Hace 6 años | Por swatieson a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por swatieson a cadenaser.com

La ley, que hoy empieza su trámite parlamentario, quiere eliminar las evaluaciones psicológicas que ahora son obligatorias para acceder a los tratamientos hormonales en la sanidad pública. Es decir, permitirá la libre autodeterminación del género sin necesidad de que lo acredite un informe médico.

Comentarios

D

#2 Lo han copiado de Irán, en 1980 el ayatolá Jomeini legalizó las operaciones de cambio de sexo y las hizo obligatorias para los transexuales.

zentropia

#7 Curiosamente como ser gay esta castigado con la muerte las parejas homosexuales lo que hacen es que uno se camba de sexo.

D

#12 Pues genial, pero entonces ¿qué hacemos con todo el entramado legal de políticas de género? Lo digo porque ese batiburrillo legislativo creciente se basa en un axioma básico, que los sujetos administrados caen dentro de una de estas dos categorías:

A- Hombre
B- Mujer

Las cuales se presuponen innatas e involuntarias.

qwerty22

#14 Pues mira, de 1965 a 1980 en el DNI no ponía el sexo, y no pasó nada.

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/12/evolucion-dni_n_6456474.html

D

#15 Que no te digo que no, pero fíjate que te pregunto por las políticas de género (una cosa de ayer como quien dice).

D

#12 Acabo de mirar mi DNI y en mi caso en sexo pone M, Mucho

D

#19 mierda, llevaba décadas preguntándome por que en el mio pone "P".

a

#25 Buaaaa, en el mio pone "N".

d

#19 M es Macho o Mujer?
H es de hembra o de hombre?

Con este lio, que lo quiten ya, que yo no se de que sexo soy.

PeterDry

#2 Vaya, detectado caso de gordofobia.

D

#2 la ciencia es heteropatriarcal.

No tienes más que entrar a una facultad de ingeniería.

a

#22 Yo entré, y no puede ver al hetropatriarcado. Pregunté, pero no sabían.

Les hablé del sexo fluido y me llevaron a la cátedra de mecánica de fluidos, pero me dijeron que no era esa clase de fluidos. Así que fuí a la de mates a preguntar por los flujos, pero me intentaron explicar lo que era un campo vectorial. Peligroso. No lo hagais.

Así que les dije que mejor me iba con la música a otra parte, y el conserje me escribió la dirección del conservatorio.

sixbillion

#2 Las organizaciones de transexuales y las asociaciones de padres y madres de menores trans han impulsado este proyecto legislativo.
Que sabrán ellos, ¿verdad? Con sus sólidos argumentos no hay quien lo discuta.
Por cierto, es para acceder a la SS, si quieren hacerlo por la privada tampoco los necesitan,

D

#27 Pues dado que son una asociación dedicada al abuso infantil socialmente aceptado no tienen mucha idea, no. Y lo de que la mayoría de los "menores transexuales" dejan de serlo en su madurez sexual tampoco lo deben saber.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18981931

D

#2 Retroceso por qué, ¿antes era así se cambió y vuelve a serlo?

D

#41 No. Antes era lógico y humano y ahora es fantasioso y alienante.

a

#10 Es un retroceso peligroso. Las protecciones de la ley anterior eran, si no perfectas, por lo menos sensatas.

J

Mejor sería eliminar el sexo y genero de cualquier registro público, dado que es irrelevante por ser todos iguales en cuanto a nuestra condicion de genero y sexual

A

#6 Va a ser que no, estudia medicina y ciencia. De nada.

J

#8 a ver, una cosa es que tengamos sexo y genero, cosa físico y mental, y otra que tenga reconocimiento legal. No debe haber diferencias legales por sexo o genero como no los hay por el color de los ojos, del pelo, o si tenemos todos o menos dientes.

A

#13 y #11 yo es que el problema creo que lo tiene la sociedad con la estúpida manía que tiene de asignar cualidades, atributos y roles a cada sexo. Pero bueno, entiendo vuestro argumento, aunque no lo comparto porque creo que es un atajo que no lleva a ninguna parte y no puede resolver un problema que es mucho más gordo. El sexo al fin y al cabo es un parámetro científico, y en una sociedad en la que ambos sexos tuvieran igualdad de oportunidades (y el sexo no se confundiera con el género) no sería necesario adoptar ninguna medida drástica como eliminar la tipología sexual de nuestras vidas.

b

#11 Lo que no quiere decir que lo quiten del dni. Te pongo el ejemplo de un accidente con heridos donde se requiere saber el sexo del afectado para realizar una correcta atencion medica.

El genero es personal (que no mental) pero el sexo debe poder averiguarse con rapidez y sin errores.

E

#8 también la raza, los genes, el grupo sanguíneo, influyen en algunas enfermedades o tratamientos y no hay un registro obligatorio, si el medico lo considera relevante lo indica en la historia.

¿Debería llevar el DNI el grupo sanguíneo? ¿Por qué lleva el sexo entonces?

D

#13 El grupo sanguineo lo lleva la tarjeta sanitaria
Y si tienes que llevar gafas, en el carnet de conducir

Cada cosa es para lo suyo

D

#26

Si cada cosa es para lo suyo, el dni es para el sexo?

D

#30 Tiene que ponerlo para saber que policia te cachea roll

D

#37 si es por eso, tendría que poner la placa del policía su orientación sexual.

Para que a un tío no le cachee ni una mujer hetero ni un hombre gay.

Y los policías bisexuales no podrían cachear a nadie.

b

#39 la cosa se complica ... que inesperado!

D

#6 Y entonces, ¿cómo sabremos que hay que rebajar las exigencias para una persona en el caso de que quiera ser policía o bombero?

D

#6 entonces como saben a quien deben juzgar bajo la VioGen?

La paradoja progre.

D

#23 "entonces como saben a quien deben juzgar bajo la VioGen?"

D

#6 Las feministas no reniegan a su derecho de entrar gratis en la disco

Elián

#6 y cómo aplicamos la ley de violencia de género entonces? Tenemos que discriminar si el agresor es hombre para aplicarle la ley que le corresponde.

a

#6 Eso sería el fin de la discriminación sexual y más concretamente de la Ley de Violencia de Género.

efectogamonal

Que a buen seguro el tridente tumbará roll 🔥

D

Democracia no quieren ni oirla .. la partitocracia NOs ofrece transexualidad para todos . Da igual que todo sea un chiringuito podrido de corrupcion por todos lados , con esta ley te dejamos como nuevo , pero eso siiii la corrupcion Ni tocarla .

D

inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba
inversión de la carga de la prueba

ur_quan_master

Lo del apaño que ha hecho el PSOE para desactivarr la iniciativa legislativa popular de la renta básica no ha salido en la SER. ¡Qué raro!

a

El informe médico estaba para proteger a las personas con problemas psiquiátricos. Si algún policorrecto se ha pensado que era una imposición hetropatriarcal...... pues lo va a seguir pensando. Tiene que ser muy triste ser policorrecto.