Hace 5 años | Por Iris_ a twitter.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a twitter.com

“Lucirán bonitos en la cabalgata pero esta es su realidad. 3 dromedarios en mitad de un aparcamiento del centro comercial N4(Ecija); encerrados en un recinto tan pequeño donde no se pueden apenas mover y respirando humo. Ningún a aninal tendría que sufrir estas condiciones.” https://twitter.com/ibonpereztv/status/1076616472384942080?s=19

Comentarios

E

#7 animal doméstico un dromedario? No sé yo hasta qué punto los definiría así... Y en serio te parece que un corral de esas dimensiones en un parking subterráneo es un buen sitio para estos animales? Yo ahí no tendría encerrado más de un par de horas ni a mi perro, y es considerablemente más pequeño que esos dromedarios...

Lo que hay que hacer es dejar de usar a los animales como una puñetera atracción de feria.

ankra

#44 Aquí son exóticos, pero se domesticaron hace unos 3500-4000 años

E

#46 supongo que podríamos decir que son tan animal doméstico como un caballo. Igualmente tamponco me parecería el sitio idóneo para tener viviendo a tres caballos, ni por espacio ni por condiciones.

E

#48 go to #49

thirdman

#49 vivir no viven ahí supongo que estarán ahí de forma temporal
Mas horas se pasaran perros y gatos en un viaje transcontinental en un trasportin minúsculo

E

#52 con vivir me refiero a pasar más que un rato. Si pretendían usarlos como atracción, imagino que pretendían dejarlos ahí unos días, no solo pocas horas

thirdman

#54 pues imagina los hijos de mala madre de los Bereberes que los tienen dias caminado bajo el sol del desierto y cargados con cientos de kg

E

#55 yo esperaría que tuviéramos una moral en materia de respeto por los animales más avanzada que los bereberes... Pero igual no siempre es así.

thirdman

#57 yo pienso que es un animal que esta preparado para sobrevivir en condiciones extremas durante semanas sin comida ni agua y bajo el sol abrasador, con temperaturas nocturnas bajo 0 soportando tormentas de arena, sin ningún problema, no creo que estar sentados en un parking los vaya a traumar

E

#60 pues para mí ese razonamiento tiene poco sentido. La evolución ha hecho a esos animales para vivir en unas determinadas condiciones. Si ahora le ponemos unas condiciones diametralmente opuestas solo por nuestro capricho (menos luz, libertad, calidad del aire, actividad física, relación entre semejantes, tipo de suelo, etc...) es fácil que su salud física y psicológica se resienta.

Marriaunpajote

#7 más bien inanimal. No obstante si es cierto que menos que dejarlos descansar en algún recinto en el campo, en Écija los habrá a montones. Desde luego la logística brilla por su ausencia y los animales son los perjudicados. Sentados en el duro y frío cemento. Parece una cárcel y que estén castigados y su pena es ser paseados por el pueblo al grito de los feligreses, y no sólo eso, seguramente serán víctimas de golpes desinteresados de los caramelos que reboten al ser arrojados.

Rorschach_
E

#19 todas esas "inspecciones" del veterinario de la administración, del Seprona y pollas en vinagre me hacen muchísima gracia. Son las mismas inspecciones que cuando inspeccionan las rehalas de perros de caza, ven a grupos de 4 o 5 perros en una jaulucha de 3x2, comidos de mierda, estresados de pasar ahí las 24 horas... Y les dan el visto bueno porque tienen algo de comer y agua.

Rorschach_

#47 Copy, gracias, info muy válida, era por que esperaba algo así por lo que traía ese enlace, al final salen las cosas. Meneo, claro.

ioxoi

#4 ¿tu no sabes que lo que es válido para los seres humanos, como vigilantes, limpiadores de coches o mecanicos es insuficiente para el bienestar animal?

garnok

#4 por que todo tu comentario es un hiperenlace ?

