Hace 13 años | Por macfly a vayatele.com
Publicado hace 13 años por macfly a vayatele.com

El antaño UHF (llamado así por la frecuencia que usaba, a diferencia del canal madre de TVE) ha pasado por diferentes etapas y líneas de trabajo aunque casi siempre (sobre todo con la llegada de la televisión privada) se ha desmarcado por ser un canal diferente al resto. Un canal en el que se demostraba que el saber no ocupa lugar y que en la televisión sí que hay sitio para contenidos minoritarios y alternativos a todo el aluvión de basura mainstream que vomitan muchas cadenas.

Comentarios

j

#10 De acuerdo contigo, desde que apareció la sexta3 todas las noches miro la programación haber que ponen y suele salir algo interesante, la primera que vi en ese canal fué "arde Misissipi". Es a partir de las 22:00 cuando ponen las películas, dos seguidas. Mañana ponen "la invasión de los ultracuerpos" y el Domingo "Cowboy de medianoche". http://www.lasexta.com/guiatv/ver/lasexta3

RocK

#6 pero aún así, aún hay muchas cosas que se le podrían mejorar, aunque es lo único que miro en televisión, esto y Doraemon unos dibujos muy entretenidos, lo demás por televisión a la carta y derivados .

D

#6 Ya salió el troll catalanista.

Dra.Melfi

#4 Y los de de "Lo único bueno que ponen en el TDT es Bob Esponoja"

Black_Diamond

#5 Si en la2 pusieran Bob Esponja ya sería la leche

mciutti

#4 Yo no veo la tele. De hecho en mi casa ni siquiera hay antena instalada.

grima

#4 yo solo veo la dos

n00b

#4 Yo, generalmente, sólo veo Neox y Disney Channel, pero a veces hasta cambio a otros canales

HdeHorcata

#4 Puedo ser tu amigo?

D

#4 En menéame solo vemos la2, luego en la televisión vemos toda la telebasura, pero en menéame solo la2

s

Discrepo. La mejor es Antena.Neox.

Las mejores comedias americanas en versión original y ahora encima los chavales de Muchachada Nui.

D

A mi la 2 me gusta. Nube de tags, Pagina2, Saber y ganar, películas de corte más independiente que no se suelen ver sin cortes publicitarios y en versión original con subtítulos... un lujo.
#20, sólo porque ayer en neox echaron 'Jovenes Ocultos' y sólo hubiera un parón para publicidad, ha ganado enteros para mí!!

D

Que grandes recuerdos tengo de la magnífica UHF. Creo que yo era de los pocos que tenían casi todo el rato el UHF antes que la primera cadena (por poner un ejemplo yo veía el Increible Hulk en lugar de Verano Azul en su estreno en los años 80). Si ahora la 2 parece buena, hace 20 años era impresionantemente buena.

l3utterfish

La 2 Noticias, el mejor telediario español con diferencia. Una gran Mara Torres nos comenta la actualidad, sin sucesos ni gaitas.

nubio

En el artículo hablan de ciudad K y es una serie que a mi sí me ha calado y trato de verla todas las semanas, aunque parece que de momento tienen grabados 13 capítulos (cifra dicha de cabeza), y no parece que se vayan a seguir grabando episodios a corto plazo. Y otro programa que no se cita pero que tambien me ha llegado es la mitad invisible, que ofrece una visión alternativa de obras de arte famosas ya sean peliculas, canciones...
Realmente sí hay buenas perlas televisivas, aunque tambien es cierto que algunos programas acaban siendo realmente tediosos.

S

La 2 es una gran cadena.
Es la única cadena en la que se puede ver algo de cine clásico en condiciones Freaks(En VOS) hace poco,Los vikingos esta semana.Aunque podría hacer mas.Y cine europeo,y de America latina(Whisky acabo de ver anunciar)
Reportajes como los de Documentos TV,En portada o crónicas.
Tres14,La mitad invisible(a descubrir),los conciertos de radio 3(a redescubrir)
Metropolis,Tengo una pregunta para mi(alguna edición reciente muy interesante).
Miniprogramas como ZZZ.
Mapa sonoro(con momentos sublimes).
Dias de cine(aunque no es la que era).
No se porque no se edita casi nada en DVD que no sea series de ficción.Documentos TV de producción propia,algo de Redes de su segunda etapa y otros programas.
Por cierto de los espacios que cita el articulo quitaría sin dudar Mujeres desesperadas(que no sabia que lo seguían emitiendo) y Saber y ganar.

D

#31 Yo también flipé con que Anari condujese un Audi.

Skafloc

¡No me puedo creer que en 12 comentarios de la noticia no se hable en ninguno de los documentales! ¿¿Nadie se acuerda de los documentales??

D

Pues Antena.Neox y Ribera Televisió tampoco están mal.

