Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.co.uk

Cientos de adolescentes británicos están siendo enviados por sus padres al este de África para evitar apuñalamientos en el Reino Unido, dicen representantes de la comunidad somalí. ¿Por qué están tomando esta decisión drástica? Algunos nombres han sido cambiados para proteger la identidad de los entrevistados. "En esos pocos años que estaba haciendo mis examenes, fue difícil. Solo ver a personas que cae cada dos días, siendo apuñalados", dice Yusuf al programa Victoria Derbyshire desde su nuevo hogar en Kenia.

Comentarios

D

#1 Que África se desarrolle es una noticia maravillosa.

Connect

#3 Lo que no está tan claro es que eso interese para los intereses europeos de seguir teniendo mano de obra barata.

Am_Shaegar

#9 Pues Europa que se joda y pague bien a los trabajadores autóctonos.

D

#9 Europa es conocida internacionalmente por su mano de obra barata y sueldos bajos. lol

tiopio

#1 pues hay que comunicárselo a los subharianos que estas acechando para saltar la valla de Meililla, para que se vayan allí.

WcPC

#4 Ya se van listo, en la valla no va ni un 0.5% de los que emigran al resto de África...
De hecho el % de emigrantes que "saltan la valla de Melilla" son un pequeño % de los que vienen a España...

r

#1 tendrán más oportunidades de apuñalar sin problemas, no?

WcPC

#1 ¿Puede ser que esta noticia tenga algo que ver con tu comentario?
Los préstamos de China a África

Hace 4 años | Por Stiller a elordenmundial.com


Por otro lado, es bastante tradicional de los imperios el mandar a sus muchachos mas rebeldes a las colonias ya que ahí, simplemente siendo profesores de inglés podrían ganar mucho mas que en sus países de origen.
Por no decir que en dichas colonias un pequeño porcentaje del país vive muy bien, dicho porcentaje suele coincidir con grupos que desprecian su propia etnia o cultura en pos de la cultura o etnia del imperio... Así que si, puede ser que la cosa les funcione.

Guanarteme

#5 Sí, sé de lo que hablas... Pero que el movimiento "skinhead", "hooligan" o "punk" nacieron donde nacieron, que te ves cualquier novela inglesa y en los colegios están todo el santo día ahostiándose y haciéndose unas putadas del carajo...

No te digo que un africano no se te ponga violento (aunque yo los senegaleses de mi ciudad y de mi barrio muy bien, llevan décadas implantados), pero yo el nivel de rollito cani buscapleitos que he visto en los británicos de cierta edad no lo he visto ni en marroquíes ni en latinoamericanos* -y mira que los hay chungos- eso de quedar en un campo para ahostiarnos porque sí...

*En Latinoamérica por lo general la gente es bastante respetuosa porque no sabes quién te puede sacar una pipa en una discusón de tráfico o por cualquier bobada.

D

#8 para empezar estas focalizando la violencia en el movimiento hooligan pero si te das una vuelta por la epoca del movimiento hooligan y lo comparas con paises africanos vas a flipar con el nivel de violencia, lo que pasa es que estamos mas acostumbrados a ver peliculas y noticias de paises europeos. Segundo, tu comentario huele y echa pestes racistas que no veas con el “llevan decadas implantados”. Tercero tu 1er comentario no tiene nada que ver con este. Te repito, la violencia es algo cultural, esta muy arraigado en la sociedad y diferentes culturas.

Guanarteme

#12 sí, es lo que estoy diciendo, la violencia es algo muy arraigado en la cultura británica.

J

#18 Eso es mentira. Ni es parte de la cultura ni esta normalizado ni mucho menos aceptado.

Guanarteme

#23 Cuando des clase en un instituto escocés de nivel socioeconómico medio y luego en uno español petado de canis te escucho y lo contrasto con mi experiencia.

Hasta hace tres días el bullyng y la violencia en el sistema educativo anglosajón no solo estaba tolerado, sino hasta socialmente aceptado como un método de "control social", es decir: "compórtate de tal manera y no seas de forma tal que si no te la llevas". Eso ha empezado a cambiar en el Reino Unido hace pocas décadas.

