Hace 12 años | Por Ze7eN a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Ze7eN a bbc.co.uk

Imágenes tomadas con un teléfono celular muestran cómo, en medio de los disturbios en Londres, un menor golpeado y sangrando es víctima de un robo en Hackney, en el este de la capital.

Comentarios

Luenkun

#5 no te metas con las pobres ratas, son animales sucios pero majos.

llorencs

#9 Cierto, pero si en la desesperación que estas y no tienes nada, pues ya te importa una mierda el resto, y además ya son barrios con criminalidad alta, pues es lógico que acabe pasando eso.

No lo defiendo, simplemente digo que es lógico y previsible que acabe pasando.

ChukNorris

#10 ¿Entonces ves ilógico que en España aun no se hayan producido brotes violentos?

del_dan

#10 #11, naturalmente hay problema social de fondo, de falta de valores. Que en España no pase, bueno casi estuvo apunto de pasar en barcelona.

llorencs

#12 LOL. No, no hay falta de valores. Situaciones extremas actos extremas. Pobreza = violencia. Siempre ha sido así. Quieres evitar esas situaciones, evita que exista dicha pobreza

#11 En España se ha podido actuar de otra manera, de los problemas que hay han llevado al 15M, en vez de a eso. Además las situaciones sociales no son iguales.

D

#15 Hombre, comida precisamente no saquean. Salen de tiendas de electrónica con televisores de 40" y reproductores Blu-Ray.

deepster

#16 Igual que he dicho en otra noticia sobre esto, siempre hay gente sin escrúpulos que aprovechan estas situaciones para aprovecharse.

Pero respondiendo a tu comentario que por qué no roba comida, porque si lo piensas fríamente te darás cuenta que robar un pollo te proporcionará comida para un día o dos como mucho, pero robar artículos de lujo que podrás vender probablemente te proporcionará dinero para alimentarte más días.

Y aclaro, aunque me parece increíble que haya que aclararlo, que no apoyo ni defiendo estos actos, solo explico por qué creo que en el caso de que sea gente pobre, sea más lógico robar algo que te proporcione más beneficio.

j

#26 dudo que esta gente haya robado pensando en venderlo después para poder comer... se lo están pasando bien y alardean de ello en internet

Meinster

Un claro ejemplo de como no ha de hacerse una protesta.
Ejemplo de como ha de hacerse #15M

Siempre he estado orgulloso de ser español, pero nunca tanto

llorencs

A ver, todos los que me responden, diciendo que son criminales blabla... Pues bien, lo son y estoy de acuerdo. Pero eso no quita que hay una base de esa actitud, y si se quiere erradicar es atacar a esa base, y esa base, es la injusticia social. ¿Tan díficil de entender es?

Son criminales, sí. Pero esos disturbios no se generan así porque sí. Hay una razón detrás. Pues bien, ¿quieres que no se vuelvan a repetir? Sea lo que sea, entonces intenta eliminar esos problemas sociales. Que son meramente excusas para hacer desastres y aprovechar para hacer pillaje, es posible, pero las cosas como son, y sino se ataca a la raíz del problema, aquí mi radicalismo jamás lo solucionarás. Y la raíz es la desigualdad social y económica, punto.

#46 En algo tiene razón la gente diciendo que son criminales, pero ese repunte de criminalidad tiene una razón, y es lo que vamos apuntando muchos.

#48 Pues depende de como vaya la paciencia de la gente, podemos temer cosas similares, pero de momento nuestro descontento se ha movilizado mediante el #15M y eso es positivo, y ojalá sigamos así.

garbage

#47 Cuando dices que hay que eliminar la "inusticia social", ¿a qué te refieres?. ¿Qué es la "injusticia social" y cómo se erradica?

l

#15 Es más, tienen iphones, y blackberrys con tarifa de datos, porque parece ser que así es como se comunican dónde van a aparecer después... Y si te fijas, la ropa que llevan es ropa bien (vaya, que del mercata no es).

en fin, que otra cosa es que se vean sin oportunidades de mejora y demás, pero la inmensa mayoría de los que están ahí, de pobres tienen poco. que no digo yo que sean ricos y una clase media acomodada, pero pobres, tampoco son.

D

#101 Comentario tuyo anterior que inició toda esta discusión:

Y esto señores es lo que algunos ponen como ejemplo de lo que debería ser el #15M.

Por suerte, la inmensa mayoría aquí tenemos claro que la violencia y el pillaje no es la solución. Esperemos que no se hagan fuertes los violentos.


¿Serías tan amable de poner un comentario mío en el que diga algo así, y no uno en el que digo algo totalmente diferente? Gracias por el esfuerzo en vano.

S

#14 Como ya te han dicho si el problema fuera la pobreza estarían robando por ejemplo comida en lugar de consolas, televisores, etc. Aparte de lo de quemar incluso edificios. Simplemente son vándalos.

heffeque

#20 ¿Entonces qué fue?

par

#20 Estas hablando de un caso particular, esto no significa que la pobreza no engendre delincuencia. O acaso el hecho de que un fumador llegase a vivir 100 años indicaria que el tabaco no es perjudicial?

Feindesland

#82 #79 Lo siento, pero me niego a criminalizar a los pobres por el hecho de serlo. Vosotros sois de esa gente que dice que hay que desconfiar de los pobres porque muchos de ellos son delincuentes y yo por ahí no paso.

D

#84 No trato de criminalizar ni de generalizar, y tampoco soy de los que desconfían de alguien sólo por ser pobre. Sólo digo algo que me parece evidente: cuando no tienes cubiertas tus necesidades básicas, es mucho más probable que termines delinquiendo que si no te falta de nada. Si a eso le sumas el hecho de haber nacido en barrios donde se observa muy poco respeto hacia el prójimo (muchos barrios marginales son así, otro no tanto), todo eso te condiciona mucho. No es imposible que alguien sea pobre y al mismo tiempo cumpla la ley, pero que existe mucha más delincuencia en ambientes pobres no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Quien haya estado alguna vez en la cárcel te lo podrá confirmar: la inmensa mayoría de los que hay ahí dentro son pobres.

D

#87 Te referías a #84 ¿no?

par

#88 Si, me he equivocado y ya no lo puedo corregir.

D

#80 Sí, y también he defendido la ingestión de niños menores de un año durante las comidas...

No mereces ni respuesta.

#20 Y como no todo el que nace y crece en un barrio marginal termina convirtiéndose en un delincuente, la conclusión que puede extraerse es que la pobreza no tiene nada que ver con la delincuencia, ¿no? ¿En serio tú mismo no te das cuenta de lo irracional que es lo que estás diciendo?

par

#82 Donde criminalizo a los pobres?¿? Mis padres vienen de familias bastante pobres.
Es distinto criminalizar a los pobres que decir que la pobreza es un factor que puede inducir a cometer delitos. No digo que la pobreza defina al individuo, si no que esta es un estado que puede inducir al individuo a actuar de una forma distinta a como lo haria si no fuera pobre.

StuartMcNight

#82 No la merezco porque sabes que es verdad. No me tomaré la molestia ni en buscar los comentarios, pero cualquier que se meta un poco aquí sabe de que pie cojeas y sabe perfectamente tu afición por recomendar la violencia para tus causas anarcocooperativistas pais de yupismo.

D

#96 Parafraseándote, no te tomas la molestia de buscar los comentarios porque sabes que no los vas a encontrar.

StuartMcNight

#99 Corrijo, me tomare una molestia. No voy a buscar la infinidad de comentarios que haces en la misma linea pero si te buscare uno a modo de ejemplo.

cnt-convoca-huelga-general-euskadi-navarra#c-36

Justifico la violencia contra quienes usan esa misma violencia contra nosotros, sí

Alguien que rompe un cristal de una corporación multinacional y roba algo en una protesta no es un héroe, es simplemente más listo que alguien que, pudiendo, no lo hace porque no cree que sea éticamente correcto

Espero que al menos tengas la decencia de pedir disculpas por tratarme de mentiroso. Aunque me imagino que harás como tus amigos terroristas, meterme un negativo y esconder la cabeza. O morir matando y no aceptar como válido esta demostración de que aparte de un violento salvaje terrorista eres un mentiroso.


PD: Ahora sere yo el que te parafrasee la ultima frase de tu comentario y veras "lo diferente" que eres de esta gentuza.

