793 meneos
4169 clics

Me llamaron poliflauta y me sentí orgulloso

En una asamblea tomé la palabra. Quise mostrar mi apoyo, mi agradecimiento y mi compromiso. Pero sobre todo me dirigí a mis compañeros, a los policías que estaban trabajando en la plaza, y a los que, fuera de su servicio, compartían este momento. Nosotros, los policías, no deberíamos ser un yugo para los ciudadanos, deberíamos ser quien les liberara de él.
etiquetas: poliflauta, javier roca, policia, opinion
usuarios: 267   anónimos: 526   negativos: 3  
29comentarios mnm karma: 554
  1. #1   Sería bueno que los antidisturbios escucharan a este hombre, por el bien de ellos y de los demás ciudadanos. Viendo la forma que tienen de actuar en las manifestaciones y desahucios muchos policías, se ganan el odio de muchas personas, entre ellas yo.
    votos: 7    karma: 41
  2. #3   No se dice poliflauta, se dice perropoli.
    votos: 5    karma: 29
  3. #4   #2 Pues existe, yo le conozco y ójala existieran muchos como él..
    votos: 9    karma: 87
  4. #5   Con la boca, con la nariz...

    .....

    .....

    JAJAJAJA
    votos: 4    karma: -6
  5. #6   #1 Para antidisturbios hay que tener un perfil psicológico concreto. Si eres racional no entras.
    votos: 13    karma: 117
  6. #7   necesitamos mas poliflautas!!!
    votos: 2    karma: 26
  7. #8   Con tanto energúmeno entre sus filas, no me extrañaría que la policía nasional empiece a imitar los métodos de las SS hace 75 años
    votos: 6    karma: 9
  8. #9   Policía afirma públicamente que se debe defender a los ciudadanos y no al poder: 5 días de suspensión.

    Policía revienta la cara de un puñetazo a una niña por preguntarle "¿que pasa?": 3 días de suspensión.

    Judgen ustedes mismos.
    votos: 9    karma: 82
  9. #10   #3 te voto positivo porque me ha hecho gracia xD . aunque es de un cabron que no veas xD .
    votos: 1    karma: 20
  10. #11   Ya me toca un poco la moral que salga cada X tiempo un pobre diablo que no sabía dónde se metió y ahora viene dando la pena.

    Mira, primero denuncia a todos tus compañeros farloperos corruptos y mamporreros... y luego si eso hablamos de ética.
    votos: 12    karma: 59
     *   HipnoSapo HipnoSapo
  11. #12   Me llamaron perropoli y no me sentí tan orgulloso.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Hace tiempo que lo veía venir..... xD
    www.meneame.net/story/15-m-entusiasmo-poliflautismo-humor
    votos: 0    karma: 18
  13. #14   #8 Makiiiiiii
    votos: 1    karma: 16
  14. #15   Está bien el espíritu de este señor, pero tampoco necesitamos libertadores, muchas gracias. Ya nos liberamos nosotros, nos basta con que no nos machaquen la crisma cada vez que salimos a la calle.

    Simplemente, sed morales y tened más en mente la justicia y menos la ley.
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   Este hombre tiene demasiado cerebro como para ser policía.
    votos: 5    karma: 24
  16. #17   Nunca he visto un gato policia, por eso no tengo perro.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   Bueno, hay gente que es policia por vocación. Me alegro de que al menos se oiga también la voz de uno con algún sentido entre tantas tonterías de sus compañeros.
    De toda formas, creo que lo que más se le critica a la policia (sobretodo a los antidisturbios) no es acatar las ordenes que reciben, sino sobrepasar con sus herramientas sus funciones y agredir grauitamente y de una forma salvaje a sus compañeros.
    Un policia está para cumplir ordenes, eso está claro, y tendrá que cumplirlas aunque no le gusten. Pero cuando estas ordenes son demasiado, el policia es el que se planta. El que no apalea a una niña de 15 años aunque se lo hayan ordenador. Esos no son policias, son animales con uniforme. Pues en definitiva, la única función del policia es defender, en todas sus formas, la seguridad ciudadana.