#39 para no fallar al hacer click roll 😆

robustiano

¿Camellos en medio un aparcamiento? ¿Y dónde está la noticia? roll

musg0

#22 me esperaba a estos dentro de una jaula roll

Señorantisistema

#1 te ha faltado ponerle un poco de pasión, pero se puede acceder al enlace.

D

#1 Pues has hecho bien.

D

#11 Hombre, es que los independentistas tienen algo de fascistas, me lo tienes que reconocer.

D

#17 pero por qué te avergüenzas de lo tuyo? Tu fascismo tiene cura: lee, coño!

D

#27 Si no sabes ni lo que es el fascismo.

#29 Fascismo para esta gente es todo lo que no sea lo que ellos piensan.

D

#34 vosotros no sois de pensar...

D

#29 fascista eres tú y tus opiniones de mierda.

D

#63 Gran argumentación, impresionante.

D

#11 exacte! La lloradera fascista! Hahahahahaha

#11 Vaya vaya.

Shinu

#6 Buena referencia, mis dies.

s

#1 Mal, suspenso.

Iris_

#10 wall

D

#1 hay casos y casos, a mi juicio este es uno de los que es pasable como tema de actualidad, ademas hay poca duda en la veracidad de lo que has enviado.

A mi personalmente esta frivolidad y esta manera de tratar a estos pobres animales me enfada bastante. Desgraciadamente la gente con un minimo de conciencia para con los animales es aun una minotia en España, lo cual no deja precisamente bien a nuestro pueblo.

D

Muy bonitos. Y todo eso también es por cuestiones religiosas.

Yo prefiero los camellos libres en su ambiente natural, nunca para chorradas como ésta.

D

#3 religioso...más bien por no saber que hacer con los críos estos dias.

Supongo que el 99% les explicariamos que está mal, que no deberían estar ahí, etc. Del 1% restante, pocos van a leer esto.

M

#3 Los niños ateos también reciben regalos por reyes y por Santa Claus porque les vienen los reyes, aquí las cuestiones religiosas no pintan nada.

#3 No tiene nada de religioso. Es una tradición absurda que seguimos manteniendo para tener contentos a no se sabe muy bien quien.

D

Al currela que se pasa ahí metido 12 horas al día, que le vayan dando...

c

#13 La foto es de los bichos. Luego es lógico que la protesta sea sobre los bichos. Traer a colación cualquier otra cosa es . Pero oye, allá tú.

kucho

#16 se resalta el detalle que respiran humo. si alguien los rescata y lleva a otro lado, el humo dejara de ser un problema... salvo para quien viva ahi, pero como no es un dromedario no hay problema.

D

#16 Si la queja fuera del nicaragüense entonces diría que como no te preocupas de los dromedarios el nicaragüense ya tal. El caso es que todo siga igual.

D

#13 Los camellos están atados y los nicaragüenses no.

E

#13 los humanos hemos elegido cómo queremos que sea nuestro "habitat", y somos conscientes de dónde nos metemos y por qué, valoramos y decidimos. A ese animal nadie le ha dejado elegir, no entiende dónde está ni por qué, y le obligan a hacer lo que a cuatro imbéciles les da la gana para divertirse. Creo que hay diferencias.

Lerena

#13 #9 Podríamos ir a hacer una foto al Nicaragüense que trabaja en el parking y crear un hilo de Twitter protestando por sus condiciones de trabajo

D

#13 El nicaraguense ha elegido trabajar ahi: los camellos no

D

#12 El argumento de que los camellos van a respirar humo unos dias es como muy flojo no?

F

#9 Ves allí, le haces una foto y lo denuncias en Twitter.

D

Si no se encerrara a los camellos en aparcamientos se extinguirían. Además yo veo algo de arte también.

Ofendiditos, que lo queréis prohibir todo.

t

Ya han conseguido con las protestas que quiten a los camellos, ahora solo hace falta poner el mismo interés en quitar a los "camellos".

