Hace 3 años | Por --85940-- a madridiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a madridiario.es

El periodista Lorenzo Milá ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes de RTVE. Milá viajó recientemente a EEUU acompañado de un equipo de al menos 20 personas para cubrir la elecciones presidenciales. Tras una semana de trabajo sobre el terreno, regresó a la redacción de Madrid donde hoy se ha conocido el resultado positivo de la PCR a la que se sometió. Su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca, periodista también en la cadena pública, está guardando cuarentena.

Comentarios

tiopio

#2 Para el 80% de los contagiados menos.

vilujo

#5 yo diría que incluso más... Tengo un conocido que se enteró que lo tenía por un análisis que le pidieron para entrar en una fabrica

Edito; y es una persona que había bajado mucho su vida social, a día de hoy sigue sin saber dónde lo cogió.

Eso sí: A pesar de eso hay que mantener la guardia, siempre podemos ser del grupo del 10% o tener a un familiar que también lo esté

p

#38 incluso más, no olvidemos que colapsa la sanidad

N

#38 Precisamente por tomar medidas de prevención, habrá pasado el virus de forma más leve al entrar en contacto con menos carga viral.

No es un argumento que se pueda utilizar para reaccionar con: "si me voy a contagiar de todas formas, dejo de tomar medidas de prevención". Porque el problema llega cuando tu cuerpo entra en contacto con una carga viral a la que es incapaz de hacer frente, o cuando tienes alguna enfermedad (conocida o no) que te debilite, o que tu cuerpo decida reaccionar demasiado fuerte y en el proceso deteriore zonas de tu cuerpo.

Creo que aún no nos hemos concienciado lo suficiente con que lo más importante es evitar contagiar a otra persona, más que el evitar contagiarnos (porque ahí sólo podemos reducir riesgos, no eliminarlos al haber cosas fuera de nuestro control). Si tomamos las medidas de prevención para no contagiar a otros, la expansión del virus será más lenta y protegeremos el sistema sanitario, que a su vez será capaz de atender y salvar a quienes enfermen de cualquier cosa (covid19, gripe, ictus, infarto, accidente de tráfico, etc.)

misterPCR

#2 La verdad es que todos en Febrero pensamos así en algún momento (o casi todos)
Pero al ser periodista se podría haber ahorrado la sobrada

DangiAll

#2 Un caldito y como nuevo

Nyn

#2 Pues yo sigo pensando que se asemeja bastante a la gripe. Recordemos que la gripe con vacuna mata sobre 10.000-15.000 personas al año en España, veremos el Coronavirus cuando tengamos la vacuna.

Lo que pasa es que cuando se dijo que era como una gripe a la gente se le olvidó eso, que hay vacuna para la gripe.

Nyn

#64 dentro de unos años veremos qué impacto tiene el coronavirus en nuestro día a día. Conocemos el impacto de la gripe, ya veremos el impacto del coronavirus y podremos compararlos de verdad, yo creo, pienso y espero que sea similar como mucho, pero quién sabe. Solo digo lo que creo que pasará, está claro que no lo sé, no vengo a vender nada.

D

#70 #68 #81 El informe donde se basa esa afirmación es este: https://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf


Aconsejo que leáis a partir de la página 24.

Y os recuerdo que es el mismo centro que asegura que llevamos más de 50 mil muertos por coronavirus en España.

s

#70 No, lo que se me escapa es que me enlazas a una infografia roñosa que tiene la misma capacidad de explicar algo que mi gato de sobrevolar el atlantico montado en un percasol volador.

Como puedes ver, #83 Enlaza a algo mucho mas interesante. Te doy las gracias, me lo leo.

D

#90 Pssst... oye, que #83 se está refiriendo al mismo informe que yo. Mira, como soy buena persona, te ahorro tiempo de búsqueda en internet y te digo que el INE en el período entre esas mismas fechas calculó "solamente" 2.900 fallecidos. Lo que nadie ha calculado es la cifra de 0 fallecidos, que es la que has "calculado" tú.

s

#93 Yo no he "calculado" nada. Simplemente asumo, y vistas las cifras esta bastante clara, la hipotesis de que muchisima gente que ha muerto por coronavirus no iba a morir de una gripe.