Alguien que agrede a un chaval y roba algo en una protesta no es un héroe, es simplemente más listo que alguien que, pudiendo, no lo hace porque no cree que sea éticamente correcto

torri90

#14 Ahora me entero que los pobres necesitan Móviles, Ordenadores. y Zapatillas de Marca. Mas bien que pobres son vándalos que quieren hacer el Agosto.

Si fueran pobres robarían comida del supermercado y ocuparían edificios para vivir.

Ser pobre no implica tener que saquear a nadie, a mi nunca se me ocurrirá saquear una tienda de mi Barrio aunque no tuviera mucho dinero la dignidad y honestidad siempre puede estar por encima.

Pero respondiendo a tu comentario que por qué no roba comida, porque si lo piensas fríamente te darás cuenta que robar un pollo te proporcionará comida para un día o dos como mucho, pero robar artículos de lujo que podrás vender probablemente te proporcionará dinero para alimentarte más días.

Precisamente esa es la diferencia entre ser un necesitado y ser un criminal: coger lo que necesitas frente a hacer del robo una forma de vida.

#8, #10 y #14 Que exista gente que justifique por la exclusión social que un matón de mala muerte - con andares que dicen a las claras que una buena hostia lo pone en su sitio - robe a un menor herido tiene bemoles. No es exclusión social. Es machacar una y otra vez que el fin justifica los medios y que quien no da un pelotazo es gilipollas lo que lleva a estas cosas. Es decir, no ya la falta de valores sino de hecho imbuir los valores equivocados.

La miseria genera violencia, pero confundir pobre con delincuente en potencia no hace un favor a nadie. Desde luego, no a los pobres.

chamarilero

#8 Viven en los los mismos barrios que tenemos en España. Aquí el fracaso escolar es superior a Inglaterra. Tenemos mas paro, menos ayudas y el futuro es mas negro como también el color de los habitantes de estos barrios obreros. si justificamos este vandalismo porque son pobres, tenemos que empezar a preocuparnos en este país, somos los siguientes.

D

No voy a justificar esto, está claro que esa no es forma de protestar. Eso no cambia que este de acuerdo con comentarios como #8. Algunos dicen que si alguien es pobre no roba ropa o iphones, pero no es solo pobreza, se trata de no tener futuro.

Yo nunca haría algo así porque simplemente no gano nada, un iphone, no tengo uno pero me lo podría comprar si quisiera con esfuerzo, y no estoy dispuesto a arriesgar mi futuro y las cosas que ya tengo por una tontería así. Si no tuviera nada que perder, sería un tonto no aprovechar algo así.

Tampoco creo que haya una falta de valores, es solo que en esas circunstancias son más sinceros con los valores que muchos comparten. Hay muchas personas que están dispuestas a quitarle el pan de la boca al que menos tiene, y en efecto lo hacen, pero claro, no de forma tan evidente y directa.

markspitz

#7 Desde luego. Los medios españoles no hacen más que asociar estos actos a un trasfondo político y social. Os puedo asegurar que no tiene nada que ver con los recortes anunciados por Cameron. Esta gente no tiene conciencia social en absoluto no son más que niñatos. Ayer pude ver como CRÍOS de 12-17 años encapuchados se llevaban TVs de plasma con una impunidad absoluta.

D

Creo que los que estamos en Londres tenemos una perspectiva totalmente distinta de estos disturbios a la que parece haber desde fuera. ¿Desde cuando se retrató esto como una "revolución estudiantil contra el poder opresor", "antisistemas", o querer "conseguir algún cambio" como dice #7 arriba?

Desde el principio de los disturbios, estaba claro que simplemente eran niños con ganas de robar. Oportunistas. No creo que haga falta filosofar ms que el propio artífice. No están quemando contenedores y coches de policía, están robando Footlockers, JD Sports, Poundlands, Ladbrokes… tiendas de ropas, zapatillas, y electronica de ocio. Son el producto de una sociedad capitalista consumista que valora los objetos, las cosas, antes que las ideas.

B

#86 al parecer ya han matado a tres hoy.

#37 yo no estoy en Londres, estoy en Escocia, pero la gente aquí también ve clarísimo de que va el tema...

No se por qué hay ese intento de hacer pensar que es cosa de la crisis o de la pobreza.

La situación economica no es ni la causa, ni la base, ni la razón de estos disturbios, son solo la excusa para hacerlo y además no parecer un autentico sinverguenza.

