Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

También han subido las ventas de los productos de limpieza (+34%), alcohol (+24%) y las conservas (+23%)

Comentarios

TyrionGal

#5 Calla, que yo no tengo y mi dealer está de cuarentena. Muero de aburrimiento. Si algún buen samaritano puede socorrerme cerca de Atocha en Madrid que me escriba por privado

Cuchipanda

#17 a las malas puedes comprar cogollos legales de CBD, pero a saber como andan las existencias en las tiendas online. Y caros de cojones, por cierto. No va a ser lo mismo que mueve tu dealer pero te puede servir para pasar el rato.

a

¿Dónde compráis que puedas pasar sólo a recoger la compra?
Que te la lleven a casa sin ser grupo de riesgo que yo sepa sólo queda el corte ingles, y hay muchos días que se agota la disponibilidad de tramos de entrega o la página está caída.

T

#11 Pues por lo menos el Alcampo seguro, no sé si también Carrefour. Eso sí, creo que pagas un extra.

m

#7 Muchas, sino todas, de esas cosas cuyas ventas bajan (papel higiénico, lejía, aceite, etc, etc) lo hacen porque la gente ya hizo acopio los primeros días y no lo han gastado (ni lo van a gastar en breve), así que ahora toca hacer acopio de otras cosas.

En la mayoría de los casos no baja el consumo, sólo las ventas.

Estaría bien que compararan las ventas de esta semana, con las ventas de la semana anterior, en la que la gente hizo acopio de muchos productos y ahora no se necesitan, para poder tener una idea de si realmente está disminuyendo el consumo de algún producto como las legumbres o la disminución de ventas es sólo por el acopio previo

Artillero

En mi casa ya nos habíamos preparado hace un mes, así que tenemos comida para un año... Pero una vez a la semana aprovecho para conseguir frutas y verduras. Hago bastante ejercicio en casa, pero o como de dieta o podemos salir de casa hechos una bola...

D

Yo el sabado fui a comprar y hemos pasado de llevarnos toda la carne, pescado, verdura, fruta, pasta, arroz, ... posible a llevarnos todas las patatas, dulces, cerveza, vino ,.... dentro de 1 mes alguno sale rodando de su casa.

lainDev

#3 Yo intento comer sano pero claro...ya que te vas a quedar en casa quieres darte algún capricho... + no hacer ejercicio...

D

pues yo sigo comprando lo mismo, calulo para 4/5 días en lugar de para 2 o 3 y ya... reducir salir al máximo... engargar lo que pueda para ir a recoger como si fuera el mcauto y a tirar...

chu

Que baje el consumo de lejía y legumbres y arroz es un sinsentido cuando me parecen de los productos más útiles en esta situación.

#2 Reducir al máximo las salidas no es 4-5 días. No es difícil planificar para no tener que salir en dos semanas mínimo, incluso un mes entero. Ya si te lo curras un poco se puede aguantar mucho más.

DrMicelio

#7 Yo creo que se ha reducido la compra pero no el consumo...porque en la primera semana han comprado mas cantidad de lo habitual. Como dice en la noticia, "tras unas primeras compras mas motivadas por el miedo..."

EdmundoDantes

#7 ¿Y cómo gestionas las frutas / verduras? Porque yo tengo en mi casa comida para aguantar fácil 3 semanas, pero fruta o verdura no he sabido cómo hacerlo para no tener que salir en algún momento a comprar más.

chu

#15 Pues el apocalipsis nos pilló con poca fruta pero teníamos almíbar y fruta seca, verduras congeladas y en conserva. Luego hay frutas que duran un monton.
Al final lo que tu cuerpo necesita son nutrientes y vitaminas, usamos también suplementos, por ejemplo vitamina C, y ya.
Tampoco podemos pretender llevar la misma dieta que antes, hay que adaptarse un poco.

D

#2 Guau , sales cada 4 días, mi héroe

D

#9 tu eres tonto chaval...

elchacas

Ahora si hablamos el mismo idioma.

jorgito

Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza (+78%) - , limpiadores (+34%), alcohol (+24%) y las conservas (+23%), mientras que bajan aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%), amoniaco (-33%), pasta (-33%), papel higiénico (-10%) y lejía (-8%).

"Tras unas primeras compras más motivadas por el miedo como reacción al confinamiento, ahora los ciudadanos hemos asumido y desdramatizado este hecho y empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional.


Hay que tener poca capacidad de análisis.
Si mucha gente compró papel higiénico, platos preparados, arroz, pasta, etc.. ahora tienen suficiente en casa y es normal que esta semana bajen las ventas de los mismos.
Achacar esa bajada de las ventas a que la gente es más racional es... de todo menos racional wall

T

Por fin en España atendiendo a las prioridades. Primero acaparamos para limpiar la mierda, ahora acaparamos para coger una buena mierda.

S

Noticia de viejas del visillo y porteras, la gente está encerrada y por no dejar no dejan ni salir al patio de una carcel (pero sí abrir ventanas y estar en las terrazas, el aire debe de ser distinto...) y todo en cotra de su voluntad ¿No sé que tiene de reprochable que la gente haga la compra que le de la gana para hacerlo más llevadero?

blokka

Pues yo para esta semana como algo primordial solo necesito aceite y papel de cocina, aparte del pan.
Lo malo es que no tengo guantes...