Hace 5 años | Por Quinqui a josemuelas.org
Publicado hace 5 años por Quinqui a josemuelas.org

Un correo electrónico acaba de recordarme algo que me sucedió hace unos cuantos días y que me gustaría contarles; permítanme que les ponga en situación

Comentarios

y

#2 y #3 Os voto positivo a los 2 por que ambos tenéis razón.

D

#6 ¿Lo de la cuenta en Suiza lo has editado?. No lo recuerdo. Aún así creo que lo de la banderita estaría igualmente con calzador aunque pongas lo de Suiza. Pero te lo medio acepto.

D

#12 Pues incluso con respecto a eso vais a tener alguna dificultad en la identificación. Porque por diversas razones que ahora no enumeraré. Hay ahora mucha gente que se ha desacomplejado y podría llevar esa pulsera sin ser como comentas.

C

#16 claro. Como los policías que se apuntan por vocación de ayudar al prójimo. Si los hay les dura poco. Este estado ha sido siempre una oligarquía opresora salvo excepcionales periodos de tiempo y nos guste o no eso es que simboliza la rojigualda. Enorgullecerse de eso hasta el punto de llevar la bandera en trapo, pulsera o camiseta haciendo apología del orgullo español no deja en buen lugar al portador. Hay que pegarle? Evidentemente no, pero si hacer pedagogía y ponerle en su sitio porque seguramente sea el el que está predispuesto a pegarse a las primeras de cambio, y no me lo invento,en los últimos 80 años la bandera se ha utilizado para apalear y para someter y hacer ahora como que eso no ha pasado es de traca.

La bandera no representa a los ciudadanos españoles si no al estado español lo cual son cosas muy diferentes. Mi opinión general es que no existe patriotismo sano pero el español es y ha sido dañino para los españoles.

Eso no significa que no haya salido nada bueno de la ciudadanía española evidentemente ni que se tenga que renegar de toda la cultura evidentemente pero cada cosa en su sitio. Harto estoy de esa campaña de limpieza social del patriotismo español... que no nos la cuelen otra vez....

S

#8 ni, no lo he editado, estaba desde el principio

D

#75 Ok. Se me pasó. Sorry.

S

#77 OK

Patrok

#83 es que ven la palabra banderita y se ponen ciegos

Findeton

#6 Algunos de esos con cuentas en Suiza han trabajado bastante. De hecho hay españoles con cuentas en Suiza... porque trabajan en Suiza. Y a lo mejor tienen una banderita en la muñeca.

D

#15 Hay que pensar en no herir los sentimientos de un colectivo amenazado como el de los españoles con pulserita de la bandera y cuentas millonarias en suiza, están siendo injustamente tratados, no se puede generalizar de esa forma con ellos.

Por otro lado, los marroquíes... ya está bien de aguantarlos y de tanto politicorrectismo de "es que no todos son iguales" y de "no seamos injustos con ellos", por dios. Son todos criminales y hay que expulsarlos lo antes posible. Que no quede ni uno.

D

#37 Pues no te metas el nacionalismo vasco o catalán que entonces si que sales trasquilado.

neotobarra2

#6 #80 Viendo que el tipo es un firme defensor de VOX (goto #18) creo que queda patente qué les importa más a los defensores de VOX cuando se menciona a los que tienen "pulseras con la bandera y cuentas en Suiza". Parece que lo segundo no les importa tanto.

D

#18 Pues sí. Considero que VOX sería útil para algunos problemas de hoy en día. Pero bueno, ya llenas tú otro cupo. El de la simplificación más burda aún de llamar a todo el que vota lo que a ti no te gusta, fascista. Enhorabuena. Le has quitado un poco más de significado a la famosa palabreja.

D

#31 A ver si eres capaz de sacarme algo que haya dicho fascista VOX. O alguna propuesta fascista. Y no, el quieren hacer algo que no me gusta, no me vale. O usan mucha la bandera y eso es fascista. Tampoco. Eso lo hacen mucho en otros países, incluidos sus partidos de izquierdas, y no son fascistas.

Lo mismo estás por salir del armario de "no tengo ni idea de lo que es ser fascista, pero se lo llamo a todo el mundo y soy cool". Pero bueno, discutir con los que ven fascismo hasta en los posos del café. Es una discusión estéril.

D

#33 Una cosa es ver fascismo en todas partes y OTRA MUY DISTINTA ES VERLO EN VOX. Venga vale, me has convencido, VOX es centro.

D

#42 Es que VOX no tiene ni una propuesta que no quiera sacar con las mayorías y los procedimientos tasados. VOX no es Antiliberalismo, ni Anticapitalismo, ni corporativista, ni personalista, no son racistas (pretender reducir lo máximo posible la inmigración ilegal no es racista, no encontrarás en ellos ni una afirmación que implique raza o características física de ninguna persona o de menosprecio hacia otros), no pretenden barrernos con propaganda desmedida, no pretenden subvertir el orden constitucional para atajar el Estado y tomar control de él, ni otras características del fascismo. Pero oye, es que ya esto cansa.

VOX no tiene por qué ser centro, y aún así, eso no lo convierte en fascista. Pero bueno, supongo que conforme vayan siendo menos ignorados se explicarán ellos mismos y algunos ya no beberéis de una única fuente y podréis juzgar más objetivamente.