Me pareceis bastante miserables los que venis diciendo, para defender no se sabe muy bien que tesis, que los que mueren de coronavirus iban a morir de "cualquier otra cosa" que mueren porque tienen patologias previas y no se puede evitar. Lo siento, pero si esto fuera asi, el MoMo no detectaria diferencias durante la pandemia, sabes?

Por otro lado, #83 enlaza al informe, no a la infografia simplista y erronea que has enlazado. Si te han "comido la tostá" te toca ajo y agua.

D

#96 Yo no he defendido absolutamente nada. Has sido tú el que has negado que hubiera sido posible que Lorenzo Mila hubiese muerto o enfermado grave de una gripe. Y ahora te haces el ofendido con tal de no admitir que te equivocabas. Y el informe es el mismo, sólo que en mi enlace se dicen sólo las conclusiones. Mira, te presento a alguien que no conoces, se llama "Honestidad Intelectual". Sisko69, esta es la Honestidad Intelectual, Honestidad Intelectual, este es Sisko69

s

#98 Ahora metes a Lorenzo Mila en la ecuacion asi porque si. Si que le preocupaba morir o enfermar de una gripe que el mismo dijo que covid no era para tanto diciendo que era una "gripe suave".

En tu enlace hay una infografia capciosa que no deja claro nada y muestra unas cifras que dan risa. El informe es otra cosa muy distinta.

Ofendido? No tienes capacidad alguna para ofenderme.

D

#83 Tranquilo, que sean 5000, 50000 o 500 000, no es algo que me afecte personalmente. lol

D

#54 La gripe no es un virus vascular. No solo afecta a los pulmones, y al debilitar el sistema vascular, te hace mas susceptible a enfermedades como la gripe.

Y recordemos que el movimiento antivacuna es puro bulo materializado.

Loloncio

#54 15.000 muertos por gripe: cifras anuales de muertos sin restricciones de ningún tipo.Eres capaz de pensar cuántos podrían/mos haber sido este año sin restricciones ni aislamiento? Seguramente millones. No viste los hospitales en abril? Ya está bien de gilipolleces.

N

#54 El que un coronavirus sea como una gripe, pero sin inmunidad de grupo para protegernos, nunca ha sido una buena noticia.

Precisamente la gripe es un virus chungo que muta fácilmente y para el que cada año fabrican vacunas ligeramente diferentes... Y aún así muere gente a causa de la gripe (menos de 15mil, pero más de 3mil mínimo cada año). Es una enfermedad que lleva siglos con nosotros y no hemos conseguido erradicar. Sería menos preocupante si dijeran que es como las paperas, la varicela... o cualquier otra enfermedad para la que tenemos vacunas efectivas y pueden darse por erradicadas.

D

#54 Bueno, al que se le olvidó fue a Lorenzo Milá, al querer dar "tranquilidad".

waterbear

#54 El problema es que el coronavirus viene con todo el pack: ausencia de vacuna e inmunidad grupal, contagio más rápido, incertidumbre en el tratamiento y colapso hospitalario.

Enfermedades como la gripe causaron estragos en América al llegar los europeos.

Con vacuna, el coronavirus ya es otro fenómeno distinto. El tetanos con vacuna es menos grave que la gripe (no lo coges), y sin vacuna te da unos espasmos que te parte los huesos...

c

#2 Pues a mí lo que me parece es que si el tío llega a pasarlo sin síntomas (se verá), el contagio le va a dar más razón de la que le quita... él no negaba el virus sino que decía que no era para tanto, y de momento tenemos que se ha enterado por la PCR pero no dice que se encuentre mal ni nada. Aquí ya todo el mundo saltándole al cuello pero vamos que si lo que se quiere es echarle en cara lo que decía en febrero, un contagio asintomático no ayuda... veremos si se pone mal o no.