En cambio en la escuela tradicional española, el autoritarismo de las instituciones no aceptaba competencia, exigía el monopòlio sobre la violencia y las conductas correctivas y hasta le molestaba bastante las intromisiones en esto "aquí las ostias las meto yo y como tú metas una yo te meto dos, así que el bullyng cuando yo no lo vea".

Tiene mucho que ver con la forma de entender el estado, la sociedad, el arte de la guerra....

J

#24 Vamos que el "está cambiando" das por hecho que eso ya no es así desde hace décadas y poniendo de ejemplo a la educación donde son niños los que lo hacen. Es mentira que esté socialmente aceptado la violencia ni tampoco está normalizado.

Guanarteme

#25 Soy profesor de inglés y ha habido veces que he tenido lectores nativos en clase... Pues flipan con el buen comportamiento del alumnado de aquí ¿Son genéticamente más pacíficos los españoles? ¡Qué va! Lo que como en primaria te cogieran pegándole a otro niño se te caía el pelo, en cambio en el sistema británico son más "cosas de niños". Eso está cambiando por suerte para los ingleses, pero que en ese sentido el anglosajón históricamente ha tenido una tolerancia mucho más alta a la violencia en su sociedad que en las nuestras, donde insisto que el poder trataba de asegurarse por todos los medios que fuera monopolio de la autoridad.
Eso también se refleja en los corpus jurídicos, tradicionalmente en España para que te condenaran a muerte tenías que haber matado a alguien o atentar contra el orden establecido, en los países anglosajones te mandaban a la horca prácticamente por cualquier delito hasta que se dieron cuenta y reconocieron en su parlamento que ninguna otra nación de la tierra condenaba con pena capital tantos delitos.
Históricamente han tenido la violencia mucho más arraigada en la sociedad y esta les ha permitido comportamientos "justicieros", fijate como en ningún país de habla hispana ha existido la figura del caza recompensas o del sheriff. La justicia la administra el estado y punto.

D

#8 Cuando en Inglaterra se iniciaba el movimiento hooligan, en Ruanda los utus y los tutsis se masacraban unos a otros con machetes en la calle.

Guanarteme

#16 Lo de los hutus y los tusis fue en los noventa...

D

#19 Antes de eso, los hutus y los tutsis llevaban siglos de abrazos.

Guanarteme

#21 Sí, igual que en Europa, que siempre nos hemos estado dando abrazos y flores.

Tratar de desprestigiar a todo un conjunto de culturas y naciones por un conflicto en concreto es como decir que los "blancos" somos unos salvajes por la Guerra de los Balcanes o el conflicto del Ulster.

D

#22 No estoy despretigiando nada. Eso lo has hecho tú diciendo que los ingleses son más dados a la violencia que los africanos.

Guanarteme

El Reino Unido siempre ha tenido unos niveles de violencia callejera curiosos. Desde la Edad Media, vamos... Hasta los años sesenta y setenta estaba más que establecido que cuando fueras adolescente te ibas a llevar y a dar palizas como pan.

¿Y saben lo que opino y lo digo sin coñas? Que a ellos en el fondo les gusta y son sus costumbres y hay que respetarlas.

Los africanos no tienen esa cultura de la bronca y la pelea que tienen los rusos, ciertos anglosajones y creo que poco más.

D

#2 que no tienen esa cultura? No sabes de lo que hablas. He convivido con senegaleses bastantes años de mi vida, exactamente en Torrevieja. Los senegaleses se dividen en grupos de distintas zonas de Senegal, cuando van a otro país, algunos siguen manteniendo esa tradición, pues la cantidad de peleas, discusiónes y ''no ajuntamos a esta familia porque es de esta parte del país'' es increíble. Te hablo de Senegal pero es muy común esto que te cuento en Africa, así que eso de ''no tienen esa cultura de bronca'' es mentira. La cultura de bronca esta en casi todas las culturas del mundo.
Edito: En Londres cuando estuve viviendo era la misma cantinela entre somalis de diferentes zonas de Somalia o nigerianos de diferentes zonas de Nigeria.