D

#62 VOX no es un fenómeno nuevo, siempre han estado ahí. Crees que van a ir a las elecciones diciendo que son racistas?? Crees que van a contar en sus mítines que son el arma que siempre han usado las élites en tiempos de crisis para guardarse las espaldas frente a los vientos que soplan desde la izquierda?

Vale, que juzgas las cosas en base a lo que tú crees, no en base a declaraciones ni a programas, en base a la política ficción que tú te montas. Pues vale. Tienen peor hemeroteca los de Podemos, que barbaridades no les faltan, y ahí los tienes. Y oye, algunos ya viven como las élites. Pablo con su super chalet y Echenique en el barrio de Salamanca. Pero oye, que ok.

Por cierto, ¿de qué vientos de izquierda hablas, ¿de esos que cada vez les quitan más votos por esa ideología de género ridícula o el "puertas abiertas para todos"?. Pues el viento ya se ha quedado en brisa y está a punto de pararse.

Y sí, Franco era fascista porque cumple con las características, la igual que Hogar social Madrid. Pero ya lo dejamos vale. Que sí, que son fascistas los de VOX. Ea, ya te has quedado tranquila. Y no argumentas nada. Hablas de que están escondiditos para luego surgir como Mussolinis y hacer no sé qué cosas. Pues valeee.

Eso del racismo vas y se lo cuentas a uno de esos barrios aterrorizados por los menas a ver qué te dicen.

D

#63 Como si las declaraciones tuviesen alguna validez en esta nuestra democracia, como si lo que se dijese en precampaña y en campaña electoral tuviese alguna validez. Te va a pasar con VOX lo que les pasó a los pensionistas con Rajoy, que pasó de decir en campaña que las pensiones no se tocaban (y unas cuantas más) a meterles el tajo sin despeinarse.

Ahí está saliendo lo que llevas dentro, los MENAS, 6.248 menores que hay repartidos entre 45.000.000 de ciudadanos y no paráis de hablar de ellos. Igual es que sois tontos y os dicen de qué tenéis que preocuparos y cuales son vuestros problemas.

Saca más mierda fascista de esa que llevas dentro, tú puedes!

D

#70 Los de Hogar Social son menos y bien que lloras por ellos

Nathaniel.Maris

#42 Creo que #33 te ha pedido datos de algo que hayan dicho o escrito como partido VOX que sea fascista, por favor, complace su petición. Debería ser fácil de encontrar ese tipo de información "si todo el mundo sabe que son fascistas matajudios que profesan un odio eterno a todo lo que no sea ejhpañó"

c

#33 Enumera alguna idea de VOX...

D

#33 leete el programa. Si sacas algo que no sea fascista vienes y nos lo cuentas.

b

#33 ¿ Cómo va a vigilar VOX que no se desprecie ni la bandera ni el idioma Español? ¿ Por qué tiene que ser el castellano, la lengua vehicular obligatoria?

D

#31 Yo voté a Podemos y no soy comunista.

D

#64 Podemos tampoco.

D

#67 Ya... claro...

p

#21 si piensas como un Fascista, seras un Fascista

Si actúas como un Fascistas, serás un Fascista

Si apoyas a los Fascistas, igual es que al final va a resultar que eres un FASCISTA.

Ideario del FASCISTA:

El que no piensa como tu es un Fascista
Esta perdiendo su significado
Todo es fascismo

D

#34 Ideario del FASCISTA:

El que no piensa como tu es un Fascista
Esta perdiendo su significado
Todo es fascismo


lol Ahora ser fascista son más cositas. lol

p

#35 pobrecillos......ni entendederas tienen.

Normal, la neurona da para que da...bandera, bandera, bandera

D

#40 Eres el típico fascista que deshumaniza, menosprecia e infravalora al contrario por no pensar como él. Ahora, argumentar, nada.

p

#41 coño había olvidado otra del ideario.

Los FASCISTAS, llamando Fascistas a los demás.

Como bien hacen vuestros Amados Líderes.

Argumentar, argumentar.....

antares_567

#40 Tampoco es que estéis argumentando nada...
Vuestro principal argumento expuesto es que VOX es fascista porque sí. Digo yo que habrá que explorar un poco más la argumentación...
Cosas como la exaltación de la nacionalidad y las propuestas populistas por ejemplo...

Decir que algo es así porque sí y porque llevan una banderita y van a caballo reduce el diálogo político al que vienen los rojos de cuando empezó podemos

m

#21 vox. Ese partido de extremo centro.

S

#51 tu la comprensión lectora como que no, verdad?

Nathaniel.Maris

#78 ¡Si te está dando la razón! ... O eso o me estoy perdiendo.

D

#66 Vaya si me joden los de Suiza. ¿Cómo no me va a joder?. Pero la bandera la dejo fuera de eso. No creo que tenga nada que ver. Y no, implícitamente mucha gente usa también eso para devaluar y menospreciar a la bandera. Otros no, evidentemente.

CerdoJusticiero

#68 A ver, que eres de VOX. Si te jodieran de verdad los de la cuenta en Suiza apoyarías a un partido que dedicara al menos una línea de sus discursos e intervenciones a la evasión fiscal y al control de la fuga de capitales y no es el caso.