Cc #73

c

#85 Yo sólo digo que su contagio sin síntomas no da pie a echarle en cara lo que dijo, sino más bien al contrario.

l

#80 El ha hecho muchas conexiones desde exteriores y debe estar bien surtido de VitD que parece que influye mucho en la gravedad de la enfermedad. En eso tiene puntos a favor, lo malo es que tiene cierta edad.

m

#3: Cuando toca pwnear, hay que ir a cuchillo.

#Disclaimer: la expresión "cuchillo" se usa en sentido figurado.

D

#7 Cuando se recupere y siga llevando su vida normal, te vas a quedar con el cuchillo en las manos (en sentido figurado).

s

#28 Por? Acaso es un misterio que la gran mayoria lo pasan a veces incluso sin enterarse? Yo mismo estuve 10 dias dandole a la play por este motivo. El problema esta en esa no tan pequeña minoria que acaba jodidisima o la palma. Cosa que no habria hecho con una gripe.

D

#43 "Cosa que no habría hecho con una gripe"

Mmhhh... no sé. El Instituto de Epidemiología estima que en la temporada 2017-2018 fallecieron 15.000 personas a causa de una gripe.

https://www.ciberisciii.es/noticias/estiman-en-800000-personas-los-afectados-por-la-gripe-del-pasado-ano

s

#51 Incluso con esas cifras, que veo relativamente turbias, son aproximadamente la mitad que los muertos por coronavirus.

Veo relativamente turbias y poco explicadas porque en tu enlace cita 15000 muertos y 14000 con complicaciones graves (joder que graves tienen que ser esas complicaciones para ser peor que la muerte...). Mientras que habla de solo 3000 ingresos en la UCI. Ahi hay algo que se me escapa.

D

#68 Yo sé lo que se te escapa. Lo que se te escapa es que antes dijiste que "con una gripe eso no hubiera ocurrido", o sea, que por una gripe nadie muere ni enferma gravemente.

Ay, estos tontos del Instituto de Epidemiología, que no se enteran de na'.

m

#28: Primero habrá que ver si se recupera 100% libre de secuelas.

D

#45 Por desear que no quede. Si con todo tu corazón deseas que tenga secuelas, entonces las tendrá.

m

#47: Me conformo con que tenga que entrevistar a personas que sí tienen secuelas (algunas muy graves), así para la próxima se lo piensa mejor antes de quitar hierro a un asunto tan grave como es un virus que era casi desconocido para la ciencia. ¿Dónde queda el principio de precaución?

D

#53 ¿Y donde queda la gravedad de la gripe? ¿Para ti no tiene importancia que mueran 15.000 personas? No tienes corazón.

m

#55: ¿Le quito importancia a la gravedad de la gripe? Pero al menos no se propaga de forma tan sigilosa.

Xenófanes

#11 Buf, la verdad es que nueve meses después muchos de esos comentarios son para enmarcar. Realmente somos malísimos haciendo predicciones.

https://www.theatlantic.com/science/archive/2017/11/humans-are-bad-at-predicting-futures-that-dont-benefit-them/544709/

rojo_separatista

#21, yo en este caso no hablaría en plural, no se trataba de jugar a las adivinanzas como algunos han sugerido, la evidencia de lo que iba a pasar era pasmosa pero mucha gente demostró ser incapaz de interpretar los datos y entender cosas como qué es un crecimiento exponencial, los datos eran públicos y notorios pero prefirieron creerse el mensaje de Milá.

Dunnotheman

#34 Con saber como funciona un virus, teniendo en cuenta la forma en que se transmitía, sobraba. Luego que vengan los de capitán a posteriri esos de hace unos meses. Joder me estaba ya haciendo el zulo en febrero.

Treal

#11 lo que no era normal era ver las medidas que estaban tomando los chinos a saco y este y otros muchos creerse mucho mas listos que ellos y ponerlos de alarmistas. Virologos vs periodistas ya tal.

m

#11: Y los votos negativos, mira los dos que me cascaron aquí:
Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia/c41#c-41

Vale, admito haber puesto fotos graciosas de osos panda, pero en otros sí avisé de que era mejor no tomárselo tan a la ligera.
https://www.meneame.net/go.php?what=comment&id=28986447

neotobarra2

#8 #11 #16 Es una buena muestra de que por aquel entonces los raros eran los que se lo tomaron en serio.