#17 Lo vengo reivindicando desde hace tiempo: más flora y menos fauna.

Skafloc

#17 ¡Vale vale, perfecto! Y la verdad es que tienes mucha razón, tampoco estaría mal algún documentalito de viajes, por ejemplo (pero algo serio, no en plan Callejeros por el mundo, que para ver personajes ya tenemos muchos en España!) lol

vviccio

#13



Esta serie documental convierte en ateo a cualquiera. Entre la serie de Carl Sagan, los memes de Richard Dawkins y los documentales de David Attenborough empecé a pensar que la evolución podría ser aplicable no solo a animales si no a objetos que están muy vivos como las estrellas, sistemas solares, planetas, océanos, montañas, la atmósfera, ...

En la investigación médica y en la informática se está aplicando la evolución con mucho éxito.

D

Yo he configurado mi aparato TDT, he hecho una criba 'normal' (eliminado aquel canal en el que apareciesen calls TV) y me he que dado con los mismos canales que tenía antes del apagón analógico...

silencer

Pagina2, Redes, Ciudad K, Tres14...

raquellp_5

No sabía de la existencia de la serie "Ciudad k". Me atrae muchísimo la idea de la serie y estoy deseando verla. Pinta bien.

D

#32 Lo que ha parido el de mi mesa cojea con CiudadK es apoteosico, una mezcla tronchante de Big Bang Theory con Amanece que no es poco

AdobeWanKenobi

Mentira cochina, lo mejor de la TDT son Phineas y Ferb.
Lo malo es que los reponen una y otra vez porque no hay tantas temporadas como de Bob Esponja.

D

Os recomiendo ver Nube de Tags

D

Lo único que se ve en mi tele es lo que entra por hdmi, solo tengo puesto el cable de antena por "el intermedio" es lo único de tdt que vemos en casa...

D

Yo siempre que la pongo cambio al minuto. Junto con telemadrid, sexta -en esta solo los deportes- y telecinco no las veo nunca. Creo que tiene un perfil demasiado minoritario.

jainkone

la TDT es eso que suele estar puesto en casa de mi madre,con pixeles mas gordos que los del antiguo Yutube a pantalla completa??

mandawebos que os venden pantallas que parecen de Blade Runner y os dan la señal como la de la NASA en el alunizaje...cada dia flipo más como os la meten...

ap, ya..que con el HDMI puede meterle TU los contenidos..claro,para que se van a preocupar ellos si ya os convenceís vosotros mismos

D

#25 Consejo, se un buen hijo y revisa el cableado de la casa de tu madre.

jainkone

#27 los documentales de la dos y ALGUNA otra cosa la emiten en calidad aceptable, pero un simple informativo o cualquier programa de XXXX Directo es para echarlo en las fauces de una consola de 8 bits

r

La 2 es una puta mierda y la audiencia que tiene así lo denota, vamos a dejarnos ya de tonterías, pelis del año la polca, programas pochambrosos, documentales que se grabaron cuando Franco era caudillo, y noticias que no vienen al cuento. Ejemplo estalla una bomba donde sea, todas las cadenas con sus corresponsales en el sitio y la dos: "ha nacido un bebé de elefante en el quinto cojón" venga ya hombre.

Este tipo de noticias recuerda a esas escenas en las que están 2 amigos y ven un pedazo bmw serie 7 con casi 200 caballos y dice uno: "es mejor cualquier otro coche, ese te gasta que no veas y a parte no lo puedes dejar en ningún sitio", y seguro que si le dicen: "te lo cambio por el tuyo" le falta tiempo pa ir corriendo a por el.

elpeci

Yo soy de la 2 desde doctor en Alaska, pero ahora que Museo Coconut lo hacen en Neox le estoy dando una oportunidad. De todas formas la tele apesta (aunque la veo cada día...)

yoyotm

Sin duda la 2 es lo mejorcito que hay en la tele. Los documentales, los programas de ciencias,... para que mas en la tele.

c

Yo es que ahora veo la analogica echan mejores programas

D

¿quien lo dice? Antes la 2 era la mejor. Ahora es la sexta. Y llamo mejor a la que tiene menos basura.

D

#33 Pues mas basura que la sexta creo que solo tiene tele5.

enbex

La verdad que TVE hace un trabajo muy bueno en la TDT, podrian aplicarse el cuento telecinco, cada vez le tengo más mania.

v

Prefieroel 33, tv3, k3 i 3/24, en conjunto.

D

Con todos los respetos, La 2 es un coñazo insufrible, culto sí, pero igual de coñazo que sálvame o los debates del fútbol.

Neowizard

Pues yo acabo de ver gran hermano y estoy orgulloso, mañana me levantaré para ver Hombres, mujeres bicepsyberzas que ha entrado Indira de tronista! Madre mía que interesante se está poniendo esto!