Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

Un total de 671.494 pacientes estaban en lista de espera a finales de junio para ser operados en la sanidad pública, lo que supone la cifra más alta desde 2003 -primer año del que hay datos en la web del Ministerio de Sanidad-, y hace que tengan que aguardar una media de 115 días para poder ser intervenidos.

Comentarios

Sinfonico

#5 Si tienes una enfermedad complicada, el seguro de 14 euros no te sirve ni para comprar gasas, acabarías en la pública igualmente...

Verdaderofalso

#5 entre la privada y las mutuas nos van a dar bien

sotillo

#9 No me acordaba de estos, toda la razón

Sinfonico

Pero ya se compran radares y aparatos de última generación para velar por nuestra seguridad, hospitales no necesitamos....

Verdaderofalso

#1 No son hospitales son médicos y enfermeros los que hacen falta

Sinfonico

#2 Es dinero, son partidas presupuestarias, se trata de gastar menos en otras áreas (Iglesia, rescatar bancos,armamento,sueldos de políticos,etc) para poder tener una sanidad de verdad y no la mierda que nos están dejando

sotillo

#2 Si esto también, y sobran políticos mete mano que tiran para la privada, en lo primero no se si podemos hacer algo ahora con lo segundo creo que algo si podemos hacer

UnbiddenHorse

Yo creo que la mentalidad de los dirigentes es: demasiada gente enferma gastando dinero público. Si no los curamos se mueren y no gastan.
Hay que tomarse en serio las elecciones y pensar un poquito que nos interesa a cada uno.

HORMAX

Si los servicios públicos fallan de esta manera tan estrepitosa, algo va mal.

Sin embargo los partidos políticos ni tan siquiera lo mencionan en sus programas electorales, esos que luego tampoco cumplen.

¿De que manera se podría limitar por ley el retraso en las listas de espera?, de forma tal que si se supera el paciente haya de ser indemnizado en una cuantía suficiente para que a la administración le saliera mas barato reducir las listas que pagar indemnizaciones.