No cuela, patriota.

D

#71 Pretendo que VOX introduzca en la agenda temas de los que otros ni se atreven a mentar por lo políticamente correcto. ¿No sabes argumentar sin sacar estupideces de patriota etc?. Vamos, como un adulto.

CerdoJusticiero

#76 Te puedo argumentar que VOX es un partido de mierda que sólo quiere meter basura xenófoba y nacionalista en la agenda política, y que los que echan en falta que se debata sobre si hay que disparar contra las pateras o no no han comprendido lo que significan los derechos humanos.

También me puedo reír de tu bandera borbónica, soy capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo.

D

#82 No, no lo argumentas. Pero qué más da.

Nathaniel.Maris

#71 ¿Como el PP? ¿Como el PSOE o su socio de gobierno PODEMOS? ... Por favor, estoy algo perdido en a quién votar en las próximas elecciones, ¿alguna sugerencia de algún partido que haya estado en el poder y haya luchado contra eso que comentas?
El PP --- Ya ha gobernado y como el que oye llover.
El PSOE --- Está en el gobierno y se pasa más tiempo desdiciéndose de cosas que dijo que otra cosa.
PODEMOS --- Está más ocupado persiguiendo minorías étnicas a las que apoyar que planteándose meter en la cárcel a los corruptos.
Ciudadanos --- Se pasó media legislatura apoyando al PP y dejándose hacer sexo anal del duro por parte de este.

Ahora si me dices que Manuel Beiras, se junta con Julio Anguita, resucitan a Adolfo Suárez González, a alguno más interesante de esa gente que tenía formación política y sobre todo ideales de nación y entre los tres, montan un partido político, me planteo leer su programa e incluso votarles.

Pero mientras sigan los de siempre, con las propuestas de siempre que no van a cumplir y siga sin pasar nada, pues que quieres que te diga ... casi prefiero votar a escaños en blanco.

D

#3 es normal que vengan a delinquir, teniendo en cuenta el país de mierda que su élite está dejando

earthboy

#3 "y que mucha gente honrada aprecia".
Oh, precioso. He llorado varias veces gracias a ese aprecio.

PD. Los de la pulserita de España son basura.
Siempre el mismo perfil de tufillo a "emprendedor" al que no le gusta pagar horas extra, formalizar contratos y esas mierdas de rojos.

V.V.V.

#3 El problema no es que la gente lleve banderitas, o pulseras o lo que sea. El problema es cuando esos superpatriotas: españoles, catalanes o vascos, que se pasean con la banderísima española, con la senyera o con la ikurriña, después malversan, prevarican, recalifican etc, o participan en operaciones ilícitas como empresarios (adjudicaciones a dedo, privatizaciones de empresas estatales, etc), fastidiando al país o nación que supuestamente aman y defienden.

Es una actitud muy hipócrita y vituperable en la vida. Como lo es también llevar banderas y apoyar y admirar los que llevan a cabo este tipo de tropelías: hablo de ciudadanos de a pie que votan a determinados corruptos, porque "son de los nuestros" y perpetúan ese modelo infame de sociedad del triunfo social y económico a costa de los demás.

D

#3 Pobrecito que le han criticado a su trapo favorito... Cuando matan q tu familia por esa bandera, lo único que quieres es limpiarte la lefa con ella. Defiende a tu país, no a un trapo de mierda, fascista.

c

#3 Yo entiendo que no se echa por tierra la banderita como tu dices, sino al individuo/individua que se ampara en su utilización para justificar todo tipo de desmanes. Eso es lo que yo entiendo, vaya

IanCutris

#3 yo no criminalizo a nadie por usar bandera, pero es un signo que suele llevar detrás ciertas querencias y dejes de superioridad. Sentir orgullo de una casualidad es tan infantil como lícito.
De todas formas, creo que #2 no hablaba de esa gente de la que tú estás hablando. En todo caso el comentario me parece pertinente: hay gente en este país que merecería perder la nacionalidad y otra gente que no nació aquí que merecería tenerla.

francesc1

#2 #2 Aquí si cony!!

D

#2 No soy de la banderita, pero supongo yo que por la misma lógica que los "Hassan" que por su espíritu constructivo merecen quedar en España (y estoy de acuerdo con ello), los "Hassan" que vienen a robar, a delinquir, a extorsionarte cuando aparcas el coche, a intentar imponer la ley islámica, etc merecen ser expulsados de España.

¿No?

Entiendo que no es bueno que los "Hassan malos" hagan malos a los "Hassan buenos", pero tampoco debería ocurrir al contrario,

¿no?

S

#22 si echas un vistazo a mi historial tendrás mi repuesta, pero te ahorro el esfuerzo:

Quién venga a delinquir y aprovecharse de nuestro (cada vez menos) estado de bienestar, patada en el culo y a su país.

Nathaniel.Maris

#96 Entiendo que en eso estaremos TODOS de acuerdo. Yo creo que eso es lo mínimo que deberíamos exigir a nuestro gobierno.

x

#2 peor ¿de que banderita en la muñeca hablas? Porque aqui hay muchas banderitas....

