Hace 13 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 13 años por mezvan a adn.es

Sin árboles, sin agua, sin cloro y fotodegradable, un nuevo papel que se hace a partir de piedra caliza, yeso o mármol, llega a Europa con el objetivo de convertirse en la alternativa medio ambiental al elaborado con fibra de celulosa tradicional. Un 80 por ciento de polvo mineral y un 20 por ciento de una resina no tóxica, que actúa como aglutinante, son los ingredientes necesarios para producir "Terraskin", como se denomina este nuevo tipo de papel que ha sido presentado hoy en Madrid.

Comentarios

D

Spock

bruster

#1 #2 #3 #8 Dios, todos tenemos en la cabeza las mismas gilipolleces!

D

#3 suena cuanto te la quito del culo lol

sabbut

#3 Pero Spock pierde contra Chuck. Bueno, y también la piedra, el papel, la tijera, el lagarto y cualquier otra cosa que puedas imaginar.

(Relacionada: http://www.thechucknorristheory.blogspot.com/ )

N

Tijera

D

#15 ... o carcinógeno, y no me refiero a la resina, que dicen que no es tóxica, pero particulas muy pequeñas de según que materiales aspirados...

SaZok

Hola amazonas, adios himalaya lol

D

Lagarto

losuaves

Ahora cobrará otra dimensión la expresión: "Este libro es un tocho".

D

#13 O este libro es un peñazo.

E invalida el refrán "quien al campo va a cagar con un canto se ha de limpiar".

MrJinks

Menos da una piedra

antihoygan

#16 Para refranes mejor el de: "A buenas horas mangas verdes" lol lol lol

D

Si se hace un avión de papel de piedra ¿volará?

D

#23 un barco de metal puede flotar en el agua?

D

#25 ¿Y qué?

w

#23 Es que si no vuela no has hecho un avión, has hecho un papel doblado.

D

fantástico, en vez de utilizar un material renovable como el papel de celulosa lo usamos de un recurso finito como son las calizas o el marmol. Igual que se cultivan remolachas se pueden cultivar bosques para papel, no hace falta talar la selva amazónica para hacerlo.

D

Wiiiiiilmaaaaa, yabadabadúúú!

ramiro_mella

Después de arrasar con los bosques sólo nos quedaban las piedras por explotar [/declaró su inventor]

D

¿Fotodegradable? Ale nenes, a leer a oscuras.

HaScHi

#7 es degradable con una exposición al sol de entre tres a nueve meses.

¿Cuánto tardas en leer una hoja de papel?

D

#10 Es que me aseguro mucho de haberlo entendido bien roll
(Vale, touché )

Orzowei

Ideal para algunos escritores "ladrillescos".

S

Por desgracia las multinacionales no van a permitir que se regule algo que les hará perder dinero.

r

¡yo tengo!

las mini-instrucciones de mi Nexus One vienen en TerraSkin, es una única hoja del tamaño de una tarjeta de crédito mas o menos.
La verdad es que casi como una cartulina de gordo y tiene un tacto similar a una goma de borrar recien comprada.
Y pone que es de tiza y resino no toxica.

r

#36 una foto http://lh6.ggpht.com/_A6A54RzM6jE/TOV6VoBe6AI/AAAAAAAAC78/HySOjvxV7z4/IMG_20101118_200454.jpg
por cierto, no es hagais ilusiones, es tan flexible y blando como un papel normal igual de grueso

Markoss

CURIOSIDAD : el video que aparece en la página del fabricante cro q esta grabado en Sevilla
www.terraskin.com

gejobj

¿Y cuanto pesa un folio de estos? ¿Servirán las impresoras actuales?

del_dan

Ya de primeras en su web tiene la típica foto sin derechos de autor de unas piedras.

no me parece mala idea, la verdad, sobre todo para paquetería.

ceroeurista

que dilema para la tijera! Ahora será siempre empate!!

dios si envuelven los regalos con eso vamos a regalar martillos neumaticos el dia de reyes

r

#39 ¿y si envuelves el martillo?

runaway

Y si hago un avion con ese papel, volara?

c

Por fin ,por fin... señores y señoras!!!

La expresión limpiarse el culo con 2 piedras tiene sentido!!!

capitan_alatriste

Nadie discute que el impacto medioambiental se reducirá drasticamente, pero ¿y el impacto de nuestros bolsillos?

D

Pero si ya hay e-books hechos de piedra:
http://hijodevecino.files.wordpress.com/2010/10/piedra.jpg

a

¿Para cuándo papel hecho de tijeras o piedra hecha de lagarto?

kakarottolive

Esto sin fotos no vale nada :

e

Eso ya lo haciamos nosotros de pequeños, al limpiarnos con piedras, je je

MrJinks

¿Qué haremos cuando las piedras se acaben? propongo dejar las piedras tranquilas y utilizar los políticos para fabricar papel, los trituramos, usamos como aglutinante un poco de "verguenza" y listo, así por lo menos servirían para algo.