D

#6 ¿Podrías decirme quién pretende que el 15-M se base en quemar las casas y negocios de los ciudadanos de a pié?
¿O en robar a chicos malheridos? Huh.

StuartMcNight

#23 Hay MUCHA gente, y podeis verlo en los comentarios de meneame que pide la violencia en las calles. Que lo de ser pacificos no nos llevará a ningún lado.

Yo solo he señalado, que si abrimos paso a la violencia, degenerará en esto.

#28 A ti por ejemplo, querido terrorista. Precisamente a ti te he leido decir que el 15M tenia que empezar a plantearse la violencia. No te jode, que encima venga uno de los protagonistas de la historia a recomendarme mejorar la comprensión lectora. Yo solo he señalado que si abrimos paso a la violencia terminará en esto. Porque cafres así también los tenemos aquí en Españistan.

D

Cometéis un error si pensáis que todos los que están protagonizando esta revuelta son así. Hay otros "violentos" a los que no se está prestando tanta atención y que son mucho más dignos, con más cabeza y con más sensibilidad.

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3594415#3594415

#6 Aún no he visto a nadie que afirme que el 15M debería dedicarse a desvalijar niños. Quizá deberías mejorar un poquito tu comprensión lectora.

dudo

Espero que la poli ya haya identificado a los malnacidos.

D

definicion gráfica de miserable

RespuestasVeganas.Org

#50 Es hegemonía cultural: http://www.respuestasveganas.org/2010/08/el-concepto-de-hegemonia-cultural-en-la.html

Necesitan que la gente de abajo piense como ellos y DESEE lo que ellos desean para mantener su forma de vida. necesitan que la gente sea crea mejor que los demás, que quieran ser ricos para comprar cosas caras, etc. Todo eso es ideología, que intentan pasar por algo normal, y quien lo rechaza es un amargado, un envidioso y un loco cuando la realidad es que dan ASCO.

puagh

#54 Interesante teoria e interesante proyecto el de la pagina! Le echo un ojo! Gracias!!

Mannu

En Inglaterra los del vídeo no son los únicos que roban impunemente, hay muchos que lo vienen haciendo como modo de vida y visten de traje en su Parlamento.

Más de 300 muertes en comisarías desde 1998, y ni una sola condena ni dimisión a los responsables. 700 detenidos desde el sábado.
Cifras suficientes como para que resulte evidente que hay causas en todo esto, y que la gente no sale a quemar edificios y a expoliar gratuitamente de un día para otro, en todo esto ha habido un proceso largo, de muchos años.
Si algo podemos aprender de la historia es que cuando hay un sector poblacional suficientemente amplio que está siendo tan marginado que ya no tiene nada que perder, llega un momento en que una pequeña gota colma un vaso a rebosar, y la gente estalla en revueltas y se cometen todo tipo de barbaridades.

Hoy Cameron ha dicho que en Inglaterra falta ética y moral, claro que si, es injustificable toda esta violencia, lo que Cameron no dice es que los que tienen que gestionar el país para que no falte ética, ni moral, ni un mendrugo de pan en una mesa, son los primeros que ni tienen ética, ni tienen moral, aunque pan y otras muchas cosas les sobran.

Los chavales de Inglaterra están equivocados, no tienen que quemar ni saquear comercios, lo que tienen que hacer es ir a su Parlamento, a exigir responsabilidades.


Luego critican a nuestros chavales del 15M, que van a ser, están siendo desde el primer día ya, ejemplo en los libros de historia de cómo se pueden exigir derechos sin violencia, a pesar de que aquí muchos se han llevado porrazos en la cabeza por levantar las manos abiertas, exactos a los que estamos viendo estos días en Inglaterra por quemar edificios.
Ya quisieran los conservadores ingleses tener nuestro 15M, y aquí nuestra derecha más rancia y parte de la izquierda de castas les llaman terroristas a nuestros chavales, VERGÜENZA.

D

Me han recordado a los bankeros

Yiteshi

Qué malditos gamberros.

Shelbaith

Bandalismo organizado.
Esta bien protestar de una forma impactante contra el mediocre panorama social al que se enfrentan y nos enfrentamos, pero hay que tiener cierto control y no recurrir al bandalismo gratuito contra inocentes que son tan victimas como los que protestan.

m

Es un error comparar lo que está pasando en UK con lo de aquí. Yo no simpatizo con ellos, pero equivocados o no, al menos aquí los del 15M no han saqueado El Corte Inglés de Sol, y hasta ahora ha sido una protesta bastante pacífica.

#32 Vandalismo, por favor. De todas maneras, la esencia es esa. Protestar porque te quiten los subsidios, aunque no esté de acuerdo con ello, puede ser admisible, pero lo que es absurdo es joder a los que pagan los impuestos con los que se pagan esos subsidios.

D

Creo que es bastante representativo de lo que esta pasando.

D

¿Dónde estás Travis Bickle?

PussyLover

Hay que ser un auténtico hijo de la gran p... para hacer eso. Ojalá si le dan una buena paliza a él le hagan lo mismo.

puagh

#22 Probablemente ya se lo hayan hecho bastantes veces.
Basicamente, eso que ellos hacen, es lo que hace el sistema con nosotros. Nuestra cultura del consumo es lo que inculca en las nuevas generaciones: "si no tienes, no eres!" y la gente quiere tener a cualquier costa...

m

Seguro que los hijos de puta que le roban estando herido protestan por las desigualdades sociales existentes en Gran Bretaña y por la discriminación que sufren las minorías raciales ante la policía británica. Después de eso, se fueron a desvalijar un Footlocker...

joffer

Es muy triste y lamentable.

Pero los bancos hacen lo mismo con el beneplácito de las leyes, lástima que en este caso no exista un video.

lurco

cogia a esos dos Hijos de la gran puta un rato , y me quedaba agustisimo...

alehopio

#38 Y el estado de derecho te lo pasas por el forro... de la misma forma que se lo pasan ellos. Ya estáis a la misma altura ética y moral.

lurco

#40 y el estado de Derecho??? eres un campeon superbueno...
Ojalafueses tu o tu hijo si es que tienes el que tubiese la cara rebentada, o al que le hubiesen quemado la casa...y despues seria yo el que te diria... no hombre, vamos a darnos un paseito que hace muy buena manana , y cantamos algo por el camino de amapolas hasta tu amiga la policiay les hablas de el estado de Derecho. tu con tu meneo y poniendome un karma negatico has "demostrado"ser un ciudadano ejemplar,seguramente irias a esta gente a explicarle que eso de pegar y robar a ninos esta mal, y que como los veas en meneame, les vas a votar negativo.... yo que quieres que te diga, pero veo eso, y me arde la sangre.

Jakehoyt

¿ Este es el espiritu de las reivindicaciones ? Que asco ...

bruster

#53 Reivindicaciones? ¿Perdón?¿ ¿Qué reivindican? ¿Juegos de la PS3 gratis? ¿Levi's 'by the face'? ¿Gasolina barata?

Jakehoyt

#55 A eso me refiero , se amparan en el anonimato de una multitud para robar todo lo que puedan... ¿ De esa forma muestran su descontento ? No me lo creo ...

Esto es rapiña y vandalismo , no tiene más ..

CeLTe

Lo peor de todo esto es que nadie ha hecho nada por evitarlo. Cada vez estamos acostumbrándonos más a ver injusticias y a no reaccionar ante ellas.
¿Quiénes son los miserables? ¿Los que lo hacen o los que no lo evitan?

alehopio

#31 Tan hipócrita como quejarse de un robo menor y por otro lado defender un sistema en el que unos "privilegiados" realizan robos a escala planetaria que conllevan la pobreza extrema de cientos de miles de millones que termina con la vida de miles al día ...

Pero, bueno, el grado al que has llegado a veces no tiene parangón ¿o sí?

@NPC1
@NPC1
etc

P.D. sin acritud

D

#41 Sólo sabes repetir la misma parafernalia perroflauta. Aburres.

israsturcan

#41 #42 Troll/elwing es que vale para político, que tío más hipócrita, lo malos que son los traumas infantiles. Se queja de votos negativos cuando su deporte favorito es poner negativos a cientos de noticias, sobre todo de izquierda anticapitalista.

Acusa de policía de meneame a otro usuario con el que, al parecer tiene una guerra (¿otra, que querido eres troll/elwing :)) cuando el papel que llevas ejerciendo de manera obsesiva es de policía del pensamiento con ciertas noticias que ya he comentado.