Por cierto, ole por Hassan y su padre, que valoran la educación mas que la que piensa en dar títulos de bachillerato con asignaturas suspensas o los que piensan en usarla para que los ciudadanos que votaran en un par de años voten lo que ellos quieran.

ochoceros

#166 Opinan muy parecido, pero no le da la razón. En el último párrafo la ha cagado porque #2:
- Habla de "estos" moros de mierda y no de "los" moros de mierda, con lo que no generaliza sino que usa la expresión coloquial de desprecio para, precisamente, quejarse de las generalizaciones que se hacen.
- Habla de "hijoputas (...) [con] cuentas en Suiza", no de delincuentes. Que no sea ético/moral no está relacionado con que sea ilegal. De hecho, es él quien llama delincuentes a los de la banderita en la muñeca y las cuentas en Suiza.

Y como colofón, le acusa de mentiroso usando estos razonamientos

D

#2 Es que hijo putas hay de todo los color y condición. Es curioso cómo la gente se obceca en agrupar.

D

#19 Hablas como si fuese un deseo algo que ya está ocurriendo.

Y es que todo extranjero que delinque en España es expulsado, muchas veces sin haber siquiera cumplido condena.

De hecho, España tiene una de las leyes migratorias más duras de la UE. Pero eso, casualmente, no te lo dirán ciertos populistas que no han cotizado ni un dia en su vida, eso sí, muy españoles son ellos.

w

#26 que los que delinquen son expulsados???
Lo dices por las carteristas rumanas de la puerta del Sol que detiene la policía varias veces al día? O por los chicos magrebíes que quisieron violar en grupo a una chica en Barcelona? O por el ruso que estafaba en la venta de pisos?
Hay miles de ejemplos

D

#39 Ahora, por favor, ponme las sentencias de los juicios donde se condenen a esos delincuentes.

Las espero ver.

Trolleando

#19 https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/
Los criminales extranjeros son expulsados excepto si su pena es inferior a 1 año.

#39 Ten en cuenta que esas rumanas son de la union europea asi que a efectos practicos no se las puede expulsar
https://www.20minutos.es/noticia/373015/0/anulan/expulsiones/rumanos/

w

#48 la inmensa mayoría de los delitos tienen menos de un año de prisión y además de tu propio enlace:
"Por tanto para que pueda se sustituida la pena de prisión por la expulsión, el ciudadano extranjero debe de carecer de ARRAIGO en España (existencia de familia que dependa del condenado, vínculos laborales, propiedades, relación consolidada, etc.). En estos casos, cuando el extranjero sí tenga arraigo, el Juez deberá valorar entre la pena impuesta y las circunstancias personales del autor del hecho para poder acordar la expulsión."
Hecha la ley, hecha la trampa

s

#48 Aunque sean de la Unión Europea se les puede expulsar. Cada mes expulsan españoles de distintos países de Europa, de Bélgica, Finlandia, Alemania, etc. Ningún país europeo está obligado a "acogerte" si no tienes trabajo o cualquier otra razón para estar en el país. En Bélgica incluso la policía va a tu casa a preguntar tu situación y por qué estás en el país más de los tres meses de turista.

D

#48 falso, se les puede expulsar perfectamente, la unión Europea tiene libre movimiento de trabajadores, por lo tanto se puede expulsar a un rumano que delinque

ninyobolsa

#39 Deberías saber que robar carteras por valor menor a 300 euros es multa administrativa. Los chicos magrebíes están a espera de juicio

C

#19 y por qué no debería echar también a los españoles que cometan delitos?

neotobarra2

#19 Diles a tus compañeros que eso ya está sucediendo, que se informen un poquito mejor.

Y ya de paso les preguntas también qué entienden por delito. Porque si entendemos por delito cosas como lo de la madre que compró pañales con una tarjeta de crédito que no era suya, yo me opongo totalmente a que se expulse del país a nadie por un "delito" como ése, y me parece además que el que defienda que se expulse a alguien del país por un hecho así, es un hijo de puta con todas las letras.

D

O David Broncano

BanThis

Por eso cada caso individual debe ser estudiado ... y quien por su comportamiento merezca volverse con el petate a su lugar de procedencia pues se marcha sin que nos tenga que suponer ningún dilema.

carademalo

#7 #14 Hace unos veinte años vivía en un bloque donde había un marroquí. El tipo llevaba más de diez años en España trabajando de albañil. Vivía de alquiler y no tenía familia en aquí. Era habitual verlo en el bar echando una cerveza después de salir del trabajo. Como prácticamente vivíamos puerta con puerta una vez me contó que se había quedado en el paro pero que no podía cobrarlo porque no tenía la nacionalidad española, y que nunca la había pedido porque no sabía cómo justificar su situación. Un vecino que es abogado (laboralista, pero que entendía del asunto) le ayudó con los papeles, presentando los contratos de trabajo, y varios vecinos nos presentamos como testigos, con más importancia uno de nosotros que le conocía desde hace cinco o seis años. Cuando consiguió la nacionalidad ya había encontrado trabajo de nuevo.

Hoy está casado y tiene dos hijos. Su mujer también es marroquí, lleva velo y va a buscar a los críos al colegio en un BMW, que aparca en doble fila como casi todo dios.