Obviamente estábamos equivocados, sí. Pero lo estábamos casi todos, y con motivo. Estaba el precedente del ébola, virus muchísimo más dañino y mortal pero que al no propagarse tan fácilmente apenas hubo casos en España (creo que sólo uno de hecho), y el de la gripe A, con el que se extendió un alarmismo tremendo (en aquel caso la mayoría de la gente sí que se lo tomó en serio) que al final resultó estar totalmente injustificado. Con semejantes precedentes no me parece tan raro que la inmensa mayoría de la gente pensase que con este virus iba a ser igual.

D

#99 El único motivo es el de siempre.

La superioridad moral del ingenuo desinformado que sigue aun creyéndose alternativo, pero sigue al redil como el que repostea tonterías en facebook.

Lo MISMO está pasando con Trump.

emilio.herrero

#99 leyendo tu comentario justificando lo injustificable no me extraña que en este país tengamos los datos que tenemos.

D

#99 El principal motivo para que lestuvieran casi todos quivocados era aceptar acriticamente el machaque de los medios sobre el tema. Se sabia que en China habia millones de personas en reclusión por el virus ¿los chinos eran idiotas o es que eramos muy listos?.
También me acuerdo que la primera semana de Marzo, Israel cerro las fronteras para los procedentes de España y Arabia Saudi las cerro para peregrinos de la Meca. ¿también esos dos eran idiotas?. Mientras tanto en las televisiones todas diciendo que era como una gripe y cuando quedaba poco para el 8M y ya habia más gente que les veia el cartón empezaron con el chantaje emocional de el "machismo mata más que el cornavirus" y "nos va la vida en ir a la manifestacion". (acertaron en esto último).
Enfin, que el gobierno, su sistema mediatico y sus hooligans demostraron ser más fanaticos que Arabia Saudi,
Y ya que mencionas el Ebola, te recuerdo que en la Sexta pidieron dimisiones por la persona infectada, en cambio con 50000 muertos, solo hay cierres de filas con el gobierno.

misterPCR

#16 Es muy interesante leer los comentarios de esa época. Pero más de los que pensaba hicieron un análisis correcto de la peligrosidad. Nada mal para ser del 25 de Febrero.

E

#19 Desde muy al principio se supo que el IFR (Infection Fatality Rate) estaría por debajo del 1%. La novedad ahora es que el IFR ha bajado tanto que casi se está poniendo a unos niveles relativamente cercanos al de la propia gripe común.

La gripe se lleva unas 650.000 personas cada año en el mundo, y el coronavirus lleva por ahora 1,27 millones. Muchas de las estimaciones que se hicieron a principio de año hablaban incluso de que sería entre el doble y el triple de mortífero que la gripe. Y por ahora están acertando.

v

#52 El coronavirus lleva por ahora esa cifra con confinamientos brutales y otro montón de restricciones y medidas de protección... Vale que para la gripe hay vacuna, pero teniendo en cuenta su poca eficacia y la poca gente que se vacuna, me da que aun así es una comparación injusta.

E

#71 La mayoría de los confinamientos que se han hecho en los países (salvo raras excepciones como Nueva Zelanda, China o Australia) a lo máximo que llegan es a ralentizar levemente el virus, pero poco más. Ni lo detienen, ni lo eliminan.

En el estudio publicado en The Lancet que comenta este médico se puede ver:

https://sebastianrushworth.com/2020/11/09/does-lockdown-prevent-covid-deaths/

v

#75 El 15 de junio se registraron 40 contagios en España; hoy, más de 7.000. Y porque han bajado (por las medidas, añado), que ya hemos visto cifras muy superiores. ¿Tú llamas a eso "ralentizar levemente el virus"?

