Hace 3 años | Por manu_rui a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a 3djuegos.com

No mires a otro lado, tú también caíste. Seguro que tienes instalado algún juego gratuito en tu plataforma digital. ¿Te has preguntado por qué existen estos ofrecimientos? Pues hay mucho más de lo que se podría creer detrás de estas prácticas de marketing.

Comentarios

almoss

#9 y la aplicación de gog para lanzar los juegos del resto, funciona de lujo

EmuAGR

#31 Eso también lo puede hacer Steam.

almoss

#33 ya, pero la de gog me abre los de gog, los de steam y los de epic, y además cierra las aplicación del resto cuando cierro el juego, no las deja en segundo plano.

D

#31 sí, el Gog Galaxy está bien, lo uso. Esta genial además que puedas integrarlo con más launchers como el de Steam.

llorencs

#38 El Galaxy 2 ha sido una gran mejora. La primera versión estaba bien pero más limitada. Además en GOG puedes exportar juegos de tu biblioteca Steam a GOG.

D

#78 sí, tiene muchas mejoras, pero hecho de menos que me los ordene por orden de adquisición, no sé si hay alguna forma de ponerlo, pero me gustaba ese orden.

llorencs

#80 Cierto, y el orden como estantes me molaba. Pero lo bueno es que puedes tener todos los juegos de todas las plataformas en Gog.

vaiano

#9 GOG ? Que es eso

D

#52 como Steam, pero los juegos son todos DRM-free https://www.gog.com/

El nombre viene de "good old games", contiene muchos juegos clásicos adaptados para jugar con pc actuales.

a

#61 También hay que recordar que detrás de GOG está CD Projekt, los creadores de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077 entre otros.

D

#98 sí, el Witcher 3 fue el mejor juego de la década pasada, si el Cyberpunk es la mitad de bueno, habrá merecido la pena mi reserva.

borre

#9 Compras, pero aquí estamos hablando de cosas regaladas.

D

#73 también cojo los juegos que sacan gratis, pero no son triple A.

Lo que digo es que, aunque el juego sea "regalado", prefiero apostar por GoG, porque los juegos son míos de verdad.

Si mañana cierra Steam, Epic, etc, tus juegos pueden desaparecer con ellos. Con gog, puedo bajarme el juego hoy en mi disco duro y aunque la compañía se esfume, lo tengo para siempre.

vicvic

#75 Ese es su principal fuerte. Tienen muchos menos juegos actuales que Steam, pero yo cuando he podido elegir he pillado en GOG por lo que dices: te bajas el ejecutable y el juego es tuyo para siempre (o hasta que deje de ser compatible), pero ya es cosa tuya. Lo que pasaría en la biblioteca de STEAM si cerrara .. prefiero no pensarlo.

D

#9 gog y steam, con dos tengo suficiente, no quiero más. La pena es que estos de epic games están tirando la casa por la ventana pagando pastizales como a CA para quedarse su nuevo total war en exclusiva durante un año y vetárselo a steam. Lo darán gratis, claro, a costa de cargarse la comunidad online.

vicvic

#13 Yo estoy igual que tú, y por eso no voy a dejar de usar STEAM pero seguro que cuando empiece a jugar a esos juegos regalados, a fuerza de ir entrando - aunque no quieras- iras viendo lo que tiene su tienda y seguro que alguno acaba cayendo..

D

#16, yo compraré ahí si está más barato que en el otro lado. Encima los bundles que ofrecen terceras páginas suelen ser a través de steam, y con el comercio de cromos tengo cierto saldo también en steam.

En uplay y origin he llegado a pillar cosas también (directamente allí o a través de revendedor). No descarto pillar algo en Epic, pero lo que tengo claro es que no lo pillaré porque me hayan regalado cosas.

Atrydas

#13 Yo también tengo casi todos los regalados y el otro día les compré el primer juego, el Red Dead Redemption 2, estaba bien de precio y después de más de 100 juegos gratis algo había que darles

kurroman

#13 pero hay gente que sí y puede jugar con gente como tú. Se crea comunidad viva que merezca la pena a otros invertir en su juego. No eres mejor o peor por pagar, lo bueno es que cada uno elija.

D

#85, de momento no he jugado online a ninguno de los juegos que he pillado allí lol

De todas formas para jugar online, diría que en la mayoría de los juegos el online no depende de la tienda. Y precisamente en el online lo tiene bien montado steam, pudiendo jugar online hasta en juegos que no tienen online.

