Hace 6 años | Por --140519-- a republica.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a republica.com

La joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía cuando trataba de huir del padre de su novia se ha puesto en contacto con su familia este jueves después de tres días sin dar señales de vida, para comunicar que está retenida por la Policía turca junto con su pareja y que ambas han estado incomunicadas este tiempo, según ha adelantado La Sexta. Relacionada: Desaparecida en Turquía una española que huía del padre de su novia egipcia
Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --491272--
a elespanol.com

La joven advirtió a su madre el domingo de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodí [...]

Comentarios

D

#21
Cuidado que la patrulla progre esta haciendo la ronda de tarde y te van a hundir a negativos.

A

#21 #25 Leed un poco la noticia anda, una chica es española y la otra egipcia. Están huyendo del padre de la chica de Egipto.

D

#33 Sí, pero se supone que las autoridades turcas tendrían que protegerlas y entregarlas en el consulado/embajada español o repatriarlas directamente (por lo menos, a la española a España). No veo que detenerlas, retenerlas y ahora parece que trasladarlas sin que se les haya comunicado a dónde y por qué sea una actitud muy normal por parte de las autoridades turcas. Huele mal, qué quieres que te diga. Y en un principio (la primera detención) encima las acusaron de terrorismo.

Ya dije en otro hilo que andar por estados islámicos (o similares, como lo es ahora Turquía), estados fallidos, dictaduras (como también parece que lo es ahora Turquía) y demás situaciones en que el sistema policial y judicial es, como poco, dudoso, es jugársela. Había que proteger a esas chicas, vale, bien; pero habría que advertirle a la española que a la próxima ocasión en que le pase algo por andar por esos lugares (y más en sus circunstancias), se la seguirá protegiendo, naturalmente, pero se le pasará factura de los gastos.

D

#33 El padre es Liam Neeson pero moro. Los titulares son de película como mínimo.

D

#33 Yo ya la leí, ¿Y tú? Fueron a un país islámico donde el padre de la egipcia (que, sorpresa, no apoya la relación homosexual de su hija) tenía poder político. ¿Te parece inteligente? A mi no.

s

#55 fueron allí engañadas pq les dijeron que la madre de la chica egipcia estaba muy grave. La chica española no quiso dejar sola a su pareja y la acompañó, les tendieron una trampa.

E

#74 Los problemas que veo son:
- El taxi a la embajada es mas rápido (y seguro) que el viaje al aeropuerto
- ¿Como sabia el padre que iban al aeropuerto en Dubai?
- ¿Como averiguo el padre a donde iban (y que ademas luego cogerían otro avión a los 3 días)? No son datos que te vayan a dar en el aeropuerto.
- ¿Porque esconderse con amigos 3 días, en vez de coger otro vuelo inmediatamente? O ir a la embajada directamente? Una vez en el aeropuerto de Georgia tenían tiempo de sobra hasta que el padre las pillara (salvo que fueran en el mismo vuelo).
- ¿Durante 3 días en casa de los amigos y no llaman ni a su familia, ni a la embajada?
- De nuevo, intentar cruzar la frontera sin pasaporte, en vez de coger un taxi a la embajada (o acercarse a un hotel, pedir que llamen a la embajada, y explicarles la situación para que vengan a buscarte... o básicamente cualquier otra opción) no me parece lógico.

Sinceramente, me parece demasiado raro, una persecución internacional no es ni de lejos tan fácil... si es casi imposible encontrar a alguien en el propio aeropuerto.

Lo único que se me ocurre para que los encontraran es que la novia fuera informando al padre de donde iban (voluntaria o involuntariamente, confiando en algún familiar que no debiera), eso o que el padre tuviera su "find my phone". Aun así no se explica lo de no refugiarse en una embajada, por lo que me temo que la historia no sea tan blanca y negra.

En cualquier caso, espero que regresen sanas y salvas.

A

#77 ¡A ver qué cuentan ellas cuando las entrevisten!

D

#69 Sí la verdad es que la historia se las trae, sobre todo que le padre las localizara en otro país, en tan poco tiempo, que fuesen todos detenidos, no sé, me parece muy raro.

D

#33 Están huyendo del padre de la chica de Egipto, que las ha denunciado por homosexualidad en Dubái, donde es muuuuuy ilegal.

D

#25 Hombre, hay progres con cabeza, que no se irían a un país musulmán siendo públicamente gays...
Yo creo que durante el apartheid los negros no iban a hacer turismo a Sudafrica....

D

#21 #52 #45 #41 y otros. No estaban haciendo turismo, subnormales.

Mister_Lala

#63 Aquí si hay algún subnormal, eres tú, que llegas insultando. Subnormal y maleducado. Las de mi comentario si estaban haciendo turismo.