E

#76 El coronavirus es estacional:

https://earthobservatory.nasa.gov/features/covid-seasonality

Cuando digo "ralentizar levemente" me refiero a la época del año en que ataca con fuerza. Durante el resto del año se mantiene en niveles muy bajos sin necesidad de que el gobierno haga nada (igual que ocurre con otros virus estacionales como la gripe)

v

#78 Afirmas que el coronavirus es estacional y lo soportas con un enlace que literalmente dice "Scientists are investigating potential relationships between the spread of the novel coronavirus and seasonal shifts in humidity, temperature, rainfall, and other environmental variables." Un poco arriesgado por tu parte hacer esa afirmación, ¿no crees?

Yo no niego que esos factores influyan, pero me parece implausible que la enorme variación entre los 40 casos de junio y los más de 20.000 que hemos visto recientemente en España sea atribuible fundamentalmente al clima.

E

#84 Aquí tienes otro estudio sobre la estacionalidad del coronavirus:

https://www.pnas.org/content/117/44/27456

Y acertaron al predecir esto:

"We demonstrated and validated that COVID-19 growth rate increases with reduced UV light, higher temperatures, and lower relative humidity. We predict that COVID-19 will oscillate between the Northern and Southern Hemispheres, based largely on seasonal variation in UV radiation and temperature without continuing interventions like social distancing. Despite a possible, but uncertain, temporary summer reprieve in the north, COVID-19 will likely return by autumn and threaten further outbreaks."

v

#86 ¿Te has dado cuenta de que en el propio abstract dice lo siguiente: "Consequently, aggressive interventions will likely be needed despite seasonal trends"? Las medidas son necesarias, aunque haya estacionalidad.

Las condiciones climatológicas no lo son todo: "we develop a model that explains 36% of the variation in maximum COVID-19 growth rates based on weather and demography (17%) and country-specific effects (19%)."

E

#89 Las medidas de confinamiento únicamente son necesarias cuando se te desbordan los hospitales. Y solamente para ganar tiempo, como medida de último recurso. Incluso así, la OMS recomienda que NO se hagan, y que se refuerce la capacidad sanitaria y de testeo antes de nada. Lo explica Dave Nabarro aquí:



"We in the World Health Organization DO NOT advocate lockdowns as the primary means of control of this virus. The only time we believe a lockdown is justified is to buy you time to reorganise, regroup, rebalance your resources; protect your health workers who are exhausted. But, by and large, we'd rather NOT DO IT"

l

#78 el coronavirus no es estacional: fuente, vivo en el ecuador con la misma temperatura todo el año

l

#75 porque tras el confinamiento no se han mantenido medidas estrictas. En Singapur hemos estado dos meses y medio confinados, dos meses en fase 1 y dicen que si eso para finales de año pasamos a fase 3. Aún a estas alturas no puedes quedar en grupos mayores de 5 personas. El confinamiento funciona para parar la enfermedad, pero hay que mantener las medidas mucho tiempo para que no vuelva

I

#16 Ese es el problema de esta crisis, que los negacionistas cogieron la delantera y se pusieron a la cabeza de la gestión. Y de ahí el resultado

wondering

#8 El 7 de marzo enlacé esa misma noticia para destacar los comentarios, porque entonces ya se habían quedado completamente desfasados. Meses después la palabra "desfasados" se queda muy muy corta.

j

#8 Madre de dios. El comentario #40 y la contestación en #51 es espectacular. ¿Qué será de ese usuario ahora mismo?

D

#67 Me la suda toda la justificación de tus dos primeros parrafos.

Algo que deberian haber aprendido estos señores que tu defiendes tan alegremente
Otra puta falacia, yo no he defendido a nadie, he criticado a otros. Pero como para ti todo es un puto barça - madrid si no estás con uno estás con los otros.

Ale, a pastar.

Lekuar

#67 La libertad de expresión incluye el derecho a ofender pero con matices, supongo que no consideraras muy normal que por ejemplo yo baje ahora a la calle y me cague en los puntos muertos del primero que me cruce.

