www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTI4ODQ por
Filiprino el 30-01-2013 22:03 UTC publicado: 31-01-2013 14:15 UTC
Al seleccionar el arranque UEFI desde el BIOS y tratar de iniciar el SO el portátil se queda con la pantalla en negro. Si lo apagas de forma forzosa el PC no volverá a encender, ni siquiera entrar en el BIOS. La solución temporal es desactivar el módulo samsung-laptop en máquinas con EFI. Dicho módulo causa «Machine Check Exceptions» con dichos PCs, por lo que es por ello que se ha optado por deshabilitarlo hasta que se encuentre una solución -- sin ayuda de Samsung. Se informó por primera vez en LaunchPad el pasado verano.
etiquetas: samsung uefi, núcleo linux negativos:
1 usuarios:
131 anónimos:
130
Compañía a evitar a toda costa, vamos.
La verdad es que no tengo previsto cambiar de ordenador... pero me toca mucho las pelotas lo del UEFI y lo complicado que se va a poner instalar las cosas.
Leí por encima el manual de instalación de Arch con UEFI y es horroroso... No creo que sea capaz de instalarlo. Otras distros npi.
En fin , cuando se darán cuenta las grandes compañías que Open Source es una realidad...
docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/18/html/UEFI_Secure_Boot_Guide/cha
La mayoría de las compañías lo que hacen es poner trabas a los proyectos donde no van sacar lucro...
Te lo quieras creer o no!
Te invito a que empresas están apoyando proyectos como UBUNTU y otras distribuciones muy conocidas... Esto de indicará del gran potencial que tienes esta distribuciones...
goo.gl/vQPdW
· Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Coreboot
· Benefits: www.coreboot.org/Benefits
· Coreboot v4 demo: www.youtube.com/watch?v=uCW3nljgVUk
· Coreboot with X Server Inside (2MB BIOS flash): www.youtube.com/watch?v=nuzRsXKm_NQ
AMD dará soporte a coreboot
www.meneame.net/story/amd-dara-soporte-coreboot
Yo es que soy muy mal pensado y, a veces, elucubro teorías estúpidas como que muchas empresas de software están apuntadas en Microsoft y Apple estilo Bárcenas, pero no me hagáis mucho caso.
El titular correcto sería: "El software basura llamado 'UEFI' inutiliza ordenadores Samsung en los que se intenta instalar GNU/Linux".
UEFI, la reinvención de la rueda... pinchada. A ver qué tal coreboot.
De todas maneras, la noticia no es nueva.
Yo lo veo un gran avance en firmwares, si existe algún problema es por culpa de los fabricante/ensambladores.
Genius.
#24 Compro un coche con un motor mal construído, le hecho gasolina recomendada para ese tipo de motor, el motor estalla en mil pedazos. La culpa es de Repsol. ¿No?
Una cosa son las placas que compras por tu cuenta de fabricantes que hacen componentes para usuario final y otra cosa son las placas que van a los fabricantes de ordenadores. Éstas suelen ser las más puteras en cuanto a compatibilidad, lo cual incluye también a la mayoría de portátiles.
Estas peleas con los BIOS no es nueva. Con las tablas ACPI lleva sucediendo mucho tiempo. Son cosas de código cerrado que nadie se interesa por ellas (como si no existieran) y luego es una de las que más problemas da, ya que en el BIOS y el ACPI se suelen implementar funciones críticas o que el usuario usa a menudo, con una calidad pésima en el código.
Yo padezco esos encendidos y apagados de mi Televisor Samsung, que los ineptos del Servicio Tecnico, no saben arreglar.. Igual que a un familiar que tiene el mismo modelo de Tv.
Lo unico que se puede hacer, es poner una regleta con interruptor, y cuando no estás viendo la television, desconectar de la corriente, pero, eso sí, perderas todos los canales de la TDT y se tendrá que volver a buscar los canales.
Solucion comprar un TDT de 30 euros y ver la TDT por el TDT externo....
Vamos una maravilla de la tecnica..
edito: acabo de encontrar esto, que puede ser otra causa ... espero que a alguien le sirva
support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp?i
El que toma la "decisión" de bloquearse es el Samsung no Linux...
Yo necesitaba comprar un portátil, pero voy a esperar unos meses a ver que problemas da esto del UEFI y el Secure Boot.
Había intentado iniciar un disco Live CD y no se porqué, no me funcionó, y leyendo esto me preocupa.
#3: Pues que sepas que la UEFI es quién organiza la Champions Ligui.
#26: Mucho cuidado con ese televisor, mira el capítulo de HPND de "El televisor", no terminaba nada bien.
PD: ¿Puedo pegar aquí el enlace ED2K para descargarlo? ¡Es que el vídeo no está en YouTube!
¿Algún alma caritativa nos dice en que programa aparecía un flamante TV de plasma que se encendía sólo y aparecía una habitación vacía? No contaré el final, se emitió en torno al año 2001 en TVE, si no recuerdo mal.
Si alguien lo sabe que nos lo indique, #26 lo necesita para que pueda andarse prevenido. Y si está en YouTube, mejor.
Si ahora te tuvieras que comprar un portátil y buscases compatibilidad con GNU/Linux, mira muy mucho en Internet antes de decidirte por cualquier modelo.
Lo que más lástima me da es ver como hay personas dispuestas a aceptarlo porque exista un apaño cogido por pinzas.