JoulSauron

#7 Gabe Newell es uno de los fundadores de Steam

No. Gabe Newell es co-fundador y presidente de Valve, empresa que lanzó Steam. Steam no es una empresa, es un servicio de Valve.

Tannhauser

#7 "nunca querremos una tercera parte de nada!"
Quizá deberías jugar al Half Life Alyx y verás el sentido de esa frase.

Schrödinger_katze

#43 Estás mezclando argumentos, porque esa frase que has dicho antes no significa esto que estás diciendo ahora.

La frase que dices en #1 se usa para indicar que todo tiene un precio. Eso sería verdad si, por ejemplo, los datos de mis amigos fueran vendidos a terceros, como hace Facebook. Facebook no es "gratis". Señalar estas prácticas por parte de Facebook es un uso adecuado de la frase en #1.

Lo que tú mencionas aquí es simplemente un modelo de negocio. Obviamente, absolutamente todo requiere una infraestructura y eso cuesta dinero. Pero no tiene nada que ver un modelo de negocio basado en la depredación o el engaño, con uno en el que la gente invierte lo que cree que merece la pena invertir. Por ejemplo, no es lo mismo un juego Free to play que un juego Pay to win, por ejemplo.

Sacronte

#62 En los juegos gratis casi siempre existen los micropagos. Y puede ser increible la gente que paga incluso en juegos mierderos de android

Schrödinger_katze

#68 Sí, pero no es necesario. En League of Legends, pagar más no hace que tus campeones peguen más fuerte o se recuperen más rápido, como en juegos de movil. Esa es la diferencia entre free to play y pay to win.

Sacronte

#70 Si si lo se, llevo jugando 7 u 8 años. Solo me referia a eso, que aunque un juego sea gratis siempre hay una parte de jugadores que van a aportar algo o los tipicos "ves este anuncio y te damos X oro/diamantes/cristales etc" y con eso va tirando

Schrödinger_katze

#72 Porque Riot es una compañía y tiene un modelo de negocio. Es que me parece evidente que el dinero tiene que venir de algún sitio. Decir que una compañía necesita dinero para funcionar es una tautología. Incluso las asociaciones voluntarias necesitan dinero para funcionar, aunque este sea en forma potencial por el dinero que los voluntarios no están ganando haciendo otra cosa o por las donaciones de otra gente.

Lo que ocurre es que la frase usada es una forma de dar a entender que siempre hay un coste oculto en todo. La frase más correcta para usar sería "si no pagas por un sevicio, es que eres el producto". Los jugadores gratuitos son "producto" en tanto que Riot quiere que jueguen para que los jugadores que pagan tengan alguien contra quien jugar. Pero eso no es un "pago oculto", porque el jugador gratuito también quiere alguien contra quien jugar. De forma efectiva, el jugador gratuito tiene un servicio sin ningún tipo de coste, ni oculto, ni directo ni indirecto. Nada. Eso es un "free lunch", que es justo lo que se ha dicho antes que no se puede tener.

Yo he puesto dinero en cosas cosméticas como skins porque he jugado cientos de horas al LoL y me parece que es un servicio por el cuál no me importa pagar X. Pero podría haber jugado todo esto tiempo sin haber pagado ni un céntimo y mi experiencia habría sido exáctamente la misma.

o

#76 lo bueno de riot y por lo que muchos llevamos 10 años jugando al lol, ahora al lor y al tft es precisamente porque tu habilidad o depende de tu billetera y al final acabas pagando alguna mierda pero se puede jugar de gratis sin cambio, yo creo que me he gastado 15pavos.
Y en Android ahora se va a llevar una buena parte del pastel con lor, tft y pronto la versió móvil de lol porque los juegos en Android son el asco personalizado por el paytowin

HyruleanBoy

#70 y normalmente son niños ratas que se gastan la paga en skins. No saben jugar, arruinan las clasis a los que realmente quieren progresar, pero piensan que como juegan con skins compradas son los mas guays.

Aenedeerre

#62 tus amigos realmente, son parte de la masa de jugadores que hacen que ese juego resulte divertido y que son necesarios y rivales a batir para alguien que si está dispuesto a pagar, o para construir equipos o lo que sea, ahora se lleva bastante el pay to fast, para sacar las cosas más rápido, pero esta claro que nada es gratis, el tiempo es oro. Y esos juegos son pozos de tiempo, lo dice alguien que ha echado muchas horas a hearthstone, magic, final fantasy BRAVE...