Segope

#63 Tracazasca!!!!😹 😹

n

#40 el tema de que es como una gripe creo q se referían a las similitudes en las formas de contagio. En gravedad ,la gripe común en sus inicios y sin vacunas ni inmunidades era mas destructiva.

D

#40 ya que estas ... que decia Casado? E Isabel Diaz Ayuso? Y los de Vox? ... que decian ellos?

Lo de Lorenzo Mila lo recuerdo, viene a cuento, lo de Echenique es por politizar.

A perdido Trump, sabes? ... y no solo el, ha caido el modelo ...

D

#77 Mr.Peanutbutter, ladrar sin argumentar no sirve de nada. Ahora aun me parece peor que el comentario de antes ya que no has visto o no recuerdas las palabras de Milá...
https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/lorenzo-mila-tve-desde-italia-hablando-del-coronavirus-se-extiende-mas-alarmismo-datos/5522962/

Vuélvelo a ver ya que habla de lo que dicen los medios no es que de su opinión, de hecho a Echenique se le pueden achacar dos cosas de su comentario, la mascarilla, cuando apenas había estudios sobre las partículas en suspensión. Y cuando habla de la derecha pidiendo el cierre de fronteras, que al final fueron los primeros en pedir reabrirlas.

Pero sigo sin ver la relación entre que de positivo y lo que dijo. Aun si dijera que es inmune al virus entendería el error de Milá.

Y no, no soporto a Echenique, me parece un pésimo político. Prefiero que deje de joder a Unidas Podemos desde dentro y que vuelva a la investigación en un campo que es mucho más necesario en este país.

cc: #87 (por lo de no hacer su trabajo de forma concienzuda ya que no hablaba de su opinión si no de la de expertos en la materia)

d

#9 lo que desde luego si parece es que Lorenzo no hizo su trabajo de forma concienzuda. Como poco. Y le respeto un montón, ojo.

emilio.herrero

#9 Nadie ha hablado de ETA ni de Maduro pero si del político que le puso como ejemplo cuando dijo que esto ser coronavirus era una gripecilla como la de todos los años.

#13 pues no te vallas a Madrid. Que ni los informes oficiales se sabe de donde salen...

neotobarra2

¿Y las denuncias falsas qué tienen que ver?

editado:
iba para #_13, me cuelgo de #15 y #72

D

#15 y para que quieres vallar Madrid?

DangiAll

#13 En 2018 ya diferenciaban entre la verdad y la "verdad"

v

#13 Toma, anda

D

Pero chico.
Parece que se extiende más el alarmismo que los datosssshhhhh

estemenda

A mi este tío me invitó a aceite de oliva en el comedor de El Pirulí, Torrespaña, había estado yo buscando una aceitera en el autoservicio pero no había cuando llegó, sacó del maletín una botella de aceite lujosamente embotellado y dijo con voz de telediario "Este aceite puede convertir ese plato en una experiencia nueva" o algo así inspiracional lol Y nada, eché aceite y di las gracias y adios.

hombreimaginario

#17 un tío te invita a derramar su aceite en el pirulí?
Mmmmh... lol

estemenda

#44 No homo man, (aunque Lorenzo Milá es Lorenzo Milá roll)

rcgarcia

#17 q

D

#17 Y luego dice que los demás son unos exagerados.

V

Pues como la inmensa mayoría. Sin sintomas o con pocos y en breve perfectamente.
Tanto famoso que lo ha pasado y muchisimo menos de un 1% ha palmado.

powernergia

#4 ¿Llevas las cuentas? Curioso.

D

#10 Porque llevar las cuentas es cosa de gente mala, sí.

powernergia

#29 No, lo que ocurre es que no lleva las cuentas, y no tiene ni idea de los datos, es el típico comentario conspiranoico basado en la nada.

cosmonauta

#29 Porque se ha sacado los números de sus gónadas morenas.

arivero

#4 #10 no, no las lleva.

También podría ser que le parezca lógico llamar muchísimo menos a algo que sigue siendo del mismo orden de magnitud. O que calcule los IFR asumiendo la pirámide de edad de un orfanato.

