Hace 16 años | Por rafaelbolso a .elplural.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a .elplural.com

El ya fallecido periodista y juez Carlos Fanlo “nunca soportó que se metieran con personas indefensas”. Esa fue la única motivación que le llevó en 2005 a escribir un duro artículo criticando la falta de sensibilidad del presentador de La Mañana después de que éste insultara a Pilar Manjón y a Adolfo Suárez. Tras su publicación, Fanlo y su familia fueron objeto de una campaña de desprestigio e incluso recibieron amenazas por las que tuvieron que llevar escolta durante dos meses.

Comentarios

rafaelbolso

Cita: "Acción de jactancia
Federico Jiménez Losantos está citado a declarar por haber acusado a Fanlo de terrorista y tal y como cuenta su amigo y abogado Francesc Peyró, lo que se espera es condenar al locutor a “perpetuo silencio”. Es decir, que Losantos no pueda volver a hablar del ya fallecido juez. Asimismo, se solicita que en las próximas ediciones del libro de Losantos se eliminen las insultantes afirmaciones que el periodista vierte contra el prestigioso juez Carlos Fanlo. Asimismo, se espera la presencia en el juicio de Pilar Manjón, que tras la publicación del artículo, a diferencia de la familia de Suárez, agradeció al juez su consideración".

A ver en qué queda todo esto, por la noche cuando vuelva del trabajo le prestaré especial atención.

rafaelbolso

Gracias #2

D

Patético que después de echar al columnista el director del diario , Arsenio Escolar, pidiese disculpas a Jiménez Losantos. ¿Acaso Losantos pide disculpas a la gente que insulta vilmente?

rafaelbolso

#5 Exacto, un director o el editor responsable no tiene porque pedir disculpas de la opinión vertida por un articulista, la responsabilidad de lo allí vertido es de este último, por ejemplo en El País colaboran gente de muy diverso signo político: Antonio Muñoz Molina, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Javier Pérez Royo, Javier Pradera...

Y no he visto que pidieran disculpas y mucho menos a invitarles a salir por la puerta trasera... roll

rafaelbolso

#9 Exacto, y me imagino que no solamente en lo que se refiere a esta querella, en todo, jaja.

rafaelbolso

Aún no he encontrado nada relativo a la querella presentada por el difunto juez Carlos Fanlo, pero sí he visto otra a la que tiene que presentarse el inefable talibán radiofónico:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17436

rafaelbolso

Losantos no ha asistido a su cita ante el juez:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17469

wochi

¿Cómo es posible que no se halla todavía envenenado con su propio veneno? ¡Ah! Es verdad, las serpientes son inmunes al veneno que inoculan.

D

Espero que se haga realmente justicia y lo condenen.

RockOJohnes

#7 Yo lo condenaría literalmente a "perpetuo silencio".