Hace 10 años | Por meda a cryptocoinsnews.com
Publicado hace 10 años por meda a cryptocoinsnews.com

El primer cajero automático de Bitcoin en España estará en Barcelona. La empresa detrás de este proyecto es Bbank, que distribuye los cajeros automáticos desarrollados en España por la compañía PayMaQ. La compañía se encuentra actualmente fabricando otros 40 cajeros con intención de instalarlos en centros comerciales de Madrid, Valencia y Barcelona. De momento el primer cajero estará ubicado en el centro comercial Diagonal Mar, lugar donde será su presentación el próximo 22 febrero a las 12:00.

Comentarios

m

#2: Díselo a los de Liberty Reserve.

Además: ¿Cómo puedes cobrar dinero en Internet sin leerte una licencia que es un troncho larguísimo?
En Bitcoin la licenica es mínima.

#7: O la gente que quiere hacer una donación a proyectos como GIMP o Wikileaks.

D

#7 En tres años más, Bitcoin va a ser tan mal mirado como Gibraltar o Suiza, porque su mayor utilidad será lavar dinero.

#8 Más fácil usar una tarjeta de débito, lo de Wikileaks es muy específico.

m

#9: Una tarjeta de débito tiene una licencia larga y compleja (lo siento, estudio ingeniería técnica industrial, no derecho) y si la cantidad de dinero es pequeña, las comisiones son altas.

En Bitcoin puedes hacer unas 20 transacciones (creo que más) por 5 céntimos.

D

#12 Para donar cantidades pequeñas está flattr. Primero depositas una pequeña cantidad en Flattr y luego vas repartiendo. En EE.UU. está Dwolla que está asociado a tu cuenta bancaria y te permite mover dinero más económicamente.

m

#14: Adivina cómo se pueden añadir fondos a Flattr:
https://en.wikipedia.org/wiki/Flattr#Adding_funds

Y mejor, porque con un cajero físico de Bitcoin podrías adquirir bitcoins sin exponer tarjetas de crédito en Internet y así poderos ingresar en esa página sin riesgo de que te desplumen en un momento.

D

#17 Por supuesto que tienes que pagar con tarjeta de crédito o débito visa/master pero una vez, por lo tanto, pagas una comisión.

m

#18: O puedes pagar con Bitcoin, y pagas la comisión que tenga el cajero, pero al menos no expones tu dinero directamente.

z

#9 No tiene sentido, que a mi me cueste menos empaquetar un pedido, enviarlo por mrw o seur y que vaya un transportista a entregarlo. Que recibir el dinero, que es algo meramente digital.

No lo ves absurdo que sea más barato enviar algo físico que algo digital, pues eso me ocurre cuando me hacen un pedido de más de 100€. Además de que si te han pagado con una tarjeta robada te jodes y pierdes el articulo y el dinero y esto ocurre un 5% de las veces.

Además con las tarjetas sucede otra cosa, que tu cuando pagas tienes que dar el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el csv, es decir, los mismos datos que necesita alguien para robarte. En bitcoin no existe este problema, porque es el que paga el que envía el dinero, en lugar de ser el que cobra el que carga el dinero. Bitcoin acababa con el pishing o suplantación de identidad, estamos hablando de un fraude cuantificado en $90.000 millones al año, que no es moco de pavo.

meda

#7 Por lo que dice la noticia, será necesario identificarse mediante DNI y el cajero contará con una cámara.

m

A ver si no se dedican desde arriba a ponerle trabas.

Bitcoin es una gran oportunidad para revolucionar Internet.

D

#1 Las criptomonedas no solo tienen potencial para "revolucionar internet", sino para transformar la economía mundial, y con ella la vida de todos. Esperemos que sea para bien, o que no sea.

D

#1 si, ahora hasta el ciudadano de a pie podra evadir impuestos

m

#24: O ganar dinero en línea sin que te lo puedan birlar con facilidad.

meda

#6 A mi las transferencias internacionales me tardan varios días en llegar. Si te refieres a por WU, en ese caso desconozco su funcionamiento y sus tasas.

En lo segundo estoy de acuerdo, de momento está poco extendido y por eso es noticia que haya llegado a España. Pero aún es una tecnología en desarrollo y no me parece un problema, si estar poco extendido fuese un argumento válido frente a una tecnología, sería muy complicada la innovación.

D

#10 Las transferencias bancarias se demoran, tienen una naturaleza distinta, pero WU es prácticamente instantáneo.

Pero aún es una tecnología en desarrollo y no me parece un problema, si estar poco extendido fuese un argumento válido frente a una tecnología, sería muy complicada la innovación.

El problema no es la tecnología, el problema es que Bitcoin es un valor (no me atrevo a llamarlo moneda) inestable. No conserva un valor razonable que permita utilizarlo realmente como dinero.

meda

#13 Para las personas que quieran usarlo para hacer transacciones rápidas y a muy bajo coste no creo que les suponga un gran problema, en 10 minutos no varía mucho el precio salvo casos excepcionales con noticias que normalmente van referidas a problemas en algún país con su regulación o alguna de las principales webs de compra-venta, en ambos casos pienso que es debido a lo inmadura que está aún esta tecnología.

D

#15 en ambos casos pienso que es debido a lo inmadura que está aún esta tecnología.

Más bien debido a la especulación que está en el alma de bitcoin (es cosa de pasearse por bitcointalk) y la manía de no generar más monedas que una cantidad limitada.

D

#13 el problema del Bitcoin es que se sustenta en nada (si las monedas actuales son ya un mero valor especulativo), que decir de unos numeros que ha puesto un chico en un pc

meda

#4 Imagino que dependerá del país. En según qué países el tiempo que tarda en llegar y las tasas pueden no compensar. Con Bitcoin independientemente del país en 10 minutos ya sabes que ha llegado y las tasas son las del cajero (3% en este caso) más unos 6 céntimos de hacer el envío.

D

#5 El dinero tarda lo mismo, es Internet, pero si envías dinero a un país que no sea de los grandes países desarrollados, encontrar un lugar donde vender esas bitcoins es impráctico.

D

¿Para qué hacer eso y arriesgarse a perder todo el valor de tu dinero en una semana?

D

#3 A no ser que ese país sea EE.UU. es muy engorroso y conviene más usar WU para eso.

D

Joder, esto es ¡grande!