Guanarteme

#6 Vale, gracias por tu comentario informativo

Pero esto no es un problema de "negros" ¿por qué en sus países están más seguros entonces? Esto es un problema social del carajo, si invirtieras un mínimo aunque sea en organización (y regulando entrada) te ahorras conflictivodad social.

Y sobre lo otro que he dicho: también Londres es una ciudad cacho más violenta que Madrid, y si ya comparamos Manchester o Glasgow con Sevilla o Valencia es un canteo... Y no solo por la inmigración, sino a nivel patrio también ¡Anda que no hay mafia inglesa en Manchester!

D

#10 Como he comentado, sospecho que es por un problema económico. Y curiosamente, los niveles más altos de pobreza se dan en la población negra.

Yo no veo tanto un problema de inversión como de socialización. Está más que demostrado que si sólo pones pasta en la mesa, lo que consigues es lo que tenemos aquí. Guetos subvencionados donde no hay integración. Consigues una cultura de la paguita que diríamos en España. Escondes la mierda bajo la alfombra, echas un par de pounds, los justos para que vivan pero no lo suficiente como para que puedan aspirar a más y te olvidas del tema.

A mí me cogieron los riots de Londres de antes de las olimpiadas. Aquello fue un fenómeno curioso, una multitud de jóvenes negros (y no uso raza negra, porque las razas no existen, ni etnia negra, ni gente de color, ni ningún otro eufemismo, puesto que ser negro es una característica igual a la de ser blanco), aunque nó eran los únicos, sí la inmensa mayoría, tomando por asalto muchos barrios de Londres al caer el Sol, con la unica intención de robar. Aquello pasó, tuvimos una semana de locura y una vez terminado nadie hizo ni el más mínimo comentario.

En Londres, y en todo UK, pero en Londres es más evidente, con la salvedad de algunas otras ciudades, como Birmingham, o alguna que otra más, tienen un problema muy serio con la segregación. Y ojo, por parte de todas las comunidades. Hay mucha mierda debajo de la alfombra y tarde o temprano volverá a reventar por algún lado.

Y ojo, te hablo como inmigrante. Igual a los ojos de un British estoy mejor mirado que un polaco o un jamaicano, pero inmigrante al fin y al cabo, con la única diferencia que les gusta la paella y el sol nuestro.

Guanarteme

#11 Cuando se dice poner pasta sobre la mesa no es dar paguitas es que la gente esté escolarizada, que su permanencia en el país se otorgue o deniegue en función de ciertos requisitos (tus hijos están escolarizados y tienen rendimiento académico) no delinquir... y sobre todo: mucha formación profesional para que tenga algo que darle a la sociedad de acogida. Insisto también en que no soy ningún defensor de las "fronteras abiertas".

La primera vez que estuve en el Reino Unido siendo adulto, hubo una cosa que me llamó muchísimo la atención: "los camareros chinos de los restaurantes de este país eran antipáticos y maleducados". Yo estaba acostumbrado a justo lo contrario, a que fueran extremadamente cordiales y serviciales, incluso hasta pasarse, era lo que había visto siempre en los restaurantes chinos de España.

¿Por qué los chinos en el Reino Unido son desagradables y en España son tan simpáticos? Por como los tratarán, me imagino.... Ya sé que China es muy grande, que uno del norte y otro del sur son como un alemán y un español, que hay diferentes mentalidades en un país tan inmenso... Lo mismo que África y en mi ciudad que ha habido inmigración africana desde el franquismo, jamás te verás un pleito con los senegaleses o los mauritanos (los nigerianos y sus proxenetadas son otra historia) en cambio en Almería o Madrid ya han tenido sus tanganas.

Lo que quiero decir es que depende mucho del perfil del inmigrante que te llegue, su nivel cultural, como se le acoge.... E insisto en que los ingleses tienen una tolerancia hacia la violencia entre niños y adolescentes que para nosotros sería impensable y no han actuado hasta que se ven en el problemón.

Am_Shaegar

¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!