Dunnotheman

#4 Por eso están las UCIs desiertas verdad?

m

#30: Según los bulos de las redes sociales, sí, están desiertas y la administración pública miente, también mienten los médicos, bueno, en realidad miente todo el mundo menos ellos.

Aiarakoa

Deseo a Lorenzo Milá una pronta recuperación, que seguro se verá facilitada por el hecho de que es " un nuevo tipo de gripe " que tiene "un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe común", y porque " no podemos hablar de virus terrorífico "

Espero que Lorenzo Milá no solo se recupere pronto sino que, además, la enfermedad no le deje secuelas. Total, después de 40 000+ muertos en España, 42 000+ en Italia, 41 000+ en Francia, 245 000+ en EEUU, etc, no podemos dejar que "se extienda más el alarmismo que los datos"

areska

¡¡Ay, mi Franganillo también en cuarentena!! Lo único que veo en la tele, telediario de la noche. Y Máster Chef
PD. ¿Este no se había llevado a su hermana Mercedes a Roma porque era el mejor momento para visitarla? Qué forma de columpiarse, por dios. Y el problema de este virus, aparte de la gravedad y secuelas en algunos casos, es el COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO. Es de primero de pandemia.

D

Vivimos en un año que Lorenzo Milá perdio toda credibilidad e Iker Jimenez la gano toda.

B

Lo más gracioso es la rotundidad con lo que lo decía, él y tantos otros, luego ya no vale decir eso de "no se podía saber" porque ellos ya lo tenían todo clarisimo, no había lugar para la duda.
A ver si para la próxima aprenden la lección y son un poco más modestos... y listos.

L

A mí este señor ni me va ni me viene, pero lo que dijo, y como lo dijo no se me olvidará en la vida. Maldito subnormal, a ver si hay suerte....

strangeoutsider

"Es como una gripe común. Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos".

R

Pues yo en ese momento pensaba que era el enésimo engaño de la OMS y no me cuesta reconocerlo. Después de la Gripe aviar, porcina, gripe A y el ébola que parecían el fin del mundo... pues yo que se... Yo al principio si que pensaba que era una simple gripe más...

JamperLamper

Supongo que eso de que lleve casi 20años trabajando y viajando por el mundo con su mujer a cargo del estado es algo normal en la TV...

D

#12 es el privilegio de ser hijo de noble , título nobiliario concedido por Franco a los compañeros ideológicos.

D

#12 Normalísimo que siempre tú y tú mujer os toque siempre el mismo destino lol
Los señores marqueses

pitercio

Espero que no haya dilapidado todo su karma.

D

Volvemos a Marzo ? Vamos a volver a subir una noticia de cada persona que da positivo ? qué cruz...

D

Karma over 1.000

sieteymedio

No se si esto da para noticia...

D

Otro que no morira

manzitor

Eres periodista, te ganas la vida contando lo que ves, o cómo interpretas lo que ves, y erró de largo, como casi todos (menos los que ahora dicen que lo sabían todo). Si los demás viviéramos de hablar... también la cagaríamos de cuando en cuando.

D

#31 Milá es corresponsal, no tertuliano
Ahí dio su opinión

s

#31 Estamos mal acostumbrados cuando confundimos a un corresponsal, que deberia dar la informacion de la forma mas objetiva posible, con un tertuliano cualquiera de programa de debate y no nos damos cuenta...

s

Acaso he dicho algo que no hayas hecho? Has defendido alegremente a estos dos señores cuando el unico ataque que han podido recibir es el rebote de las palabras que profirieron voluntariamente los dos. No veo que haya nada criticable en unas palabras sacadas de pura hemeroteca ni nada falaz en decirte que has defendido a estos dos señores. En ningun momento nadie hablo de Barça o de Madrid, solo se le ha echado en cara a Ramos las palabras de Ramos.

D

Ufff el karma, buenísimo. Mis dieses.

Disfrútalo Lorenzo Mila! A tu edad seguro que lo tienes jodido de superar, ánimo... la próxima, no manipulas la información, "periodista".

1 2