D

#71 #81#91 Pues no conozco de nada a las chicas, os podéis imaginar la educación que tendría si soy el padre o el hermano o un amigo o la propia chica y vienen unos capullos como vosotros a culpabilizar a las víctimas.
Y sí, si hubiese sido un viaje de placer y las hubiesen pillado morreándose en una plaza pública también pensaría que sois subnormales.

D

#99 tú eres de los que cruza el paso de cebra sin mirar porque tienes preferencia. ¿No?

Si te atropellan la culpa será del conductor, pero los huesos rotos, tuyos.

Mister_Lala

#99 Aquí si hay algún subnormal eres tú.

D

#63 ni a hacer turismo, ni de visita, ni a cobrar una herencia. Si eres gay y no quieres ocultarlo, no vas a un país musulmán si tienes 2 Dedos de frente.

TodasHieren...

#63 y quién ha dicho que iban a hacer turismo? . Aunque hubieran hecho turismo, es INDIFERENTE a lo que vayas, creo que eso lo entiendes ¿verdad?. Por cierto que de educación te veo bastante ausente aunque compensas bastante con tu grosería

D

#25 ahora están pasando lista.

D

#45 de hecho Rusia es mahometana, es su segunda religion en numero, los tártaros, los chechenos ... menuda desgracia mas inmensa tienen

BM75

#21 ¿Te has parado a buscar por qué tuvieron que ir allí?

D

#85 ¿Tuvieron? ¿Fueron obligadas a ir a un país donde la homosexualidad es delito? Si yo fuera homosexual, lo último que haría es ir allí, y mucho menos con mi pareja y sabiendo que su padre musulmán no apoya la relación.

No me malinterpretes, me alegro de que todo acabe bien y quede en un susto y en una buena historia que contar dentro de un tiempo, pero eso no quita para que hayan actuado como autenticas gilipollas.

BM75

#92 ¿No irías a ver a tu madre si se estuviese muriendo?
C/c #89

TodasHieren...

#95 por favor ¿en qué parte de la noticia dice que se estaba muriendo la madre? porque lo único que se dice textualmente es "...María Jimena Rico nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma,...". A ver, no matemos a la mujer antes de tiempo.

D

#95 ¿Te has leído la historia o qué? Fue el padre el que mintió a la novia de la española diciéndole que su madre estaba enferma para que fuera a Dubai.

Primer acto gilipollas: no asegurarse de que eso era verdad.
Segundo acto gilipollas: llevarse a su novia a un país donde la homosexualidad es un delito sabiendo que tu padre te la puede liar porque no aprueba esa relación.

BM75

#98 Eso no contesta a mi pregunta. Tú has dicho que no irías bajo ningún concepto. Mi pregunta es una hipótesis.

D

#100 Me aseguraría de que mi madre está realmente enferma. Si aun así decido ir, no lo haría con mi pareja homosexual. Es gilipollesco.

asustado

#1 ¿Va con sarcasmo?

#8 La ironía es el humor de los inteligentes, se diferencia del sarcasmo en que este intenta hacer daño.
Tú sabrás...

D

#10 Bueno más que daño es burla, es una ironía cruel pero aceptamos barco jeje

Personalmente prefiero el sarcasmo, es más divertido que la ironía y para mi igual de inteligente

#23 La burla es una mera broma que incluye la mentira. 😜

D

#26 Hombre puedes usar una verdad en tono burlesco

Claramente un sarcasmo usando una verdad y para mi igual de inteligente

“No fui al funeral, pero envié una carta diciendo que lo aprobaba.” – Mark Twain

“Un tonto pobre siempre será un tonto. Un tonto rico será siempre un rico.” – Paul Lafitte

#27 Tienes razón. Voy a merendar Nocilla.

D

#28 Con tumaca espero...

#30 Sí. Espera.

D

#32 Ah? que lo de esperar te lo has creído? lol

#34 ¿Quieres casarte conmigo, salir o algo?

Mister_Lala

#36 ¿Lo sabe Javi? ¿O es una relación abierta?

#40 Mi relación con@javierB es abierta, somos personas dignas del siglo 22.

D
SRAD

#2 Ante la duda, las detienen por terrorismo gulenista, y luego ya veremos.

Y eso pretende entrar en la UE...

D

#29 Lo mismo es que aparte de tener muy mala suerte, tienen pocas luces.
Lo de los visados, con esos pasaportes puedes seguramente ir a esos países como turista sin necesidad de visado.

PhoenixWright

#39 Con el español en realidad se puede hacer al instante en el mismo aeropuerto en unas máquinas que hay a tal efecto, no hace falta avisar con ninguna antelación (o al menos así era hace unos pocos meses). Lo que ya no sé es si estas máquinas existirán en las fronteras terrestres.