D

#34 La expresión no hace referencia a que tenga que costarte algo, sino a que alguien sale beneficiado. Que tus colegas no paguen, no significa que no les reporte beneficios indirectos, más jugadores, más audiencia, más torneos, más sponsors, más dinero.

Schrödinger_katze

#69 La expresión, que usas en inglés por lo que es una clara referencia y no solo una coincidencia, hace referencia a los precios ocultos de muchos productos, no al modelo de negocio. Es obvio que todo tiene un coste. Los diferentes modelos de negocio es cómo se paga esos costes.

Para el jugador gratuito de League of Legends, LoL es un juego completamente gratuito: No hay ni pagos directos ni indirectos, ni siquiera pagos "en especias" (como podría ser la información personal que te quita Facebook).

Para el jugador grauito, es un almuerzo completa y absolutamente gratuito. El cómo otros pagan ese almuerzo es irrelevante, y no tiene nada que ver con la frase en #1. El jugador gratuito sí que consigue una "free lunch".

D

#74 Creo que tú equiparas la frase de #1 al refrán: el que algo quiere algo le cuesta.

Y no es así, esa expresión inglesa hace referencia a que al final siempre hay alguien al que le cuesta y/o saca beneficio de lo que a priori puede parecer gratis.

Schrödinger_katze

#81 Vamos, que lo que tú dices es que #1 es una tautología.

Gratis es una propiedad desde el punto de vista del beneficiario. Coste de producción es una propiedad desde el punto de vista del productor. No tienen nada que ver, así que tu forma de entender #1 no tiene ningún sentido. Algo puede ser gratis para el beneficiario y tener un coste de producción (por ejemplo distinto, una comida caliente en un comedor social).

"[...] saca beneficio de lo que a priori puede parecer gratis."
Este fragmento explica cláramente el problema: Por alguna razón, tú contrapones que algo sea gratis con que alguien saque beneficio de ello, cuando no tiene nada que ver.

Yo creo que ha quedado claro que tenemos una visión muy distinta e irreconciliable sobre qué significa esa frase, así que yo lo dejo aquí. Que tengas un buen día.

D

#83 A partir de hoy eres mi archienemigo... No vuelvas a dirigirme la palabra hasta que no estemos de acuerdo en el significado de esa frase. Te odio, que tengas un buen día.

Igoroink

#34 Si algo es gratis. Entonces es que el producto eres tú.

Nadie regala nada. Y Riot Games no está en la banca rota precisamente.

zhensydow

#34 tus amigos son poco más que bots para la gente de pago.

ccguy

#1 si lo pones en inglés al menos que esté bien...

JungSpinoza

#100 Antes de corregir a alguien deberias usar google

The phrase and the acronym are central to Robert Heinlein's 1966 science-fiction novel The Moon Is a Harsh Mistress, which helped popularize it. The free-market economist Milton Friedman also increased its exposure and use by paraphrasing it as the title of a 1975 book, and it is used in economics literature to describe opportunity cost

https://en.wikipedia.org/wiki/There_ain%27t_no_such_thing_as_a_free_lunch

D

¿En serio hace falta explicarlo?

mudit0

#2 Por lo visto tenían que sacar un artículo de algo y no sabían bien de qué.
Los últimos artículos de 3Djuegos han sido todos así, en plan "el agua moja" o "atención homenaje al aniversario de aquel"

S

#28 Está toda la industria igual a tope con la explotación laboral en puestos bajos pero si te mola montarte falacias, no somos nadie para decirte que no

Siete_de_picas

#46 No, no toda la industria es igual.
Mira por ejemplo Nintendo, que avisó con antelación del retraso de Animal Crossing por el bienestar del equipo de trabajo.
https://capitalgaming.mx/esta-es-la-razon-por-la-que-se-retraso-animal-crossing-new-horizons/
A ver a quién le gusta montarse falacias.

xpectral

#8 Yo he comprado varios, la verdad, ademas con cada compra te dan un cupon de descuento de 10 euros para la siguiente compra.

almoss

#19 en mi caso ha funcionado: civilization 6 y surviving mars, con eso y el bono de 10€ cae más de un dlc fijo.

