la expectación que merecen, es más, que den a los periodistas el horario de la entrega inicial, por si alguno decide asistir más tarde.

Foto: https://www.girlswithmuscle.com/123130/lidia-valentin-perez

w

#14 me gusta esa idea, en la ceremonia de apertura hacer entrega de las medallas *atrasadas" y retirar simbólicamente la de los dopados

m

#27: ¿Simbólicamente? Yo les hago asistir, les hago quitarse la medalla y tirarla a una batidora como la de Will it blend, y acto seguido dar una nueva a los ganadores legítimos, todo ello sonando el himno olímpico de fondo.

D

#31 ¿Y si no quieren ir los llevas encadenados no?

¿Entendéis que son tramposos y sólo tramposos?

m

#56: Ese es el problema, que la mayoría no aceptarán ser PWNeados, y eso que me quedo corto, porque si por mi fuera haría también lo que sale en Mary Poppins en el banco.

D

#59 Entonces castigamos más severamente a los tramposos del deporte que a los corruptos de la política... o del COI.

Pues no estoy demasiado de acuerdo

m

#61: Ya digo que a mi una de las escenas que más me han inspirado en la Historia del cine es esa de Mary Poppins, cuano le humillan de forma contundente, pero sin perder un ápice de educación y buenas formas por ninguna de las dos partes, tanto la humillante, como la humillada. lol

A ver, que se que no está bien, pero reconoce que inspira. lol

m

#23: ¿Y cómo sumaban los puntos?

D

#32 Mal.

neike

#32 Era una prueba de saltos de esquí, donde se hacen dos saltos, y en cada uno se obtienen puntos por la distancia alcanzada y también por el estilo. Luego hay que sumarlo, y aquí hubo un error.

m

#44: Ya, pero lo suyo es que repasaran las cuentas. lol

D

Esto parece forocoches

D

Ahora una pregunta.
La gente que es descalificada, devuelve el dinero y el premio en metálico, que paso con lance Amstrong y todos los patrocinadores que le denunciaron alguien sabe algo?
A Lidia le tiene que pagar ahora el COI o el Español, la dan beca como ganadora de la medalla de Oro??.

D

Le robaron la gloria y eso da asco, pero no tanto como los que lo único que hacen es comentar si selafo o no y eso es toda la valoración que hacen de los méritos de otra persona.

m

#18: Voy a explicar un poco el mensaje que tengo arriba (respondiendo a 1):

Muchas veces se tacha a la práctica de deportes de fuerza como "poco femeninos", cuando realmente en mi opinión una mujer puede ser muy atractiva estando muy musculada. Entonces a modo de reivindicación puse mi mensaje, porque me da pena que muchas mujeres se dejen llevar por un tópico que no tiene sentido.

BertoltBrecht

Oro retroactivo.

m

#1: Retroactivo... y atractivo.
#Disclaimer: este mensaje sólo admira la belleza física de una persona y no pretende ser machista ni ofensivo.

D

#4 Melafo y punto.

m

#7: Hombre, llegar a alguien y decirla "tienes un cuerpazo", si no es dentro de un contexto o con una cierta confianza puede quedar un poco violento, pero realmente en mi opinión si hace falta que se diga más que no todos los hombres prefieren mujeres "anoréxicas", que lo que sale en publicidad es lo que le interesa al publicista de cara a vender su producto, que a muchos nos gustan que estén fuertes (aunque luego no tengamos opción) y sobretodo, que no tienen por qué sentirse mal si las gusta hacer pesas o si su cuerpo tiene tendencia a la musculación.

Por alguna razón se ha asentado el tópico de que la musculatura no es femenina, cuando no tiene sentido. Lo que si puede ser menos estético es la definición que se hace para competir en culturismo, pero el desarrollo muscular llevando una vida sana en mi opinión jamás produce resultados antiestéticos en las mujeres.

Que los hombres tengan tendencia a desarrollar más musculatura no significa que una mujer fuerte sea menos mujer, de la misma forma que un hombre haciendo gimnasia artística o rítmica no es menos hombre.

A nivel personal, a mi me va a dar igual, porque no se va a fijar nadie en mi (y tampoco creo que estuviera preparado para ello ), pero bueno, comento mi punto de vista respecto del tema, porque es una pena que muchas mujeres estén condicionadas por unos tópicos sin fundamento.

http://img2.rtve.es/v/4344298?w=1600&preview=1512373852534.jpg

D

#25 Decir que las modelos que salen en publicidad son unas "anoréxicas" es la misma generalización que decir que las mujeres que hacen culturismo son unas "marimacho". Ambas son falsas, claro.

m

#35: ¿Falsas? Si no se usan sustancias dopantes no se dónde está la falsedad.

Y en publicidad no salen anoréxicas, pero las modelos que suelen usar hacen pocas pesas.