Joder y que bueno es esto: "@Elwing Las medallas que repartióGallirGallir no eran militares, ni de la CIA, ni de la Gestapo, son cuatro medallitas de mierda que premian la antigüedad, los amigos... las publicadas... no sirven para ir chapeando por ahí a lo policía de la red."

Troll-elwing cada día se te ve más el plumero pringaete.

deepster

#52 No sabía yo que Elwing se estaba ganando tantos "amiguitos". Pero bueno es lo que tiene no entrar casi nunca al nótame.

adriatico

Esto es de conya, cuando por fin esta web empieza a funcionar me quedo sin telefono en mi casa, no se si gracias a los disturbios porque a mi zona no han llegado. Estoy en la biblio con un teclado ingles, asi que ya veis que ni tildes ni enyes ni nada.

En fin, a lo que iba, ayer le ensenye el video a mi compi de piso y en seguida se dio cuenta de que el tio alto de la gorra no tiene mucha pinta de adolescente que digamos. Pero lo que mas me llamo la atencion fue lo que saca de la mochila, algo que parece una videoconsola o un movil envuelto en plasticos. Tengo la impresion de que vio al ninyo robando en una tienda y decidio que era mas facil arrearle al ninyo que coger otra. Quien roba a un ladron...

C

que fuerte, imagínate despertar y darte cuenta que eres inglés

jogo

Pues el chaval ya tiene nombre, Ashraf Haziq, de origen Malasio y estudiando en UK. Se ha abierto una rueda de donaciones (http://somethingniceforashraf.tumblr.com/) y su hastag en twitter (

D

Estos chicos son solo el síntoma vergonzoso y doloroso del deterioro que le ha producido al cuerpo social la enfermedad del capitalismo egoísta, salvaje y usurero; Si no se actúa sobre la enfermedad, los síntomas irán a peor.

l

#67 Jope!!, te habrás quedado bien a gusto!!!

jogo

#67 No creo que darles ayudas por/para todo y sin dar un palo al agua sea capitalista y usurero.

Ahora que quieren recortar las ayudas ven las orejas al lobo y se dan cuenta que tendrán que currar para ganarse la vida en vez de dejar a sus novias preniadas una y otra vez. Que hay familias con 10 hijos recibiendo 6K€/mes sin hacer nada mas!

D

Según he leído por ahí (http://www.sigueleyendo.es/el-aullido-de-peckham/ por ejemplo) no ha sido algo inaudito ni inesperado, se han dado y fomentado las situaciones para que algo así pudiera pasar. No confundáis igualmente encontrar lógica una situación con justificarla y menos con defenderla. Muchos dicen que es lógico que pase y otros contestan que no se puede justificar. No se está justificando, no he leído que nadie lo justificara, pero sí se encuentra lógico que llegara a pasar. Son pobres, no tienen futuro, están hartos de estar sometidos mientras les restriegan por todas partes imágenes y mensajes de compra, posee, viaja, disfruta, sin que puedan tener una oportunidad mínima para tener nada de ello. No roban para no pasar hambre, no roban para cubrir una necesidad física, roban lo que querrían tener y no pueden, roban para desahogarse y vengarse, roban porque les da igual y no tienen nada que perder. Hacen lo que hacen porque no tienen cultura, dinero, esperanzas, derechos ni futuro. Todo esto lo explica, pero no significa que se justifique. Informaros bien de los barrios y cómo es su situación y no la comparéis con España, no es la misma. No critiquéis sin enteraros de los orígenes y antecedentes de todo, de cómo son los barrios marginales allí, de los guetos racistas que se han creado, de los recortes que les han hecho, de los abusos que sufren... no es tan sencillo como algunos creen y leer cosas como "Ahora que quieren recortar las ayudas ven las orejas al lobo y se dan cuenta que tendrán que currar para ganarse la vida en vez de dejar a sus novias preniadas una y otra vez. Que hay familias con 10 hijos recibiendo 6K€/mes sin hacer nada mas!" de #71 son ganas de demonizar y desahogarse y no querer enterarse de la realidad.