D

#19 ¿De verdad piensas que no han puesto dinero en los medios y especialmente las redes sociales?, desde el primer día que se supo de ellos ya había gente defendiéndolos a muerte lol a cada trapo sucio que aparecía (exclusivas compradas, filtración de datos personales, espiando en Steam, etc) siempre había alguien justificándolos, y en todas las webs que hablan de Epic solo mencionaban el porcentaje de ganancia del desarrollador (cuya relevancia para el cliente es nula) y publicitaban cada juego gratuito, solo he visto un medio crítico con ellos y seguramente porque no recibió compensación.

S

#19 Digamos que habrá un momento donde creerán que ya han pillado suficientes cuentas y que cierran el grifo de los juegos gratis...¿Lograrían mantenerse?
Pd: por mi parte ningún problema en que regalen, ya me habría gustado que alguien lo hubiese hecho antes con tanta frecuencia.De comprarles digamos que cero pero no por ser fiel a Steam...simplemente no lo he hecho aún.

milkarri

Yo no he comprado nada en la Epic Store. Ya pueden hacer algo como la workshop de steam o un montón de cosas mas que aun no están.

U

¿Los juegos de la Epic Store van bien en Linux?

Jakeukalane

#15 depende, supongo. Mira Lutris, Winehq, protondb o si está en nativo. Están cambiando mucho las cosas.
(estoy hablando sin saber nada de la epic store, pero lo que he dicho también vale).

S

#15 No tienen cliente nativo de Linux pero la Epic Store por mucho que la pongan de Demonio no tiene DRM y es algo que no te hace falta ejecutar, con lo cual sólo te tienes que preocupar del juego en sí y lo raro es que un juego no funcione hoy en día siempre y cuando acompañe el PC y no te importe perder un 20 ó un 30% de rendimiento
https://www.protondb.com/explore
En general lo que no funcionan son los juegos con aplicaciones de terceros como Easy Anti Cheat
https://www.protondb.com/app/1097840

ruinanamas

Pues seré el único pringado que no se ha dado de alta en EPIC y sigue comprando los juegos en STEAM.

D

#26 En serio no te registraste para tener el GTA gratis? Probablemente es porque ya lo tenías....

ruinanamas

#32 Lo tengo comprado fuera de Steam en la web oficial, y si no me lo he pillado por tener una segunda copia ha sido por dos motivos que son los mismos que por los que dejé de jugar, por los que van a reventar tu partida con cheats y porque entrar al online tarda mucho.

D

#36 Es algo esperable, ya te has pasado el juego y has agotado su vida útil fuera del online, quizás mi sesgo viene de que aún no lo he jugado el sesgo del perdedor lol

llorencs

#32 Yo tengo GTA de un bundle y aún no lo he instalado 😃

Autarca

#26 No eres el único.

El servicio que da Steam esta a años luz del de Epic.

D

Necesitan clientes como el comer, cuando no presumen de cifras es porque estas son realmente malas, además la prepotencia en una comunidad bien asentada como la del PC es muy mala jugada.

S

#24 El juego más jugado de la tierra está en su cliente pero tienen malas cifras sí lol

D

#56 Churras y Merinas, lo que le interesa a una tienda cualquiera es vender el producto (juegos) y expandirse, las ventas de objetos dentro de un juego gratuito son irrelevantes a la hora de posicionar tu negocio por mucho que te ayuden a mantenerlo vivo durante un tiempo, lo de epic es una pésima estrategia comercial que se sostiene en un juego de moda e invierte dinerales (en regalos) sin retorno alguno (pérdidas). Tu comentario me hizo gracia porque no aportas nada pero crees tener razón y encima te ríes.

EGraf

los de epic se podrían gastar un 0.00001% de lo que gastan en marketing en mejorar a su cliente, que ni carrito de compra tiene, ya les vale ya...

redscare

#39 Ya ves, yo en steam suelo buscar por tags para encontrar juegos indie de un género que me guste. En epic imposible.

redscare

Yo lo que no entiendo son las polémicas. Se gastan el dinero como quieren y punto. Que son prácticas monopolísticas lo de pagar a los desarrolladores por distribución en exclusiva? Si. Pero se enfrentan a Steam, que es un monopolio de facto también.

