Hace 3 años | Por BejarBurel a theguardian.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a theguardian.com

Fue un momento de claridad escalofriante. El 26 de febrero, con el número de italianos que se sabe que están infectados por el coronavirus triplicando cada 48 horas, el primer ministro del país, Giuseppe Conte, pidió ayuda a otros estados miembros de la UE. "Ningún estado miembro respondió a la solicitud de Italia y al pedido de ayuda de la comisión".

Comentarios

Paisos_Catalans

#5 Si, esto está apuntado en el libro de agravios, en el capítulo Alemania. Un dia pagarán por ello.

t

No lo podíamos prever.

thorin

#8 Bueno, si te quieres quedar con el titular...

D

#9 El titular no sera correcto, pero lo cierto es que todos deciamos pobrecitos italianos y nadie hizo nada.

balancin

#7



La Unión Europea no es solidaria.
Publicación financiada por Rusia, China o EEUU

"Nadie hizo nada" #22
Otra cosa es que no se sepa

D

#7 En verdad si nosotros hubiésemos empezado a imprimir respiradores y a coser mascaras cuando empezó en China o en Italia nos habría beneficiado a nosotros mismos

thorin

#18 Y las industrias nacionales lo hicieron desde el principio, por lo menos en el caso de las mascarillas, pero porque el mercado asiático tenía una gran demanda.
A finales de enero era muy difícil comprar en España mascarillas a mayoristas y a fabricantes porque tenían comprometidas varias semanas de producción.

Hubiera requerido prohibición de exportación, o nacionalización, o qué sé yo.

Cehona

#18 Si les hubiéramos dado alojamiento a los inmigrantes hacinados que vienen a Lleida a recoger la fruta, igual la pandemia estaría algo contenida.
Pero vende más el discurso de Vox contra la inmigración. Al igual que esos agricultores hacían tractoradas, no pedían mejorar las condiciones de sus trabajadores.

D

#20 Totalmente de acuerdo. Además de que los que se quejaban de los temporeros era en un tono " queda feo en la calle" . Cero empatia.

Lo único que no tengo claro es si la culpa es de los agricultores. En teoria los temporeros de la calle son los que vienen por su cuenta y sin contrato, aunque no lo tengo claro. Tampoco sé donde se quedaban los otros años y como es posible que no encontraran ninguna alternativa.

johel

#21 la mayoria de agricultores no, generalmente es la patronal de agricultores. Son los grandes agricultores afiliados, precisamente como los de asasaja (vox), los que mayormente tumban los precios de la competencia española acogiendo a temporeros en barracones en condiciones de esclavitud. tambien hay casos como el del alcalde del partido podrido que alquila tractores unicamente para organizar sus propias manifestaciones contra el demonio coletas... tela.
Como siempre patriotas de carton con banderas modelo higienizante anal, siempre hay que mirar el dedo del que señala.

D

#30 Pero lo de los grandes agricultores creo que se da en Andalucia, en Lleida está más atomizado

e

#20 que yo sepa vox no gobierna la Generalitat. Qué fácil echar la culpa por un discurso cuando los que gobiernan (todos) llevan décadas sin resolver el problema. Pero vamos, seguid culpando a vox en lugar de hacer algo y veréis cómo se arregla solo.

Cehona

#23 Vox no gobierna, pero su discurso si. Lo han comprado en Murcia, en Andalucía, en Madrid...

D

#31 En Andalucía no lo ha comprado casi nadie. En Andalucía están apoyando al gobierno en coalición de Cs y PP y que por cierto, ni si quiera esas fuerzas fueron las mas votada, ya que fue el PSOE. Viendo el recorrido de Cs, difícilmente se repetirá la jugada, ya que es impensable que la gran mayoría de votantes de aquel Cs que sacó buenos resultados en Andalucía quisiera ir de la mano de Vox. El PP volverá a números similares, CS caerá pero Vox no subirá mucho mas, ese voto sobrante de CS lo recogerá el PSOE con casi toda seguridad.

e

#31 incluso aunque fuera así, los que toman las decisiones son otros que tienen responsabilidad y juicio propios. Además, no hablamos de Murcia, Andalucía o Madrid.

powernergia

#7 El artículo dice que no se respondió. Probablemente pocos podían ayudar pero todos podían responder y explicar la situación.

thorin

#24 Eso es cierto.

#24 en febrero todos podían ayudar, pero cundió el pánico.

D

#24. El artículo (el titular) dice lo que quieren leer los ingleses, que son quienes lo compran.

De lo que venga de Inglaterra, ni la mitad me creo.

pitercio

Nadie se dignó a decirles "allá os pudráis" porque decirlo expresamente está prohibido por los estatutos de la UE.

angelitoMagno

¿Habéis escuchado el especial de Alsina "Cuando fuimos ciegos"? Un detalle muy interesante es que los Chinos pidieron ayuda a la comunidad internacional porque se les habían acabado las máscarillas.

Y si se les acabaron a ellos, que son los fabricantes principales ...

D

#10 Una fábrica debe fabricar lo que va a vender más lo que le sale a cuenta almacenar (y lo óptimo es no almacenar nada). Es normal que ante un aumento imprevisto de la demanda un producto se agote. Almacenar es caro y además arriesgado.

slayernina

#10 Supongo que ellos utilizan la mascarilla correctamente, porque entre los de aquí que las llevan en el codo y los que las usan hasta que se desintegran, pues normal que los chinos necesiten más...

Agrippa

#13 lol lol lol

j

Esta UE cada día está más claro que solo es un mercaado ventajoso para Alemania y sus satélites norteños.Y este es un club en el que el sur siempre sale perdiendo pero ¿durante cuánto tiempo?

Kasterot

Lo que tenían que haber hecho es recortar el número de muertos/ infectados (RUTTE).
Mueren y enferman por encima de sus posibilidades ( y medios sanitarios en este caso)

D

Al final solo acuden a ayudar paises como Rusia, China, Cuba y para de contar

Gry

Venga, que de aquella estábamos mirando como subían los números y haciendo cuentas de cuánto tiempo le iban a durar a cada hospital los equipos de protección, las camas y los respiradores.

Como para andar recibiendo madrileños y mucho menos italianos.

En cuanto paso el pánico se empezaron a organizar mejor las cosas, con compras conjuntas de material sanitario y con Alemania al menos repartiendo equipos y tratando enfermos en sus hospitales.

D

#4 a finales de febrero y principios de marzo en España no se hablaba de coronavirus sino de ley de libertad sexual....

HimiTsü

Espero que los italianos anden flojos de memoria ( y lo mismo digo de los griegos ) porque de otra forma no se van a sentir cómodos. Y ojo, que esto no se ha terminado aún.!

D

Se podría comentar mucho sobre la solidaridad europea, y sería fácil enmarcar eso en lo que es realmente, una sociedad económica. Sin embargo, el problema no es solo ese sino que europa es bastante estúpida a nivel internacional porque no existe ninguna coordinación en cuanto a política exterior.

D

Nadie lo hubiera podido imaginar, con el aprecio a la vida humana que tienen los europeos, que se pelean por rescatar a los de las pateras.

D

Y que querian que les diesen los equipos que ellos mismos iban a necesitar semanas despues?

La union europea es un plan de crecimiento para alemania principalmente y poco mas, no se a que vienen las sorpresas.

D

No se podía saber. El machismo mata más que cualquier virus.