Hace 13 años | Por --207412-- a retroyonkis.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a retroyonkis.com

En una sociedad donde estaba bien visto llevar chándal yonki con mocasines, la editorial Bruguera aprovechó el tirón de las mezclas extrañas y sacó toda una colección infinita de libracos, confeccionados a base de mezclar personajes de cómic de los años 80. Bajo ese explícito nombre, aparecían Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rompetechos, Carpanta, Pepe Gotera y Otilio, Super López, el doctor Cataplasma, Rigoberto Picaporte, Chicha, Tato y Clodoveo, los reyes del pitorreo y demás personajes de nombres absurdos y personalidad aún más absurda.

Comentarios

D

#5 Exacto, ahí le has dado. Para mi es errónea.

D

#5 #9 Es una opinión. ¿He de votarla errónea porque sea diferente a la mía?

davidx

te voto positivo porque no sabia lo que era un Berserker.Y siempre es bueno conocer algo cada dia
http://es.wikipedia.org/wiki/Berserker

Lautiara

A mi me encantaban los de 13 Rue del Percebe... Tendría que buscarlos, seguro que todavía me río con ellos, ¡aunque los haya leído un montón de veces!
lol

Ripio

#6 13 Rue del Percebe es descacharrante.Costumbrismo puro.
Respecto al autor del post,es sumamente penoso que un niño no disfrute con los tebeos,deberia hacerselo mirar.

D

"Era uno de Mortadelo y Filemón, y salía un perro llamado Porra. El cánido en cuestión se volvía loco cada vez que oía la palabra porra y se ponía a dar mandobles a todo el que se le cruzara en su radio de acción."

Chapeau "El Esmirriau"

Saludos de un fanático

D

Además de divertido, ameno y educativo, este Ibañez supo prever el 11-S: lol

http://www.guai.com/gemelas/montadelotorres.htm

bubota

te voto positivo porque no sabía que los mocasines se pueden llevar con chándal. Y sin calcetines en los meses calurosos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mocasines

D

Vergüensasushijos que raje como raja de los superhumor. Dónde vive el que ha escrito esto que voy a ir con mis coleguitas.

Aparte, que la foto que pone es de un Super Humor de los modernos, y que estos libros no tenían menos nivel que el resto del material de Bruguera (o Ediciones B); de hecho, eran una recopilación. Hay tomos mejores y peores, pero decir que los Super Humor eran malos es cagarse en toda la escuela Bruguera.

sat

¿No se puede opinar que los super humor eran malos? A mi me parece que había cosas graciosas, pero otra muchas eran malas, muy malas. Para gustos los colores.