    Entiendo que haya policias que vayan a las manifestaciones para controlarlas, me parece bien y me parece correcto que lo hagan aún compartiendo los argumentos de los manifestantes, pues es su deber y su trabajo. Pero controlar no es, por ejemplo, lo que hacen los mossos. Controlar es mantener bajo control para que todos los ciudadanos, los que se manifiestan y los que no, puedan ejercer con garantías sus derechos.
    Aporrear a gente que huye, está en el suelo o indefensa no puede ser, bajo ningún concepto, visto como una forma de garantizar estos derechos.
    votos: 3    karma: 29
  18. #20   Mientras no lo llamen monopoli......ahora enserio este hombre se merece un aplauso espero que no lo silencien.
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   bah, es un poli
    votos: 0    karma: 8
  20. #22   #18 La policía debería estar en las manifestaciones para garantizar la seguridad de los manifestantes,al menos así lo reza la constitución:

    Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
    2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

    Si partimos de la base de que existen policías infiltrados,con la cara tapada (algo ilegal en una manifestación),que NINGÚN antidisturbios lleva su identificación a la vista (también ilegal) y que muchos de ellos se sobrepasan en sus funciones y cometen delitos en el ejercicio de la misma,se podría decir que están protegiendo cualquier cosa menos la legislación vigente.

    Entonces es que no están para hacer cumplir las leyes,están para hacer cumplir lo que se les mande,no son agentes del orden,son agentes de quien les manda.

    Ésto es de lo que se ha dado cuenta este policía y ésto es de lo que muchos otros no quieren,o no pueden,darse cuenta...pero allá cada uno con su conciencia...
    votos: 1    karma: 19
     *   Carabela Carabela
  21. #23   Ahhhh, si muchos funcionarios que han callado durante años las cosas que pasaban las hubiesen denunciado públicamente
    votos: 0    karma: 8
     *   strel strel
  22. #24   Si eres policía y tienes conciencia de clase, es muy duro trabajar. Me pongo en vuestro lugar y lo entiendo (es una de las razones por las que no podría trabajar ahí). Sólo os queda una opción para no gastaros: organizad un sindicato policial que aglutine a todos los policías que quieren dar el paso adelante hacia un sistema justo en el que los intereses económicos no aplasten a las personas. Será duro, pero podéis hacer historia. Habla con tus compañeros y con compañeros de otros cuerpos. Tenéis este derecho, pero alguien tiene que tomar la iniciativa. Tú y algún compañero podéis ser ese alguien, los comienzos serán duros, pero aquí no va a tener lugar ninguna revolución si parte de las FCSE. Llegó la hora de un sindicato revolucionario en la policía. Adelante.
    votos: 0    karma: 13
     *   Alvar Alvar
  23. #25   #15 tal vez no necesitemos liberadores pero nos necesitamos todos y no sobra nadie no crees. No debemos excluir a nadie. de sobrar alguien tal vez... podrías ser tu.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   Cuánta ingenuidad se respira por aquí...
    votos: 1    karma: 19
  25. #27   Solemos coincidir en la mayoría de las cosas, pero desde que tengo noticias de este hombre (desde el mismo dia de su salto a la fama....) sólo veo afan de protagonismo... Si de verdad hablara desde el corazón no parecería un discurso sacado de Braveheart. Lo siento pero para mí sólo es un ególatra más...
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #11 tampoco hay que exigir que todo el mundo sea un héroe. Bastante valiente es expresándose sin tapujos. La inmensa mayoría no tienen c... ni a la décima parte.
    votos: 0    karma: 11
  27. #29   #28 Es un policía municipal, tampoco es un antidisturbios redimido... El problema es que los antidisturbios directamente no piensan así, son unos nazis reconvertidos a los que les gusta pegar a la gente, antes lo hacían en las discotecas y ahora con porras extensibles.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame