Hace 14 años | Por mrheston a elmundo.es
Publicado hace 14 años por mrheston a elmundo.es

Una mañana me levanté, me miré al espejo y vi que mi rostro había perdido su simetría; tampoco podía controlar los músculos y ni siquiera era capaz de lavarme los dientes porque babeaba. En cuestión de tres días, el 97% del lado derecho de mi cara se había paralizado. Yo entonces tenía 25 años, soñaba con ser actor y sentí que el mundo se me venía encima.

Comentarios

D

Conozco a alguien que le pasó lo mismo. La causa fue un alto nivel de estress.
Le recomendaron que tratase de relajarse, buscando actividades que redujesen su nivel de estress, y se le desapareció.

Acaso reducir el nivel de estress, sea de la forma que sea, es homeopatía? no

diria que el tiempo y realizar otras tareas fue lo que le "curó" al personaje del meneo

D

Pero estaba hundido y caí en una depresión en la que no veía sentido a nada, hasta que di con una médico homeópata que tenía tratamientos específicos para la parálisis facial. No sé explicar muy bien en qué consistía (fueron medicinas, pinchazos y masajes), pero el caso es que, un mes después, estaba casi totalmente recuperado.

Sé que la homeopatía es muy controvertida y, de hecho, cuando he contado mi experiencia a médicos convencionales, sólo me he encontrado con risas, condescendencia y escepticismo. Hay personas que me dicen que mi curación fue psicológica...Pues habrá sido psicológica, efecto placebo o lo que tú quieras, pero el caso es que recuperé la movilidad y, con ella, mi profesión.

En fin...

Malandro

Es interesante su testimonio, pero es un ejemplo más de cómo la homeopatía sólo cura en la medida en que es un placebo. A este hombre lo que le curó fue descansar, relajarse y decidir que tenía que dirigir su vida a otro lado, cosa de la cual me alegro, por cierto.

D

Parece que la homeopatía cura: a Luis Tosar le funcionó.

Veamos cómo explican esto los cienzufos.

DexterMorgan

#1

Sencillo, él mismo lo hace. Primero dice que le funciona, para luego desmentirlo y montarse su propia teoria, para acabar finalmente diciendo que no sabe lo que le hicieron.

D

Se inicia el debate: a la izquierda la homeopatía es una magufada; a la derecha la homeopatía funciona.