D

#_22 Por lo visto este año el verano y los becarios llegan en diciembre.

vviccio

Cuando cumplan su función al punto limpio y conciencia tranquila. 😇

S

Recuerdo un día después de Reyes los dromedarios atados, arrodillados y transportados en una camioneta seguramente de vuelta al zoo o lo que fuese de donde los habían contratado...

D

#70 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mat. 15:9). La Navidad no es un mandamiento de Dios — es una tradición de los hombres. Cristo continuó: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Marcos 7:9)

Ah, y aprende a escribir la palabra excusa.

M

#72 No sé por donde contestar tanta metedura de pata porque no sé si me estás rebatiendo que el solsticio de invierno sea una celebración religiosa o si me estás diciendo que los creyentes hacen mal por celebrar la navidad dado que no es un mandamiento de Dios.

La celebración del solsticio de invierno es la adoración del dios Saturno de la mitología romana, por tanto, una celebración religiosa en toda regla. Si tú quieres adorar a los antiguos dioses romanos por mi no hay problema pero después no te declares ateo.

En cuanto a la cita, depende de a qué rama de la iglesia te acojas porque tienes la católica, la ortodoxa, protestante, mormónica, jovita... unas celebran la navidad y otras no y si bien es cierto que estrictamente la navidad no es una fiesta a celebrar porque ni siquiera sabemos exactamente cuando fue el nacimiento de Cristo y la religión cristiana lo que realmente celebra es la muerte y resurrección de Cristo, fecha clave desde donde parten todas las demás festividades cristianas excepto la navidad, lo que dice en tu cita no es tanto un reproche hacia la celebración de la navidad sino más bien un reproche a los fariseos por celebrar la navidad descuidando los mandamientos de Dios que supongo sabrás cuales son. Tú puedes celebrar la navidad y cumplir con los mandamientos de Dios, lo que no puedes es abandonar esos por celebrar la navidad.

Jesús en esa historia lo que estaba haciendo era reñirle a los fariseos que se lavaban las manos cienes de veces, todos limpios y majestuosos, y que criticaban a los discípulos de Jesús por comer con manos sucias, cuando en el día a día quién realmente cumplía con los mandamientos de Dios eran los discípulos de Jesús. A los fariseos lo que les interesaba era la fiesta, pero ayudar a los pobres como que no. Ahora, si te lees el texto entero, todos estaban comiendo en el banquete de esa fiesta, los fariseos y los discípulos de Jesús.

En cuanto a tu prepotencia horto-gráfia, pase usted a corregir (siempre habla el más indicado):

La (las) fiestas son mas (más) antiguas que la religión. Feliz solsticio.

M

Que los pongan de cartón-piedra con ruedecitas.

MindPaniC

Ostia esto es denunciable no?

D

y luego a una cabalgata con una persona encima, ruido, luces... pobres bichitos

B

Mneudos hdp

jcornelius

Pobre animales.

oriolmat

hay que ser hijo de puta.

Karaskos

Puta Navidad, puta religión y putos palurdos.

D

#25 A ver, puta religión sí, pero a mí las fiestas que no me las toque ni dios

D

#30 La fiestas son mas antiguas que la religión. Feliz solsticio.

M

#42 Esa es una escusa para los que dicen ser ateos pero quieren hacer la fiesta igualmente. Nadie piensa en el solsticio y en el solsticio no venían los reyes magos aunque se dieran regalos igualmente. Aún así, la celebración del solsticio de invierno también tenía carácter religioso aunque no fuese cristiano, así que ¿me estás diciendo que lo tuyo es cambiar la religión cristiana por otra religión más antigua? Pues vaya.

M

#25 Tampoco hace falta que te insultes.

Por otro lado, según tu lógica, puta todo, porque cosas como estas se dan en todos los ámbitos y tú relacionas la mala idea de alguien en concreto con toda la navidad, como si la navidad tuviese culpa, biba tú.

El otro día vi a uno en bici cruzar a toda leche un paso de cebra, casi provoca un accidente, puto ciclismo y putas bicis wall

Karaskos

#31 Pues mira palurda, el padre tuyo.

So payaso.