Siete_de_picas

#37 lo mismo es que te han llamado diciendo que tu madre está muy enferma y cuando llegas te encuentras a toda tu familia, que te ha denunciado por homosexual, esperando para hacer contigo dios-sabe-qué. Y su pareja, obviamente, la ha acompañado.

D

#47 lo mismo. Pero si sabes que tu familia te anda buscando para cortarte las alas, igual no deberías ir, que sabes lo que va a pasar.

Mister_Lala

#29 Espera. Para responder a tu pregunta, primero tengo que consultar con Willy Fog.

D

#50 tercera opción. No ir. Es dura, pero podían no haber ido.

A

#41 No es que regresasen a Dubai, como dice #29 es una Argentina con nacionalidad Española que vive en Reino Unido que viajó con su novia a Emiratos Árabes Unidos por engaño y después ambas huyeron a Georgia y de allí a Turquía.

TodasHieren...

#56 la otra chica es de Dubái o te parece que solo tengamos en cuenta a la argentina?

A

#97 La otra chica no sé, yo me imagino que será de Emiratos Árabes porque si su padre y su madre viven allí, es probable. Lo que pasa es que como no lo encontré en la noticia, no lo mencioné.

D

Quien iba a pensar que mantener una relación homosexual en una país islámico diera tantos problemas.

f

#13 Hablas de religiones de paz y amor no ?

D

#19 tantos gays y lesbianas, como que
http://www.catolicosalerta.com.ar/noticias03/bendice-a-sodomitas.html es la mayoria del publico que va a ver a Papa Francisco .... en otras religiones, la carcel como minimo para empezar

Oniros

#13 Pues te he votado negativo... Pero creo que estoy a favor tuyo. Hay ciertos paises que mejor aprenderse sus leyes absurdas y no contravenirlas. Todabía me acuerdo del titular de una pareja que estaba en Arabia Saudí de turismo y se entera ella que estaba embarazada... El problema es que no estaban casados y eso es ilegal cuanto menos allí espero que les halla salido todo bien oye.

D

#22 Exacto, leerte bien las leyes y costumbres del país para no llevarte ninguna sorpresa. No sea que vallas al templo de las ratas de india y pises una o grites.. una rata!!! y la espatarres con la zapatilla lol

filets

#22 Eran en Emiratos. En Arabia Saudi no hay turistas

Naeriel

#13 Mira mamá, uno que no se leyó el caso.

maria1988

#13 Una de las chicas es egipcia e iban a visitar a su madre enferma.

BM75

#41 ¿Sabes por qué fueron? Iban a ver la madre de una de ellas que supuestamente estaba enferma y fueron engañadas por el padre. No viajaron por placer.
c/c #35 #13

TodasHieren...

#87 en ningún momento digo que viajaran por placer o para hacer turismo como estás comentando, estoy diciendo que si es que no saben como se las gastan con la homosexualidad allí que es para irse y no volver (pero nunca)

locura

Parece una película. ¡Qué horrible lo que están pasando estas chicas y sus familiares! (Los que no intentan matarlas, claro)

D

Las jóvenes, retenidas por la policía turca, han informado de que van a ser trasladadas, pero que “no saben dónde”.



¿Qué tal si la trasladáis a su casa, policía turca?

bollod

#4 Sería mejor que tomaran el expreso de media noche.

D

#6 y suena Moroder de fondo.

Oniros

#4 Pues como las devuelvan a Egipto

D

#14 Eso digo yo. No cantemos victoria.

Oniros

#15 Como se les meta en la cabeza echarlas devuelta para atras tela

D

#4 En otro medio (Aede) he leído que iban a ser deportadas. El problema puede ser que a una de ellas la deporten a Egipto

D

#57 Puff

D

#4 Por lo pronto han entrado de modo ilegal en Turquía. Así que van a tener que aclarar alguna cosa.
Espero que la cosa les salga bien al final. Aunque no sé si en Turquía la homosexualidad es delito.

JayD

Contra estas situaciones son las que debería estar luchando el feminismo occidental, y no los supuestos ¨Micromachismos¨

Adson
JayD

#18 Porque me parece más acertado el concepto de micro tirania, ya que es un fenomeno desde mi punto de vista inherente a los individuos tiranicos y no al genero de los individuos propiamente involucrados en la situación, no solo es mi punto de vista, así era abordado en un principio en la psicología hasta que se inventarón el termino de micromachismo...

Adson

#31, ¿algún sitio donde pueda leer sobre las microtiranías desde el punto de vista original de la psicología?

