www.huffingtonpost.es/javier-roca-sierra/me-llamaron-poli... por
elysia el 16-11-2012 13:26 UTC publicado: 16-11-2012 20:05 UTC
En una asamblea tomé la palabra. Quise mostrar mi apoyo, mi agradecimiento y mi compromiso. Pero sobre todo me dirigí a mis compañeros, a los policías que estaban trabajando en la plaza, y a los que, fuera de su servicio, compartían este momento. Nosotros, los policías, no deberíamos ser un yugo para los ciudadanos, deberíamos ser quien les liberara de él.
etiquetas: poliflauta, javier roca, policia, opinion negativos:
3 usuarios:
267 anónimos:
526
.....
.....
JAJAJAJA
Policía revienta la cara de un puñetazo a una niña por preguntarle "¿que pasa?": 3 días de suspensión.
Judgen ustedes mismos.
Mira, primero denuncia a todos tus compañeros farloperos corruptos y mamporreros... y luego si eso hablamos de ética.
www.meneame.net/story/15-m-entusiasmo-poliflautismo-humor
Simplemente, sed morales y tened más en mente la justicia y menos la ley.
De toda formas, creo que lo que más se le critica a la policia (sobretodo a los antidisturbios) no es acatar las ordenes que reciben, sino sobrepasar con sus herramientas sus funciones y agredir grauitamente y de una forma salvaje a sus compañeros.
Un policia está para cumplir ordenes, eso está claro, y tendrá que cumplirlas aunque no le gusten. Pero cuando estas ordenes son demasiado, el policia es el que se planta. El que no apalea a una niña de 15 años aunque se lo hayan ordenador. Esos no son policias, son animales con uniforme. Pues en definitiva, la única función del policia es defender, en todas sus formas, la seguridad ciudadana.
Entiendo que haya policias que vayan a las manifestaciones para controlarlas, me parece bien y me parece correcto que lo hagan aún compartiendo los argumentos de los manifestantes, pues es su deber y su trabajo. Pero controlar no es, por ejemplo, lo que hacen los mossos. Controlar es mantener bajo control para que todos los ciudadanos, los que se manifiestan y los que no, puedan ejercer con garantías sus derechos.
Aporrear a gente que huye, está en el suelo o indefensa no puede ser, bajo ningún concepto, visto como una forma de garantizar estos derechos.
Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
Si partimos de la base de que existen policías infiltrados,con la cara tapada (algo ilegal en una manifestación),que NINGÚN antidisturbios lleva su identificación a la vista (también ilegal) y que muchos de ellos se sobrepasan en sus funciones y cometen delitos en el ejercicio de la misma,se podría decir que están protegiendo cualquier cosa menos la legislación vigente.
Entonces es que no están para hacer cumplir las leyes,están para hacer cumplir lo que se les mande,no son agentes del orden,son agentes de quien les manda.
Ésto es de lo que se ha dado cuenta este policía y ésto es de lo que muchos otros no quieren,o no pueden,darse cuenta...pero allá cada uno con su conciencia...