Lo cuento porque es una historia relativamente parecida a la del artículo, y casos similares hay a patadas, pero parece que solo se nos quedan en la retina los ilegales, los que roban o los que montan mezquitas. Y es bastante triste.

D

#45 El problema es que lo que hay en el fondo es que a la gente le preocupa es que sean comunidades con una criminalidad muy por encima de la que tendrían comunidades locales que estén en el mismo nivel económico. Y para que una sociedad funcione, no basta con que haya mucha gente que no delinque, es que tienen que ser prácticamente la casi totalidad.

Y cuando entra todo, al final la gente no tiene la capacidad real de seleccionar, porque hay demasiados, y rechaza al conjunto. Es como si tienes un partido político corrupto ¿vas a andar mirando uno por uno quien es corrupto y quien no?. No tienes ni tiempo ni ganas: rechazas a ese partido político en bloque. Y va a pasar lo mismo con la inmigración, cada vez más.

winstonsmithh

#60 ¿Puede desarrollar eso de Y pagarán justos por pecadores?

#45 "Su mujer también es marroquí, lleva velo [...]" -> Me encanta el olor a integración social que despide eso

ninyobolsa

#45 ¿Tienes datos de eso? yo si que tengo datos de que los indices de criminalidad más altos se dan en países enteramente católicos, sin inmigración

earthboy

Padre trabajador, madre con la casa muy limpia y con fotos, chaval de buenas notas que va a colegio concertado y quiere ser ingeniero, chaval que le habla al juez como dios manda... esto parece el mitin de Ciudadanos en que lleven al moro.

#14 Que eres no. Que convences a un juez de que eres.

D

ole por Hassan.

Pero vamos a ver el caso de Abdul.

-35 detenciones y no hay dios que le expulse a su país.
-No ha cotizado en su vida y vive de las ayudas del estado RGI

No todos los inmigrantes son iguales. Sorpresa!!! ese es el error de la izquierda estúpida, en ser identitarios. Según su forma de ver el mundo, este está dividido en GRUPOS y dependiendo del grupo a que perteneces eres bueno o malo.

- Inmigrante= Bueno
- Hombre blanco heterosexual=Malo
-Mujer feminista=buena

La persona no cuenta, ni sus acciones. Solo el grupo al que pertenece.

D

#73 Ojalá pudiera votar cien veces tu comentario. clap

Nathaniel.Maris

#94 Tranquilo, ya lo votamos el resto.

CerdoJusticiero

Ni a un meneo como esto dejan de llegar subnormales a avisar de que se va a extinguir Europa porque están las fronteras abiertas y todo el día entran mil millones de africanos que vienen a delinquir.

Qué pereza de gentuza, aunque me confirmo pensando que mientras están aquí comentando por lo menos no van por la calle molestando a la gente.

ElSobrinodeMarx

Me esperaba un giro de guión como diciendo que hoy le ha llamado Hassan porque ha apuñalado a 20 peatones al gruto de allah akbar. Espero que le haya ido bien a Hassan.

t

#10 Hostia, me desperté hoy y no sabía que hacer. Gracias por la idea. Donde puedo encontrar mas gente?

K

Como se les ve el plumero a algunos fachosos.
Conozco yo algún extranjero que merece más ser español que algún mierda que estudio conmigo.

Damme que trabajas como un buey desde que te conozco en cualquier cosa y digo cualquier cosa (tus enormes manos también rascan como lija), y te he visto llorar de emoción la primera vez que me enseñaste tu carné de residente legal; Mor, siempre dispuesto a tener una sonrisa y a darte un abrazo, tan amoroso con su pequeña hija nacida en españa. Ali, la alegría de vivir personificada, siempre tratando de ayudar; Rustembek, dulzura de centro-asia, que al principio se asustaba de lo mal hablados que somos los gallegos ya sabe hacer el mejor arroz con langostinos que he probado, os amo a todos, no hagáis caso de esta chusma, yo ya sé que os la encontráis en la calle y vuestros trabajos todos los días y os toca resignaros y morderos la lengua por no perder oportunidades. Seguid simplemente callando humildemente cuando encontráis a estos gilipollas rebuznando, tenéis muchos amigos que os quieren y os defenderán si llegáis a necesitarlo, algún día lo conseguiréis, lo sé, y ese día no está lejano. Y cuando eso pase podréis mearos en las caras de tanto miserable sin corazón.

Sois mucho mejores españoles que ellos.

eldarel

#46 Hoy toca a los de fuera de España, pero dentro también toca aguantar xenofobia.
Todavía recuerdo a Pujol y a Mas con los vagos andaluces y sus paguitas.

luiggi

#46 aquí los españoles muy españoles son los que se sacan la carrera sin dar palo al agua, se roban dinero público de donde pueden, enchufan a sus amigos saltándose a los que están años estudiando oposiciones, y luego van de candidatos a presidentes enervando el odio al extranjero, a los rojos y a los separatistas, que lógicamente no son españoles de verdad.