Yo si no compro mas en Epic es porque la tienda es una mierda y el buscador apesta.

mariKarmo

Voy a bajarme el gratis de este mes. Gracias por recordármelo!

vicvic

#14 Es semanal, no mensual

D

#14 por lo menos los últimos no son como el GTA V que me costó dos días conseguir bajarlo de la saturación que había en sus servidores

N

Yo creo que la trayectoria de la Epic Games Store sera corta. Se alimenta del dinero que genera su ya no tan popular Fornite y por supuesto de Tencent. Y sigo sin ver los beneficios que aporta a una desarrolladora publicar en esa plataforma. ¿Quien va a comprarte un juego si la propia compañía esta regalando juegos? Si las propias compañias cuando van a sacar un juego se miran muy mucho el calendario para que otros juegos no le hagan sombra, ¿como compites con el GTA gratis?
A mi no me cabe duda alguna. Si yo desarrollase juegos preferiría mil veces Steam o GOG. Si, pago un 30%. Pero no me están haciendo dumping. Amen de que hoy por hoy la plataforma de Steam tiene muchísima mas visibilidad que la de Epic.

D

#40 EGS va a durar hasta que se le acabe el dinero. Así de sencillo, porque la retención en la plataforma es mínima.

Piensa a donde podrían haber llegado, si hubiesen destinado todo ese dinero en crear un servicio de suscripción mensual. Que una vez acabado el dinero, si tendrían retenidos a X millones de usuarios pagando la mensualidad.

D

#40 Ahí está la clave de todo, no recuerdo si epic se queda un 10% de las ventas o así, bien..... para el que vende es mejor perder el 30% de 10.000 que el 10% de 100, por que la diferencia en ventas debe ser algo así de abismal, por no hablar de la mala publicidad de las que ponen su juego allí durante un año, por ejemplo Borderlands 3 me da que está recibiendo unas ventas pésimas (para lo que pudo vender haciéndolo bien) por culpa de eso, muchos incluso se lo habrán pasado pirata para no comprarselo a epic ni esperar a steam.

C

#49 2K Games ha anunciado que, desde que el último capítulo de la serie fue publicado el pasado 13 de septiembre, se han vendido un 50% más de copias en comparación con su predecesor, Borderlands 2, lo que ha situado a la última entrega de la saga en el juego que más rápido se ha vendido en toda la historia de 2K.

https://www.vidaextra.com/fps/borderlands-3-sus-cifras-record-cinco-millones-copias-distribuidas-juego-que-rapido-se-ha-vendido-historia-2k

D

#89 No me lo puedo creer, no había visto esa noticia, han vuelto a hacer lo de Metro Exodus lol lol lol

Me explico, por un lado el uso de una "trampa" que consiste en que no han vendido esa cantidad de juegos ni por asomo, lo que ocurre es que suman las copias vendidas más el dinero que reciben por parte de Epic solamente por publicarlo en exclusiva y lo traducen todo en ventas por copia, obviamente no se sostiene. Y por otra parte han vuelto a hacer lo de no dar una cifra concreta sino hablar de un porcentaje respecto a un juego anterior, pero ese juego anterior normalmente es contando solo las copias físicas, o como hicieron con Metro, contando con que Last Light tuvo mucha menos publicidad que Exodus........ ¡¡menudos trileros!! lol

C

#94 Interesante reflexión

D

#40 Lo del dinero que les reporta el Unreal Engine ni lo mencionamos, no?

N

#58 Lo iba a mencionar, pero no estoy seguro de si realmente le reporta muchos beneficios. Por lo que tengo entendido es gratuito. Solo pagas un pequeño porcentaje de lo que ganas al vender un juego. Tampoco creo que Ubisoft se apoye en los beneficios que le aporto sus Unity y UbiArt. Claramente el negocio de Ubisoft esta en sus mundos abiertos llenos de iconos.

blockchain

Generosidad dice... qué cachondo

R

Poca gente se acordará del cabreo de los jugadores cuando para jugar el Half-Life 2 Valve exigía instalar Steam. El tiempo les ha dado la razón, pero los inicios no fueron precisamente populares.

D

#27 Me acuerdo y te aseguro que era por ver inútil comprar un juego allí y depender del soporte digital cuando tenías todos tus demás juegos en físico..... si hubiéramos sabido que Steam sería lo que ya es sin duda no habría tenido queja alguna, el problema con Epic es que parece ser todo lo contrario, una alternativa que no aporta nada y cuyo gran valor (juegos gratis) se va a desinflar con el tiempo, lo han hecho fatal con su modelo de negocio que debe tener el record absoluto de pérdidas.