D

#36 La inmensa mayoría de mujeres hacen "pocas pesas" o directamente ninguna. Eso no las convierte en anoréxicas.

m

#38: Por eso puse las comillas, si quieres lo cambio por la expresión "de musculatura poco desarrollada".

Que cada persona tenga el cuerpo que quiera tener, pero es posible que el de Lidia Valentín sea más sano que el de muchas mujeres que optan por no hacer nada de ejercicio o hacerlo solo aeróbico.

cadgz

#38 Correcto, las convierte en flagordas o gordas a secas (ojo si fuera un tío sería lo mismo, flagordo).
A no ser, claro está, que no hagan pesas pero si hagan otro tipo de ejercicio/deporte, vamos que tengan una actividad física adecuada.

D

#25 «Por alguna razón se ha asentado el tópico de que la musculatura no es femenina, cuando no tiene sentido».

La razón es bien sencilla: los hombre tenemos testosterona para aburrir y las mujeres casi no tienen. Conclusión: los hombres tenemos más músculo que las mujeres. Ergo, se asocia la musculatura al cuerpo masculino, porque eso es lo normal biológicamente hablando.

De tópico, nada.

m

#66: Pero una cosa es que desarrollemos más músculos y otra es que si una mujer hace pesas tenga que aguantar comentarios sobre lo que es femenino y lo que no.

También ellas tienen más flexibilidad. ¿Entonces significa que si un chico tiene cierta flexibilidad es poco masculino?

estoyausente

#69 Es verdad, el que lo dice es #25.

g

#7 ese laísmo...

estoyausente

#7 #26 Venía yo a corregir el laísmo pero siempre hay alguien más rápido que uno para corregir en Internet.

g

#28 Mira que solo es un comentario de 2 palabras, pues lo he revisado 30 veces para que no me corrigieran después.

Catacroc

#26 #28 Si os refereis a la parte entrecomillada era una imitacion de un comportamiento choni. Vosotros sois de los que iriais a la pintada de "Emosido Engañado" y lo corregiriais.

estoyausente

#64 no, lo decimos por ese horroroso « y decirla».

Catacroc

#65 Lo de "decirla" no es mio. Enlazas un comentario que no es.

estoyausente

#67 mm... eres tú el que me cita en #28, no entiendo en fin es igual.

Catacroc

#68 Si y tu citas mi mensaje num 7 que no veo yo que diga eso en ningun sitio. Al final te has fiado del 26 que es el que se ha confundido. Punto y final.

D

#5 ¡MUERTE POR KIKI!

Ainhoa_96

#5 Te revienta, creo yo lol

D

#5 Bueno, tienes un problema, si tu quieres y ella no y te pones farruco, te puede dar una somanta, y si tu no quieres y ella no, date por follado por que sino quieres, le va a dar igual, por que puede contigo.

A esta, me encantaria tenerla en mi cama, tia fuerte y guapa.

Aunque debe graciosisimo ver al tipico flacucho (no hablo de mi), y que esta se le ponga encima diciendole que el folla como una niña y le deje la cadera al tio que le va a sonar como una hormigonera.

m

#58: Yo te digo, que si metes a una chica como ella y a un chico que también haga pesas en un coche, y tienes una de las marcas de Machín. Haz lo mismo en otro coche, te pones a cantar y tienes un bolero.

Yo de sexo poco puedo decir, imagino que las mujeres que hagan pesas puedan tomar un papel más activo o eso, también me imagino que a la hora de abrazarse, el achuchón sea más fuerte y notes mejor el cariño, o simplemente al abrazarla tú notes que abrazas más. En fin, triste la vida de los que no tenemos opción a eso.

Pero bueno, siempre nos quedará la música: 🐼 🐼 🐼 🐼 🐼

Synchro - Illogical Simmetry (Original Mix)

D

#1 Con simulacion de trofeo.

El_pofesional

Seguro que esta no se dopaba lol . A cualquiera con interés en el tema del dopping le recomiendo ver Invictus, para que vea lo fácil que es saltarse los controles.

m

#20: De momento ha pasado por los mismos controles que los demás, así que si no ha salido nada, como mínimo es porque habría consumido bastante menos. Eso, o bien que no ha consumido, porque no es la primera vez que pasa y visto lo visto con no consumir la basta para ganar, aunque sea en segunda ronda. Yo desde luego que no me arriesgaría.

Si en el futuro saliera algo, pues vale, sería una decepción, pero de momento, la ganadora es ella y lo que ha conseguido en levantamiento de peso es extraordinario y algo que yo no sería capaz.

https://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/mundial-apunta-rio_928614.html

EspañoI

Lydia se merece toda la gloria y reconocimiento. Necesitamos más gente como ella, con ambición y valentía.

vermarketingyet

Más vale tarde que nunca, se lo merece

Álvaro_Díaz

Olé sus ovarios!

s

Qué guay, me alegro un montón que se haga justicia