Sacronte

Que alegría coño. Un bofetón a los fachas y no tan fachas que generalizan con los dos argumentos manidos y de hecho antagonicos: No quieren trabajar y nos quitan el trabajo.

tpv

#20 Solo serían antagónicos si se aplicaran a la misma persona.
Resulta que la inmigración descontrolada reduce el sueldo de los trabajadores con sueldos más bajos (seguramente no estés en este nicho y por esto no te importa).
Y a la vez resulta que es conocido por todo aquel que quiera prestar atención, que la inmigración (sobretodo musulmana) recibe ayudas que los españoles pagamos.

Como te he dicho, me supongo que perteneces a una clase privilegiada y por eso no te molesta. Pero al menos permite a los que peor lo pasan que tales hechos le mosqueen.

Sacronte

#32 Oh si, el típico mileurista privilegiado.

D

Mi madre estaba a dos calles de las ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales.

El año pasado tuve trabajando una marroquí, su padre se merece la nacionalidad y todo mi respeto, ahora, el resto de su familia se merece que la deporten y su señora, hijas y nueras las primeras. Pobre hombre, toda la vida currando con la ilusión de un futuro mejor para que la familia le importe la mierda que dejó atrás en su pueblo de mala muerte y que desprecia.

Y por cierto, con lo que trabajan el padre y los otros miembros de la familia que están integrados, a su manera, no pagan los gastos que generan al estado el resto de parásitos que han salido de esa familia ni en tres generaciones, al ritmo que van en diez años ya será tatarabuelo.

tucan74

Enhorabuena, Hassan. Bienvenido a la que ha sido siempre tu casa, pero esta vez con todas las de la ley. Ojalá tu caso sirva de ejemplo y nos ayuden a integrarnos más y mejor a todos los españoles.
Y también estoy seguro que no olvidarás nunca lo que España ha hecho por tu familia, y lo que debería hacer Marruecos, comenzando por las mujeres, para que tanta gente no se vea obligada a salir en patera.

enrii.bc

#17 porque cojones ibamos a tener que tegrarnos los españoles, los que se tienen que integrar son los quemas vienen de fuera y, los nativos tenemos que hacerselo lo mas facil posible.

Yo vivo en alemania y no pretendo que ningun aleman se integre a mi,sino yo a ellos, con que ellos sean normales y bo me discriminen me basta y me sobra

D

#90 Eso es lo logico, pero aqui, siempre vamos a contracorriente, no te diste cuenta?

T

Bonita historia historia. Por desgracia es el enésimo ejemplo de que la justicia es totalmente subjetiva y depende del pie que calce el juez. A éste le cayó en gracia el chico, y por lo que se insinúa, "interpretó" a su manera las condiciones de permanencia en España. No es la primera vez que lo veo.

japeal

Me ha faltado al final un "Y ese marroquí era en realidad el mismísimo Albert Einstein"
A excepcion de eso, muy interesante el meneo, me ha gustado mucho.

n

Esta noticia es la vida prueba de que no hay que generalizar, y hay que estudiar caso por caso, con los moros, con los gitanos, con los de la pulsera de la banderita, porque en cada grupo encontraremos de todo.

shem

"A mí me gustaría que los españoles fuesen como llamémosle Hassán y que ser español dependiese más de lo que haces que de donde naces"... a muchos nos gustaría...

Niltsiar

Llamemosle Hasssan está como un queso de bueno.

Segador

#54 Apoyo la moción

D

Llamémosle cuento

Pezzonovante

#87 Que desconfiado. Pues no te lo creerás pero es taxista y llevó gratis a mi madre.

l

Me gustarìa saber donde pone en la ley que los musulmanes tienen más ayudas. Los españoles ayudamos a la gente que no puede comer por razones humanitarias y les prestamos atención sanitaria por lo mismo.

Sin papeles no puedes trabajar salvo que algún español de bien te contrate, que tienen exactamente la misma culpa

Nathaniel.Maris

#59 Ese es exactamente el problema, si todos los inmigrantes tuvieran 600 000 euros en el banco no sería un problema que vinieran a españa a gastar dinero, pero como vienen con 6 euros en la cartera hay que ayudarlos porque nuestro sistema ayuda al que menos tiene.
Si eres español, quien más y quien menos tiene familia/amigos, círculo social, cáritas para ir tirando, si eres inmigrante estás solo y pides ayuda al estado, el estado si tiene que elegir entre darte ayudas a ti que estás en paro pero vives con tus padres y puedes comer todos los días y darle ayuda a un inmigrante con 3 hijos que vive debajo de un puente, pues oye, ayuda al que vive debajo de un puente.
El problema es que los inmigrantes son mucho más miserables (en términos económicos no morales, eso ya depende de la persona) que los españoles, yo he conocido casos de españoles con ayudas para pagar la casa, la luz, el agua, la comida, viviendo en casas desvencijadas cedidas por el ayuntamiento de turno (o sin cederlas) ... y en realidad me alegro de que alguno de esos casos haya salido adelante gracias a que los hijos han vivido toda la vida en la miseria y han estudiado y sacado adelante a la familia.
Pero bueno, conocemos algunos otros casos de gente que trabaja en negro, vive de ayudas, se mueve por la ciudad en BMW pero luego hay que pagarle para que escolarice a los hijos y no los lleve a la chatarra con 10 años, pero oye, también son Españoles. (guiño guiño)

enrii.bc

“casa cuyas fotografías puede ver su señoría para comprobar lo bien arreglada y limpia que está“

Oiga yo tengo pagado un ferrari mirelo rn la foto

Priorat

Genial... pero nos tiene que explicar si Hassan ganó.

