1755
Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, ha dado a conocer el cambio de escritorio que ha hecho, en donde ha pasado de utilizar KDE a GNOME. Según Torvalds se ha visto motivado a este cambio debido a la fallida versión 4, la cual no hace lo que necesita que haga. Aún así, deja abierta la posibilidad de utilizarlo nuevamente si la versión llega a madurar.
menéame
"Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido".
--------------------------------------------
#4 lo siento, te me has adelantado... x D
fallida versión 4??? no estoy para nada deacuerdo. Si acaso fallida version 4.0, pero tampoco, ya que se aviso, mil y una veces, de que no era una versión final, si no una especie de demo tecnica para que los desarrolladores supiesen a lo que se enfrentan.
Personalmente ahora uso la 4.2, y no hecho nada en falta de kde3.5. Quizas si, aun no tiene toda su funcionalidad, como poner un fondo diferente en cada escritorio,pero vamos, no me quita el sueño. Por contrapartida tiene funcionalidades nuevas como las actividades, pero aun no tengo muy claro como funcionan. Y plasma, aunque casca aun en contadas (con los dedos de una mano) ocasiones, me parece increible.
¿Cuando llamó nazis de la interfaz a los desarrolladores de GNOME opinaba con autoridad?
Nunca olvidemos que tanto Linus como Stallman son arrogantes y un tanto excéntricos.
Según entiendo yo, el principal problema fue que Fedora le actualizó de una estabilísima versión 3.5 de KDE a una versión 4.0 que... qué os voy a contar? Se trataba en realidad de una versión destinada a desarrolladores y testers, tenía muchos bugs y le faltaban un porrón de funcionalidades.
Probablemente, si las distribuciones no hubieran permitido ese tipo de actualizaciones, sino que hubieran esperado a KDE 4.1 ó 4.2, muchos usuarios no se habrían cambiado. KDE 4.0 no pude usarla pero la versión 4.1 es infinitamente mejor, y estoy esperando con ansia a que llegue el martes para instalar KDE 4.2.
¿En qué te basas?....Dios....Necesito otro café!!!!!!!!!!!!
Instalé el 4.0 y viendo tal desastre continué mi trabajo productivo con KDE 3.5. Luego vino la 4.1 donde empecé a usar mas la 4.1 que la 3.5. Ahora tengo la 4.2(RC) y la 3.5 prácticamente no la toco.
Gnome está también muy bien, incluso algunas de sus herramientas son mejores que sus versiones KDE, pero es que vengo usando KDE desde las primeras betas del 1.0 cuando aún no existía Gnome y en general, siempre me he sentido mas cómodo con KDE que con Gnome. #4 y no es un flamewar kde vs gnome
Si hubiera puesto 4.0 vale pero se nota que no único que quiere la noticia es crear polémica, quizás un intento de crear publicidad a la web y la visiten más gente
Como ya han dicho arriba no se ha pasado a GNOME porque le apasione el escritorio "para tontos" como él mismo decia sino porque la nueva versión de KDE en su distribución es la 4.0.x y no le dan alternativas para instalarse su querido KDE 3.5.x... asi que por desgracia no le queda más remedio que instalarse GNOME y utilizarlo hasta que su distribución cambie la version de KDE, por ejemplo la 4.2 que sale dentro de 2 días pero este cambio pasará dentro de unos meses.
Así que si no le gusta la 4.0 le toca joderse y usar el GNOME "para tontos" o cambiarse de distro... no veo dónde esta la "noticia"
Ah, y a partir de ahora, no te consiento que utilices minúsculas cuando te refieras a Él. A partir de ahora, tendrás que escribir Autoridad Aplastante. Muchas gracias.
Linus siempre odio c++, tarde o temprano las miserias de un lenguage cutre debian manifestarse.
Por supuesto que Linus tiene toda la autoridad del mundo, pero para hablar de Linux, faltaría más. Para lo demás, kde3, kde4, gnome, vim, emacs, etc, están los gustos de los demás, con razones tan válidas como las de Linus.
Como nos duele eso a los KDEeros
* KDE 1: Al año siguiente, se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades.
* KDE 2: KDE 2.0, lanzado en el año 2000, fue reescrito casi por completo. Esta versión incluía Konqueror (un navegador web y gestor de archivos) además de muchas nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la integración entre aplicaciones. En esta versión mejoró parcialmente el aspecto visual.
* KDE 3: KDE 3.0 fue publicado en el año 2002, y es la evolución de KDE 2. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente al tema visual: Keramik es incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes. En KDE 3.2 Crystal GT fue reemplazado por Crystal SVG. En KDE 3.4 Keramik fue reemplazado por Plastik.
Pues no, como bien dice el comentario anterior al tuyo, fue como respuesta al privativo CDE de SUN que también estaba disponible para Linux. Y curioso es que cuando SUN abandona CDE por obsoleto lo hace en favor de Gnome, por algo será.
La idea básica de comenzar Gnome fue la necesidad de no usar Qt que hasta hace poco no tenía licencia libre. En el siguiente link el propio Miguel de Icaza comenta un poco el nacimiento de GNOME como alternativa a KDE: primates.ximian.com/~miguel/gnome-history.html.
Está claro que la menor aceptación de KDE por parte de "los grandes" ha sido la licencia de qt. En ningún caso por limitaciones de usabilidad, rendimiento o facilidades de programación. Todo esto puede empezar a cambiar (meneame.net/story/qt-relicenciado-bajo-lgpl)
Y Maemo ahora soportará Qt: softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/16/0943248
Con Mandriva 2009.1 vendrá KDE 4.2, yo probé Gnome y la verdad es que no me gusta nada, ojo, no digo que sea malo, simplemente que a mi no me gusta, seguiré con KDE y más cuando ya pasé lo peor: el traumático cambio de la estabilísima 3.5.x a 4.0.
#11 Linus tiene toda la autoridad del mundo para hablar del kernel, de KDE o Gnome no más que otros muchos.
meneame.net/story/programador-gnome-dice-kde-4.2-rocks