Hace 4 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theobjective.com

La escasez de productos para la desinfección como el alcohol etílico, prácticamente agotado en muchos establecimientos por el coronavirus, ha disparado los precios hasta el punto de que en una farmacia de Madrid se está vendiendo a 26 euros el litro.

Comentarios

D

#1 Juanjo es un nombre ficiticio para preservar su intimidad.

lol lol lol

T

#1 Ole, el primero comentario y es el bueno, yo no se que cojones intención tiene la gente últimamente en generar crispación porque si.
Te doy toda la razón del mundo.

Fumanchu

Ojo, dice un litro de alcohol etlíco y puede costar 26 euros el litro si es para uso alimentario, está un poco subido de precio pero no es alocohol de desinfección.

P

#6 El alcohol alimentario de 96º cuesta en Andorra 5 litros unos 11€.
El de farmacia es el mismo alcohol pero con benzoato sódico para que sea amargante.
En España los impuestos al alcohol son de 9,6€ por litro

e

Pues compra vodka, que seguro que desinfecta igual.

D

#12 por dentro y por fuera

ipanies

Y por estas cosas, entre unos y otros, vamos a conseguir aumentar el estado de alarma y el confinamiento "voluntario" va a pasar a forzoso y las incautaciones de materiales sanitarios y desinfección van a convertirse en norma y no excepción

ur_quan_master

Curiosamente al lado de los estantes vacíos de alcohol hay cienes y cienes de botes de agua oxigenada.

D

Me acabo de acordar que hace un poco un vecino me regaló medio litro de etílico 96º para hacer experimentos de química con la chavalería, (alcohol, cúrcuma y luz UV en principio), y como solo usé un culin ahí tengo media botella para capear al virus

kelonic

No veo la noticia muy descabellada:
En una farmacia de Telde (Gran Canaria)

superjavisoft

Lo uso para limpiar electrónica, aquí en UK no hay en las farmacias (al menos el puro), así que Ebay y me han sableado 10 libras por 250mm.

c

Joer, sale a cuenta usar Lagavulin

eltuitero

Y en Groupon vendían para el día del padre un set de 3 mascarillas por 12€...
https://www.groupon.es/deals/pack-de-mascarillas-desechables

MR_samson

#15 Buenas:
Perdona que te escriba por aquí, pero cómo no aceptaste mi solicitud no puedo enviarte privado.
No sé si me recuerdas pero soy compañero de gremio. Me gustaría saber vuestra situación y explicaros la nuestra por privado, a ver si ambos sacamos algo útil.

Un saludo.

P

En los mayoristas el precio de un litro de alcohol supera los 20 euros según me comentaron hace una semana

c

Mi mujer tiene una farmacia. Vende el litro a 3 €.