J_CarlosNavarro

#9 lo pone al final...ha recibido un correo con la sentencia y tiene que dar una buena noticia. Claro que ganó.

Abeel

#9 #11 #13 Un buen giro del guión hubiese sido "Tengo que dar una buena noticia ............................. el moro mierda se va, arriba España lol lol lol"

D

#23 de acuerdo

Joeldeborst

#9 al final indica que tras un correo sobre la sentencia tiene que llamar y dar una buena noticia.
A mi entender es que se queda

juancarlosonetti

¿Lo llama con un pseudónimo para acabar poniendo una foto de su cara?

D

Muy buen artículo y una historia muy bien contada. Tiene, eso sí, un cierto tufillo hollywoodiense que me hace dudar de su veracidad. Pero aunque el relato no sea veraz o hay sido algo maquillado, cumple muy bien su propósito para comunicar una idea.

Willpdbfjdj

Me ha gustado la historia. Podemos contar todos una

D

Llamemoslo Hassan queria ser Ingeniero de mayor, si, es posible, pero no va a trabajar de ingeniero y si lo hace (cosa que abiertamente dudo), va a tener que emigrar de nuevo.

tpv

Pues a mi me parece que el autor mezcla conceptos sin ton ni son. Una cosa es acoger a alguien que aporta a la sociedad. Otra es acoger a alguien que chupa de nuestro trabajo y además delinque. Y otra es darle la nacionalidad de un país de cultura cristiana a un musulmán.
Cosas muy diferentes unas de otras.
Yo por ejemplo solo estaría de acuerdo con acoger a un musulmán que aporte y solo el tiempo que dure su contrato de trabajo.
Esa criba no la aplicaría en el caso de la inmigración hispanoamericana, que comparte al completo la cultura española.

p

#52 tú por ateo, rojo y antiespañol a trabajar a galeras.

Ese es su sueño más húmedo
lol lol

tpv

#52 Siento decirte que la escala de valores y diferenciación del bien y del mal vienen del cristianismo. Cristianismo que era de aplastante mayoría hace 30 años y de ahí al SII.

Niltsiar

#97 Siento decirte que eso te lo acabas de inventar. Los musulmanes, los chinos, los inuits y los murcianos también condenan el robar y el matar, cuidan de sus hijos y se follan a quien pueden. También lo hacían los romanos, los polinesios, los mayas y Hurtado antes de la expansión de las sectas monoteístas.
Sal de la sacristía que hay más mundo fuera, anda.

D

#97 La entronización del bien y el mal como principios supremos se remonta a la religión zoroastriana, que influyó al judaísmo y este al cristianismo, pero todas las culturas diferencian entre el bien y el mal. Las nociones morales del cristianismo están calcadas del judaísmo y de Platón. Deja de dar lecciones sobre cosas que no conoces a fondo, anda.

Nathaniel.Maris

#111 ¿Estás totalmente seguro de que todos esos a los que nombran tiene el mismo concepto del bien y del mal? Porque yo creeeeeeo que no. Porque una cosa es que en delitos violentos tipo, asesinato, violación, estén "casi" todos de acuerdo y otra muy diferente que los conceptos de violencia sean tenidos en el mismo peso.
Ejemplo claro: Violencia doméstica en nuestros queridos vecinos del sur, esos que llevan a las mujeres cubiertas y que hasta hace dos días no les dejaban conducir.
Ejemplo dos: Nuestros amigos de la india, donde ser de una casta inferior directamente te deja casi sin derechos. ¿Esto está "bien"?
Ejemplo tres: Matrimonios con menores de 15 años.
Ejemplo cuatro: Monogamia impuesta por la sociedad religiosa cristiana ¿Esto está "Bien"?

Hay cientos de miles de ejemplos que se tratan de forma diferente en las religiones, así que #97 tiene razón, la sociedad tiene inculcados los valores cristianos del bien y del mal, por eso "follar" está mal si no es en el matrimonio y por eso mismo que una mujer folle mucho con parejas sexuales diversas está mal visto en sociedad.

Sobre estas cosas podemos discutir largo y tendido, pero si hace un poco de retrospectiva y analizas los valores cristianos y los valores "sociales" verás que coinciden en casi su totalidad salvo las 2 o 3 cosas que en las últimas generaciones se están atajando gracias al abandono de la iglesia por parte de la gente.

CC/ #129 Aceptamos que las nociones morales del cristianismo son calcadas del judaísmo y de Platón ... ¿El resto de religiones también tienen las mismas nociones del bien y del mal?