D

Me recuerda a una escena de la película Galaxy Quest:

tesla79

Hay algo que no entiendo. Pongo dos casos:

- Pedrito: Un chaval de barrio, no tienen mucho para comer, se junta con gente que trapichea con drogas, su padre maltrata a su madre, ésta no deja de parir un hijo tras otro, años después el chaval acaba robando carteras en el metro... Conclusión: Pedrito es una víctima de la sociedad y la política.

- Arturito: Un chico nace en una familia acomodada, su padre es un importante hombre de negocios ambicioso, su madre solo se preocupa de ir al a peluquería y a pilates, pasa su infancia cuidado por niñeras porque sus padres no le prestan atención y le mandan a un internado donde sus compañeros siempre están inmersos en luchas de poder. Años después acaba siendo un importante político. Conclusión: Arturito es un hijoputa.

Si la influencia del entorno exime de culpa, lo hace en cualquier caso. O todos inocentes o todos culpables.

ARNT

Si, los que le robaron son unos impresentables, pero me gustaría saber quién le golpeó. Me parece mucho peor. ¿No sería la policía?

El problema de los actos violentos es que muchos oportunistas aprovechan el momento, un movimiento concienciado y decidido no permitiría eso.

garbage

#57 ¿Sueltas lo de la policía por algo? Cuanto prejuicio. Yo creo que le pegaron unos de un sindicato, ¿no crees?

ARNT

#60 Si, lo suelto por que son los que he visto cargar en Londres. No se si es prejuicio, pero la policia se caracteriza por repartir de lo lindo, en UK y en España. En cuanto empieza zumba sin conocimiento, niños, abuelos y lo que pille.

Es la suposición que me pareció más razonable.

e

#57 Si lo golpeó la policía,una putada,menos mal que los que expresan su frustración social solamente le roban y tuvieron el detalle de no dejarlo desnudo. Es que los descontentos,también tienen entendimiento y su corazoncito.

ARNT

#63 Me gustaría que no trataras con ironía maniquea llevar mis argumentos a premisas que no comparto. Repito por si no quedó suficientemente claro, me parecen unos impresentables.

Pero es que me molesta un poquito que de todo lo que está pasando en el Reino Unido nos quedemos mayoritariamente con la carnaza sensacionalista. Robos, saqueos, agresiones... pero, ¿nos paramos a razonar porqué saltan estos chispazos?

La policía ha asesinado ya a dos personas, están sufriendo recortes y son barrios con bastante gente marginada. No busco juzgarles ni justificarlo pero me gusta mirar más allá de la noticia sensacionalista que será utilizada para poner a la gente en contra y luego reprimir sin contemplaciones.

jogo

#57 Pues dudo mucho que fuera la policía. Vivo justo justo en donde se lió parda el lunes en Hackney y la police no ha soltado ni un porrazo. Ayer una pareja de policías han pasado por casa para saber como puntuábamos la acción de la policía. Mi chica, que es de Euskadi, les dijo que allí les regalaban tantas pelotas que salían todos corriendo a jugar al frontón.

Según palabras de la police tienen prohibido dar ostias porque ya ha habido muchos problemas en pasado por pequenias cosas que tienen que cuidad su imagen.

Might0r

Animales,carroñeros para ser más exactos...

D

No le robaron, hombre, tan solo le vaciaron un poco la cartera para que no tuviera que ir hasta casa con tanto peso, que el pobre no se aguantaba del todo derecho por los golpes. Encima que le ayudan, lo llaman "robo".

ejem... hace falta que ponga el "ironic"?

Auto-respuesta: sí, esto es menéame, hace falta.

A todo esto... qué es lo que le roban? No se distingue si es un plumier, una tablet o yo que sé

M

La ley Marcial, les dejo un link que les va a gustar... Tiene un mapa interactivo de los disturbios en UK...
http://elfactormagia.blogspot.com

salteado3

La noticia ya es lo bastante grave como para que se exagere con lo de "niño". Para su madre puede que siempre sea un niño, pero es un adolescente, joven, chaval...

D

Decir que son vándalos sin más, es decir poco o nada. Lo son, claro. Pero son el resultado de la marginalidad, la mala educación, familias desestructuradas... en un país desarrollado, algo que no tendría que darse. Simplemente es la cara de otra moneda de este sistema tal y como está montado: Importan más las cosas que las personas. Será que no tengan ideales, porque será que no importan los ideales y sólo importa que haya brechas sociales para que unos siempre estén por encima de otros. Los que acaban en la cárcel suelen ser la gente marginal, sin estudios o con menor inteligencia.