D

#27 Pero es completamente diferente.
Una cosa es dar un empujón a una opcion nueva, y otra es lo de EGS que no aporta absolutamente nada al sistema. Al contrario, le faltan unas cuantas caracteristicas de Steam.

Un ejemplo que si es similar a lo tuyo, es como si a Microsoft le diese por sacar juegos exclusivos para su Xbox Game Pass. Seguro que mucha gente lo criticaría, pero al menos es para forzar una alternativa que aporta algo. (Suscripción tipo Netflix)

vicvic

#45 Pues a mi la competencia me parece sana y buena para los usuarios . Y tengo unos cuantos juegos en varias de las plataformas..

S

#27 En la propia Micromanía lo ponían como un problema el tener que bajar Steam, que además no estaba muy fino en sus comienzos...

EGraf

#27 El estado técnico de la tienda de Epic en pleno 2020 es realmente lamentable, eso de "pero Steam cuando lanzó también no era muy bueno" es una mala excusa, cuando apareció Steam no había nada como Steam antes, pero hoy en día ya hay unos cuantos servicios similares (Steam, GOG, Microsoft Store además de UPlay, Origins y me debo de dejar alguno afuera) con unos cuantos años de trayectoria detrás, creo que hay ciertas características básicas que en el año 2020 no son mucho pedir.

D

No juego desde la NINTENDO DS y por que la perdí yendo al trabajo. Sino, estaría dándole caña a algún juego de la susodicha. Vaya juegazos

D

Esperaba algún artículo revelador que explicase algo inimaginable...

Pero justo dice lo contrario de la entradilla. Marketing.

C

A mi la EGS es como el típico niño rico que ha llegado hasta tan alto en los estudios gracias a la pasta, y no por méritos. EGS es lo que es gracias a que el 40% es una multinacional china llamada Tencent, y sobretodo por la pasta a raudales que les da Fortnite, a parte de los royalties del Unreal Engine. Sin ambos, no sería lo que es ahora, o intenta, porque no aporta nada quitando el valor de los juegos, como sea tecnología o innovación. Simple y puro gasto a pérdidas a cualquier precio y a toda costa.

Mientras los demás intentan competir en ofertas, novedades y servicios dentro de sus posibilidades, empezando desde cero y apoyando realmente a toda clase de jugadores, en diferentes plataformas y SO.

El timpo dirá si pueden aguantar con ese tremendo derroche de dinero a pérdidas...

S

#29 Epic ha estado al borde de la quiebra y tuvieron que vender hasta la camisa, no sé que historia estás contando de niño rico y antes de Fortnite decepcionaron y mucho con Paragon, con la VR y con la publicación de juegos de terceros; como ves han besado bastante suelo

slayernina

Me esperaba un "nos espían y van a robarnos hasta a los primogénitos" pero no.

Yo lo agradezco, soy pobre pero tengo acceso a emtretenimiento. Me da igual que me llaméis chaquetera o populista, me caen bien y todo

S

Tiene el componente que no explican de que no vas a comprar novedades a 40-50. Tendrán a sus compradores impulsivos que lo quieren todo ya como siempre pero hay que gastar más en publicidad para poderles comer el coco. El resto esperará a ofertas y ahora al juego gratis.

mudit0

Artículo de 3Djuegos que para no variar no dice nada en el interior aunque el título indica a pensar otra cosa.

Voto cansina por no votar sensacionalista.

T

Esto lo hizo hace años Apple con la Store de iOS, cada navidad regalaban apps, películas o música para que la gente fuese incrementando poco a poco su “biblioteca” consiguiendo así que se afiliasen a su ecosistema.

superjavisoft

Que los saquen, voy añadiendo a la librería, luego ya veré si los juego.

Sacronte

Totalmente de acuerdo.

D

A epic le faltan logros y un workshop o como lo quieran llamar, y con esto último lo tienen jodido, porque ya depende de los usuarios subir ahí sus creaciones. Aplicar mods a un juego en epic es un dolor de huevos, y en steam es pulsar un botón (siempre que tengan soporte, claro). Ojalá se pongan las pilas en este y en el resto de aspectos.

D

Creo que también hay la necesidad de que la base de usuarios muy casuales se hagan con una biblioteca que de otra forma no despegaría.

1 2