D

#58 #52 Estoy de acuerdo con vosotros dos en que no se puede lesgislar en base a la religión o la cultura. Sino en base a los actos penales o no que cometan los individuos independientemente de sus rasgos físcos, raciales, genitales, religiosos o lo que sea. Que nunca deben contemplarse como un elemento de ley. Pero una aclaración importante. Se llama cultura judeo-cristiana o civilización cristiana a la civilización o cultura occidental, independientemente de si el cristianismo se sigue practicando masivamente o no. También funciona como sinónimo de cultura grecorromana o cultura occidental. Yo prefiero el último término ya que agrupa lo que perivive de nuestro pasado grecorromano y lo que pervive de la era cristiana, principalmente en referencia al bajo-imperio, el medievo y la era moderna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n_judeocristiana

Niltsiar

#100 En realidad, si se puede. Otra cosa es que nos parezca bien, total o sesgadamente. Yo expulsaría a los inmigrantes religiosos, pero también ilegalizaría la iglesia católica (y el resto de sectas), por promover la irracionalidad, la homofobia, el machismo y la subversión del estado.
Puedes usar las categorías que quieras, pero se consciente de que eres tu quien las defines, y expresan tus prejuicios.
Por ejemplo, yo considero (llámame loco) que el judaísmo, el islam y el cristianismo son una sola religión dividida en multitud de subsectas, pero que comparten la práctica totalidad de su moral y supersticiones; y que la cultura grecorromana tiene de cristiana la puntita nada más (tanto como mahometana). Así que yo prefiero el término de religión abrahámica. Y mas siendo español, pues nuestra edad media es musulmana.

es.wikipedia.org/wiki/Religiones_abrahámicas

Varlak

#52 que no seas catolico (ni yo) no significa que nuestra cultura no sea catolica

O17

#52 pues al charco!,,,,lol

A

#52 Eres un sangre sucia soriana lo que deberías hacer es callarte!!!! Cuantos apellidos maños tiene ehhh??? Cuantos????

D

#28 Joder, cómo estáis los fascistas últimamente...
Pero cómo vas a legislar para dar más derechos a los practicantes de una religión que a los de otra...
Vuelve a tu cueva, o al siglo pasado o a un mitin de Abascal.

Sicer

#28 ¿Y desde cuando la cultura Española es Cristiana? no sé, digo yo que si tu quieres tener amigos imaginarios habrá que respetarte, pero de ahí a pretender que todos compartamos tus delirios y no solo eso, sino pretender legislar en contra de otros que al igual que tu deliran solo que de diferente manera... absurdo no, lo siguiente, de hecho es al contrario, lo lógico sería sería prohibir cualquier tipo de representación religiosa en el espacio publico, solo que lamentablemente aun no hemos llegado a ese punto de civismo.

tpv

#58 Desde el SII hasta hace 30 años la población española ha sido católica. De hecho occidente se diferencia del resto del mundo por su cultura.
Tu escala de valores tiene raíces cristianas. Quieras o no, has sido criado en un país católico.

Niltsiar

#98 "Desde el SII hasta hace 30 años la población española ha sido católica." Falso, ni siquiera fue cristiana todo ese tiempo ni puede hablarse de catolicismo antes de la Reforma. Hemos sido musulmanes, ateos, arrianos... etc.
"De hecho occidente se diferencia del resto del mundo por su cultura." Verdad circular, de perogrullo. Cualquier "cultura" se diferencia del resto del mundo por su cultura. Obviedad. Por ejemplo: "China se diferencia del resto del mundo por su cultura" o "el imperio inca se diferenciaba del resto del mundo por su cultura". Si lo que quieres decir con "se diferencia" es que "es superior", eres un ignorante supremacista.
"Tu escala de valores tiene raíces cristianas." Falso, tiene muchas raíces (griegas, romanas, germanas, musulmanas, ilustradas, francesas, ateas, socialistas, liberales, feministas, fascistas...)
"Quieras o no, has sido criado en un país católico." Medio falso: España no es solo católica, medio verdad: ha sido queriendo o sin querer, forzados por una dictadura genocida.

Trolleando

#28 oye, y qué tal el clima en el siglo XVII?

tpv

#93 El clima no se, pero ya le gustaría al SXXI tener intelectuales, escritores, poetas, guerreros y músicos del SXVII.

D

#28 Tu análisis también es bastante simplista. Precisamente creo que lo que es admirable de nuestra cultura, entre otras cosas sus avances científicos y sus valores éticos y universalistas, son en gran medida post-cristianos, ya que, teoría aparte, solo hay que ver el nivel de la civilización en Europa cuando estaba dominado por el cristianismo más fervoroso. En la época en la que la cultura europea era puramente cristiana a veces estuvo por detrás de los musulmanes, y de hecho estos veían a los cruzados como nosotros hoy día vemos a los islamistas. Solo cuando el cristianismo empezó a decaer, y empezaron a surgir figuras como Voltaire, es cuando empieza a surgir la cultura que hoy querríamos defender de la barbarie. La cultura cristiana del siglo XII no creo que merezca la pena defenderla, representa prácticamente lo mismo que hoy los islamistas.

D

#28 ¿Y si los panchitos son evangelistas o de alguna iglesia rara yanqui también tienen derecho a venir de cualquier manera? Yo creo que no, solo las argentinas, uruguayas y chilenas rubias católicas de buen ver deberían tener derecho a ollar nuestra sagrada tierra hispánica y poder decir bien alto: ¡Yo también soy española! Ah, y las venezolanas con dineros.

ninyobolsa

#28 Pues deberías saber que hispanoamerica tiene los índices de delincuencia más altos del planeta

1 2 3