Y si reducimos todo al absurdo diremos también que el 15m y la indignación es una causa sin ideal porque muchos que se congreguen en las plazas no reclaman cosas idealistas: algunos se quejan porque les bajaron el sueldo aunque sigan teniendo un buen sueldo para vivir, otros porque no encuentran curro con el sueldo que creen que se merecen, otros porque se quedan sin trabajo y no tienen formación, otros que aunque cobren subsidio no tienen trabajo...

Una cosa es compartir el vandalismo y los robos y otra entender las causas. Cuando se entienden por qué pasan las cosas entonces la indignación es doble de ver cómo sucede en un país desarrollado.

Spartan67

El ser humano es capaz de lo mejor...pero también de lo peor, este video pertenece a lo segundo...

s

Que verguenza me da esta gente... pobre crio!
Estas son las tipicas cosas que le hacen pensar a uno si todos somos humanos o hay gente que no tiene ni siquiera un poco de sentido comun....

D

Ya toca empezar a matar gente, ¿no?

aurum

Qué hijos de la gran puta. Castración para los gilipollas.

Victor_Martinez

Me extraña tanta sorpresa de tanta gente tan bienpensante.

Estos chavales están hasta las cejas de ver el comportamiento chulesco de la autoridad representado en la policia, los superejecutivos de multinacionales, los políticos, ... los mismos que en los libros de texto de los colegios igual que en las películas que ven hechas en Jollibú son acalamados por los demás, y son los heroes.

Así me pregunto:

ser un directivo de una multinacional y crear minas de (x) metal en sudáfrica y poner 0 medidas de seguridad, lo que es igual a que en esa mina mueran más de 1000 personas al año, eso está bien.

ser un político chulesco como Camps , Rita, y el que sea me da igual, eso también está bien.

ser un poli que cada fin de semana va a joderles por el hecho de ser negros o de ser pobres, eso también está bien.

Pero cuando són ellos los que toman el poder, y igual que todo el mundo funcionamos por imitación, ellos imitan a esta gente que según los medios oficiales són nuestros ejemplos de personas a seguir, entonces ellos son unos malnacidos.

La diferencia entre el 1r grupo y el 2o grupo expuesto es la siguiente. El 1r grupo no se mancha las manos, (excepto American Psycho ) y en sus vidas han tenido muchas posibilidades de elegir un camino u otro. Los 2os, los chavalillos, se manchan las manos, y han tenido menos ocasiones REALES (que de verdad se puedan hacer) de hacer otra cosa.

Me parece deleznable la acción en concreto, pero por mi hasta que todos los directivos de multinacionales, políticos y policias, no pasen una auditoria con jurado popular sobre todo lo que hacen ellos, no clamaré contra estos chavales aunque quemen mi case y me claven un navajazo. Por una vez la violencia del sistema nos salpica a nosotros también, en vez de eso tengamos valor, bajemos a la calle y reconduzcamos esa situación hacia otro sitio. Ellos lo queramos o no. También son el futuro.

D

Lamentable. Casi tanto como que haya alguien a quién le parezca sensacionalista una paliza y robo a un menor.

alehopio

#0 Robos con violencia hay todos los días en las ciudades, con adolescentes incluidos. Esto no deja de ser uno más. Consecuencia de una sociedad educada para valorar las propiedades pero no a las personas y sus sentimientos: lumpemproletariado !

#19 Qué actitud más hipócrita la tuya: te dedicas a ir votando negativo
elwingelwing

... y ahora vienes a quejarte porque alguien vote negativo!

D

#29 No es uno más cuando se integra en el contexto de lo que está sucediendo

#30 Me honra votar tu spam como merece

israsturcan

#19 Joder, habló el que menos tenía que hablar ¿y todas las noticias que votas negativas de CNT, CGT, y cualquier sindicato de clase? tu si que eres lamentable.

D

#19 Mira esta noticia: Un hombre decapita a una mujer y se pasea con la cabeza por la calle en Tenerife

Hace 13 años | Por --228771-- a elpais.com


La votaste sensacionalista y defendiste tu postura en los comentarios. ¿Por qué esta no lo es?

1 2