JayD

#79 Estuve buen rato buscando, solo pude encontrar algo relacionado con respecto a las raíz del concepto moderno de Micromachismo:

http://www.nytimes.com/1995/05/14/books/when-sex-is-power.html

Today marriage is democratic, the partners supposedly equal. There may or may not be children. The couple, Mr. Miller is careful to acknowledge, may be of the same sex. But if their union is not held together by economic necessity or religious belief, what does provide the glue? Love at the start, as ever, but later, according to Mr. Miller, a struggle for power. One partner is more dependent than the other and applies possessiveness to prevent flight. The other partner seizes the advantage. The resulting manipulation of anxiety becomes the exercise of power in the name of love. In short, it becomes intimate terrorism -- and that's often enough, Mr. Miller suggests, to keep a dried-up marriage alive.

Esto relacionado al terrorismo íntimo, esta clase de interacciones fue más tarde acaparado por las corrientes feministas:

término micromachismo fue acuñado en 1991 por el psicoterapeuta Luis Bonino Méndez, para dar nombre a prácticas que otras y otros especialistas llaman «pequeñas tiranías», «terrorismo íntimo» o «violencia blanda», menos populares que el primero

En este estudio: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-33252008000600007&script=sci_arttext

Podemos leer:

Although it is certainly arguable, it might be interesting to analyze this classification for it is risky to suppose that there are couple relationships where a symmetry in the use of violence exists both on the part of men and women —that is, that women are as violent as men. It is risky because it distorts violence's gender nature by presupposing that the same behaviour may be exerted with the same physical and symbolic strength and that it will have similar consequences. However, we think it is worth taking it into account as a starting point for this analysis.

Vamos que se apoderan del concepto, para transformarlo en un arma arrojadiza, en vez de una herramienta de autoevaluacion para las relaciones heterosexuales modernas.

Adson

#93, gracias por molestarte.

De todas formas, el término micromachismo, tal y como entiendo su uso, se suele aplicar a situaciones que van más allá de la pareja y tienen que ver con situaciones cotidianas en las que reproducimos unos esquemas en los que la mujer suele llevar las de perder, sin ser conscientes de ello de la misma manera que un pez no es consciente del agua, reforzando así unas estructuras que Garzón tuvo la mala suerte de querer intentar resumir como heteropatriarcado.

D

Una pregunta, por mera curiosidad. Ayer busqué esta noticia en Intereconomía (más bien la gaceta) y no aparecía.

¿Sabéis si éste o algún otro medio de ultraderecha se ha preocupado en algún momento por este asunto?

Es mera curiosidad.

D

#7 A ver, entro en okdiario y... Venezuela, Podemos malo, Podemos malo, Podemos malo, Podemos malo, otra de lo mismo... una de independentistas malos, otra... Me meto en el buscador... no, lo mismo. No, al menos ahí, lo que es ahí, no

javicl

#48 No sabia q el medio fuera propiedad de Pablo Iglesias, pense q sólo habían comprado su programa de televisión

emilio.herrero

#66 Tiene usted razon, el medio es propiedad del democratico gobierno de Iran, el cual financia el programa de TV de Pablo Iglesias.

D

#7 En elmundo.es sale en portada.

c

#7 Intereconomía preocupandose por una lesbiana y su novia mora. lol Déjalo, que como se enteren todavía consiguen que las lapiden.

S

Recordatorio, como en casa en ningún lado

TodasHieren...

¿lesbianas que regresan a Dubái y huyen a Estambul?, me alegro que estén bien y espero y deseo que terminen bien. Consejo: mirad adónde viajáis y el respeto a la homosexualidad y eso.... vaya, vaya telita con la sensatez.

D

Vaya tres países por los que han pasado las chavalas.

D

Menudo thriller

c

A ver si están retenidas e incomunicadas por hacer una obra de títeres, como en cualquier monarquía bananera de medio pelo.

xamecansei

Hay que bombardear Turquia.

Oniros

#11 No entiendes... Turquía buena. Siria, venezuela y corea del Norte malas. Barrio Sesamo

M

El padre agradece que hayan sido localizadas, ya está afilando el cuchillo.

D

Era previsible, en turquía no aceptan parejas del mismo sexo, las habrá denunciado el padre.

D

#62 #64 Por esta vez, Turquía aquí no es el malo.

Ellas han entrado de modo ilegal y sin documentación en el país huyendo de Georgia y del padre.

Ahora tienen que aclarar su situación, y quizá asumir las consecuencias de la entrada ilegal.

D

#78 Aunque el articulo no deja muy claro que entraran ilegalmente, lo asumes porque el padre le rompió el pasaporte, no?

D

Turquia, ese gran pais...

DirtyMac

La típica que se pilla una turca y desaparece unos días.

1 2