Hace 13 años | Por doyou a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por doyou a levante-emv.com

Hay niños que esperan cada día una adopción que nunca llega, porque que alguien los quiera a ellos, es más complicado. Se trata de un grupo muy amplio que comprende a todos los menores que tienen más de 6 años, todos los que tienen hermanos —porque no se les separa—, aquellos que cuentan con alguna discapacidad, los seropositivos, o los niños de otra raza diferente a la caucásica. Con ellos no hay lista de espera y sus trámites de adopción son más ágiles, pero «son muy excepcionales los casos en los que una familia decide acogerlos».

Comentarios

D

Quizás adoptar no es un acto de bondad. Sino una posible solución para reprimir el instinto humano de reproducirse cuando una pareja tiene problemas de fertilidad. Sino no me explico como ignoran a esos niños con problemas, que no han hecho nada para tenerlos ni se merecen eso.

M

#3 Yo he oído de unos padres adoptivos precisamente eso: que adoptan egoístamente, de la misma manera que los demás tienen hijos egoístamente: para ser una familia feliz. Y creo recordar que habían importado el niño y habían pagado una pasta por él.

R

#3, #4 Hay muchas cosas a tener en cuenta. Los profesionales que llevan el proceso de adopción, lo primero que te dicen es que "La solidaridad no es motivo de adopción.".

Y efectivamente, para ser solidario hay muchos médios, desde el apadrinamiento a realizar donaciones a diversas ONG para que los niños se puedan desarrollar sin salir de su entorno. Si el único motivo de una persona o pareja es la solidaridad, acabará pasando factura tanto al niño como a el/los padres.

brintesia

#10 A mi personalmente me parece perfectamente justificado adoptar a un niño que ya ha nacido y que no tiene padres en vez de tener un hijo biológico. Si lo que deseas realmente es ser padre y no "engendrar", puedes a la vez cumplir tu deseo y ayudar a alguien a la vez.

Yomisma123

#3 #4 #10 #11 Yo conozco un caso de una pareja que tienen 2 hijos biológicos y decidieron adoptar a una niña china. Yo creo que se junta todo: tienes ganas de tener otro hijo y también quieres darle la oportunidad a un niño que está sin nadie.

D

Adoptar un niño a esas edades es todo un riesgo. Hay que tener en cuenta que esos chavales salen de familias desestructuradas que se han visto obligadas a dar el niño en adopción, así que no hay que imaginar mucho lo que habrá vivido ese niño, y el carácter que se habrá forjado. No es la primera vez que la familia que loa acoge no puede con ellos y los tiene que devolver. Prácticamente el 100% de familias que devuelven a los niños adoptados (son pocos casos pero los hay) son de casos adoptados a edades superiores a los 5 años. Paciencia y mucho savoir-faire es lo que se necesita en estos casos, y los psicólogos dan el vistobueno a muy pocos padres.

(Otra cosa son los seropositivos, y otra los de raza negra)

D

#5 "Devolver" un niño, como si fuera un jersey...

Deleznable

aluchense

Lo de la raza no lo veo justificable...

anor

Lo de que no se quieren adoptar niños de otra raza es erróneo, al menos en la Comunidad Valenciana. Hay muchas parejas que adoptan niños de otras razas. Desde hace algun tiempo observo que sobre todo se adoptan niños chinos. No sé si la razón es que hay mas facilidades para su adopcion, pero no lo creo porque a una pareja que conozco le costó 12.000 euros la adopcion de una niña china.

Fesavama

#14 Cierto: lo que pasa, por lo que tengo entendido, es que las listas de adopción internacional parece que, aunque sean más caras, son más rápidas. Las listas de adopción nacionales son más lentas. Corregidme si no es así.

De la gente que conozco, tres del extranjero (Etiopía, China y Rusia) y una adopción en España (pero de padres sudamericanos). Y qué contentos están todos con sus niños...

Claro que a todos los adoptaron siendo bebés.

D

Comprendo que sea duro adoptar un niño con problemas pero ¿Realmente importa tanto que sea negro? en mi barrio chinos y negros adpotados, una jartá.....

Sixela

Los angeles existen, y están entre nosotros...y no tienen alas.

meneame1

NO es que no los quieran sino que tampoco lo ponen facil los gobiernos ni con los hijos biologicos, tener que cuidar y alimentar un niño hoy dia es un lujo y me refiero solo a que no les falte un techo